“Reflexión de las formas de producción en la arquitectura actual. (Reflejadas en la arquitectura habitacional de la Ciudad de México)” MESA 1: Arquitectura.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Espacio para el titular La dimensión local de la Alianza de Civilizaciones INMERSIÓN DE LOS GOBIERNOS LOCALES EN EL RETO DE LA ALIANZA DE CIVILIZACIONES.
Advertisements

TENDENCIAS PEDAGOGICAS CONTEMPORANEAS
La Metáfora del Edificio
CURRICULUM ¿A qué llamamos curriculum? ¿Cómo comprender el concepto?
LA FORMACION: TAREA IRRENUNCIABLE E INTRANSFERIBLE DEL MOVIMIENTO DE LOS TRABAJADORES El Proceso de Formación de los Trabajadores es ante todo una función.
César Coll Ciudad de México, 3 de marzo de 2006
ELECCION DE CARRERAS.
Plan y programas de estudio 2011
GLOBALIZACION Y EDUCACION
LA PLANEACIÓN DE LA EDUCACIÓN EN EL HUILA Y EN COLOMBIA
Lluvia de Ideas: Educación Ambiental Participación
Alicia del Carmen Ramírez Romero
P.E.I (proyecto educativo institucional)
CULTURA Y EDUCACIÓN. AURA ELENA BERNAL DE ROJAS PROFESORA
Aquilina Fueyo Gutiérrez
7. Los materiales curriculares y otros recursos didácticos.
Flavio Felipe Figallo Rivadeneyra Viceministro de Gestión Pedagógica.
LINEAS DE INVESTIGACIÓN
D EPARTAMENTO 5 “H ISTORIARTE ” Ajuste Curricular en Cs. Sociales Consejo de Profesores 27 de Mayo 2010.
DECLARACIÓN DE PRINCIPIOS Declaración de Principios La Declaración de Principios es el fundamento ideológico de nuestro partido.
Uriel Bustamante Lozano Universidad Nacional de Colombia
Definición de nuestro enfoque Problemática en torno al concepto cultura ◦ La cultura no es una entidad sustantiva: la usamos como una herramienta metodológica.
MODELOS PEDAGÓGICOS PRIMERA PARTE.
Reflexión conceptual alrededor de “lo cultural” La Cultura como un conjunto singular de procesos, dinámicos y englobantes que se engendran, generan, consolidan.
Las ciencias sociales en la época de la globalización
IMPORTANCIA DE LA INVESTIGACIÓN EN ENFERMERÍA DRA. EN ED. LUCILA CÁRDENAS BECERRIL.
LA TECNOCIENCIA Y SUS PROBLEMAS DERIVADOS
EL CONTEXTO DIDÁCTICO EN UN MUNDO GLOBALIZADO:
LA EDUCACIÓN RELIGIOSA EN EL CONTEXTO DE LAS RUTAS DEL APRENDIZAJE
Universidad Nacional Abierta y a Distancia Vicerrectoría de Educación Comunitaria y Desarrollo Regional.
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA CONVENIO MARCO DE COOPERACIÓN DE LA UNIVERSIDAD SANTA MARÍA - FE Y ALEGRIA PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN EN GERENCIA EDUCATIVA.
LA CULTURA 5TO FILOSOFIO SOCIALES Cristian Ayala Martin Quinapallo
Cultura y Municipio Primera Aproximación La noción de cultura Un sistema de significantes que sirven para comunicar la identidad de un colectivo social,
Lineamientos curriculares para la Universidad Social y Regional
RUTAS DEL APRENDIZAJE CIENCIA Y TECNOLOGÍA
Categorías de análisis epistemológico
Historia de Nicaragua y Centroamérica Alba N. Calderón.
EL MODO DE PRODUCCIÓN.
Abelardo de la Rosa Díaz
L AS ETNIAS. M ULTICULTURAL - DAD Multiculturalismo es un término polisémico que está sujeto a diversas y a veces contradictorias interpretaciones. En.
Rubén J. Peña. Objetivos 1.- Definir las necesidades de información 2- Planear la búsqueda de información 3- Usar estrategias de búsqueda 4- Identificar.
POLITICAS Y TENDENCIAS INTERNACIONALES DE SALUD
ECONOMÍA SUSTENTABLE y CULTURA FINANCIERA Parte 1
Yo como tecnólogo del sena puedo contribuir al país un crecimiento Económico cultural. En la macroeconomía podemos mirar el estado económico del país Como.
D EPARTAMENTO 5 “H ISTORIARTE ” Ajuste Curricular en Cs. Sociales Consejo de Profesores 27 de Mayo 2010.
MODELOS ALTERNATIVOS DE DESARROLLO
EDUCACION ARTISTICA Y CULTURAL
GLOBALIZACIÓN Y EDUCACIÓN FÍSICA
Un conjunto de técnicas o un modo de hacer las cosas (Brousseau, 1990)
ÁREAS DE CONOCIMIENTO PEDAGÓGICO
GLOBALIZACION EN LA EDUCACION
INTERCULTURALIDAD.
La interpretación de las culturas
ANTROPOLOGIA CULTURAL
 Enseñanza e Investigación en Comunicación en México y América Latina.
Programa del Diploma. La meta de IBO es: ofrecer a los estudiantes los valores y las oportunidades que les permitirán desarrollar un juicio crítico y.
Historia de la Antropología
Competencias para el manejo de la información
La Modernidad Antecedentes Adriana Magaña Flores Usuario:
POST-MODERNIDAD ORIGEN A finales del siglo XX, nos encontramos en uno de esos momentos en las cuales percibimos que una realidad social está en proceso.
¿Conoces las competencias de tu
Marco General para la Educación Secundaria
Globalización.
ESCUELA NORMAL “PROF. DARÍO RODRÍGUEZ CRUZ”
Historia de Nicaragua y Centroamérica Alba N. Calderón.
La crítica a la economía política
SOBRE LA EQUIDAD EDUCATIVA EN EPOCA DE CAMBIO
MAESTRÍA EN COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL TEORÍA DE LAS ARTES PLÁSTICAS PROFESORAS: ROSA MARÍA RAVERA / MARÍA MÓNICA CABALLERO.
TEORIAS DEL CURRICULUM
Transcripción de la presentación:

