CENTRO DE ESTUDIOS TECNOLÓGICOS Industrial y de Servicios 116 Asignatura: Matemáticas Aplicadas Prof. Pericles Ramírez Jiménez Especialidad: Administración.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El método es el camino que se sigue en una investigación.
Advertisements

Investigación Cualitativa
Nuevas tecnologías aplicadas a la educación
ALGORITMOS COMPUTACIONALES
Ingeniería Industrial Propuesta de plan de estudios 2012.
El Uso de Móvile en la Escuela de Derecho Universidad Panamericana Campus Guadalajara.
COMUNICACIÓN DIDÁCTICA
Un proyecto para el aprendizaje de los modelos de líneas de espera y de simulación en el contexto del ABP Programa de Incentivación de la Innovación Docente.
Introducción a la Tecnología
POLÍTICAS DEL CURSO No existen retardos, la falta aplica después de haber comenzado la clase. No se permite comer ni introducir alimentos y bebidas al.
1 ¿Qué tienen que ver los créditos ECTS con el Tour de Francia? Miguel Valero-García Dept. Arquitectura de Computadores UPC JENUI 2003.
PRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS.
Cálculo Diferencial e Integral de una variable.
Asesoría de historia universal
1 Entendiendo la Evaluación del Periodo Análisis de Resultados.
David Araujo Díaz México. D.F. marzo del año 2005
Proyecto Aula Facultad de Contaduría Gestión y Dirección de Negocios
1 Proyecto de Solución de Problemas con Programación Verano 2008.
Construcción de un Periódico On-Line (MCD) Presentación Curso
TECNICO EN INFORMATICA
1º ESO MATEMATICAS OBJETIVOS y TEMPORALIZACIÓN METODOLOGÍA
M0377. Administración de Sistemas Gestores de Bases de Datos
ORIENTACIÓN A LA VIDA ACADÉMICA
COMUNICACIÓN DIDÁCTICA
TALLER DE SEMIPRESENCIALIDAD. LINEAMIENTOS DE LA SEMIPRESENCIALIDAD APLICACIÓN Y DESARROLLO Modalidad Combinada (Presencial y semipresencial)‏ Duración:
PRÁCTICAS DE LECTURA Y REDACCIÓN Universidad Autónoma Metropolitana Iztapalapa Jesús Eduardo García.
¿Qué es el ABP?. Características necesarias en un graduado universitario. Alto nivel de desarrollo de sus capacidades comunicativas. Habilidades para.
METODOLOGIAS DIDÁCTICAS
Estructura de Datos Bienvenida Contenido temático
Ingeniería de Proyectos M.C. Juan Carlos Olivares Rojas Agosto, 2009.
Programa de Acreditación con Alto Rendimiento
IMPORTANCIA DE EMPLEAR LOS PROGRAMAS DE LÓGICA COMO RECURSO DIDÁCTICO. INVITACIÓN A DESARROLLAR UN PROYECTO EN DIDÁCTICA DE LA LÓGICA.
Teoría de Probabilidades
Experiencias en la implantación de la asignatura de Tecnología de Programación al EEES Elena M. Hernández Pereira Óscar Fontenla Romero Departamento de.
UNIVERSIDAD VERACRUZANA REFLEXIÓN DE LA APLICACIÓN DE LA(S) TAREA(S)/PROYECTO(S) DISEÑADO(S ) Nombre del profesor: Jorge Arturo Balderrama Trápaga Nombre.
R esultados de la e valuación del p royecto del c urso p iloto de 2º de a dministración y d irección de e mpresas p rimer c uatrimestre.
Universidad Veracruzana JUNIO 2009 Facultad de Enfermería El Modelo Educativo Integral y Flexible (MEIF) “Estudio de Egresados” Eduardo Sánchez Sánchez.
Licenciatura en Ciencias de la Computación (Plan 2004)
RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO DEL CURSO PILOTO DE 2º DE MATEMÁTICAS SEGUNDO CUATRIMESTRE.
CENTRO DE ESTUDIOS TECNOLÓGICOS Industrial y de Servicios 116 Asignatura: Probabilidad y estadística Prof. Pericles Ramírez Jiménez Especialidad: Administración.
Universidad Tecnológica del Centro Profesor: José F. Sánchez. Carreras: Ingeniería en Redes y Comunicaciones. Período: Abril – Julio.
Una Institución creada por el Tecnológico de Monterrey Administración de Riesgos M.C. Juan Carlos Olivares Rojas.
APRENDIZAJE BASADOS EN PROYECTOS
Alumnos Bienvenidos!!! a la asignatura de Tecnologías de la Información y la Comunicación 22 de Agosto 2011 TICS.
TALLER DE ESTRATEGIAS EN EL APRENDIZAJE
LABORATORIO DE ESTÁTICA
Haga clic para modificar el estilo de título del patrón Haga clic para modificar el estilo de subtítulo del patrón 21/07/20151.
Ingeniería de Software II
BENEMÉRITA UNIVERSIDADA AUTÓNOMA DE PUEBLA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA ELECTRÓNICA AREA DE FORMACIÓN GENERAL UNIVERSITARIA.
Proyectos Agroindustriales
COMUNICACIÓN Y SOCIEDAD Araceli Núñez Thierry Lineamientos de trabajo del 2° trimestre.
El Espacio Europeo de Educación Superior Con la Declaración de Bolonia, se ha puesto en marcha un proceso de armonización de los sistemas educativos de.
Tutorial de cálculo de varias variables en web Ma. de Lourdes Quezada Batalla Ruben Darío Santiago Acosta.
División de Estudios de Posgrado Facultad de Derecho y Ciencias Sociales Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo Maestría en Derecho con terminal.
MATEMÁTICAS 1º ESO CURSO
Bienvenidos al curso SEGUIMIENTO Y CONTROL DE EMISIONES ATMOSFERICAS
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL CARMEN Unidad Académica del Campus II Escuela Preparatoria Diurna CURSO DE INDUCCIÓN Departamento de Tutoría Agosto 2013.
Facultad de Ciencias Sociales
Investigación Operativa - 1
EVALUACION DE PROYECTOS Y ANALISIS ESTADISTICO Tomado de:
Encuadre o Introducción al Curso
DERECHO LABORAL Prof. : Juan Muñoz Becerra. VISIÓN Constituirnos, en la presente década, en una facultad de prestigio internacional reconocida por su.
HABILIDADES DIDACTICAS. SESION 1 PRESENTACION DEL PSP ALBERTO VARGAS RMIREZ NOMBRE DE LA MATERIA DIBUJOASISTIDO POR COMPUTADORA HORARIO 7 HORAS POR SEMANA.
2º DE BACHILLERATO CURSO
TUTOR VIRTUAL Nuevos entornos formativos Roles y funciones.
Pedagógico Modalidad: Presencial. Días presenciales: 3 Horas por semana (4.5 horas) Resultados: Estudiantes se retiran por la totalidad de horas que debe.
Carrera: Administración de Empresas Estadística I.
Taller de Informática Administrativa Encuadre. Objetivo de la Materia El estudiante identificará la relación de la administración con la informática,
Tutor Virtual: Mg. Gisella Maquen Niño Habilidades en Lógica Matemática Asignatura: II.
MASTER UNIVERSITARIO EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA DIDÁCTICA DE LA FÍSICA Y LA QUÍMICA Mª ISABEL SUERO LÓPEZ Universidad de Extremadura.
Transcripción de la presentación:

CENTRO DE ESTUDIOS TECNOLÓGICOS Industrial y de Servicios 116 Asignatura: Matemáticas Aplicadas Prof. Pericles Ramírez Jiménez Especialidad: Administración y computación Turno: Vespertino

Método basado en competencias 1. En base a la nueva normatividad, el profesor fungirá (mediador) de moderador del proceso. Facilitador del aprendizaje 1. En base a la nueva normatividad, el profesor fungirá (mediador) de moderador del proceso. Facilitador del aprendizaje 2. El alumno construirá su conocimiento basado en su cultura y competirá con sus compañeros por una mejor formación. 2. El alumno construirá su conocimiento basado en su cultura y competirá con sus compañeros por una mejor formación. 3. Los rasgos a evaluar son: Conocimientos, habilidades y actitudes. 3. Los rasgos a evaluar son: Conocimientos, habilidades y actitudes.

PLAN DE TRABAJO 1. Explicación y preguntas del profesor. 2. Asesorías (3 puntos por alumno) 3. Trabajo extraclase (Tarea) individual 4. Trabajo colectivo. 5. Investigaciones. 6. Examinación continua (Participación) 7. Retroalimentación de tareas 8. Retroalimentación de Examen continuo

Metodología de la exposición: 1. Expondrá el profesor 3 cuartillas del cuadernillo. 1. Expondrá el profesor 3 cuartillas del cuadernillo. 2. Los demás también leerán el tema, para poder discutir o preguntar. 2. Los demás también leerán el tema, para poder discutir o preguntar. Preguntas por el profesor por hora. Preguntas por el profesor por hora. 4. En la siguiente hora se expondrá de la misma manera 4. En la siguiente hora se expondrá de la misma manera 5. Durante las preguntas y respuestas todos los demás guardaran orden, silencio y respeto. 5. Durante las preguntas y respuestas todos los demás guardaran orden, silencio y respeto.

