1 MOTIVACION EMPRESARIAL UN CAMINO HACIA EL EMPRESARISMO.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ASTURIAS. Vieja tradición industrial Reconversión económica Ingenieríasocial Cultural empresa pública Empresa/Territorio Identificación Percepción social.
Advertisements

POLITICAS PUBLICAS DE FOMENTO A LOS NEGOCIOS INCLUSIVOS:
CADENAS PRODUCTIVAS EVOLUCIÓN Y PERSPECTIVAS LIMA FEBRERO 2007.
EL SERVICIO COMO FACTOR COMPETITIVO PARA EL DESARROLLO SOCIAL UNA PASIÓN DIGNA DE LOS MEJORES Ciudad de México, Junio de 2008.
NOS GUSTA LA GENTE QUE PROGRESA. Grandes empresarios …… de empresas muy pequeñas NUESTROS CLIENTES :
Generación de empleo: La promoción de las PyMEs Presentado al seminario Job Creation in the Western Hemisphere: Reviewing Best Practices and Setting a.
Agroindustria: Oportunidades Regionales frente al TLC
PROGRAMA DE CAPACITACION “FORMACION DE ARTICULADORES EN REDES EMPRESARIALES CON UN ENFOQUE DE CADENA PRODUCTIVA”
PROGRAMA DE CAPACITACION “FORMACION DE ARTICULADORES EN REDES EMPRESARIALES CON UN ENFOQUE DE CADENA PRODUCTIVA”
CURSO: GESTIÓN DE AGRONEGOCIOS EN EMPRESAS ASOCIATIVAS RURALES
El ciclo de vida de un proyecto
Elementos de la Organización
CURSO: GESTIÓN DE AGRONEGOCIOS EN EMPRESAS ASOCIATIVAS RURALES
Encuesta sobre Desarrollo Económico Local y Regional
PROGRAMA SECTORIAL DE CIENCIA Y TECNOLOGIA PARA EL DESARROLLO ECONOMICO CONVOCATORIA 2003.
NUESTRA HISTORIA Y PROPOSITO
PROGRAMA DE FORMACIÓN DE EMPRENDEDORES CULTURALES EN LA PROVINCIA DE HUAMANGA – AYACUCHO.
Taller “Yo Emprendo”.
Metodología Para La Identificación De Oportunidades Empresariales En Cadenas Productivas Ing. Ana María Gómez Berrio - Agosto de 2007 Rio de Janerio -
Enrique Echavarría. Ana María Esquerra. Tania González.
MINISTERIO DE AGRICULTURA
Y.
Estrategia de acción para facilitar un proceso de mejora de la competitividad sistémica y sostenible. Identificación de clusters.
LA INNOVACIÓN COMO RESPUESTA A LOS RETOS DE LA AGRICULTURA
Lineamientos de Políticas de Innovación y Valor Agregado de la Quinua
Cusco, 06 setiembre 2012.
PLANIFICACIÓN DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD
1 Antecedentes Plan Nacional de Desarrollo 2001 – 2006 En su apartado 6 denominado Área de Crecimiento con Calidad, establece como uno de los objetivos.
Ética y Responsabilidad Social Corporativa
medio INterno de las empresas
ONUDI Reunión de Grupo de Expertos de LAC 15 – 17 de Noviembre de 2006 Viena, Austria.
Taller innovación y Desarrollo Económico Territorial Proceso regional & Síntesis primeros foros Cooperación Suiza en América Central Marylaure Crettaz,
Construir la Región Innovadora El Programa CENI²T: Una plataforma para el desarrollo regional centrado en la innovación tecnólogica.
PROGRAMA APOMIPE Resultados de la Fase 1 (marzo 2005 – agosto 2008)
Asociatividad en comercio internacional.
Ministerio de Economía Comisión Nacional para la Micro y Pequeña Empresa.
“PRODERCO”.
Análisis Financiero de Proyectos de Inversión
PIRAMIDE EMPRESARIAL Mediana Mediana Grande Grande Pequeña Pequeña De Proyección De Proyección De Subsistencia De Subsistencia
INFOPORTUNIDADES PARA PYMES Vilma Villalobos, Ministra MEIC ICCI,
Asociatividad en el comercio internacional
PROGRAMA NACIONAL DE DESARROLLO DE PROVEEDORES
La Unidad Administrativa Especial.
PRESENTACION:GESTION DE CALIDAD TECNOLOGIA GESTION ADMINISTRATIVA UMB MANUELA BELTRAN Bogotá Marzo 21 de 2011.
27/04/2015Gestión de la Innovación / Lic. José F. Alvarado U. 1.
1 EMPRESARISMO CARACTERÍSTICAS PARA TENER MADERA DE EMPRESARIO CARACTERÍSTICAS PARA TENER MADERA DE EMPRESARIO.
MODELO NACIONAL DE CALIDAD
La Cámara de Comercio de Bogotá apoya la innovación en las empresas de Servicios Noviembre 4 de 2008.
CONFORMACIÓN ASOJECA La Asociación de Jóvenes Empresarios del Cauca se formaliza el día 19 de enero del 2011,mediante el Registro Único Tributario Nº.
LAS AGENCIAS DE DESARROLLO LOCAL Y LOS NUEVOS RETOS ESTRATÉGICOS Ermuan, 2005eko azaroaren 9an Ermua, 9 de noviembre de 2005.
MECANISMOS INSTITUCIONALES DESARROLLADOS PARA APOYAR LA INNOVACIÓN.
LA DIRECCIÓN ESTRATÉGICA
PROCESO ADMINISTRATIVO
Centro de Incubación de Empresas Introducción al CIE.
Marilyn Holguín Nicoll Lorena
Desarrollando una industria sustentable del vestido y del calzado Respondiendo a la crisis económica y mas allá Comité México del Foro del AMF, Ciudad.
Presentación PROFO Growex Junio Que es un PROFO 2 Un PROFO es un mecanismo que incentiva la asociatividad de productores para formar una nueva empresa.
CONTROL. CONTROL La función administrativa de control es la medición y corrección del desempeño a fin de garantizar que se han cumplido los objetivos.
Modelo Empresarial de Procesos ETB
Proyecto: Soporte de las alianzas estratégicas Objetivo institucional Alianzas Estratégicas Macroproceso -Direccionamiento institucional -Extensión e impacto.
2 Existen un abuso para calificar como “estratégico” cualquier concepto idea o cosa que sea relativamente importante”. Estrategia Estrategia: Es un lineamiento.
G ESTIÓN EMPRESARIAL FRENTE A LA COMPETITIVIDAD. A NTECEDENTES Inicia a través de una revolución en las tecnologías Se basa en la economía del conocimiento.
1 ARNOLD EPP Director Ejecutivo MEDA-Paraguay
Octubre, 2007 Territorios Competitivos: La relación centro-local: La experiencia de Ecuador.
INCUBACION DE PROYECTOS EXPORTADORES EN EL DEPARTAMENTO DEL HUILA NEIVA, MAYO 2003.
Promoción de la capacidad emprendedora en los países andinos Las experiencias de la Corporación Andina de Fomento Clementina Giraldo Zapata Ejecutiva de.
Agenda 1.Dirección de Encadenamientos Productivos 2.Programas de la dirección 1.Programa de Enlace de Negocios 2.Formación de Redes Empresariales 3.Estudios.
DESARROLLO DE UNA CULTURA EXPORTADORA EN LAS PYEMES SEMANA DEL EXPORTADOR Ministerio de Comercio, Industria y Turismo MARIO ENRIQUE CASTRO A ALFAGRES S.A.
1.Antecedentes Ruta Competitiva 2.Enfoque Ruta Competitiva Café de Antioquia 3.Avances y apuestas CONTENIDO.
JORNADA DE PROFESORES PLAN ESTRATÉGICO Escuela de Ingeniería Civil Industrial 30 y 31 de octubre de 2008.
Transcripción de la presentación:

