Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porTomás Vela Modificado hace 9 años
1
CAMPUS ENSENADA ARQ. ARMIDA TIRADO ALVAREZ DIRECTORA DE LA ESCUELA INFORME DE ACTIVIDADES 2010-2011
2
ALUMNOS
3
POBLACIÓN TOTAL DE ALUMNOS Alumnos -16% -12.5% En decremento debido a que a partir del 2009 los ingresos de alumnos son anuales y los egresos son todavía semestralmente.
4
ALUMNOS DE Nuestra meta para el ciclo 2011-2 era de 20 alumnos de NI, logrando 23.
5
INDICE DE APROVECHAMIENTO PROMEDIO DE CALIFICACIONES En base a la población total de alumnos. Evaluar el avance del aprendizaje de los alumnos en varias etapas de su formación 50% Concluir el instrumento y aplicarlo Concluido: se aplicará este semestre
6
BAJAS DE ALUMNOS 7.5%2.3%1.5% Alumnos 2010-2 2010-2 1. Cambio de Escuela (1o) Solo asistió 1 semana, 2. Cambio de Carrera (3o) ( CEA: Administración ) 2011-1 1. Motivos de Salud (2o) MOTIVOS DE BAJA
7
RETENCIÓN DE ALUMNOS En base a la población total de alumnos. % % % %
8
RETENCION DE ALUMNOS AL FINAL DE SU PRIMER AÑO ESTRATEGIA: I.1 Mejorar la calidad de los alumnos y del aprendizaje >=85% de alumnos retenidos al final de su primer año de estudios 84.60%>=85%94.11% 2010-1 2011-1
9
ALUMNOS IRREGULARES 13.6%7.5%26.2% Alumnos Muestra un importante decremento a partir de la aplicación de los cursos remediales e intersemestrales
10
EGRESADOS: TITULACION
11
ALUMNOS EGRESADOS y TITULADOS Alumnos 64.4% 59.5% 67.9% En el ciclo 2010-2 no hubo titulados debido a que no se obtuvieron números para realizar examen Profesional. Debieron esperar al ciclo 2011-1
12
MODALIDAD DE TITULACION Alumnos2009-22010-12010-210415 Egresados Por periodo Excelencia Académica Durante el ciclo 2011-1 obtuvieron su Titulación por Excelencia Académica 3 egresados que realizaron curso de actualización
13
DOCENTES
15
NIVEL ACADEMICO DE DOCENTES ESTRATEGIA: I.2 Mejorar la calidad de los profesores y de la enseñanza 100% de profesores titulados 96.29% (1 docente no) 100.00% 94.73% (1 docente no titulado) >=33% de profesores con maestría.8.00%20.00%26.3% >=10% de profesores con doctorado.0.00%3.00%5.3%
16
DOCENTES CON POSGRADO Actualidad
17
ESTRATEGIA: I.2 Mejorar la calidad de los profesores y de la enseñanza >=40% de cursos impartidos por profesores con al menos un grado académico superior al del nivel en el que imparten cátedra. 8.00%15.00%33.80% 80% de profesores titulares tienen experiencia mínima de cinco años en el área en la que imparten cursos y como profesores de educación superior. 88.00%90.00%84.20% >=70% de profesores tienen al menos un diplomado en el área educativa. 32.00%45.00%52.60% 60% de profesores son diestros en el manejo de tecnologías de información y las utilizan en el aula. 96 %100 %
18
EVALUACION PROMEDIO DE DOCENTES >=70% de profesores con máxima evaluación de alumnos y de la universidad; 8% > al 90% 25% > al 90% 60% > al 90%
19
ESTRATEGIA: I.3 Ofrecer programas educativos modernos, congruentes con la realidad nacional e internacional y actualizados bajo estándares internacionales. >=40% de cursos impartidos con tecnología educativas innovadoras. 98.00%100.00% ESTRATEGIA: I.4 Incorporar tecnologías educativas modernas y educación a distancia 100% de alumnos diestros en el manejo de tecnologías de información; 92.00%100.00% >=80% de los profesores utilizan tecnologías de información en el aula; 96.29%100.00% >=1 seminario/taller al semestre para el entrenamiento de profesores y alumnos en el uso de tecnología de información y uso de software; 1 curso/semestre uso moodle 2 curso/semestre uso moodle todos los docentes diestros en moodle
20
USO DE TECNOLOGIAS DE INFORMACION La Escuela: docentes y alumnos, utiliza la plataforma moodle como apoyo a sus clases.
21
USO DE TECNOLOGIAS DE INFORMACION Además utiliza redes sociales para la comunicación constante y expresa con los alumnos.
22
ASISTENCIA DE DOCENTES 100% de asistencia de profesores;98.60%>99.5%100.00%
23
ACTIVIDADES
24
MANUAL DE ORGANIZACION Se elaboró el Manual de Organización de nuestra Escuela. Donde quedan establecidas las funciones, perfil, organigrama del personal administrativo y docente.
