CAMPUS ENSENADA CIENCIAS ECONOMICAS ADMINISTRATIVAS M.A. AGUSTIN PABLO CELAYA BARRAGAN.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Programa de Acompañamiento en Discapacidad Departamento de Bienestar Universitario Universidad Pontificia Bolivariana 2008.
Advertisements

Plan de Trabajo Roberto Soto Ortiz.
PRIMER INTENTO; 15 AÑOS ATRÁS, INGENIERIA SEGUNDO INTENTO; CS. SOCIALES Y LA TECNICATURA EN ADMINISTRACION PUBLICA TERCER INTENTO: LA LUCHA EN 2010.
PROPUESTA DE MODELO DE EVALUACIÓN PARA EL INGRESO AL SERVICIO DOCENTE
II Congreso Pedagógico Nacional 6 de Agosto de 2011
Culiacán, Sinaloa; 30 Enero de Problemas estratégicos más importantes a resolver para lograr la acreditación de la Preparatoria :
ESTRATEGIA MAESTRA: INTERNACIONALIZACION
ESCUELA DE CRIMINALÌSTICA CAMPUS ENSENADA. REPORTE ANUAL QFB Mario Alberto Zúñiga Gorosave Subdirector CAMPUS ENSENADA.
CAMPUS ENSENADA ARQ. ARMIDA TIRADO ALVAREZ DIRECTORA DE LA ESCUELA INFORME DE ACTIVIDADES
Dirección Regional De Servicios Educativos Juárez
UNIVERSIDAD CENTRAL DE VENEZUELA FACULTAD DE HUMANIDADES Y EDUCACIÓN COMISIÓN DE ESTUDIOS DE POSTGRADO MAESTRÍA EN EDUCACIÓN SUPERIOR PERFIL DEL PROFESOR.
Internacionalización de Planes de Estudio 1. Situación actual 2. Indicadores para la evaluación de la Internacionalización de Planes de Estudio 3. Propuesta.
<<Logotipo institucional>>
CAMPUS ENSENADA INFORME ANUAL DE ACTIVIDADES CICLOS CUATRIMESTRALES A Lic. en Comercio Internacional, Administración Contador Público y Mercadotecnia.
Actualización del Plan de Desarrollo Institucional Febrero de 2009.
Dirección de DocenciaUniversidad de Concepción 1 Sobre la formación inicial de profesores en Chile José Sánchez H. Director de Docencia Universidad de.
Departamento Psicopedagógico Instituto de Humanidades Universidad Autónoma de Guadalajara SATO-UAG 1.
DIRECCIÓN DE ORIENTACIÓN VOCACIONAL Y EDUCATIVA
BENEMÉRITA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE PUEBLA
REVISIÓN POR RECTORÍA 03 de marzo de 2011 Tijuana, BC.
MANUAL INTEGRAL DE ORGANIZACION Y PROCEDIMIENTOS SECRETARIA GENERAL ACADEMICA SECRETARIA GENERAL ACADEMICA.
MANUAL INTEGRAL DE ORGANIZACIÓN Y PROCEDIMIENTOS DIRECCIÓN GENERAL REGIONAL NOROESTE (DIRECCIÓN GENERAL DE DOCENCIA) DIRECCIÓN GENERAL REGIONAL NOROESTE.
MANUAL INTEGRAL DE ORGANIZACION Y PROCEDIMIENTOS DIRECCIÓN GENERAL DE VINCULACIÓN.
CENTRO DE ESTUDIOS UNIVERSITARIOS XOCHICALCO
Instituto politécnico nacional
Perfil de los Profesores de Asignatura Coordinación General Académica Enero 2004.
Centro Universitario de los Altos. 1.- Funcionar como una red colaborativa y subsidiaria para el desarrollo de las funciones sustantivas, que promueva.
INFORME SOBRE EL ESTADO DE LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA EN LA ESE
CENTRO DE ESTUDIOS UNIVERSITARIOS XOCHICALCO CAMPUS ENSENADA 2007.
CAMPUS ENSENADA INFORME ANUAL DE ACTIVIDADES a LIC. J. JAVIER MORACHIS ILIZALITURRI. DIRECCIÓN DE ÁREA DE CIENCIAS SOCIALES Facultad de.
Taller de inducción a la actividad tutorial CUSur
CAMPUS ENSENADA CIENCIAS ECONOMICAS ADMINISTRATIVAS M.A. AGUSTIN PABLO CELAYA BARRAGAN.
