Resultado Comunal 2009
ESTABLECIMIENTO RESULTADO DestCompBásicoInsatTotal Requegua Paula Jaraquemada Adriana Aránguiz Carmen Gallegos Callejones Tunca Abajo Guido Assis Juan Barros La Laguna La Vinilla ----x P. M. Bustamante Los Rastrojos Toquihua Zúñiga I.SV Licap Total
DIMENSIONES DEL PORTAFOLIO% LOGRO COMUNAL DIMENSIÓN A = Organización de los elementos de la unidad. el docente presenta unidades de aprendizaje con objetivos bien formulados y actividades claramente orientadas a lograrlos, y estructura sus clases en una secuencia coherente y facilitadora de los aprendizajes. 37% DIMENSIÓN B = Análisis de las actividades de las clases. el docente juzga la calidad de sus clases en función del aprendizaje y motivación por aprender que muestran sus alumnos e identifica tanto los aspectos positivos como aquellos por mejorar, teniendo como foco el aprendizaje de sus alumnos. 48% DIMENSIÓN C = Calidad de la evaluación de la unidad. diseña evaluaciones que se relacionan con los objetivos de aprendizaje trabajados en la unidad, presenta instrucciones e ítemes claros y comprensibles para sus alumnos y pautas de corrección que identifican con precisión los desempeños esperados. 27% DIMENSIÓN D = Reflexión a partir de los resultados de la evaluación. Establece vínculos entre los resultados y sus acciones pedagógicas, planifica acciones adecuadas a las necesidades de aprendizaje de sus alumnosy los orienta en función de sus propios resultados. 7%
DIMENSIÓN E = Reflexión del quehacer docente. analiza las características de sus alumnos y desarrolla estrategias didácticas apropiadas a sus particularidades de modo que todos logren los objetivos de aprendizaje, identifica las dificultades de sus alumnos, analiza las cusas intervinientesy diseña actividades que lleve a la superación de los niños, reconoce el valor del trabajo colaborativo con otros docentes. 37% DIMENSIÓN F = Ambiente de la clase. el docente se mantiene alerta a los requerimientos de sus alumnos,logra que los niños mantengan el foco en la propuesta de aula,mantiene normas de convivencia que permitan trabajar toda la clase, ofrece oportunidades equitativas de participación a los alumnos las que influyen en el aprendizaje. 90% DIMENSIÓN G = Estructura de la clase. Organiza su clase con una secuencia que favorece el aprendizaje de los niños con un claro incio, desarrollo y cierre usa adecuadamente el tiempo instruccional, desarrolla actividades que al logro de los objetivos de la clase. 43% DIMENSIÓN H = Interacción pedagógica desarrolla explicaciones, ejecuciones y/o procedimientos comprensibles, formula preguntas de calidad, usa las intervenciones de los estudiantes contribuyendo a desarrollar su capacidad de razonar y pensar, demuestra un buen manejo de estrategias metodológicas e idoneidad en el sector. 10%