“Reflexión de las formas de producción en la arquitectura actual. (Reflejadas en la arquitectura habitacional de la Ciudad de México)” MESA 1: Arquitectura para metrópolis sustentable nuevos paradigmas en teoría metodología y diseño “¿Qué arquitectura debemos diseñar?”

La globalización expresa un nuevo ciclo de expansión del capitalismo como forma de producción y proceso civilizador de alcance mundial” Octavio Ianni

La Sociedad Global ya es una realidad, no solo en términos económicos sino también político, sociales y culturales. Independientemente de las disparidades entre esferas, o bien entre las regiones, acciones y continentes, cualquier proyecto nacional tendrá condiciones de realización a partir de esta plataforma… Octavio Ianni En el seno de la Sociedad Global se rompen singularidades y universalidades heredadas de formas del pasado y surgen otras nuevas, constitutivas de otras formas de ser y pensar… Octavio Ianni

La globalización o mundialización es fundamentalmente un proceso económico, productivo y tecnológico que, como tal, influye en todos ámbitos de la acción humana, transforman los modos de producir y, con ello, los valores éticos y morales. Zaida Muxi La arquitectura es el testigo insobornable de la historia… Octavio Paz

Es inútil querer delimitar previamente las relaciones entre teoría y práctica. La acción sin reflexión es simplemente la ejecución de la ideología establecida. Una grandísima parte de la arquitectura que se construye, y una no desdeñable cantidad de la que se enseña, se establece desde tópicos que no se discuten, sobre decisiones estéticas y éticas que se asumen sin someterlas a ninguna revisión. Ignasi de Solá-Morales

Solo nuevas dosis de creatividad interpretativa, de la crítica a aquellos modelos y nociones convertidas en convencionales, permitirá desarrollar un trabajo de análisis y comprensión renovado. Ignasi de Solá-Morales

La Arquitectura no puede darse sin la sociedad que la sostiene. Uriel Fogué La arquitectura es el testigo insobornable de la historia, por que no se puede hablar de un gran edificio sin reconocer en él el testigo de una época, su cultura, su sociedad, sus intenciones… Octavio Paz