Actualización de los Planes de de los Planes de Desarrollo de las Entidades de la Red Universitaria.
M. en C. Carlos A. Poot Delgado.
1. CARACTERÍSTICAS DEL PROGRAMA
Mtro. Jaime Valls Esponda Secretario General Ejecutivo Mtro. Jaime Valls Esponda Secretario General Ejecutivo.
UNIVERSIDAD VERACRUZANA FACULTAD DE CONTADURIA
TRONCO BÁSICO UNIVERSITARIO
GOBIERNO DEL ESTADO DE PUEBLA.
PEP (Proyecto educativo de Programa) FACULTAD DE PSICOLOGIA
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA METROPOLITANA OBJETIVOS ESTRATÉGICOS
Vinculación.
Noviembre 2009 PROGRAMA OPERATIVO ANUAL 2010 INTEGRACIÓN DE METAS ACADÉMICAS Y DE GESTIÓN.
CAMPUS ENSENADA ESCUELA DE MERCADOTECNIA REPORTE ANUAL DE ACTIVIDADES A LIC. ERIC CAREAGA DIRECTOR 23 DE AGOSTO DE 2012.
INFORME DE ACTIVIDAES COMPARATIVO DE LOS PERIODOS: / / FACULTAD DE PSICOLOGIA CAMPUS ENSENADA Lic. Myrna Vélez.
1 I. Ventajas de la existencia de cuerpos académicos en su área de desarrollo.
CAMPUS ENSENADA ARQ. ARMIDA TIRADO ALVAREZ DIRECTORA INFORME DE ACTIVIDADES
CAMPUS TIJUANA ESCUELA DE MERCADOTECNIA Mtra. Julia Guadalupe López Serrano Escuela de Mercadotecnia INFORME DE ACTIVIDADES Tijuana, B.C.
La relación entre la aplicación de los planes de estudios de la Universidad Iberoamericana Puebla, el quehacer de los profesores y su impacto en la consecución.
Algunos elementos en la evaluación de los Posgrados en la UNICAMP.
Javier Alejandro Cruz P.
ESCUELA DE ARQUITECTURA Arq. Remberto Sandoval Borja.
NUESTRA INSTITUCIÓN Historia:
CAMPUS ENSENADA CENTRO DE IDIOMAS. Periodo y Qué hicimos en este periodo?  Concientizar y motivar a la comunidad universitaria para aprender.
Dr. Claudio Díaz Larenas Julio, 2015
Evaluación del Desempeño Docente 1 El Instrumento Vigente Junio-2010.
PIID ITMxli PIFIT ITMxli
PIFI 3.2 SÍNTESIS UNIVERSIDAD DE QUINTANA ROO Octubre, 2005 Dr. Francisco Javier Rosado May.
Septiembre de 2008 Universidad Tecnológica del Valle del Mezquital Proceso de Evaluación Docente.
Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo Hacia la Consolidación de Cuerpos Académicos UAEH 1.
Centro Universitario de Ciencias de la Salud
Universidad Autónoma de Sinaloa Facultad de Ciencias Económicas y Sociales Dr. Jorge Rafael Figueroa Elenes Director.
Manual del Tutor Lineamiento de Tutoría
Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios de tipo superior.
ERASMUS. CARTA ERASMUS UNIVERSITARIA (ESTUDIOS) EXTENDIDA (PRÁCTICAS) EXTENDIDA (UNIVERSITARIA Y PRÁCTICAS)
>. Plan de Trabajo Anual 2016 El presente documento tiene por objetivo describir la planeación y organización de actividades proyectadas para el año 2016.
PROGRAMA PRESUPUESTAL (PP) 0066 “FORMACIÓN UNIVERSITARIA DE PREGRADO”
CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLÓGICO industrial y de servicios # 74 PLAN ACADÉMICO DE MEJORA CONTINUA CICLO ESCOLAR SEPTIEMBRE 28, 2009.
ING. JULIO ANTONIO SERRANO DE LOS SANTOS, MTI Plan de Mejora Continua Agosto 2010 – Julio 2011 C.B.T.i.s. N° 15 CD. MANTE, TAMAULIPAS.
El Mante, Tamaulipas Ing. Julio Antonio Serrano de los Santos.
Transcripción de la presentación:

