Subsecretaría de Transportes

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
GE-O-09 AGO/2012 V. 1 R E V I S I Ó N G E R E N C I A L.
Advertisements

PROVEEDOR ENTRADAS PROCESO SALIDAS CLIENTES
UNIVERSIDAD "ALONSO DE OJEDA"
NORMALIZACIÓN ISO 9000: GESTION DE LA CALIDAD.
TEMA 4.- SISTEMAS DE GESTIÓN MEDIOAMBIENTAL (I): ANTECEDENTES
Subsecretaría de Transportes
Subsecretaría de Transportes
PROCEDIMIENTO “REVISIÓN POR LA DIRECCIÓN” (P )
INFORME DE REVISIÓN POR LA DIRECCIÓN
AL SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN CALIDAD CON CALIDEZ
SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD
REALIZACIÓN DEL PRODUCTO SOPORTE INSTITUCIONAL
CERTIFICACIÓN DE CALIDAD
El Proceso de la Auditoría - ISO
Introducción a los Sistemas de Gestión de la Calidad
Revisión por la Dirección Institucional Revisión por la Dirección Institucional ENTRADAS Resultados de Auditorías. Retroalimentación del usuario.
Medición, Análisis y Mejora
COMITÉ DE CONTROL INTERNO INFORME EJECUTIVO RESULTADOS TERCERA AUDITORIA INTERNA DE CALIDAD Bogotá D.C., 21 de octubre de 2011.
Fecha de Divulgación: 02/12/2009 COL-F073 REV.3 Revisión por la Dirección HSEQ Realizado por Aprobado.
Subsecretaría de Transportes
SUBSECRETARIA DE TRANSPORTES
Dr. Victor Izaguirre Pasquel
REVISIÓN DIRECTIVA DEL SGC
Armonización MECI – Sistema Integrado de Gestión
XXIII Congreso Nacional de Contadurías Generales
PROGRAMA MARCO AVANZADO SUBTRANSSISTEMAS COMPRAS Y CONTRATACIONES DEL SECTOR PÚBLICO y SISTEMA INTEGRAL DE ATENCION DE CLIENTES SISTEMA INTEGRAL DE ATENCION.
! USTED ES IMPORTANTE PARA NUESTRA ENTIDAD ¡
Licda. Johanna Acuña Loría.
Revisión de la Gerencia Período Revisión por la Dirección – Generalidades La Alta Gerencia debe revisar el sistema a intervalos planificados,
SISTEMAS DE GESTION DE CALIDAD ISO 9000:2000
Sistema de Gestión de Calidad bajo Norma ISO 9001:2000 Subsecretaría de Transportes 2008.
AUDITORIAS RESUMEN DE ASPECTOS RELEVANTE EN LA GESTION BASADO EN EL REFERENCIAL ISO 9001:2008.
DIRECTRICES PARA LA MEJORA DEL DESEMPEÑO
Beneficios de la Utilización de Sistemas de Gestión de Calidad dentro del Marco Gubernamental ISO 9000 en el PMG MBA Luis Domingo López Díaz Especialista.
Pre-auditoría De Calidad.
El Programa de Mejoramiento de Gestión en su Tercera Etapa: Programa Marco de la Calidad e Implementación de Sistema de Gestión de Calidad en las instituciones.
Gestión de Calidad Ley 872 de 2003, Decreto 4110 de 2004,Decretos Departamentales 0025 y 0063 de 2005 (Decretos modificados con la reforma institucional.
ÍNDICE CARPETA DE CALIDAD
CALIDAD EN LA EDUCACIÓN A TRAVÉS DE TIC 7ª. Revisión del Desempeño (Enero- Marzo) Unidad de Desarrollo Organizacional 28 de Abril de ª. Revisión.
Sistema de Gestión de la Calidad ISO 9001:2008 REVISIÓN POR LA DIRECCIÓN 09 de Marzo de 2015.
AUDITORIA INTERNAS DE CALIDAD SONOCO de Colombia Ltda. Curso de Entrenamiento de Auditores Internos de Calidad.
REVISIÓN POR LA DIRECCIÓN AÑO ____
DIRECCIONAMIENTO ESTRATEGICO Macro procesos - MISIONALES
AUDITORIAS EN SISTEMA DE GESTION INTEGRADA
Centro Empresarial del Estado de Querétaro CERTIFICACIÓN ISO 9001:2008.
CONTROL INTERNO AUDITORIAS INTERNAS INTEGRALES: SISTEMA DE CONTROL INTERNO Y SISTEMA DE GESTION DE LA CALIDAD __________________________________________________________________.
Implementación para la preparación de la Certificación bajo Norma ISO 9001:2000 de los Sistemas de Planificación/Control de Gestión y Capacitación, en.
CERTIFICACIÓN ISO 9001.
Ciclo de Video Conferencias 2002 Equipo Técnico Interinstitucional de Capacitación del Sector Público Segunda Video Conferencia Sistema de Calidad y Gestión.
CARACTERIZACIÓN PROCESO GESTIÓN ESTRATEGICA MCA-01-CPG-D-06 15/07/2014 VERSIÓN 4.
DOCUMENTOS Y PROCESOS DE UNA EMPRESA
Revisión de la Dirección con el Subcomité de Certificación Sistema de Gestión de Calidad Centro Universitario de la Costa Sur de la Universidad de Guadalajara.
CARLOS TORRES FELIPE ARBELAEZ
Revisión de la Dirección con el Subcomité de Certificación Sistema de Gestión de Calidad Centro Universitario de la Costa Sur de la Universidad de Guadalajara.
9 IS La nueva BINOCLE Consulting La nueva Iso 9001:2015
INTRODUCCION El LSPM fue seleccionado para implementar el Sistema de Gestión de Calidad bajo la norma ISO 17025/05: “Requisitos generales para la competencia.
MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA
Orden del día Acciones de seguimiento de revisiones por la direccion previas Resultados de auditorias internas al SGC Retroalimentación del Cliente Desempeño.
MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA
MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA Lic. Félix Aznarán Infantes Gerente Municipal - Representante de la Dirección MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA INFORME DE REVISIÓN.
MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA Lic. Félix Aznarán Infantes Gerente Municipal - Representante de la Dirección MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA INFORME DE REVISIÓN.
MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA
INFORME DE LA REVISION POR LA DIRECCIÓN 2015 Aprobado: Fabiola Fernández Representante de la Dirección.
Revisión por la Dirección
MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA
REVISIÓN POR LA DIRECCIÓN
SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD
OFICINA DE CONTROL INTERNO Segunda Jornada de Inducción y Reinducción (Bogotá, Octubre 21 de 2015 )
MODULO 4 Sistema Integrado de gestión 1 Sistema Integrado de gestión – conceptos, fundamentos y requisitos comunes MÓDULO 4.
Sistema de Gestión de Calidad bajo Norma ISO 9001:2000 Subsecretaría de Transportes 2007.
Transcripción de la presentación:

Subsecretaría de Transportes Implementación para la preparación de la Certificación bajo Norma ISO 9001:2000 de los Sistemas de Planificación/Control de Gestión y Capacitación, en el marco Avanzado del PMG Subsecretaría de Transportes 2007

TABLA Acciones de seguimiento de revisiones por la dirección previas Política de calidad Objetivos de calidad Desempeño de los procesos y conformidad del producto Retroalimentación con el Cliente Resultados de las auditorias Estado de las acciones correctivas y preventivas Cambios que podrían afectar al sistema de gestión de Calidad Recomendaciones para la mejora Evaluación de Proveedores Encuesta Clima Organizacional

ACCIONES DE SEGUIMIENTO DE REVISIONES POR LA DIRECCIÓN

POLITICA DE CALIDAD La Subsecretaría de Transportes apoyará el cumplimiento de su misión y objetivos estratégicos mediante la Implementación de un Sistema de Gestión de Calidad, orientando sus procesos al mejoramiento continuo y a la promoción de las competencias del personal, en el marco del Programa de Mejoramiento de la Gestión – PMG.   En su quehacer tendrá una disposición permanente hacia sus clientes, desarrollando una cultura de servicio y comunicación para la satisfacción de sus necesidades.   La Subsecretaría de Transportes difundirá entre sus funcionaria(o)s los principios que se establecen en esta política de calidad.

