GUÍA DE LA EXCELENCIA CONCLUSIONES DEL GRUPO DE ANÁLISIS Y MEJORA.

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Transcripción de la presentación:

GUÍA DE LA EXCELENCIA CONCLUSIONES DEL GRUPO DE ANÁLISIS Y MEJORA

RELANZAMIENTO RUTA-e Comité de Gobierno Agenda Posicionamiento de la Guía Propuesta de Valor Ejes Estratégicos del CEG Estructura de Ruta-e Evolución Accesos Percepción Planes de Mejora Ideas de Mejora (identificadas en el focus group) Planes de Acción Plan de implantación

RELANZAMIENTO RUTA-e Comité de Gobierno Sensibilizar a nuestros Pº Ejecutivos. 2Formarnos a mí y a mi organización en herramientas y métodos específicos. 3Ayuda para detectar nuestras fortalezas y áreas de mejora en la organización. 4Reunirnos con otros directivos para compartir experiencias de gestión. 5Acceso a una comunidad de Evaluadores de gestión. 6Acceso a conocimientos avanzados en técnicas, prácticas y metodologías de gestión. 7Que nos reconozcan los logros que alcancemos. PV CEG (asamblea de socios/encuentro en Barcelona 2005) 7% 15% 14% 29% 14% 21% 0% ¿Cuál de estas necesidades es más importante para ti, para abordar en tu organización un Marco Estratégico como el propuesto por el CEG?

RELANZAMIENTO RUTA-e Comité de Gobierno Desarrollo y aplicación de Modelos avanzados de Gestión, con Herramientas de Autodiagnóstico asociadas. Intercambio abierto y franco de Experiencias y Lecciones aprendidas. Acceso a Conocimientos y Contenidos en áreas avanzadas de Gestión. Reconocimiento del Éxito en la aplicación de Modelos avanzados de Gestión. Propuesta de Valor

RELANZAMIENTO RUTA-e Comité de Gobierno La PV y los Ejes Estratégicos del CEG SENSIBILIZACIÓN FORMACIÓN RECONOCIMIENTO APOYO A LA IMPLANTACIÓN EXCELENCIA

RELANZAMIENTO RUTA-e Comité de Gobierno Estructura Guía de la Excelencia (ruta-e) Guía para la implantación de una Gestión Excelente Observatorio de Gestión “El propósito de la guía es proporcionar una orientación práctica en los distintos aspectos del día a día, que comportan la integración de los principios de la excelencia en la gestión de una organización” “Poner a disposición de toda la sociedad de habla hispana, informaciones sobre tendencias, novedades y conocimiento en gestión, por medio de Metodologías, Técnicas, Herramientas y Soluciones Tecnológicas innovadoras, de eficacia contrastada y alineadas con las recomendaciones del Modelo EFQM de Excelencia”.

RELANZAMIENTO RUTA-e Comité de Gobierno Comisión de Contenidos GLOBAL SERVICES

RELANZAMIENTO RUTA-e Comité de Gobierno Autorización de acceso a Ruta-e Socios CEG (280) Miembros Club de Evaluadores (300) Licenciatarios de Formación y Autoevaluación (70) Suscriptores RESIC (250)

RELANZAMIENTO RUTA-e Comité de Gobierno Histórico de accesos Ruta-e Acumulado accesosenefebmarabrmayjunjulagosepoctnovdicmedia Año Año Año

RELANZAMIENTO RUTA-e Comité de Gobierno Encuestas (asamblea de socios/encuentro en Barcelona 2005) 1Muy bajo 2Muy bajo 3Bajo 4Bajo 5Medio 6Alto 7Alto 8Muy alto 9Muy alto 10No conozco el servicio ruta-e 21% 4% 0% 8% 0% 13% 0% 54% Valora el grado de adecuación a tus necesidades del Observatorio de Gestión y Guía de la Excelencia:

RELANZAMIENTO RUTA-e Comité de Gobierno Focus Group 21.sep.05 Organizaciones participantes Renfe - ADIF Caja Madrid Eulen Iberdrola Red Eléctrica de España SGS Tecnos Siemens Telefónica de España Telefónica I+D Telvent

RELANZAMIENTO RUTA-e Comité de Gobierno Mejoras identificadas ÁREA DE GESTIÓN Dinamización de la Comisión de Contenidos ÁREA TÉCNICA Difusión y Acceso Diseño y navegabilidad del website Funcionalidades y operatividad de la Guía y del Observatorio Accesibilidad a los contenidos de la Guía ÁREA DE COMUNICACIÓN Comunicación Externa Acceso intranets ÁREA DE CONTENIDOS Formación uso de la Guía Nuevas inclusiones temáticas Incorporación de enlaces (links) a otros Foros