CAMPUS ENSENADA CIENCIAS ECONOMICAS ADMINISTRATIVAS M.A. AGUSTIN PABLO CELAYA BARRAGAN

ESCUELAS DE: COMERCIO INTERNACIONAL ADMINISTRACIÓN Y CONTADOR PUBLICO

PLAN DE DESARROLLO INSTITUCIONAL CUMPLIMIENTO DE COMPROMISOS OBJETIVOS Y METAS

OBJETIVO I. ALCANZAR LA EXCELENCIA ACADÉMICA ESTRATEGIA: I.1 Mejorar la calidad de los alumnos y del aprendizaje METAS SITUACION ACTUAL POS >=85% de alumnos retenidos al final de su primer año de estudios 43 ALUMNOS CONTRA 37 ALUMNOS % MANTENER Establecer un sistema que permita, 1.Evaluar el avance del aprendizaje de los alumnos en varias etapas de su formación y acciones remédiales; 2. La calidad de los egresados; y 3.Estandarizar la calidad del aprendizaje(la enseñanza), conforme a las metas establecidas. MENOS DE 20%CONTINUAR

POBLACION Alumnos Año - Periodo

RETENCION 86% ALUMNOS

RETENCION DEL ALUMNADO CAUSAS DE BAJA 2010-I Y II: MOTIVOS ECONOMICOS2 PROBLEMAS PERSONALES 2 ACADEMICO1 CAMBIO DE CIUDAD1

METAS SITUACION ACTUAL POS ESTRATEGIA: I.2 Mejorar la calidad de los profesores y de la enseñanza. 100% de profesores titulados 16/16=100% CONTINUAR >=40% de profesores con maestría. 5/ 16=31% SEGUIR MEJORANDO >=10% de profesores con doctorado. 2 / 16=13% SEGUIR TENDENCIA >=40% de cursos impartidos por profesores con al menos un grado académico superior al del nivel en el que imparten cátedra. 13/ 32=41% CONTINUAR 80% de profesores titulares tienen experiencia mínima de cinco años en el área en la que imparten cursos y como profesores de educación superior. 13 /16=81% CONTINUAR >=70% de profesores tienen al menos un diplomado en el área educativa. 12/16=75% SEGUIR TENDENCIA 60% de profesores son diestros en el manejo de tecnologías de información y las utilizan en el aula. 16 /16=100% CONTINUAR 100% de los profesores promueven la asistencia de alumnos a la biblioteca. 16/16=100% CONTINUAR

EXCELENCIA ACADEMICA

PUNTUACION EVALUACION DOCENTE 75 87

CARRERA DE COMERCIO INTERNACIONAL NO. DE ALUMNOS 59 CUATRIMESTRE II 9 ALUMNOS III 13 ALUMNOS V 9 ALUMNOS VI 13 ALUMNOS IX 15 ALUMNOS TOTAL 59 ALUMNOS

ESTRATEGIA: I.3 Ofrecer programas educativos modernos, congruentes con la realidad nacional e internacional y actualizados bajo estándares internacionales. METAS SITUACION ACTUAL POS >=40% de cursos impartidos con tecnología educativas innovadoras. 16/16=100%MANTENER Elaborar las encuestas sobre opinión de los alumnos acerca de: 1.La calidad de los servicios que reciben; 2. La calidad de los servicios de la biblioteca; 3. La calidad de los servicios de cómputo 4. La calidad de los servicios estudiantiles 5. La calidad de los servicios administrativos 6. La calidad de los servicios recibidos durante sus estudios. 59 ALUMNOS 100% MANTENER

