Resultado Comunal 2009. ESTABLECIMIENTO RESULTADO DestCompBásicoInsatTotal Requegua -2114 Paula Jaraquemada -1--1 Adriana Aránguiz -6--6 Carmen Gallegos.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
INVESTIGACIÓN ACCIÓN Y LA PRÁCTICA PEDAGÓGICA ESPECIALIZADA
Advertisements

SESION DE APRENDIZAJE.
MARCO PARA LA BUENA ENSEÑANZA
PROGRAMAS DE ESPECIALIZACIÓN
Curso de capacitación docente en competencias
Durante Séptimo y Octavo semestres.
¿Cómo evaluamos nuestro CETPRO?
CONSTRUYENDO LA ESCUELA QUE QUEREMOS
para la Buena Enseñanza
Evaluación en la Calidad de la Educación.
BUENAS PRÁCTICAS PARA UNA
MARCO PARA LA BUENA ENSEÑANZA
Fundamentación Enfoque global de la motricidad El alumnado en el centro principal protagonista, constructor de conocimientos, habilidades, actitudes y.
Universidad de Concepción
«Desempeño del profesor en formación en la competencia pedagógico-didáctica de planificación de la enseñanza: el caso de los estudiantes de Pedagogía Educación.
Colegio Inglés George Chaytor
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PREESCOLAR PROGRAMA DEL CURSO
LO QUE SE DEBE SABER SOBRE LA EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DOCENTE:
PRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS.
ORGANIZACIÓN PRODUCTOS SUB - PRODUCTOS EVIDENCIA DE LA LABOR PEDAGÓGICA.
RESULTADOS EVALUACION DOCENTE 2011
Estado actual del debate en torno a la calidad de la educación
Ciclo del Proceso de Enseñanza-Aprendizaje
Reunión educadoras 2012 Dirección de Educación
FORMADOR OCUPACIONAL COMPETENCIAS GENERALES Planificar acciones de formación de manera sistemática. Planificar acciones de formación de manera sistemática.
Plan Apoyo Compartido.
Marco de Buen Desempeño del Directivo y Docente y las funciones directivas sobre el uso efectivo del tiempo.
GESTIÓN DE LOS APRENDIZAJES EN LAS II. EE
Sesión de Aprendizaje Expositora: Luz Angélica León Salmón.
Jorge Orozco Docente I. E Simon Bolivar. Sede Principal Simón Bolívar Patía Cauca Lucy Erazo Burbano Formadora.
NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES
Bases para el trabajo en preescolar PEP 2011
Taller Planificación y Evaluación
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
Subdirección de Secundaria
Modelos de evaluación educativa
ACOMPAÑAMIENTO ACADÉMICO
Cuadro Sinóptico PRODUCTO 2
SISTEMA DE EVALUACIÓN PARA EL DESARROLLO PROFESIONAL
PER Programa Fortalecimiento de la
REFLEXIÓN A PARTIR DE LOS RESULTADOS
4 AÑOS DE CARRERA Lic. En Educación Primaria
La Articulación Curricular de la Educación Básica
Marco para la Buena Enseñanza
DISEÑO INSTRUCCIONAL Selección de las Experiencias del Aprendizaje
Marco Para la Buena Enseñanza.
Sistemas de evaluación del sistema educacional chileno
Currículo y competencia
Subsecretaria de Educación Especializada e Inclusiva
PLANEAMIENTO DIDÁCTICO.
Didáctica.
SEXTA SESIÓN La Organización de la Experiencia de Aprendizaje en el Campo de Formación Desarrollo Personal y para la Convivencia. (II)
Tutores: JESÚS PIEDRAHITA Programa Todos a Aprender PTA 2014
Pensamiento cuantitativo en la educación preescolar
Área Prácticas Pedagógicas
El Rol del Facilitador en el Aprendizaje Colaborativo
2da. Reunión Técnico-Pedagógica Abril del 2014
Valerio Tapia Santos Profesor de Lenguaje y Comunicación
Plan de superación profesional 2014
EVALUACIÓN DOCENTE EXPERIENCIA PORTAFOLIO AEP
OBJETIVO DEL TALLER: Identificar criterios a considerar para la programación de unidades didácticas.
Unidad curricular: Evaluación Educativa
Acciones claves la enseñanza – aprendizaje: La reflexión
Aprendizaje y Currículum Nacional Los instrumentos existentes
2.¿Cómo se puede llegar hasta allá?,
Y su relación con ....
Secundaria Perfil de Egreso
Diplomado para maestros de primaria de 3° y 4° grados GRUPO ACADÉMICO ESTATAL Módulo 2.
Gestión del conocimiento en la formación profesional Centro Interamericano para el Desarrollo del Conocimiento en la Formación Profesional.
DIRECCION DE EDUCACION ESPECIAL ZONA V-4 EVALUACIÒN FORMATIVA.
Transcripción de la presentación:

Resultado Comunal 2009

ESTABLECIMIENTO RESULTADO DestCompBásicoInsatTotal Requegua Paula Jaraquemada Adriana Aránguiz Carmen Gallegos Callejones Tunca Abajo Guido Assis Juan Barros La Laguna La Vinilla ----x P. M. Bustamante Los Rastrojos Toquihua Zúñiga I.SV Licap Total

DIMENSIONES DEL PORTAFOLIO% LOGRO COMUNAL DIMENSIÓN A = Organización de los elementos de la unidad. el docente presenta unidades de aprendizaje con objetivos bien formulados y actividades claramente orientadas a lograrlos, y estructura sus clases en una secuencia coherente y facilitadora de los aprendizajes. 37% DIMENSIÓN B = Análisis de las actividades de las clases. el docente juzga la calidad de sus clases en función del aprendizaje y motivación por aprender que muestran sus alumnos e identifica tanto los aspectos positivos como aquellos por mejorar, teniendo como foco el aprendizaje de sus alumnos. 48% DIMENSIÓN C = Calidad de la evaluación de la unidad. diseña evaluaciones que se relacionan con los objetivos de aprendizaje trabajados en la unidad, presenta instrucciones e ítemes claros y comprensibles para sus alumnos y pautas de corrección que identifican con precisión los desempeños esperados. 27% DIMENSIÓN D = Reflexión a partir de los resultados de la evaluación. Establece vínculos entre los resultados y sus acciones pedagógicas, planifica acciones adecuadas a las necesidades de aprendizaje de sus alumnosy los orienta en función de sus propios resultados. 7%

DIMENSIÓN E = Reflexión del quehacer docente. analiza las características de sus alumnos y desarrolla estrategias didácticas apropiadas a sus particularidades de modo que todos logren los objetivos de aprendizaje, identifica las dificultades de sus alumnos, analiza las cusas intervinientesy diseña actividades que lleve a la superación de los niños, reconoce el valor del trabajo colaborativo con otros docentes. 37% DIMENSIÓN F = Ambiente de la clase. el docente se mantiene alerta a los requerimientos de sus alumnos,logra que los niños mantengan el foco en la propuesta de aula,mantiene normas de convivencia que permitan trabajar toda la clase, ofrece oportunidades equitativas de participación a los alumnos las que influyen en el aprendizaje. 90% DIMENSIÓN G = Estructura de la clase. Organiza su clase con una secuencia que favorece el aprendizaje de los niños con un claro incio, desarrollo y cierre usa adecuadamente el tiempo instruccional, desarrolla actividades que al logro de los objetivos de la clase. 43% DIMENSIÓN H = Interacción pedagógica desarrolla explicaciones, ejecuciones y/o procedimientos comprensibles, formula preguntas de calidad, usa las intervenciones de los estudiantes contribuyendo a desarrollar su capacidad de razonar y pensar, demuestra un buen manejo de estrategias metodológicas e idoneidad en el sector. 10%