La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA CONVENIO MARCO DE COOPERACIÓN DE LA UNIVERSIDAD SANTA MARÍA - FE Y ALEGRIA PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN EN GERENCIA EDUCATIVA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA CONVENIO MARCO DE COOPERACIÓN DE LA UNIVERSIDAD SANTA MARÍA - FE Y ALEGRIA PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN EN GERENCIA EDUCATIVA."— Transcripción de la presentación:

1 REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA CONVENIO MARCO DE COOPERACIÓN DE LA UNIVERSIDAD SANTA MARÍA - FE Y ALEGRIA PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN EN GERENCIA EDUCATIVA

2 Instrumentos: necesarios LÍNEAS DE ACCIÓN Desarme – Control Cooperación – Asociación Prevención – Control Crisis Promoción conocimiento Actores no estatales Focos estabilidad Anticipación activa Capacidades militares Objetivos Paz – Estabilidad Ética – Moral Valores – Principios Justicia – Derechos Humanos Prosperidad Democracia Fronteras Sin

3 “La sociedad del conocimiento” ‘valor’ y la productividad de las empresas, de los trabajadores, de los técnicos, de los administradores, de las comunidades, etc. Capacidad de aprender, de generar y desarrollar conocimientos, difundirlos y distribuirlos, y aplicar esos conocimientos a la solución de problemas reales y actuales, innovando, perfeccionando y transformando las actividades, procesos, estructuras y sistemas.

4 un trabajador con más conocimientos ‘vale’ y produce más que uno que sepa menos; El conocimiento que se expande en un individuo, lo hace crecer, lo perfecciona, lo hace ‘ser’ y ‘valer’ más, en las distintas áreas de la actividad humana. El conocimiento que se desarrolla y difunde en una sociedad, aumenta el ‘valor’ (en el más amplio sentido) de esa sociedad. el conocimiento como ‘valor’ creador de ‘valor’, nos lleva a inferir que la economía, la política y la sociedad del futuro, serán construidas en gran medida y fundamentalmente, desde el conocimiento, como valor social y económico.

5 Los cambios que se están gestando en el entorno de la nueva realidad global, permite inferir que no o están en crisis los paradigmas de las ciencias, sino el paradigma de la ciencia en cuanto modo de conocer… (Martínez, 2000). Frente a este proceso, las organizaciones asumen los cambios necesarios en su conducción y en su análisis, para poder sobrevivir. La antiglobalizacion y el debate sobre el desarrollo. La cual se deriva de que: del debate en tono crítico alrededor de los efectos negativos de la globalización, al papel del Estado y las grandes corporaciones en ella, y a la búsqueda de salidas o alternativas ante dichas consecuencias no deseadas

6 La educación es un proceso social por naturaleza, el suceso más humano y humanizador de todas las finalidades sociales, significando un instrumento privilegiado para lograr transformaciones en la sociedad; es por ello que los cambios que se den en la sociedad, afectan directa o indirectamente a la educación. "Cambios en la sociedad, cambios en la educación". La educación como inversión, en el paradigma actual se opta por estudiar una carrera que tenga opciones de empleo, el futuro nos trae novedades, muchos estudian lo que les gusta. La actual generación educativa es la más numerosa en la historia del país…

7


Descargar ppt "REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA CONVENIO MARCO DE COOPERACIÓN DE LA UNIVERSIDAD SANTA MARÍA - FE Y ALEGRIA PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN EN GERENCIA EDUCATIVA."

Presentaciones similares


Anuncios Google