La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

DISEÑA EL CAMBIO. ESC. PRIM

Presentaciones similares


Presentación del tema: "DISEÑA EL CAMBIO. ESC. PRIM"— Transcripción de la presentación:

1 DISEÑA EL CAMBIO. ESC. PRIM
DISEÑA EL CAMBIO. ESC. PRIM. “ NIÑOS HEROES DE CHAPULTEPEC” Nombre del proyecto: "VAMOS A REFORESTAR” Director(a): Brenda Bernal Sánchez Profesor (a) Guía: Gabriela Ortega Astorga. Bo. ZIMAPAN, TEOLOYUCAN, ESTADO DE MEXICO. C.C.T. 15EPR1097G

2 SIENTE. Los alumnos y la coordinadora del proyecto se reunieron y platicaron sobre las áreas de oportunidad, problemas y carencias de la institución.

3 El proceso siguio cuando cada alumno expuso sus propuestas de trabajo, analizándose ventajas y desventajas de cada una de ellas.

4 Finalmente se realizo la votación para elegir el proyecto a trabajar.

5 IMAGINA. La opción que fue elegida para trabajar como proyecto de cambio fue” REFORESTACION”. Lo primero que realizamos fue elegir el área a reforestar y todos concluyeron que seria una de las áreas que se encuentran a la entrada de la escuela, para que tenga mayor presencia puesto que se encuentra a un costado del patio principal.

6 Fue necesario reunirse nuevamente para formalizar el proyecto con las actividades pertinentes para la solución a la encomienda.

7 HAZ Se planeo realizar cuatro actividades iniciales, las tres primeras para recabar fondos económicos: la primera fue la recolección del PET para venderlo. Cada grupo nos hacia llegar sus botellas y los integrantes del proyecto se encargaban de empacarlo y colocarlo en un área determinada.

8 Después de un tiempo determinado se decide pedir el apoyo de dos padres de familia y un integrante del proyecto para realizar la venta.

9 La segunda actividad fue realizar en la hora del recreo el registro civil.

10 La tercera de las actividades fue realizar discoteca en la hora del recreo.

11 Y la cuarta consistió en la organización de cada grupo para donar algunos arrayanes para sembrarlos en el perímetro del terreno.

12 Al contar ya con recursos económicos decidimos dar inicio a la reforestación con ayuda de los profesores, alumnos y padres de familia. Se compraron rosales, pinos y algunas otras plantas.

13 La preparación del terreno era necesaria, por lo tanto se pidió el apoyo de padres de familia para realizar esta tarea.

14 Se continuo con la realización de los cajetes para comenzar a plantar los rosales, pinos y arrayanes.

15 Empezamos a ver resultados.
El trabajo en equipo fue clave para avanzar.

16 El área de trabajo ha sido concluida y una acción final cerrara con broche de oro este proyecto: con el apoyo de los padres de familia se mando rotular la barda de fondo del área reforestada, quedando de la siguiente manera.

17 El trabajo que hicimos en la institución, nos dejo una gran lección:
“HAY QUE ESTAR UNIDOS NO SOLO PARA ESTAR JUNTOS, HAY QUE UNIRNOS PARA HACER COSAS GRANDES…”

18 ESPERANDO QUE ESTA HISTORIA MOTIVE A OTROS A DISEÑAR EL CAMBIO
ESPERANDO QUE ESTA HISTORIA MOTIVE A OTROS A DISEÑAR EL CAMBIO. SOLO NOS RESTA DECIR. GRACIAS.


Descargar ppt "DISEÑA EL CAMBIO. ESC. PRIM"

Presentaciones similares


Anuncios Google