RELANZAMIENTO RUTA-e Comité de Gobierno Mejoras identificadas (I) AREA DE GESTIÓNPLANES DE ACCIÓN Dinamización de la Comisión de Contenidos Identificación de un Coordinador de la Comisión de Contenidos del Observatorio de Gestión Incorporación de Becario de soporte a la Guía Alineamiento de la Comisión de Contenidos con los nuevos Ejes Estratégicos del CEG Definición de Interfases con los Foros de Intercambio (aporte estratégico y documental) Procedimientos de enriquecimiento documental o Memorias EFQM o Memorias RSC o Artículos Excelencia o Buenas Prácticas o Presentaciones (Foro Anual, Jornadas de PPAA Temáticas, etc.) o Códigos Éticos y de Buen Gobierno o Etc AREA TÉCNICAPLANES DE ACCIÓN Difusión y acceso Eliminar la restricción de acceso a Ruta-e, dando libertad de acceso plena a la Guía y a su Fondo Documental Restringir exclusivamente el acceso mediante identificación de usuario y clave al Observatorio de Gestión Inclusión de acceso directo al Observatorio de Gestión desde el website del CEG Acceso autoexplicativo a Ruta-e Evaluación de la optimización del posicionamiento en los buscadores de Internet

RELANZAMIENTO RUTA-e Comité de Gobierno Mejoras identificadas (II) AREA TÉCNICAPLANES DE ACCIÓN Mejoras de diseño y navegabilidad del website de la Guía y el Observatorio Modificar las restricciones de acceso en función de las acciones anteriores Adecuación a la resolución de 800 x 600 (eliminación de barras de desplazamiento) y 1024 x 768 píxeles Eliminación del diálogo de acceso a clientes Racionalización del texto de presentación de Ruta-e (rectángulo superior de las Fases) que ahora engloba la descripción general de la misma. Denominación más explícita y reubicación más destacada de los “Principios de la Excelencia” Denominación más explícita y reubicación más destacada del “Autodiagnóstico” (antiguo test de implantación) Nuevo acceso directo al “Fondo Documental” de Ruta-e (nueva creación), tanto desde la pantalla inicial como desde cualquiera de sus Fases. Eliminación del “Plan de Implantación individual” Reubicación más destacada del “Observatorio de Gestión” con acceso mediante usuario y clave Analizar la viabilidad de resaltar los hipervínculos Mejoras de funcionalidades y operatividad de la Guía de la Excelencia y Observatorio Incorporar un nuevo concepto de búsqueda basado en el “Autor” del documento Añadir campo de “visualización documento” Incluir campo de “ayuda” Incorporación de funcionalidad de “discriminación” en la Base de Datos Accesibilidad a los Contenidos de la Guía Unificación estética del Fondo Documental de Ruta-e Incorporación artículos de la revista Excelencia

RELANZAMIENTO RUTA-e Comité de Gobierno Mejoras identificadas (III) AREA CONTENIDOSPLANES DE ACCIÓN Guía de UtilizaciónDesarrollo de módulo de formación on-line sobre el manejo de Ruta-e Nuevas Inclusiones Incluir en la Guía un “Buzón de Sugerencias y Consultas” Incorporar un Esquema genérico de Tareas Incluir casos reales de organizaciones que hayan implantado el Modelo Incluir Memorias de Organizaciones (Sellos, Premios, etc.) Incluir Códigos de Comportamiento Ético Normas asociadas a la Responsabilidad Corporativa Enlaces a otros websites“Links” a otros Foros relacionados (MERCO, Responsabilidad i+, etc.) AREA COMUNICACIÓNPLANES DE ACCIÓN Comunicación externa Comunicación a usuarios RESIC de la liberación de acceso a Ruta-e Anuncios en Visión y Boletín del Socio Comunicación a clientes del CEG: o Compradores de Perfil o Asistentes a los Cursos de Formación o Miembros del Club de Evaluadores Comunicación de la incorporación de nuevos documentos (Observatorio) en: o Boletín del Socio o El propio Observatorio Acceso intranets Ofrecimiento de instalación de enlace en Intranets corporativas

RELANZAMIENTO RUTA-e Comité de Gobierno Plan de implantación ÁREAS T4 2005T1 2006T OCTNOVDICENEFEBMARABRMAYJUN AREA DE GESTIÓN ÁREA TÉCNICA ÁREA DE COMUNICACIÓN ÁREA DE CONTENIDOS COORDINADOR+BECARIO WEBSITE RESTO ACCIONES ADECUACIÓN DOCUMENTAL RESIC RESTO MANTENIMIENTO