DEPARTAMENTO DE ASESORÍA ACADÉMICA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EVALUACIÓN DE DIAGNÓSTICO 2012 ORIENTACIONES PARA LA INTERPRETACIÓN DE LOS RESULTADOS DEL CENTRO.
Advertisements

El Colegio Providencia ha suscrito el convenio de Igualdad de Oportunidades y Excelencia Educativa con el Mineduc, en el marco de la Ley de Subvención.
II. Características del Plan de estudios Educación Básica
INICIAR SESIÓN SESIÓN DE APRENDIZAJE.
Colocación del Estudiante de Ingles como segundo idioma
Didáctica de la Matemática
Métodos y herramientas
Equilibrio entre Exigencia y Motivación para el Éxito de la Cursada Carrera: ING. MECÁNICA - UNRC Materia:CONTROL Docentes:GUILLERMO O. GARCÍA GERMÁN G.
Análisis comparativo de los resultados obtenidos por los estudiantes de la Institución Educativa Villa de Guadalupe en las Pruebas SABER de 2003 y 2005.
Liceo de Aplicación Equipo de Gestión
Experiencia: Secuencia Didáctica
Líneas de acción para mejorar la formación matemática
WHITTIER UNION HIGH SCHOOL DISTRICT “Alcanzar y mantener la excelencia” Oficina de los programas categóricos federales y del estado (562) Ext.
PROGRAMAR LA TAREA DIARIA.
PLANIFICACIÓN DOCENTE
El SAT, el ACT, el TOEFL y los Examenes de Materias del SAT
SECRETARIA DE EDUCACIÓN CALIDAD EDUCATIVA SAN ANDRES DE TUMACO 2014.
Dirección de DocenciaUniversidad de Concepción 1 Sobre la formación inicial de profesores en Chile José Sánchez H. Director de Docencia Universidad de.
“Una experiencia del micro al macrocosmos”.  Espacio: MATEMATICA  Contenido curricular: Notación Científica.  Destinatarios: alumnos de 2° año de nivel.
DEPARTAMENTO DE ASESORÍA ACADÉMICA Primer Trimestre.
Plan Apoyo Compartido.
EL DESARROLLO DEL CONTROL METACOGNITIVO.
Colegio San Joaquín  Fundación Marcelo Astoreca Correa  Particular Subvencionado  Kinder a Cuarto Medio  492 Alumnos  Escasos Recursos.
ACADEMIA SUPERIOR DE ARTES Pruebas Saber pro 2013.
MEMORIA: “ENCUENTRO DE EQUIPOS DE GESTIÓN” (23 al 26 de Enero del 2014, Casa de Encuentros La Salle – Colcapirhua) Cuando se vive en un proyecto educativo.
PROYECTO SEP COLEGIO ENTREVALLES LEY SEP Subvención Escolar Preferencial Fundamentos: Mejoramiento de la Calidad y Equidad de la Educación Subvencionada.
MITOS CONTRA REALIDADES Corrigiendo los 10 principales mitos que rodean a los Estándares Comunes y las evaluaciones Smarter Balanced.
Evaluación de metas 2007 Marzo 2008
EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES
COMUNICACIÓN EFECTIVA Manuel Ardiles Coordinador Área Interpersonal.
INFORME PISA 1º C Ed. Primaria Marcos Castellano Melania Ramírez
COLEGIO TIQUIPAYA PRUEBAS EXTERNAS 6to SECUNDARIA DEPARTAMENTO DE ASESORÍA ACADÉMICA Tiquipaya, 19 de abril de 2012.
COMPRENSIÓN LECTORA PLAN DE MEJORA 2008/2009. ¿Qué nos pide Inspección? plan de lectura (ya lo tenemos) trabajos en grupo con un coordinador trabajar.
DEFINICION DEL PROBLEMA En el consejo académico, con base en los resultados académicos del 2007 y el primer periodo del 2008, se concluyo que era necesario.
Programa de Acreditación con Alto Rendimiento
RESUMEN: 2004 – 2011 PUNTAJES OBTENIDOS
Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra Facultad de Ciencias y Humanidades Centro de Excelencia para la Investigación y Difusión de la Lectura.
