TALLERES DE LA BIBLIOTECA MUNICIPAL 2012/2013 ñ. La hora del cuento Lugar: Biblioteca Municipal Infantil Horario: un viernes cada 2 semanas de 17 a 18.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Mar García García El cómic en el aula Mar García García
Advertisements

PROGRAMACIÓN DE ACTIVIDADES EN LA BIBLIOTECA PÚBLICA: UN MODELO
NUESTROS PEQUEÑOS MAYORES ¿ Sabemos lo que nos quieren decir....?
El cuento como puente intergeneracional 11 años: 1993 – 2004 Club de Narradores de Cuentos Dto. de la Mediana y Tercera Edad - DMTE Facultad de Ciencias.
EL TEATRO INFANTIL.
FILOSOFÍA DEL PRÁCTICUM IV Actividad educativa Educación no reglada Salida laboral Preparación + Colaboración activa.
PROYECTO DE LECTO-ESCRITURA
LENGUA A CRITERIOS DE EVALUACIÓN PAI
Escuela, escritura y cine Concurso de guiones para cortometrajes
El cuento como puente intergeneracional 11 años: 1993 – 2004 Club de Narradores de Cuentos Dto. de la Mediana y Tercera Edad - DMTE Facultad de Ciencias.
POSTÍTULO EN GESTIÓN Y CONDUCCIÓN EDUCATIVA
Programación Diaria Es una parte importante que implica, mucha responsabilidad por parte de la profesora a cargo de un grupo de niños, es por ello que.
1. Comprendererá un conjunto de habilidades que había que enseñar:
“Planes y Programas NB3” (resumen)
PROPÓSITOS Y CONTENIDOS DE LA EDUCACIÓN PRIMARIA
Programa educación preescolar 2004.
LOS ALUMNOS DE 2º ESO HEMOS LEÍDO…. Hemos dedicado varias de nuestras clases de Lengua Castellana a comentar esta interesante novela de Luz Álvarez.
REFLEXIONANDO ACERCA DEL PLAN Y PROGRAMAS DE ESTUDIO 2011
Lectura funcional “Los aprendizajes han de ser funcionales (que sirvan para algo) y significativos (Estar basados en la comprensión). Yo he de tener elementos.
Mis queridos Reyes Magos quiero un mundo …
La Planeación de un Grupo Scout
Talleres y actividades de la biblioteca municipal
PLAN DE MEJORAMIENTO LENGUAJE kinder
RUTAS DE APRENDIZAJE APLICADO A LA COMUNICACIÓN
UNA PRODUCCIÓN DEL  OBJETIVO: SOCIALIZAR Y SENSIBILIZAR A DOCENTES Y ESTUDIANTES SOBRE LA IMPORTANCIA DEL PROYECTO EN LA FORMACIÓN DE LECTORES.
Identificación Escuela Nº 126 "Guillermo Tell" de T. C. Nueva Helvecia - Colonia Telefax: Maestras Talleristas: Mirtha Velázquez - Milka Turconi.
LA BILIOTECA ESCOLAR ANIMADOR DEL PROCESO LECTOR, CONSULTOR E INCLUYENTE. Sordos- oyentes COLEGIO REPÚBLICA DOMINICANA
CÓMO PRODUCIR Y EVALUAR TEXTOS MULTIMODALES
1º ESO MATEMATICAS OBJETIVOS y TEMPORALIZACIÓN METODOLOGÍA
PROGRAMACIÓN MARZO 2013 ACTIVIDADES PÚBLICO INFANTIL 13 de marzo h. Cuentacuentos: Cuentos a troche y moche, a cargo de Légolas 7,14 y 21 de marzo.
Lectura y Escritura Línea de Trabajo: “ESCUELAS DE TIEMPO COMPLETO”
OBJETIVO FUNDAMENTAL DE ESTE CURSO Afianzar el aprendizaje de la lecto-escritura Tanto a través del área de Lengua como de Conocimiento del Medio.
LA BIBLIOTECA COMO CENTRO DE RECURSOS PARA EL APRENDIZAJE
Propósitos de la educación preescolar
Taller de Expresión Oral Edición especial Colegios.