ESTRATEGIA: I.4 Incorporar tecnologías educativas modernas y educación a distancia ACCIONES METAS SITUACION ACTUAL POS I.4.2 Fortalecer la utilización de multimedios por profesores y alumnos >=80% de los profesores utilizan tecnologías de información en el aula; 16/16=100%CONTINUAR >=1 seminario/taller al semestre para el entrenamiento de profesores y alumnos en el uso de tecnología de información y uso de software; 3/16=19% MAS PARTICIPACION

ESTRATEGIA: I.6 Mejorar su infraestructura para ofrecer servicios de mayor calidad. METAS SITUACION ACTUAL POS % de laboratorios para los programas que los requieran, y equipados bajo estándares de calidad. UTILIZACION DE 100% DEL EQUIPO PARA PRACTICAS LABORATORIO SOFTWARE SEGUIR UTILIZANDOLO

OBJETIVO II. CONSOLIDAR SU PRESENCIA EN BAJA CALIFORNIA ESTRATEGIA: II.4 Ofrecer nuevos programas vinculados con las necesidades de la región y del Estado METAS SITUACION ACTUAL POS Identificar necesidades específicas de los sectores social, privado y gubernamental, e integrar una bolsa de programas para satisfacer estas necesidades. AVANCE DEL 50% EN OBTENCION DE INFORMACION 50%

OBJETIVO III. ALCANZAR SU ESTABILIDAD FINANCIERA ESTRATEGIA: III.1 Incrementar la captación y retención de alumnos. METAS SITUACION ACTUAL POS >=10% de tasa anual promedio de crecimiento. INFORMACION, TALLERES, PROMOCION 85% CONTINUAR 100% de cumplimiento del programa de cada asignatura impartida. SE CUMPLE CON PROGRAMA 100% CONTINUAR 100% de alumnos detectados con bajo rendimiento atendido por el Dpto. Psicopedagógico. CANALIZ ACION AL PSICOPEDAGOGICO Y A TALLERES DE RECUPERACION 100% CONTINUAR

OBJETIVO V. INTERNACIONALIZARSE ESTRATEGIA V.5 Promover el dominio del idioma Inglés en su comunidad educativa. METAS SITUACION ACTUAL POS % de los alumnos con capacidad de comprender textos en inglés al finalizar su carrera. CURSOS AL 100% DE LOS ALUMNOS CONTINUAR

OBJETIVO VI. OBTENER LA RE-ACREDITACIÓN INSTITUCIONAL Y ACREDITACION DE LOS PROGRAMAS EDUCATIVOS. ESTRATEGIA VI.2. Acreditar todas las Carreras y Posgrados con los organismos acreditadores correspondientes METAS SITUACION ACTUAL POS % de las escuelas realiza un diagnóstico situacional previo. ELAB ORACION DEL DIAGNOSTICO % EN PROCESO Iniciar el proceso de acreditación de las carreras que reúnan los requisitos. PROGRAMADO PARA EN PROCESO Integrar equipos de trabajo. 100%CONTINUAR Cumplir con el 100% de los indicadores plasmados en el documento del organismo acreditador. Avance 30%EN PROCESO Recopilar el 100% de las evidencias de cumplimiento de los indicadores. Avance 40% EN PROCESO

Promoción e implementación semestral del Plan Institucional de Investigación entre la comunidad universitaria. COMITÉ FORMADO, CIRCULOS DE INVESTIGACION, PARTICIPACION DE MAESTROS, PROYECTOS 80% EN PROCESO OBJETIVO VIII. CONSOLIDAR EL POSGRADO Y LA INVESTIGACION ESTRATEGIA VIII. 3 Impulsar la investigación y vincularla con los posgrados ofrecidos METAS SITUACION ACTUAL POS

