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LA CULTURA 5TO FILOSOFIO SOCIALES Cristian Ayala Martin Quinapallo

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Presentación del tema: "LA CULTURA 5TO FILOSOFIO SOCIALES Cristian Ayala Martin Quinapallo"— Transcripción de la presentación:

1 LA CULTURA 5TO FILOSOFIO SOCIALES Cristian Ayala Martin Quinapallo
Bryan Duque Sebastián Palomeque Luis Mena Mikel Villaverde

2 Cultura La economía política marxista había demostrado que impulsaban la crisis del capitalismo y su transformación revolucionaria A toda la maquinaria industrial de producción y el consumo cultural se llamo la Industria cultural, el cual estaba dominado de monopolios. Los primeros sociólogos percibieron la importancia de los monopolios al ir adquiriendo los medio de comunicación .

3 La industria cultural es un psicoanálisis al revés: mediante la negación al hombre l a capacidad de un conocimiento real de su condición de existencia. La edad de la catástrofe es la edad donde después de la Primera Guerra Mundial, la Europa liberal, de los grandes proyectos filosóficos y artísticos , de la ciencia y en el progreso de su gente se puso en cuestión debido a que Europa fue un continente de matanzas masivas y de os regímenes totalitarios.

4 El ángel de la historia, es una frase de Walter Benjamín, que hace referencia a que es un ángel que busca que volvamos a un pasado llamado mejor, que es un pasado sin el capitalismo y sin la presencia de la producción en masas refiriéndose a la industria y globalización que empeora los niveles de vida y desfavorece totalmente a la clase obrera.

5 Disparen sobre Frankfurt, no tuvo grandes movimientos de pensadores de la sociedad en los años 30 y 40, pero en los años 60 tuvieron grandes pensadores sobre la cultura que se marchitaba en la sociedad, pero sus pensadores algunos no dejaron de caer solo en la crítica

6 La institucionalización de la sociología en los Estados Unidos, en Chicago tuvo un gran crecimiento de población, es así que el crecimiento se dio en comparación en millones de personas, por lo cual comenzó un gran desarrollo industrial en la ciudad, con el apoyo de el millonario John Rockefeller, se funda la universidad de Chicago y junto con ella el primer centro de sociología de Estados Unidos.

7 El campesino polaco, los pensadores buscaron crear pensamientos empíricos, por lo que surgió en campesino polaco, el cual era la historia de un campesino polaco que simplemente iba la ciudad y observaba el gran cambio de vida que se produce. Los campesinos no eran una masa homogénea, como se creía.

8 Los 2 sociólogos, Thomas y Znaniecki, se ocuparon de estudiar cosas tan diferentes como la relación con la policía, los prostíbulos, la prensa o los salones de baile de la comunidad polaca. Según ellos, los 4 deseos fundamentales de los humanos son: Deseo de experiencias nuevas. Deseo de reconocimiento. Deseo de dominio. Deseo de seguridad.

9 Funcionalismo: la edad de oro del capitalismo, las dos últimas grandes guerras fueron seguidas de crisis políticas y depresiones económicas. Por ello período que se extendió desde fines de la segunda guerra mundial, hasta comienzos de los años 70, los cuales fueron de gran prosperidad. El llamado Estado de Bienestar transformó en servicios públicos y generalmente gratuitos lo que antes eran consumos privados inalcanzables para la mayoría de la población, como la sanidad y la educación.

10 La edad de oro de la sociología, el funcionalismo fue la escuela sociológica que mejor capturó e interpretó esta nueva etapa de la sociedad industrial de occidente. Su fundador fue Talcott Parson, el fue quien más ha influido sobre la época de expansión de la sociología como disciplina académica. En pocos años esa universidad pasó a ser la nueva meca de la sociología estadounidense. Entre los muchos discípulos de Parson, el más influyente fue Robert Merton.

11 La arcilla de la que estamos hechos es la cultura, al igual que Durkheim, el tema que más le preocupa a Parsons es como mantener el orden. No creía que el uso del poder sea efectivo eficaz. Para él lo mejor era consolidar un sistema cultural que potenciara la cooperación entre los individuos de una sociedad. Por esa razón el sistema cultural es el que prevalece por sobre la economía y la política. Lo importante lo tienen los valores y las ideas.

12 El funcionalismo surge con raíces positivistas, es decir recupera las metáforas organicistas como las de: Comte, Spencer y Durkheim. La sociedad empieza a ser considerada un todo con partes relacionadas que deben funcionar cooperativamente. Como sus antecesores resume a la sociedad como no reductible a la sumatoria de individuos.

13 La sociedad es una red de grupos que funcionan y coopera en forma ordenada ya que los individuos comparten los mismos valores pautas y reglas. Cada parte de la sociedad debe realizar bien su función. Si la sociedad es sana no se van a presentar conflictos de ningún tipo y esta estará estable y armónica. El orden es natural. En este orden la voluntad del individuo es menor, si el individuo no cumple con estas normas culturales habrá que sancionarlo ya que padece patología. Sin embargo la sociedad tiene la capacidad absorberlo.

14 GRACIAS POR SU ATENCION


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