PRESENTACION:GESTION DE CALIDAD TECNOLOGIA GESTION ADMINISTRATIVA UMB MANUELA BELTRAN Bogotá Marzo 21 de 2011.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Servicio-Producto PLANEACION ESTRATEGICA
Advertisements

INNOVAR EN LA GESTIÓN COMO ESTRATEGIA DE FUTURO
TRANSFORMACION EMPRESARIAL BASADA EN LA ACTUALIZACION DEL DIRECTIVO
PLAN DE MEDIOS. La publicidad siempre será una buena inversión, gracias a ella se construye la imagen de una compañía, se aceleran las ventas de sus productos.
Elementos de la Organización
PROYECTO EDUCATIVO Líderes Siglo XXI.
PROSPECTIVAS DE LAS FINANZAS PRIVADAS EN EL AÑO 2040
Es el sueño alcanzable a largo plazo, el futuro aspirado.
CENTRO DE LA TECNOLOGIA DEL DISEÑO Y LA PRODUCTIVIDAD EMPRESARIAL
Direccionamiento Estratégico y Tácticas
PROGRAMA DE ASESORÍA Y ACOMPAÑAMIENTO AL NODO MUNICIPAL DE LENGUAJE
LOS OBJETIVOS EMPRESARIALES
“8 Principios de la Gestión Administrativa”
GERENCIA Y PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
Empresa comprometida con la calidad de sus productos
COMPONENTES ESTRATÉGICOS
Propuesta de una gestión educativa Exposición: Lic
ROL DEL AUDITOR Y GOBIERNO CORPORATIVO
Misión y Visión.
CONCEPTOS ESCENCIALES  Planeación: Proceso de establecer objetivos y escoger el medio mas apropiado para desarrollarlo antes de la acción.  Estrategia:
INTRODUCCIÓN A LA ADMINISTRACIÓN
DEPARTAMENTO DE QUÍMICA FARMACÉUTICA UNIVERSIDAD DEL VALLE DE GUATEMALA TAREA No. 2 PROGRAMA DE FORMACIÓN DE AUDITORES EN BUENAS PRÁCTICAS DE MANUFACTURA.
JOHANNA CARRILLO.  Dirigir actividades que ayudan a las organizaciones para alcanzar sus metas.  Poseer visión estratégica para emprender cambios. 
Planeación Estratégica
MINISTERIO DE EDUCACIÓN SECRETARÍA DE EDUCACIÓN Segunda Jornada de Capacitación. Nuestra ruta : “El Proyecto Educativo.
COMPETENCIAS ORGANIZACIONALES
GESTION DE CAMBIO EJERCICIO 3, MODULO III PRESENTADO POR : MARIA CARMENZA MIRANDA UNIVERSIDAD MANUELA BELTRAN UMB VIRTUAL.
LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN Javier F. López Parra.
MODELO EFQM y MODELO IBEROAMERICANO
SISTEMAS INTEGRADOS DE GESTIÓN CONCEJO MUNICIPAL DE VILLAVICENCIO
Código de ética empresarial
VISION - MISION OBJETIVOS
1 Comencemos con una creencia ¿Qué es una visión? VISIÓN Aclare su propósito Defina sus valores Describa su cultura Desarrolle su misión.
Misión, Visión, Propósito ,Filosofía
Convertirse en la opción de los clientes, para ello contamos con un equipo de profesionales calificados y dinámicos en exigencias en cuanto ha lo.
“desarrollo y aplicación de material didáctico para la asignatura gerencia de diseño de producto”
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia Experiencia Ganadores Hoja del Juego Barranquilla SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD EN LOS PROCESOS.
¿CÓMO TRABAJAMOS EL DIRECCIONAMIENTO ESTRATÉGICO DEL
Proceso administrativo Elementos de planeación Toma de decisiones
… promoviendo el desarrollo integral A través del Servicio Diaconal.
UNIDAD N º2 EL SUBSISTEMA TECNICO.
Análisis Conceptual para la Gestión de Nuevos Negocios Tecnológicos
POLITICA DE CALIDAD Somos un Contact Center líder en calidad y mejoramiento continuo. Contamos con un equipo humano altamente capacitado y con tecnología.
LA DIRECCIÓN ESTRATÉGICA
PROCESO ADMINISTRATIVO
DISEÑADO POR LAS APRENDICES DE GESTION DEL TALENTO HUMANO DEL SENA. Saidy Alonso Kehidy Garzón Maira Rodríguez Abigail Rodríguez María Romero.
Módulo 5 Política Ambiental NOTAS.
RESUMEN TEMA 1 Y TEMA 2 Prof. Pedro Corrales
Diana Gómez Jimmy García Manuel Bello.
MANUAL DE ETICA.
Andrés David Monsalve. Giannina Paola Celin Montero. Corporación Universitaria Americana Análisis de Sistemas Barranquilla
Calidad y mejora continua
PLANEACION ESTRATEGICA
Misión, Visión y Valores CEMEX Equipo 4
PRESUPUESTO MAESTRO..
Innovando el proceso de la estrategia operacional
DESTREZAS Comprender el propósito de la planeación y lo que esto implica Evaluar aspectos contemporáneos y el contexto a la hora de planificar.
Sistemas de Dirección de Alto Desempeño Desarrollar una visión y una estrategia, la creación de una visión para ayudar a dirigir hacia ella el esfuerzo.
Jefe del Sistema de Gestión de la Calidad y Ecoeficiencia
Liliana Inés Cogollo Ferraro Materia Planeación Estratégica del Talento Humano UNIVERSIDAD MANUELA BELTRAN.
MAPA DE OPERACIÓN POR PROCESOS
ENTRENAMIENTO EN VENTA CONSULTIVA
Identificación y Definición de Dimensiones CCEC de la Pontificia Universidad Javeriana - Cali Ximena Botero Sarassa.
«Presentación final» Natubal.
MAPA DE OPERACIÓN POR PROCESOS
TAREA 2 Grupo MB_15 EntidadNombre y apellido del alumno 1Secretaría Distrital de HaciendaSilvia Fernanda Alzate Pérez 2Secretaría Distrital de Salud Alvaro.
Filosofía organizacional que busca la satisfacción completa de las necesidades de los clientes mediante el uso eficiente de los recursos y la utilización.
Licda. Lisbeth Alfaro.. Proceso para la definición de la Filosofía de gestión.  Este proceso consiste en definir con precisión la razón de ser o cometido.
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA Dra. Icela Lozano Encinas
GENERA PLANEACIÓN GENERA PLANEACIÓN MISIÓN Y VISIÓN Dra. Icela Lozano Encinas Dra. Icela Lozano Encinas.
Transcripción de la presentación:

PRESENTACION:GESTION DE CALIDAD TECNOLOGIA GESTION ADMINISTRATIVA UMB MANUELA BELTRAN Bogotá Marzo 21 de 2011

INDICE 1- SIGNIFICADO TRABAJO EN EQUIPO 2- CREATIVIDAD E INNOVACION 3- PLANEACION ESTRATEGICA 4- CULTURA DE CALIDAD 5- CONCLUSIONES 6- BIBLIOGRAFIA

1- SIGNIFICADO TRABAJO EN EQUIPO El equipo, hace referencia a un conjunto de un conjunto de personas que inter actúan entre si para desarrollar o llevar a cabo una tarea, donde cada uno de ellos aportan ideas creativas y gestionan para cumplimiento de metas y objetivos

2- CREATIVIDAD E INNOVACION La creatividad y la innovación, debe hacer parte fundamental y permanente en los procesos, productos, servicios. Con la creatividad las Empresas resuelven y previenen problemas futuros, buscar soluciones integrales a las necesidades de los clientes y satisfacer sus necesidades De acuerdo a lo anteriormente citado, la dirección o alta gerencia debe remover todos los obstáculos y barreras a la creatividad e innovación, generando un ambiente propicio para su buen desarrollo y gestión.

3- PLANEACION ESTRATEGICA La calidad total es un paso fundamental para alcanzar la excelencia, y ésta última será el objetivo estratégico de toda empresa para ser mas competitivos y así lograr el posicionamiento de todos los pensamientos del consumidor. Por tales razones, es esencial que la calidad sea uno de los elementos mas importantes de la planeación estratégica. Sólo cuando la calidad forma parte de la visión, de la misión, de los objetivos, los valores y las políticas de la empresa, será factible lograr un compromiso absoluto de toda la organización, sus proveedores y, distribuidores con la Calidad Total.

4- CULTURA DE CALIDAD La conducta de los directivos, la política de la empresa y los valores corporativos, hacen que cada uno de los funcionarios y o colaboradores estén alineados evitara contradicciones que entorpezcan los planes, objetivos estratégicos y operativos de la empresa. Poseer una cultura de la calidad implica que la organización como un todo comprende la importancia fundamental de ésta, para que esta permanezca en el tiempo. Lograr la cultura de la calidad implica que todos los miembros de la empresa están real y auténticamente comprometidos con la mejora continua y la generación de valor agregado para los clientes

5- CONCLUSIONES 1- El trabajo en equipo es necesario y hace parte fundamental para que las empresa cumplan sus objetivos y metas 2- la creatividad sin ella no podemos ser innovadores y para ello debemos tener claro que quieren los clientes y la compañía, para alcanzar objetivos y metas exitosas 3- la planeación estratégica hace parte de todos los colaboradores, por ello se requiere que todos estén alineados con la misión, visión y estrategias de la empresa, para así tener claro hacia donde vamos

6- BIBLIOGRAFIA WIKLILEARNING-WINDOWS INTERNET EXPLORER