2. Perspectivas profesionales que ofrece el trayecto formativo
Unidad Técnico Pedagógica
Universidad Nacional Autónoma de México Facultad de Medicina Facultad de Medicina y Zootecnia Secretaría de Educación Médica Departamento de Desarrollo.
Departamento de Idiomas. NUESTRO OBJETIVO: Proporcionar a la comunidad universitaria y en general, medios con los que lograr el dominio de un idioma distinto.
INSTITUTO TÉCNICO LA CUMBRE OCTUBRE DE 2011 INSTITUTO TÉCNICO LA CUMBRE OCTUBRE DE 2011 JORNADA PEDAGÓGICA.
Prueba de Entrada Universidad Nacional de Ingeniería Facultad de Ingeniería Química y Textil.
Colegio Alemán de Barranquilla
RESIDENCIAS PROFESIONALES Agosto 2009 – Enero 2010 Mayo 2009 DIVISIÓN DE ESTUDIOS PROFESIONALES.
DEPARTAMENTO DE ASESORIA ACADÉMICA 2012 Shirley Pol Juan Carlos Muñoz.
BENEMÉRITA UNIVERSIDADA AUTÓNOMA DE PUEBLA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA ELECTRÓNICA AREA DE FORMACIÓN GENERAL UNIVERSITARIA.
Evaluación y autoevaluación online en el área de Matemáticas en Enseñanza Primaria.
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL “FRANCISCO MORAZÁN” Facultad de Ciencia y Tecnolog í a Departamento de Educaci ó n Espacio Formativo: Metodolog í a de.
Aixamarie Díaz Alvarado Curso ETEL 601 Facilitadora: Laylannie Torres
Actividad 1: Dinámica del grupo clase
SABER 3°, 5°, 7° y 9° 2015.
Universidad Panamericana del Puerto Vicerrectorado Académico Unidad de Extensión Facultad de Educación y Humanidades PROGRAMA DE CAPACITACION DOCENTE PARA.
Comunicación Escolar Cintia Aguilar Andrew Behnke Verona Roberts Dayna Principe.
Manual para la Aplicación, Calificación, Análisis y Uso de los Resultados de la Prueba Planea*Diagnóstica
RESULTADOS SIMCE 2009 Colegio Instituto Santa María “Aprender más para servir mejor”
COLEGIO TIQUIPAYA ANÁLISIS POR PROMOCIONES 2004 – 2011 DEPARTAMENTO DE ASESORÍA ACADÉMICA.
Evaluación del Rendimiento y Progreso Académico de los Estudiantes de California (CAASPP) 1 Departamento de Educación de California, Septiembre del 2015.
EVALUACIÓN. La evaluación de los educandos comprenderá: Medición de los conocimientos en lo individual Habilidades Destrezas Logro de los propósitos establecidos.
¿Qué es la Planeación Argumentada?
Instituto Superior de Formación Docente y Técnica “Laishí” Gestión Institucional.
Dirección Académica Subdirección de Contenidos Diversificados Departamento de Ejes Diversificados México, 2015 E STRATEGIAS DE LECTURA Y ESCRITURA.
Juan Jaime Turrubiates García
Normal de Naucalpan LICENCIATURA EN EDUCACIÓN SECUNDARIA CON ESPECIALIDAD EN GEOGRAFÍA INFORME DEL PLAN DE TRABAJO ASESORÍA ACADÉMICA Enero de 2011.
RESULTADOS DE ESTUDIO DE IMPACTO RIEB PROGRAMA PARA LA ACTUALIZACIÓN Y ARTICULACIÓN CURRICULAR DE LA EDUCACIÓN PRIMARIA.
Proceso Educativo Mtra. Rosalba Rosales Bonilla.
EVALUACIÓN SEP UTP-PME 2012.
“Aprendizaje significativo a través de la producción de textos de secuencia argumentativa y narrativa en Administración Hotelera”. Patricia Tineo, M. Sc.
OBJETIVOS DE LOS PROGRAMAS DE ESTUDIO: SESIÓN DE TRABAJO 3 DE SEPTIEMBRE DE 2013 SECRETARÍA GENERAL SECRETARÍA DE APOYO A LA DOCENCIA.
PPTCEG008EM33-A16V1 Desafíos matemáticos EM-33. Objetivos Establecer las características del bloque EM 33 de alumnos egresados. Sugerir una metodología.
Transcripción de la presentación:

DEPARTAMENTO DE ASESORÍA ACADÉMICA COLEGIO TIQUIPAYA Conclusiones y Compromisos sobre los resultados de las Pruebas Externas DEPARTAMENTO DE ASESORÍA ACADÉMICA

CONCLUSIONES ELASH PIENSE El área de, acuerdo al ELASH, que presenta mayor preocupación es el de LECTURA. El área de LENGUAJE que presentó una mejora el 2007 y 2008, tiene nuevamente una caída en los últimos tres años. En promedios, sólo el año 2004 se alcanza el rango de ADVANCED. PIENSE El área de mayor preocupación de acuerdo al PIENSE es MATEMÁTICAS que en los últimos cuatro años se tiene una leve caída.

Compromisos Directivos Se propone un examen de Admisión de Inglés para estudiantes nuevos Revisar el programa de Matemáticas de Primaria y Primaria Superior año 2004-2007 (cuando los estudiantes obtienen mejores resultados) y hacer sugerencias para el programa actual Reflexionar la actitud de los profesores – exigencia académica Reconsiderar momentos de tomar las pruebas – actividades extracurriculares (Sugerencia de que no sea en sábado) Direcciones Técnicas de Nivel Inicial y Primaria deben familiarizarse con las pruebas Solicitar información de cambios a las baterías UPB Dirección Técnica Primaria- Retomar Houghton Mifflin como lectura extra o vacacional

Compromisos Docentes Mostrar un compromiso docente hacia la mejora y alza en el rendimiento Reflexionar la actitud de los estudiantes para las pruebas Incrementar la Motivación en los estudiantes presentando la importancia de la prueba Incrementar la motivación mediante estrategias de estudio variadas Realizar repasos y exámenes que incluyen tipos de preguntas similares a las pruebas externas Presentar resúmenes de los temas a estudiar Realizar Simulacro de exámenes externos …

Compromisos Docentes (cont.) Cumplir con el programa de escritura ingles Evaluar los beneficios del presente programa de lectura (menor cantidad de historias) Realizar 10 minutos de Lectura seguida de actividades de comprensión que incluyan Inferencia y Producción Realizar alguna prueba interna de larga duración para practicar Reforzar el procedimiento y rol docente en las pruebas internas y externas Realizar pruebas internas. Revisar y comunicar resultados (diagnostico) Avanzar en los niveles de la Taxonomía de Bloom en clases …

Compromisos Docentes (cont.) Realizar pruebas colegiadas en la comunidad docente: prácticas y exámenes. ( Taxonomía de Bloom) Impulsar la exigencia académica en la comunidad docente Necesidad de actualización docente (Métodos de Lectura) Enseñar métodos de estudio y lectura a los estudiantes. Verbalizar los procedimientos en clase al resolver problemas Incentivar y abrir espacios para la comunicación verbal en inglés (estudiantes / profesores)

Por elaborar en el Departamento de Asesoría Académica Elaborar la gráfica de Gauss. Desviación estándar. Elaborar informes por áreas. Incluir en las gráficas del PIENSE I y II promoción de estudiantes que corresponde a cada dato. Recuperar los datos institucionales de promociones previas. Identificar estudiantes nuevos y reanalizar los datos. Realizar exámenes internos: TOEFL y LEXILE