Evaluación 1. Examinación continua (participación) 20% 2. Trabajo de asesoría (3 alumnos) 20% 3. Trabajo en equipo 20% 4. Asistencia, puntualidad y respeto 20% 5. Trabajo extraclase (tarea o investigaciones) 20% investigaciones) 20%

Evaluadores: Trabajo en equipo (inv.)1 equipo y el sub Asistencia (puntualidad)Profesor Examinación cont. (participa.)Profesor Trabajo de asesoríaProfesor Trabajo extraclase (tarea)1 equipo y el jefe

Calificaciones: 1. Asistencia punto menos por EE cada 2 faltas (horas) 2. Examinación continuaEl promedio 3. Trabajo extraclase (Tarea) El promedio 4. Trabajo de asesoríaEl promedio 5. Trabajo en equipo (inv.)El promedio

TEMARIO INTRODUCCION A LA ESTADISTICA DESCRIPTIVA INTRODUCCION A LA ESTADISTICA DESCRIPTIVA TEMA 1. Teoría elemental del muestreo TEMA 1. Teoría elemental del muestreo Tema 2. Teoría de estimación estadística. Tema 2. Teoría de estimación estadística. TEMA 3. Teoría de la decisión estadística. TEMA 4. Teoría de las pequeñas muestras. TEMA 3. Teoría de la decisión estadística. TEMA 4. Teoría de las pequeñas muestras. TEMA 5. Análisis de funciones, velocidad instantánea, problemas contextuales de aplicación. TEMA 5. Análisis de funciones, velocidad instantánea, problemas contextuales de aplicación. TEMA 6. Calculo de áreas, calculo de volúmenes y problemas contextuales de aplicación. TEMA 6. Calculo de áreas, calculo de volúmenes y problemas contextuales de aplicación.

Objetivo del curso: Al termino del curso el alumno estará competente para analizar cualquier base de datos del fenómeno que se esté estudiando con la metodología o herramientas con las que cuente y tomar decisiones que permitan mejorar su persona, a su familia o su comunidad, así como resolver problemas de optimización y mediciones básicas de área y volumen. Al termino del curso el alumno estará competente para analizar cualquier base de datos del fenómeno que se esté estudiando con la metodología o herramientas con las que cuente y tomar decisiones que permitan mejorar su persona, a su familia o su comunidad, así como resolver problemas de optimización y mediciones básicas de área y volumen.

Bibliografía 1. Estadística elemental 1. Estadística elemental Johnson Johnson Ed. Math Ed. Math 2. Apuntes de Probabilidad y Estadística 2. Apuntes de Probabilidad y Estadística En la página bioestadistica, Universidad de Malaga, España En la página bioestadistica, Universidad de Malaga, España 3. Cálculo integral y diferencia 3. Cálculo integral y diferencia Mc. Graw Hill, serie Shaum Mc. Graw Hill, serie Shaum 4. Videos de internet: Descartes, Calculadora Texas, etc. 4. Videos de internet: Descartes, Calculadora Texas, etc.

Asesorias Sábados de 9:00 a 13:00 Laboratorio de Matemáticas (Club multidisciplnario) Lunes – viernes en el horario que se acoplen con los participantes. Correo: Bienvenidos al curso de Matemáticas Aplicadas. Bienvenidos al curso de Matemáticas Aplicadas.

Comentarios y sugerencias 1. Cualquier inconformidad con las calificaciones tratarlo con el responsable de las calificaciones respectivas. 1. Cualquier inconformidad con las calificaciones tratarlo con el responsable de las calificaciones respectivas. 2. Cualquier problema interpersonal tratarlo fuera del salón para no interrumpir clases. 2. Cualquier problema interpersonal tratarlo fuera del salón para no interrumpir clases. 3. Cualquier problema académico con el profesor tratarlo dentro del salón de clases. 3. Cualquier problema académico con el profesor tratarlo dentro del salón de clases. 4. El jefe (a) de grupo es el único responsable de la solución de problemas entre el profesor y el grupo o como última instancia el tutor. 4. El jefe (a) de grupo es el único responsable de la solución de problemas entre el profesor y el grupo o como última instancia el tutor.