CUATRIMESTRE CUAT. PROM. II 9.36 III 9.38 VI 9.37 VIII 9.25 IX 9.69 PROM. GRAL. 9.3 COMERCIO INTERNACIONAL

CUATRIMESTRE CUAT. PROMEDIO IX 9.3 LICENCIADO EN ADMINISTRACION

CUATRIMESTRE CUAT. PROMEDIO IX 9.3 CONTADOR PUBLICO

CUATRIMESTRE CUAT. PROM. II 9.10 III 9.09 VI 9.50 VIII 9.24 IX 9.29 PROM. GRAL COMERCIO INTERNACIONAL

CUATRIMESTRE CUAT. PROM. II 9.20 III 9.20 VI 9.00 VIII 9.61 IX 8.80 PROM. GRAL COMERCIO INTERNACIONAL

TALLERES DE RECUPERACION TAREAS ATENCION PERSONALIZADA CON LOS REPROBADOS DAR AVISO TELEFONICO A SUS PADRES COMPROMISOS FIRMADOS RECONOCIMIENTOS PUBLICOS POR ESFUERZO ESTRATEGIAS PARA DISMINUIR REPROBACIONES

CARRERAS PERIODO HORAS-TOTALES HRS.NOEJERCIDAS HORAS IMPART. % CEA % CEA % PORCENTAJE DE ASISTENCIA MAESTROS

F u n c i o n e s : Organizar a los docentes por carrera Por carrera monitorear el desempeño de alumnos críticos. Establecer estrategias por cuatrimestre para cada carrera. Sugerencias para promover las carreras Tutoría por grupo de cada carrera Academia de Docentes

Se participo en el foro de investigación con ponencia de la Dra. Irma Cruz Soto con el tema “EL PORTAFOLIO ELECTRONICO COMO HERRAMIENTA EN EL PROCESO EDUCATIVO” COMITÉ DE INVESTIGACION

Se trabaja en la participación de los estudiantes a todos los niveles de la carrera para que desarrollen temas de investigación para en los Simposios Los maestros responsables: Dra. Irma Cruz Soto Dr. Salvador E. Jimenez Quezada COMITÉ DE INVESTIGACION

Mantener la participación de alumnos en las actividades que organiza la Universidad. Evento de Bienvenida a Nuevo Ingreso. Perfiles Vocacionales. Señorita Xochicalco. Noche Mexicana. Simposio De Investigación Actividades Permanentes

–Fabrica de Plásticos S.A de C.V –L.A. CETTO. –Aduana Tijuana. –Fox Exploration. Visitas a Empresas

ACTUALMENTE CONTAMOS CON ALUMNOS Y EXALUMNOS LABORANDO EN: Servicio de Administración tributaria (SAT) Fender Casa Hogar del Anciano Schlage, circuito cerrado (propio) Despachos Contables Hotel las Rosas Hotel Estero Beach Aduana Marítima Negocios Propios Agencias Aduanales Municipio de Ensenada Constructoras Servicio Social

PARTICIPACION CONFERENCIAS CANACINTRA

AREA CIENCIAS ECONOMICAS ADMINISTRATIVAS Empreser Cervecería Cuauhtemoc Moctezuma, S.A. de CV Acuacultura Integral de Baja California, S. A de CV Manejo de Recursos Ambientales COPARMEX Fabricas Monterrey S.A. de CV Leviton de México S. de RL de CV. Bajacorp, S. A. de C. V. China Harbour Costain de México S. de RL de CV Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario No. 198 Convenios para Servicios Social

Elaboración de un proyecto conjunto con la Dirección de Relaciones Publicas, para promover el ingreso de nuevos alumnos. Identificar estrategias para nueva matricula. Motivar La Participación Docente En La Especialidad En Docencia Universitaria. Promover Interna y Externamente la realización de Seminarios, Cursos y Talleres en colaboración con las distintas Asociaciones, Grupos y Colegios de Profesionistas de nuestras Áreas. PLAN DE TRABAJO

Continuar con las visitas a las Empresas dentro y fuera de la ciudad dando a conocer a la comunidad nuestra escuela. Promover talleres al público en general de las áreas de las carreras. Promover la realización de Platicas y Conferencias, diplomados internos y al exterior. Seguir con nuestro trabajo motivacional para que nuestros egresados continúen titulándose.

Gracias Por Su Atención