Subsecretaría de Transportes Implementación para la preparación de la Certificación bajo Norma ISO 9001:2000 de los Sistemas de Planificación/Control de Gestión y Capacitación, en el marco Avanzado del PMG Subsecretaría de Transportes 2007
TABLA Acciones de seguimiento de revisiones por la dirección previas Política de calidad Objetivos de calidad Desempeño de los procesos y conformidad del producto Retroalimentación con el Cliente Resultados de las auditorias Estado de las acciones correctivas y preventivas Cambios que podrían afectar al sistema de gestión de Calidad Recomendaciones para la mejora Evaluación de Proveedores Encuesta Clima Organizacional
ACCIONES DE SEGUIMIENTO DE REVISIONES POR LA DIRECCIÓN
POLITICA DE CALIDAD La Subsecretaría de Transportes apoyará el cumplimiento de su misión y objetivos estratégicos mediante la Implementación de un Sistema de Gestión de Calidad, orientando sus procesos al mejoramiento continuo y a la promoción de las competencias del personal, en el marco del Programa de Mejoramiento de la Gestión – PMG. En su quehacer tendrá una disposición permanente hacia sus clientes, desarrollando una cultura de servicio y comunicación para la satisfacción de sus necesidades. La Subsecretaría de Transportes difundirá entre sus funcionaria(o)s los principios que se establecen en esta política de calidad.
MATRIZ DE OBJETIVOS
TABLERO CONTROL INDICADORES DE GESTIÓN Proceso/Objetivo Responsable Indicador de Gestión Rango de Aceptación Agosto Septiembre Control de Documentos Coordinador(a) de Calidad N° de hallazgos de documentos No Controlados, por auditoría 5<IG<8 Hallazgos 15 Auditorías Internas de Calidad % de No Conformidades detectadas en auditoría interna, cerradas según plazo acordado 80%<IG<100% 93% Control de Producto No Conforme N° de hallazgos de producto no conforme No Controlados, por auditoría 0<IG<5 0% Acciones Correctivas y Preventivas % de No Conformidades cerradas según plazo acordado Evaluación de Proveedores % de evaluaciones realizadas 75%<IG<100% 100% Evaluación de Competencias y Desempeño Encargado(a) UCYDO % personal evaluado según este procedimiento 85% Evaluación Satisfacción Cliente Encargados Sistemas PMG Puntaje promedio de satisfacción del cliente según encuestas 3,5>IG>2,5 SPCG 3,84 SC 3,32 SPCG SC 3,32 % encuestas respondidas en plazo 90%>IG>70% SPCG 44,4% SC 55,6% SPCG SC 55,6%
RETROALIMENTACIÓN CON EL CLIENTE A la fecha no corresponde realizar Evaluación de Satisfacción del Cliente. Sistema Evaluación de Satisfacción de Clientes Revisado por la Dirección Planificación y Control de Gestión Septiembre Pendiente Capacitación Noviembre Por medir
RESULTADO DE LAS AUDITORÍAS No Conformidades
ESTADO DE LAS ACCIONES CORRECTIVAS Y PREVENTIVAS Partes de No Conformidad / Auditoría de Pre-Certificación No Conformidades Menores
ESTADO DE LAS ACCIONES CORRECTIVAS Y PREVENTIVAS Observaciones / Auditoría de Pre-Certificación
Programa de Auditorías Internas 2007
CAMBIOS QUE PODRÍAN AFECTAR AL SGC En proceso de certificación bajo la norma ISO 9001:2000 a los sistemas en etapa marco avanzado - Bureau Veritas. Los días 26 y 27 de Septiembre de 2007.
RECOMENDACIONES PARA LA MEJORA Levantamiento de una aplicación intranet SGC Plataforma informática: Publicación de Contenidos Cursos E-learning Foros Lanzamiento del Boletín Nº 3 Incorporación Sistemas en Implementación
RECOMENDACIONES PARA LA MEJORA
EVALUACIÓN DE PROVEEDORES Proveedor Externo Privado del SGC Surlatina Consultores → 5,9 Proveedor Aceptado
EVALUACIÓN DE PROVEEDORES Proveedores Internos del SGC Departamento de Informática → 6,4 Proveedor Aceptado Unidad de Personal → 6,6 Proveedor Aceptado
EVALUACIÓN DE PROVEEDORES Proveedores Externos Privados del Sistema de Capacitación
EVALUACIÓN DE PROVEEDORES Proveedores Externos Privados del Sistema de Capacitación
EVALUACIÓN DE PROVEEDORES Proveedores Internos del Sistema de Capacitación
EVALUACIÓN DE PROVEEDORES Proveedores Externos Privados del Sistema de Planificación, Control y Gestión Sectorialista, Sr. Roberto Jiménez, funcionario de la Dirección de Presupuesto (DIPRES) X = 6,5
EVALUACIÓN DE PROVEEDORES Proveedores Internos del Sistema de Planificación, Control y Gestión _ X 5,58
Encuesta de Clima Organizacional Norma ISO 9001:2000 2006 / 2007
ANALISIS DEL CLIMA ORGANIZACIONAL Esta encuesta de diagnóstico de Clima Organizacional, se aplicó al personal de la Subsecretaría de Transportes asociado a los Sistemas PMG de Planificación/ Control de Gestión y Sistema PMG de Capacitación en el año 2006 y 2007. Encuestas enviadas 26 Encuestas recibidas 23
ANALISIS DEL CLIMA ORGANIZACIONAL La encuesta aplicada abordó los siguientes ámbitos: Comunicación de la filosofía operacional Manejo de Recursos Humanos Estado de Animo y Clima Interior Medios de trabajo Disposición hacia la mejora continua Percepción sobre la capacidad del personal
CLIMA ORGANIZACIONAL
Subsecretaría de Transportes 2007