MATRIZ DE OBJETIVOS

TABLERO CONTROL INDICADORES DE GESTIÓN Proceso/Objetivo Responsable Indicador de Gestión Rango de Aceptación Agosto Septiembre Control de Documentos Coordinador(a) de Calidad N° de hallazgos de documentos No Controlados, por auditoría 5<IG<8 Hallazgos 15 Auditorías Internas de Calidad % de No Conformidades detectadas en auditoría interna, cerradas según plazo acordado 80%<IG<100% 93% Control de Producto No Conforme N° de hallazgos de producto no conforme No Controlados, por auditoría 0<IG<5 0% Acciones Correctivas y Preventivas % de No Conformidades cerradas según plazo acordado Evaluación de Proveedores % de evaluaciones realizadas 75%<IG<100% 100% Evaluación de Competencias y Desempeño Encargado(a) UCYDO % personal evaluado según este procedimiento 85% Evaluación Satisfacción Cliente Encargados Sistemas PMG Puntaje promedio de satisfacción del cliente según encuestas 3,5>IG>2,5 SPCG 3,84 SC 3,32 SPCG SC 3,32 % encuestas respondidas en plazo 90%>IG>70% SPCG 44,4% SC 55,6% SPCG SC 55,6%

RETROALIMENTACIÓN CON EL CLIENTE A la fecha no corresponde realizar Evaluación de Satisfacción del Cliente. Sistema Evaluación de Satisfacción de Clientes Revisado por la Dirección Planificación y Control de Gestión Septiembre Pendiente Capacitación Noviembre Por medir

RESULTADO DE LAS AUDITORÍAS No Conformidades

ESTADO DE LAS ACCIONES CORRECTIVAS Y PREVENTIVAS Partes de No Conformidad / Auditoría de Pre-Certificación No Conformidades Menores

ESTADO DE LAS ACCIONES CORRECTIVAS Y PREVENTIVAS Observaciones / Auditoría de Pre-Certificación

Programa de Auditorías Internas 2007

CAMBIOS QUE PODRÍAN AFECTAR AL SGC En proceso de certificación bajo la norma ISO 9001:2000 a los sistemas en etapa marco avanzado - Bureau Veritas. Los días 26 y 27 de Septiembre de 2007.

RECOMENDACIONES PARA LA MEJORA Levantamiento de una aplicación intranet SGC Plataforma informática: Publicación de Contenidos Cursos E-learning Foros Lanzamiento del Boletín Nº 3 Incorporación Sistemas en Implementación

RECOMENDACIONES PARA LA MEJORA

EVALUACIÓN DE PROVEEDORES Proveedor Externo Privado del SGC Surlatina Consultores → 5,9 Proveedor Aceptado

EVALUACIÓN DE PROVEEDORES Proveedores Internos del SGC Departamento de Informática → 6,4 Proveedor Aceptado Unidad de Personal → 6,6 Proveedor Aceptado

EVALUACIÓN DE PROVEEDORES Proveedores Externos Privados del Sistema de Capacitación

EVALUACIÓN DE PROVEEDORES Proveedores Externos Privados del Sistema de Capacitación

EVALUACIÓN DE PROVEEDORES Proveedores Internos del Sistema de Capacitación

EVALUACIÓN DE PROVEEDORES Proveedores Externos Privados del Sistema de Planificación, Control y Gestión Sectorialista, Sr. Roberto Jiménez, funcionario de la Dirección de Presupuesto (DIPRES) X = 6,5

EVALUACIÓN DE PROVEEDORES Proveedores Internos del Sistema de Planificación, Control y Gestión _ X 5,58

Encuesta de Clima Organizacional Norma ISO 9001:2000 2006 / 2007

ANALISIS DEL CLIMA ORGANIZACIONAL Esta encuesta de diagnóstico de Clima Organizacional, se aplicó al personal de la Subsecretaría de Transportes asociado a los Sistemas PMG de Planificación/ Control de Gestión y Sistema PMG de Capacitación en el año 2006 y 2007. Encuestas enviadas 26 Encuestas recibidas 23

ANALISIS DEL CLIMA ORGANIZACIONAL La encuesta aplicada abordó los siguientes ámbitos: Comunicación de la filosofía operacional Manejo de Recursos Humanos Estado de Animo y Clima Interior Medios de trabajo Disposición hacia la mejora continua Percepción sobre la capacidad del personal

CLIMA ORGANIZACIONAL

Subsecretaría de Transportes 2007