USO ADECUADO DE LAS TIC PARA LA INVESTIGACIÓN ESCOLAR.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PLANIFICACIÓN ESCOLAR
Advertisements

CYBERGUIDE.
Lic. Sara Paredes Alvarez 5to. Año de secundaria 2011.
guías de español quinto
SistematizaciÓn DE EXPERIENCIAS.
HOJA CQA NOMBRE: MAYRA PÉREZ BRIONES
Curso Taller Fortalecimiento para docentes Competencias Didácticas
Plan de acción. E.N.R.O. Monjas, Área: Pedagogía de la Diversidad Docente, Juana Ramírez Duración: Enero a Abril de 2009.
PROYECTO UNA AVENTURA EN LA WEB
Unidad didáctica virtual
Proyectos colaborativos (PC)
Instrucciones Elaborar los dos esquemas de las diapositivas 2 y 3 en el cuaderno de emprendimiento Generar una presentación en el programa PowerPoint.
CRONOGRAMA SEMANA UNO: Presentación del proyecto, de los docentes, de la wiki, presentación de los temas posibles.
CURSO DE LITERATURA CLASICA I
V. La practica docente dentro de la estrategia HDT “La potencialidad de las TIC es posible cuando es utilizada por profesores, alumnos y padres para planificar,
INCIDENCIA DE LAS TICS EN EL DESARROLLO DE LA COMPRENSIÓN LECTORA EN EL GRADO 4° DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA LA MILAGROSA.
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
Innova-Tic Diego Caiza Guevara.
Metodología de las cs. sociales
De la investigación científica El punto de partida  La elección o asignación del tema.  La identificación o determinación del problema.
Taller “El docente ante metodologías participativas Coordinación: Equipo SEM-AMFEM 13-Octubre-2011.
Descripción del Problema
Título Webquest Nivel Educativo Sector Curricular
METODOLOGIA.
FATLA Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica Programa de Expertos en Procesos E-learning Módulo 5 – Metodología PACIE – Capacitación.
Manuel Antonio Molina Martínez Administrador de Empresas
Análisis de la Encuesta de Percepción de Estudiantes sobre la satisfacción de los estudios y la práctica docente Encuesta aplicada del 12 al 19 de mayo.
Universidad Tecnológica Oteima
Foto del Gestor MARIA ELSI POTOSI Docente de Aula Inst. Educ. SANTA TERESA Sede El Prad Puerto Asís - Putumayo MARIO OVEDO Formador.
PROYECTO DE DIAGNÓSTICO E-LEARNING Y ALFABETIZACIÓN INFORMACIONAL E.I.B. Alejandro Uribe T. Edilma Naranjo V. Martha Valencia de V. Profesores Escuela.
DOCTORADO : CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN: CON MENCIÓN EN: GESTIÓN EDUCATIVA EDUCACIÓN CTS SEGUNDA ESPECIALIDAD EN: TECNOLOGIA E INFORMATICA EDUCATIVA Responsable.
Metodología de la Investigación –
UNIDAD 0 Presentación del Curso Adrián Villegas Dianta.
SESION 5: LA FUNCIONALIDAD DE LAS
UNIDAD 2 : CONCEPCION DEL PROCESO DE INVESTIGACIÓN
Alfonso Tamayo Valencia Catedrático Universidad SANBUENAVENTURA.
INTEGRACIÓN DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN EN LA INNOVACIÓN DE LA PRÁCTICA DOCENTE.
¿QUÉ ES UN ENTORNO HIPERMEDIÁTICO? ES UN SITIO QUE, DE UN TEXTO O PALABRA, PERMITE PASAR A OTRO TEXTO O PALABRA EN EL MISMO O EN OTRO DOCUMENTO; ADEMÁS.
ESPECIALIZACIÓN EN ADMINISTRACIÓN DE LA INFORMÁTICA EDUCATIVA 07 de mayo de 2015.
LA IMPLEMENTACIÓN DE LAS Tics COMO MEDIO DE ENSEÑANZA EN EL INGLES
LA METODOLOGÍA DE LOS GRUPOS COOPERATIVOS
TECNOLOGÍA EDUCATIVA PROGRAMA.
FATLA Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica Programa de Experto en Procesos E-learning Módulo 5 - Metodología PACIE - Capacitación.
APRENDER EN INTERNET UNA VISIÓN DE AMBIENTES DE APRENDIZAJE.
Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica Programa de Experto en Procesos Elearning Módulo 5 - Metodología PACIE - Capacitación.
Es un sitio que, de un texto o palabra, permite pasar a otro texto o palabra en el mismo o en otro documento; además soporta imágenes y sonidos.
Trabajo final ARTURO RUVALCABA ZAVALA 21 / Junio / 2013.
DISEÑO INSTRUCCIONAL Selección de las Experiencias del Aprendizaje
En nuestro modelo educativo el estudiante ocupa un lugar principal, puesto que en educación a distancia la planeación y programación de las actividades.
Memoria Colectiva, Rituales y Fiestas Código
LAS TICS INMERSAS EN LA TRANSFORMACIÒN AMBIENTAL
WEB QUEST VISIÓN GENERAL DE UN RECURSO EDUCATIVO EN EL ÁREA DE EDUCACIÓN FÍSICA DAVID GARCÍA PACHECO.
Propuestas didácticas
Metodología de la Investigación
El mundo en la primera mitad del siglo XX. GRANDES TEMAS REVISADOS.
PROGRAMA DE ACCESO A HERRAMIENTAS TIC - PRIMERA FASE Julio – Diciembre 2013.
Haga clic para modificar el estilo de título del patrón Haga clic para modificar el estilo de texto del patrón – Segundo nivel Tercer nivel – Cuarto nivel.
Taller Formulación de proyectos de aula (blogs - páginas web)
EXPECTATIVAS SOBRE EL PROYECTO.. Realización de presentación personal Trabajo de diagnostico: sondeo sobre el manejo de office 2003 Diferencias entre.
C URSO – TALLER C URSO – TALLER Desarrollo de habilidades digitales orientado a la docencia y la investigación de las Ciencias Sociales SESIÓN 2 Prof.
Profesor: Manuel Castillo N. Diplomado de Docencia en Educación Superior.
CURSO DE LITERATURA CLASICA II Institución Educativa Nuestro Esfuerzo 2012.
WEBQUEST A DESARROLLAR. Consigna: Revisar las etapas y el proceso para la elaboración de un WebQuest.
Para enseñar mejor y aprender más. Objetivo Comprender los conceptos fundamentales que permitirán guiar el desarrollo de la agenda didáctica que se construirá.
RECURSOS EDUCATIVOS,TECNOLOGICOS Y MATERIALES CURRICULARES
IMPORTANCIA DE LAS TIC Y SU APROVECHAMIENTO EN LA EDUCACIÓN.
HERRAMIENTA VIRTUAL CMAPTOOLS OXALLYS CAMARENA.
EL USO DE LAS TICS EN CIENCIAS NATURALES
Universidad de Guadalajara Centro Universitario de Ciencias de la Salud Licenciatura en Enfermer í a Semiescolarizada Curso Proped é utico Actividad de.
PROYECTO PARA LA ESTANDARIZACIÓN Y UNIFICACIÓN A TRAVÉS DE UN CURSO VIRTUAL DEL MATERIAL DIDÁCTICO, LAS ACTIVIDADES, LAS EVALUACIONES Y PRÁCTICAS DE LABORATORIO.
Transcripción de la presentación:

USO ADECUADO DE LAS TIC PARA LA INVESTIGACIÓN ESCOLAR

METODOLOGÍA El docente hará la presentación general del proyecto y en compañía del docente del área de Humanidades se seleccionaran algunas temáticas concernientes a la historia y a fenómenos literarios que puedan ser investigadas en el contexto de la historia del arte y de sus obras. Esta primera presentación se realizara desde el mapa conceptual elaborado en este diplomado. En el transcurso de las primeras secciones los estudiantes por grupos de trabajo irían realizando el paso a paso de la investigación buscando y seleccionando las obras e imágenes pertinentes al tema que sirvan para enfocar la investigación. Paralelamente se realizarían los talleres iníciales que desde las Tics alimenten la ejecución del proyecto, tales como el uso del Blogger, la utilización del PowerPoint, la elaboración de mapas conceptuales en el programa Cmaps, el Chat y los foros educativos desde Internet, entre otros. Se darían algunas conferencias sobre la interpretación de la imagen desde lo visual y desde la semiótica. Se tendrían asesorías personales a los equipos de trabajo sobre el proceso que hayan realizado e investigado. Los equipos de trabajo harían presentaciones en Power Point de antemano elaboradas y revisadas por los docentes y o el asesor. Se harían evaluaciones grupales a cada presentación de los equipos y los temas. Se montarían los mejores trabajos en la Web 2.0 o en otros sistemas. Los temas y presentaciones logradas se archivarían en una biblioteca virtual que serviría de consulta para nuevos grupos de la institución y para quien consulte la Web 2.0

IMPACTO ESPERADO Con la realización del proyecto se deben beneficiar inicialmente los estudiantes del curso y a mediano plazo el grueso de la Institución. Se lograría generar conciencia en los estudiantes sobre transversalización de los saberes, sobre la gran relación que tienen las Áreas, sobre la importancia que hay en el aprender a observar cuidadosamente las imágenes y entender sus significados implícitos y explícitos.