Ana Carolina Magallanes Cepeda. 3.C No. de lista 17.
PROYECTO PARA LA MEJORA DE LA COMPRENSIÓN LECTORA y EXPRESIÓN ESCRITA.
En el municipio de Montelíbano córdoba cuenta con una biblioteca municipal que hace parte de la casa de la cultura “Gabriel García Márquez”. Esta funciona.
CURSO- TALLER DE ACTUACION Docente: Omar Camera Psicoanalista- Docente Facultad de Psicología UBA- Actor Dirigido a docentes y estudiantes de la Facultad.
PROPUESTAS METODOLÓGICAS PARA TRABAJAR LAS COMPETENCIAS DESDE LA MATERIA DE LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA.
Plan de lectura Institucional
VERAGUAS CÍRCULOS DE LECTURA.
Programa de Lenguaje y Comunicación NB3, 5to Año Básico.
PROGRAMA: “FAMILIAS LECTORAS” E.I. LA JULIANITA Curso: 2013/2014.
Programa de Lenguaje y Comunicación NB5, 7mo Año Básico.
Programa Familias lectoras
TALLER : “¿CÓMO FOMENTAR LA LECTURA EN NUESTROS HIJOS?”.
MTRA. María Magdalena Mendoza Vega
MAESTRIA EN DESARROLLO EDUCATIVO MODULO DISEÑO CURRICULAR
El aprendizaje de la lengua
TRANSFORMANDO LA PRACTICA DOCENTE
Desarrollo de las actividades
Kindergarten Colegio Panamericano
CLUB DE LECTURA DEL I.E.S. DIEGO JESÚS JIMÉNEZ :
LENGUAJE ORAL.
Curso Dificultades curso anterior 1. ÁREAS QUE PRESENTAN MÁS DIFICULTAD. 2. ACTITUDES QUE IMPIDEN O RALENTIZAN EL CORRECTO APRENDIZAJE. 3.
Plan de superación profesional 2014
Rol de la Educadora (En el marco de la Reforma)
ESCUELA MUSICAL Colegio Las Rosas Escuela Musical del Colegio Las Rosas de Madrid CURSO
LA LECTURA NO FUNCIONA SI NO SE PRODUCE LA COMPRENSIÓN
Alumno: Ariedne Niurca Aranda García Tutor: CARLOS JORGE AGUILAR Y AGUILAR TALLER DE ANÁLISIS DE LA COMUNICACIÓN II Unidad 2 Actividad Final.
TERTULIAS LITERARIAS DIÁLOGICAS Conferencia final de proyecto INCLUD- ED. (Diciembre 2011). Intervención de Ania Ballesteros, alumna de 10 años. Comunitat.
COLEGIO MAYER ABRIL COLEGIO MAYER Antes: –Desde 1972 –Una línea: preescolar y E.G.B –Unos 400 alumnos –Españoles de clase media Ahora: –Una línea:
PROGRAMA DE ACOMPAÑAMIENTO ESCOLAR CURSO 2006/07 COLEGIO PÚBLICO “CONDE DE MAYALDE”COLEGIO PÚBLICO “CONDE DE MAYALDE” Añover de Tajo Añover de Tajo.
Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil I Tema 2:Tema 2: La programación de la educación lingüística y literaria en EI 2. La escuela.
PROGRAMA DE ACOMPAÑAMIENTO ESCOLAR C.P. CRISTÓBAL COLÓN QUINTANAR DE LA ORDEN (TOLEDO)
-CONFECCIÓN Y MANIPULACIÓN DE TÍTERES PLANOS Y TÉCNICAS TEATRALES PARA LA ANIMACIÓN A LA LECTURA: Dirigido a Docentes y niños desde los 3 años. Talleres.
Didáctica de la Lengua y Literatura Virginia Almagro Martínez Blog: Mi lenguaje favorito Grupo 6.
BIBLIOCRA 2016 MISION: “Fomentar el interés por la información, la lectura y el conocimiento, a través de espacios creativos de encuentro y aprendizaje.
Curso 2016/17 Curso 2016/17 COLEGIO LAS ROSAS BIENVENIDOS Fuente: Colegio Las Rosas y LOMCE Fundado en Colegio privado/concertado con las siguientes.
Transcripción de la presentación:

