“La computación integra a los padres a la escuela” Escuela Alonkura, E – 476 Hualpén.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
SISTEMA DE MEDICIÓN DE LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN
Advertisements

LOS ÓRGANOS DE PLANIFICACIÓN Y COORDINACIÓN DE LOS CENTROS
“CLIMA ESCOLAR Y APRENDIZAJE”
CONTENIDOS Y ELABORACIÓN
EVALUACIÓN DEL MODELO RENOVADO PARA TELESECUNDARIA
Trastornos Graves de Conducta
Programa de Enciclomedia
ELEMENTOS DE LA ORGANIZACIÓN ESCOLAR
PECPARDY.
CONSEJO ESTATAL TÉCNICO DE LA EDUCACIÓN
Alcancemos a las tecnologías digitales. Alcancemos a las tecnologías digitales.
RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO DEL CURSO PILOTO DE 1º DE INFORMÁTICA PRIMER CUATRIMESTRE.
CONCEPTO DE TUTORIA. PROPUESTA PARA EL INICIO DEL PROGRAMA DE TUTORIAS EN EL INSTITUTO TECNOLOGICO DE MORELIA.
ASESORÍA PEDAGÓGICA ITINERANTE
MINISTERIO DE LA EDUCACION
Dirección Regional De Servicios Educativos Juárez
I Taller para padres Programa de Integración 2014
Ley N° , Subvención Escolar Preferencial. Septiembre,2012.
Escuela S/N Alto del Olvido Lavalle – Mendoza Relato del Proyecto sobre Aula ADEP Ciclo lectivo 2014 Para todos/as una Escuela Secundaria.
SERVICIO DE ALIMENTACIÓN
Integración de la Comunidad a la Red Enlaces Centro Zonal Sur Junio de 2002.
LA TUTORIA FRANCISCO J. HURTADO Cáceres. Noviembre 2003.
Junio 2014 Nombre del Facilitador : M. E. Fernando Arturo Villa Salgado Servicios Educativos Integrados al Estado de México Dirección de Educación Secundaria.
Conclusiones y propuestas MESA V TUTORÍA Congreso Nacional de Educación Turística “CONAET” 2006 Guanajuato, México. Septiembre 2006.
!!.
Unidad de Educación Especial
Subvención Escolar Preferencial en La Granja Visión Técnico Pedagógica.
SUBSECRETARIA DE EDUCACIÓN BÁSICA Subdirección de Educación Primaria
«Programa de Integración Escolar» PIE 2015
GESTION PEDAGOGICA Nuestro establecimiento es administrado por Sociedad Educacional Portales Ltda. representado legalmente por don Raúl Morales.
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA No. 36
Tardes Creativas Crayolas. Trabajan todo el día. No tienen tiempo para hacer tareas con sus hijos. No tienen paciencia para realizar las tareas de sus.
¡BIENVENIDOS PADRES DE ALUMNOS INGRESANTES! CICLO LECTIVO 2014 Equipo Directivo Equipo Docente Servicio de Orientación.
P ROYECTO JEC CSMA. PROYECTO PEDAGÓGICO JORNADA ESCOLAR COMPLETA Propiciar la formación integral de los alumnos y las alumnas para que.
Secretaría de Educación Pública y Cultura Dirección de Educación Primaria Coordinación Académica de Educación Primaria Ciclo escolar   Estrategia.
Existencia del Colegio Tomas Alva Edison en el espacio virtual. La plataforma del colegio pretende ser un entorno de aprendizaje para sus alumnos. Favorecer.
REUNIÓN CON APOYOS TÉCNICOS PEDAGÓGICOS AGOSTO 2014.
Tiene en cuenta la loe dos/2006, 3 mayo y la 17/2007,10 diciembre
1.Que acciones formativas se requerirían para adquirir, desarrollar o fortalecer las competencias anteriores? *Asistir a un curso básico de computación,
RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO DE ADAPTACIÓN DE ASIGNATURAS DE ITIS PRIMER CUATRIMESTRE.
RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO DE ADAPTACIÓN DE ASIGNATURAS DE 3º DE INGENIERÍA INFORMÁTICA PRIMER CUATRIMESTRE.
RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO DE ADAPTACIÓN DE ASIGNATURAS DE INGENIERÍA INFORMÁTICA SEGUNDO CUATRIMESTRE.
Bienvenidos – Welcome!! Curso 2015/2016
TAREAS DEL ALUMNO A. Observación  Entorno  Centro  Clase B. Colaboración C. Planificación D. Intervención E. Reflexión Universidad de Almería. Curso.
Colegio de BACHILLERES Plantel n°16 tlaHUAC Manuel Chavarría Chavarría
PRESENTACIÓN 1º de P.C.P.I. AYUDANTE DE COCINA MARROQUINERÍA JARDINES Y VIVEROS.
Programa nacional de Lectura
* PROYECTO DE AULA *.Es una propuesta de metodología donde se integran los conocimientos básicos enfocados en la solución de un problema. *el profesor.
Profesorado en Computación.
Con la Escuela de Tiempo Completo… “La escuela de Tiempo Completo que queremos no es el punto de partida sino el punto de llegada …” EL PETC EN DURANGO.
ESCUELAS DE TIEMPO COMPLETO
ESCUELA SECUNDARIA ÁLVARO OBREGÓN JUANITA REYES RAMIREZ JOSE ANTONIO SANCHEZ LEZAMA ASIGNATURA: TECNOLÓGICAS.
E SCUELA DE T IEMPO C OMPLETO. ¿Qué es una Escuela de Tiempo Completo? Es una escuela pública de educación básica en la que se amplía la jornada escolar.
Taller Canaima Edelvinss Sánchez Luz Marina Uzcátegui Freddy Rodríguez.
Objetivos del Programa Mejorar los aprendizajes de los estudiantes de las escuelas de Educación Básica que atienden a la población más pobre del país,
Jardines de Niños de Tiempo Completo Sector 06. Jardines de Niños n Zona 41 Jardín de Niños Ovidio Decloli Jardín de Niños Renato Leduc n Zona Jardín.
El ingreso a la educación general básica implica cambios y etapas alcanzadas, que son parte importante en la vida de los niños y niñas. Ambos niveles.
 SERAFÍN ANTÚNEZ..
ENSEÑANZAS COMUNES DE LA EDUCACIÓN INFANTIL
PIE Programa de Integración Escolar
Gestión Institucional Escuelas con intensificación en TICs
DACE Departamento de Actividades Complementarias y Extraescolares.
HDT ENCICLOMEDIA 2000 – 2006 (Se incorpora como proyecto educativo sexenal) Enciclomedia incorpora contenidos de la Red Satelital de Televisión Educativa,
Profa. Yuridia Tamayo Habilidades Digitales para Todos. Actividad 3,4,5 y 6.
DIFERENCIA ENTRE PROYECTO DE AULA Y Abp * PROYECTO DE AULA *.Es una propuesta de metodología donde se integran los conocimientos básicos enfocados en la.
Aulas de Medios Fonregión
TALLER DÍA E DE LA FAMILIA.
Primera Escuela para Padres Año Escolar La integración escolar es un proceso continuo y dinámico, que permite a las personas que presentan necesidades.
Módulo profesorado consultor /orientador PAD y buenas prácticas Santurtzi, 13- XII- 10.
Coordinación PIE Dirigido a Padres y Apoderados Abril- 2016
Transcripción de la presentación:

“La computación integra a los padres a la escuela” Escuela Alonkura, E – 476 Hualpén

¿COMO INTEGRAR AL HOGAR? ¿ES POSIBLE LA INTEGRACIÓN DE LOS APODERADOS EN LAS TAREAS DE APRENDIZAJE?

ELABORACIÓN DE UN PLAN SE FIJARON OBJETIVOS. CAPACITAR APODERADOS DEL 1 ER CICLO BÁSICO EN COMPUTACIÓN. OBTENER SU APOYO PARA LA ATENCIÓN DE LOS NIÑOS.

CAPTANDO EL INTERÉS OFRECIENDO CAPACITACIÓN. BUSCANDO LOS ESPACIOS. ADECUANDOSE AL TIEMPO E INTERÉS. COORDINAR SE COORDINÓ EL HORARIO DE LA SALA DE COMPUTACIÓN. UNA PARTE DEL CURSO LO ATIENDE LA PROFESORA DE AULA. LA OTRA PARTE ASISTE A TALLER DE COMPUTACIÓN.

PROGRAMA DE CAPACITACIÓN ESTRUCTURA HARDWARE FUNCIONAMIENTO BÁSICO USO DEL PROCESADOR USO DE SOFTWARE EDUCATIVO

PROGRAMA DE CAPACITACIÓN DESPUÉS DE 30 HRS Y MUCHO ENTUSIASMO LAS APODERADAS SE ENCUENTRAN CAPACITADAS PARA ATENDER GRUPOS DE NIÑOS EN LA SALA DE COMPUTACIÓN.

EVALUACIÓN SE FAVORECIERON LOS APRENDIZAJES MEJORÓ EL USO Y CUIDADO DE LOS SISTEMAS. SE FAVORECIÓ LA AUTOESTIMA DE LAS MAMÁS PARTICIPANTES. LAS APODERADAS SE INTEGRAN REGULARMENTE A LAS ACTIVIDADES ESCOLARES DE SUS HIJOS CON SATISFACCIÓN Y ENTUSIASMO…

DESARROLLO DEL PROYECTO SE PROGRAMA UNA JORNADA SEMANAL DE 2 HRS DURANTE 15 DÍAS. SE ESTABLECEN LOS CONTENIDOS DEL CURSO. SE DEFINEN LAS ACTIVIDADES. SE REALIZA LA INSCRIPCIÓN DE LAS INTERESADAS. 2 APODERADAS POR CURSO CON ED. MEDIA COMPLETA. DESIGNADOS POR EL PROFESOR DE CURSO.

APOYO AL DOCENTE DE AULA AL TÉRMINO DEL PERIODO: APODERADOS ASISTEN A GRUPOS DE 12 A 20 ALUMNOS, EN TAREAS ASIGNADAS POR SU PROFESOR. METODOLOGÍA ELEMENTAL. REALIZAR TAREA ASIGNADA POR EL PROFESOR.

INCORPORANDOSE AL TRABAJO ESCOLAR Interés por participar. Capacitándose. Ampliando el horizonte personal. Una instancia de realización personal. Una forma diferente de enfocar los aprendizajes. Usar racionalmente el tiempo y los recursos. Participación activa del apoderado.

EVALUACIÓN AUMENTA LA AUTOESTIMA DE LAS APODERADAS. MEJORAN LOS APRENDIZAJES DE LOS ALUMNOS. MAYOR DOMINIO Y SEGURIDAD EN EL USO DE LOS SISTEMAS. RACIONALIZACIÓN EN EL USO DE LOS RECURSOS.