Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porTacito Cardozo Modificado hace 10 años
1
ESTIC. NO.0056 JOSE ANTONIO TORRES Turno matutino
“LIBRERO” Enero 2014 Tel Estado de México. “
2
Etapa 1 : siente se realizó una selección de alumnos de segundo grado, uno de cada grupo (a-e) para darle continuidad al proyecto los siguientes ciclos escolares. Se realizo un sondeo en 10 grupos de la escuela basándonos en tres preguntas claves sugeridas en la convocatoria. . Con las respuestas se elaboraron listados con posibles problemas a tratar.
3
PROBLEMÁTICAS Proceso de elección 1.Prevención de drogas en la comunidad. 2-Utilización de las 3 “R” dentro y fuera de la escuela. 3.Espacio de expresión escolar. 4.Fomento a la lectura “ crea tu propio libro “ 5.Carga excesiva de útiles escolares 6.Conservación del mobiliario escolar. 7.Platicas de prevención del bullying. : Se eligieron en equipo de trabajo solo 7 proyectos que impactarían a toda la comunidad escolar. Siendo éstas : .
4
Elección de una problemática
Se realizó una votación a l interior de 10 grupos para conocer cual problemática debería ser atendida con mayor prontitud. Quedando : Carga excesiva de útiles y materiales escolares. Poniendo como ejemplo que algunos cargaban 2 mochilas por los libros que traían y causa daños a la salud, lastimándonos la espalda.
5
así que con ideas de compañeros pensamos un nombre para el proyecto:
LIBREROS
6
ETAPA 2 : imagina Se trabajo al interior de los grupos las posibles soluciones a la problemática detectada. Elaborando así un plan de trabajo el cual se difundió en toda la escuela
7
Metas: Recolección de pet durante los días viernes y campaña constante para recaudar fondos con su venta y fabricar muebles donde serán guardados los libros, así la mochila será más ligera. 2. Involucrar a los 15 grupos de nuestro turno para participar en el proyecto. 3. Buscar la reducción de basura en nuestros botes del salón, en lugar de tirar el pet se recolecta y contribuir a una mejora ambiental. 4. Buscar a los alrededores de la escuela un comerciante o varios comerciantes de pet y venderlo al mejor postor, con el compromiso de llevárselo a la brevedad para evitar acumulación del producto. Tener un espacio dentro de las instalaciones de la escuela para resguardar los libros y usarlos al ser requeridos por los profesores. Solicitar apoyo a la dirección escolar para que el personal manual colabore en el proyecto . Diseñar muebles según las características del grado y de la cantidad de libros que se usan. Entregar los muebles en el orden de aportación grupal del pet.
8
Nuestro plan de trabajo.
Etapa 3 . Haz Nuestro plan de trabajo. actividad responsable lugar recursos fechas Búsqueda de espacios para colocar los libros Directivos. Representantes de grupo diseña el cambio. Instalaciones de la ESTIC N 0056”JOSE ANTONIO TORRES” Humanos.: alumnos y personal que labora en la institución Mes de Noviembre Diseño y cotización de mueble para acomodar libros. Representantes de diseña el cambio Familiares, carpinteros y personal de la institución Humanos: Profesor a de tecnología de dibujo arquitectónico y subdirección escolar y padres de familia. Principio de Noviembre Búsqueda en la comunidad de compradores de pet Profesora tutora de diseña el cambio en la ESTIC N turno matutino. y alumnos representantes. Alrededores de la escuela. Humanos.: padres de familia y profesora tutora del proyecto. Mes de Diciembre Recolección de pet. Directivos , Orientadores, padres de familia, personal de aseo. Espacio asignado dentro de la ESTIC. N “José Antonio Torres “ Venta de pet para recursos financieros.
9
actividad responsable lugar recursos fechas Elaboración de muebles según características de grado Subdirección escolar , Representantes de grupo diseña el cambio y Instalaciones de la ESTIC N ”JOSE ANTONIO TORRES” Humanos: y financieros que son los recaudados en la colecta del pet. Segunda semana de enero Invitación para la primera entrega de muebles a los grupos que por su participación han aportado mayor cantidad de pet Representantes de diseña el cambio. Vía correo se difundirá la invitación, a los directivos y supervisión de la zona escolar S020. Computadora e internet. Tercera semana del Mes de enero ceremonia de entrega de muebles para guardar los libros. Y entrega de invitaciones a supervisión escolar. Representantes de diseña el cambio Explanada de la institución. Muebles y espacio escolar. Humanos : representantes del proyecto. Cuarta semana del Mes de enero
10
Comenzamos la colecta del pet
Etapa 3 : haz Comenzamos la colecta del pet
11
Buscamos espacios y se acondicionaron.
Nuestro espacio antes ahora
12
Disfrutamos de los beneficios
Entrega de muebles Acomodamos nuestros libros Nos emocionamos Se otorgaron muebles según características de cada grado. Compartimos experiencias
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.