TALLERES DE LA BIBLIOTECA MUNICIPAL 2012/2013 ñ

La hora del cuento Lugar: Biblioteca Municipal Infantil Horario: un viernes cada 2 semanas de 17 a 18 horas Edades: de 5 a 8 años Objetivos: Mejorar la comprensión lectora Potenciar la imaginación y la creatividad Fomentar la lectura desde un enfoque lúdico Metodología: a través de diferentes textos se trabajan técnicas de comprensión lectora y expresión oral. El taller es multidisciplinar y con actividades relacionadas con el lenguaje, la poesía, expresión plástica, teatro, música…

Taller de cuentacuentos Lugar: Centro Cultural Horario: un miércoles cada 2 semanas de 17:30 a 19:30 horas Calendario: octubre 2012-junio 2013 Objetivos: Enseñanza de los recursos básicos para contar historias Formar un grupo de personas interesadas en realizar actividades de fomento a la lectura en la biblioteca Metodología: se enseñará a dominar el lenguaje corporal escénico, analizar y adaptar un cuento, trabajar la entonación y los silencios, técnicas de relajación, improvisación…

Talleres literarios infantil y juvenil Lugar: Centro Cultural Horario: jueves de 17 a 19 h. Edades: 9 a 12 años (taller infantil) y a partir de 12 años (taller juvenil) Objetivos: Aprender los principales elementos narrativos que intervienen en la creación de textos Estimular la observación y la necesidad de nombrar, describir y valorar la realidad Ampliar el vocabulario y mejorar la ortografía y gramática Metodología: ejercicios prácticos, tanto colectivos como individuales, con corrección personalizada de los elementos narrativos y lingüísticos que componen un texto partiendo de explicaciones teóricas Lugar: Centro Cultural Horario: jueves de 17 a 19 h. Edades: 9 a 12 años (taller infantil) y a partir de 12 años (taller juvenil) Objetivos: Aprender los principales elementos narrativos que intervienen en la creación de textos Estimular la observación y la necesidad de nombrar, describir y valorar la realidad Ampliar el vocabulario y mejorar la ortografía y gramática Metodología: ejercicios prácticos, tanto colectivos como individuales, con corrección personalizada de los elementos narrativos y lingüísticos que componen un texto partiendo de explicaciones teóricas

Club de Lectura Lugar: Centro Cultural Horario: el último martes y jueves de cada mes de 18:30 a 20: 00h. Edades: adultos Objetivos: Intensificar el placer de la lectura mediante el enriquecimiento con otros puntos de vista Conocer el proceso técnico que supone la creación literaria Crear un punto de encuentro para los miembros del club y ofrecer nuevas posibilidades culturales para el tiempo libre Metodología: consiste en la reunión mensual para comentar en grupo un libro que previamente se ha leído en casa. Las reuniones están moderadas por un coordinador que se encarga de entregar el libro, introducir brevemente la obra, repartir turnos de palabra...

Taller de ilustración Lugar: Centro Cultural Horario: 1 miércoles cada 2 semanas de17:30 -19:30 h Calendario: octubre 2012-junio 2013 Edades: a partir de 12 años Objetivos: Aprender las principales técnicas y recursos de ilustración Ofrecer una visión panorámica del mundo de la ilustración: literaria, publicitaria, cómic, animación, digital… Elegir los materiales, estilos y técnicas más adecuados para cada ilustración Ser capaz de logra un estilo propio de expresión Metodología: las clases combinan una parte teórica en la que se analizan distintos tipos de ilustraciones con otra práctica en la que los alumnos elaborarán sus propias propuestas

Café filosófico Lugar: Centro Cultural Horario: 1 viernes cada 2 semanas de 18-19:30h Calendario: octubre 2012-junio 2013 Objetivos: Crear un espacio de respeto y de confianza entre los participantes Mejorar nuestra forma de pensar y nuestras habilidades cognitivas Tomar conciencia de que el pensamiento es una herramienta eficaz para descubrir, comprender y transformar el mundo Metodología: un café filosófico es una reunión de personas que tienen el propósito común de desarrollar y mejora su pensamiento, creatividad y capacidad de actuar a través del diálogo filosófico Lugar: Centro Cultural Horario: 1 viernes cada 2 semanas de 18-19:30h Calendario: octubre 2012-junio 2013 Objetivos: Crear un espacio de respeto y de confianza entre los participantes Mejorar nuestra forma de pensar y nuestras habilidades cognitivas Tomar conciencia de que el pensamiento es una herramienta eficaz para descubrir, comprender y transformar el mundo Metodología: un café filosófico es una reunión de personas que tienen el propósito común de desarrollar y mejora su pensamiento, creatividad y capacidad de actuar a través del diálogo filosófico

Trueque de libros Lugar: Biblioteca infantil Horario: un viernes al mes de 17 a 19:30 h Objetivo: el trueque de libros consiste en intercambiar aquellos libros que de verdad te han gustado para poder compartirlos con nuevos lectores y a cambio encontrar otros que quieras leer Dinámica: por cada libro en perfecto estado se proporcionará un vale para ser canjeado por otro libro de los expuestos.