25
XX Simposio de Investigación 2010 Ponencia: “Renovación Urbana” - 20 Alumnos de 3er sem. Dr. Hector Maymí Sugrañes XXI Simposio de Investigación 2011 Ponencia: “ Aspectos Éticos de la Profesión de Arquitectura en el Municipio de Ensenada” - 11 Alumnos de 9o sem. Dr. Hector Maymí Sugrañes SIMPOSIO DE INVESTIGACION Presentación de 16 Carteles por los alumnos de 3er sem. XX Simposio
26
PROGRAMA COMUNITARIO CICLO 2010 - 2 “REMODELACION DE LA CALLE PRIMERA” Alumnos de 8vo. Semestre M. Arq. Carlos Rodríguez L. PARQUE ECOLOGICO LA PRESA Alumnos de 6o sem. Arq. Eduardo Jiménez D.
27
PROGRAMA COMUNITARIO CICLO 2011 - 1 “CENTRO COMUNITARIO FINIMAC” Alumnos de 8vo. Semestre Arq. Enrique J. Rodríguez M..
28
Vestíbulo del Palacio Municipal EXPOSICION DE TRABAJOS FINALES Del 24 al 30 de mayo
29
Participación en eventos institucionales Noche Mexicana Srita. Xochicalco Perfiles Vocacionales
30
Arquitectura Verde VI SEMANA DE ARQUITECTURA
31
Conferencias en las instalaciones de CANACINTRA PARTICIPACIÓN DE DOCENTES EN EXPOSICIONES Y ACTIVIDADES CULTURALES
32
Conferencias en las instalaciones de CANACINTRA PARTICIPACIÓN DE DOCENTES EN EXPOSICIONES Y ACTIVIDADES CULTURALES
33
Conferencias en las instalaciones de CANACINTRA PARTICIPACIÓN DE DOCENTES EN EXPOSICIONES Y ACTIVIDADES CULTURALES
34
Expo-Feria de Educación en CCC Riviera de Eda. 4 Pláticas con padres de familia de preparatoria Xochicalco. Estudiante Universitario por un día con la visita de diversas preparatorias. CET-74 plática sobre la carrera de Arquitectura. Preparatoria Benito Juárez, plática sobre la carrera de Arquitectura. Colegio Luis Mejía V., plática sobre la carrera de Arquitectura. Preparatoria CEUX, 2 platicas sobre la carrera. ACTIVIDADES PARA CAPTACION DE ALUMNOS
35
50 llamadas aprox. y 81 correos a prospectos para la escuela de Arquitectura. Seguimiento a aprox. 75 prospectos en sistema: 1 Exposición de trabajos finales en vestíbulo de Palacio Municipal. 21 Entrevistas en prensa, radio y televisión para promoción de la carrera, conferencias y talleres de nuestra Escuela. ACTIVIDADES PARA CAPTACION DE ALUMNOS http://zeus.xochicalco.edu.mx/si 19 alumnos inscritos
36
MEDIO POR EL QUE SE ENTERAN DE NUESTRA ESCUELA http://zeus.xochicalco.edu.mx/si 40.5% Recomendación. 27% Escuela. 14.9% Internet. 6.8% Radio. 102 Llamadas registradas
37
PLAN DE TRABAJO 2011-2012 Incrementar el número de alumnos de nuevo ingreso realizando exposiciones de trabajos de alumnos dentro y fuera del campus.Incrementar el número de alumnos de nuevo ingreso realizando exposiciones de trabajos de alumnos dentro y fuera del campus. Incrementar el porcentaje de docentes con posgrado.Incrementar el porcentaje de docentes con posgrado. Aumentar el índice de retención de alumnos con apoyo de tutorias, psicopedagogico y ofrecimiento de becas.Aumentar el índice de retención de alumnos con apoyo de tutorias, psicopedagogico y ofrecimiento de becas. Disminuir el índice de reprobación mediante cursos remediales y tutorías.Disminuir el índice de reprobación mediante cursos remediales y tutorías. Aumentar el porcentaje de Titulación, dando seguimiento a los egresados. Aumentar el porcentaje de Titulación, dando seguimiento a los egresados. Fomentar la participación de alumnos en el programa de Apoyo Comunitario.Fomentar la participación de alumnos en el programa de Apoyo Comunitario. Realizar el diagnóstico para certificación ante COMAEA.Realizar el diagnóstico para certificación ante COMAEA. Promover convenios con los diferentes sectores de la comunidad para consolidar nuestra presencia como Escuela de Arquitectura.Promover convenios con los diferentes sectores de la comunidad para consolidar nuestra presencia como Escuela de Arquitectura. Colaborar con la apertura de un posgrado en el área de Arquitectura.Colaborar con la apertura de un posgrado en el área de Arquitectura.
38
CAMPUS ENSENADA Gracias por su atención
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.