La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

2012-2013 PRIM. «HERMENEGILDO GALEANA» TURNO MATUTINO VISTA DEL VOLCAN DESDE NUESTRA ESCUELA TOLUCA, MEX «UNA CANCHITA DIGNA» DISEÑA EL CAMBIO.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "2012-2013 PRIM. «HERMENEGILDO GALEANA» TURNO MATUTINO VISTA DEL VOLCAN DESDE NUESTRA ESCUELA TOLUCA, MEX «UNA CANCHITA DIGNA» DISEÑA EL CAMBIO."— Transcripción de la presentación:

1 2012-2013 PRIM. «HERMENEGILDO GALEANA» TURNO MATUTINO VISTA DEL VOLCAN DESDE NUESTRA ESCUELA TOLUCA, MEX «UNA CANCHITA DIGNA» DISEÑA EL CAMBIO

2 Proyecto UNA CANCHITA DIGNA. ESC.PRIM. HERMENEGILDO GALEANA TURNO MATUTINO C.C.T.15DPR0326D GRUPO SEXTO C

3 Observamos que el problema era la falta de un espacio para jugar pues no contamos con canchas de futbol digna. La escuela es muy grande pero notamos la falta de espacio para desarrollar el juego, en especial de nuestros compañeritos los mas pequeños. Compañeritos de 1º grado.

4 Decidimos hacer algo por nuestra Institución! Organizando una planilla de trabajo llamada choca esos cinco del sexto grado grupo «C»,reunidos por un mismo objetivo una canchita digna…… IMAGINAMOS

5 Diseñamos un plan que nos llevara a lograr un cambio, en este espacio…… Es un rincón de la escuela en condiciones no apropiadas y fue entonces que encontramos el nombre de nuestra imaginación hecha proyecto el «rinconcito verde»…… una canchita digna. Es un rincón de la escuela con tierra, escombro y nada de utilidad, como se muestra en la foto.

6 nos planteamos… ¿Qué haremos para cambiar la situación? LLEGAMOS A AL CONCLUSIÓN QUE NECESITAMOS RECAUDAR FONDOS PARA LOGRAR NUESTROS OBJETIVOS Y REALIZAMOS UN PLAN CON LAS SIGUIENTES ACTIVIDADES: HACER USO DE LAS TRES RRR, INVITANDO A TODA LA ESCUELA A JUNTAR Y DONAR EL PET. INVITAR A LOS PADRES DE LA FAMILIA A REALIZAR UNA KERMESSE. REALIZAR UNA RIFA CON TODA LA COMUNIDAD ESCOLAR DE ALGO UTIL COMO UNA TABLET. VENTA DE DULCES. Y UNA TARDEADA DISCO CON KERMESSE.

7 tuvimos la idea que solucionaría el problema! Unidos trabajando MANOS A LA OBRA EL HAC ER

8 DIARIAMENTE NOS DIMOS A LA TAREA DE RECOLECTAR EL PET, LOS PADRES DE FAMILIA DEL GRUPO APOYANDO Y TRABAJANDO A LA PAR.

9 LA ACTIVIDAD SIGUIENTE FUE LA KERMESSE CON AYUDA DE LOS PADRES DE FAMILIA DEL SEXTO GRADO GRUPO «C» Y ALGUNAS MADRES DE FAMILIA DEL 2º GRADO GRUPO «B». DOCENTES Y ALUMNOS DE LA INSTITUCION APOYANDO AL COMPRAR NUESTROS PRODUCTOS. Las madres de familia listas para la venta

10 Venta de productos para los alumnos de la escuela Ricos antojitos se vendieron

11 Con la participación de 27alumnos del grado los padres de familia decidimos invertir en un Tablet para obtener mas fondos. ELABORAMOS LOS BOLETOS EL DIA DE LA RIFA SE ENTREGO LA TABLET AL NIÑO GANADOR DE 2º A

12 Pero con lo recaudado aun no alcanzaba, así que organizamos una tardeada con los compañeritos de la escuela Los niños del grupo bailaron para atraer mas asistentes Los alumnos en la tardeada.

13 Este proyecto fue un reto ya que siendo una escuela grande el obtener recursos es difícil, pero descubrimos que unidos en el trabajo logramos la meta, el trabajo diario fue arduo pero así Fuimos viendo como poco a poco se estaba logrando el proyecto, el rinconcito verde se empezó a lograr comenzamos por malla para proteger los cristales al jugar. Con los recursos obtenidos empezó el proyecto primero la malla como una canchita de futbol rápido.

14 Así lucia el espacio donde nuestra ilusión comenzó Quedaron los 220 metros cercados como una canchita de futbol rápido La maestra del grupo viajo a comprar las porterías, el sueño se esta cumpliendo.

15 Los alumnos del grupo diseño cumplido, a las espaldas de ellos la canchita.

16 Los padres de familia también diseñan el cambio. Madre de Familia sra. Guadalupe Tesorera del grupo. La motivación por parte de todo el grupo y maestra encargada era enorme y se deja ver a pesar de que eran muchos los proyectos, los ideales de los niños y el poco presupuesto lograron su canchita sin notarlo se practicaron valores, cuidado del ambiente y la unión escolar.

17 Proyecto cumplido! El proyecto llegó a su fin los alumnos y la comunidad, logramos involucrarnos en el cambio hoy podemos decir ¡choca esos cinco por una escuela digna! Fue sin lugar a dudas un camino largo, difícil, pero sin embargo llegamos a la meta. Así fue como la Escuela primaria Hermenegildo Galena turno matutino y los alumnos del 6º C. DISEÑÓ EL CAMBIO GRACIAS


Descargar ppt "2012-2013 PRIM. «HERMENEGILDO GALEANA» TURNO MATUTINO VISTA DEL VOLCAN DESDE NUESTRA ESCUELA TOLUCA, MEX «UNA CANCHITA DIGNA» DISEÑA EL CAMBIO."

Presentaciones similares


Anuncios Google