1 MOTIVACION EMPRESARIAL UN CAMINO HACIA EL EMPRESARISMO

2 ASOCIATIVIDAD EMPRESARIAL LA MEJOR Y MAS EFECTIVA RESPUESTA ESTRATEGICA A LA GLOBALIZACION ES LA COOPERACION INTEREMPRESARIAL, SUMANDO DOS ELEMENTOS:  LA ASOCIATIVIDAD  EL TERRITORIO ¡ LA ASOCIATIVIDAD ES TODO UN PROCESO!

LA C.I. SE PUEDE ESTABLECER DE TRES MANERAS: HORIZONTAL- VERTICAL Y SIMBIÓTICA PARA MEJORAR EN LA EPÓCA DE LA GLOBALIZACION ES NECESARIO TENER EN CUENTA:  LA GESTION  CADENA: PROVEEDOR- PRODUCTOR-COMERCIALIZADOR  LA PRODUCTIVIDAD  LA COMPETITIVIDAD  LA CONQUISTA DE NUEVOS MERCADOS LA C.I. SE PUEDE ESTABLECER DE TRES MANERAS: HORIZONTAL- VERTICAL Y SIMBIÓTICA PARA MEJORAR EN LA EPÓCA DE LA GLOBALIZACION ES NECESARIO TENER EN CUENTA:  LA GESTION  CADENA: PROVEEDOR- PRODUCTOR-COMERCIALIZADOR  LA PRODUCTIVIDAD  LA COMPETITIVIDAD  LA CONQUISTA DE NUEVOS MERCADOS LA COOPERACION INTEREMPRESARIAL

 PARA DISMINUIR COSTOS  PARA APLICAR NUEVAS FORMAS DE HACER NEGOCIOS  PARA LOGRAR ECONOMIAS DE ESCALA  PARA LA MODERNIZACION EMPRESARIAL Y RECONVERSION INDUSTRIAL  PARA INVESTIGACION & DESARROLLO E INNOVACION  PARA DESARROLLAR UNA OFERTA EXPORTABLE ACORDE CON LAS NECESIDADES ESPECIFICAS DE LOS MERCADOS Para lograr ser competitivos debemos partir de LA ARTICULACIÓN SECTORIAL (CONFORMACIÓN DE REDES EMPRESARIALES) Y DE LA INCLUSIÓN PRODUCTIVA DE LAS REGIONES DE ANTIOQUIA) con el fin de generar un mejor marco de productividad, de inclusión económica y con equidad social. ¿ PARA QUE SIRVE LA ASOCIATIVIDAD EMPRESARIAL ?

¿ CÓMO SE LOGRA LA ASOCIATIVIDAD EMPRESARIAL? CONSTRUYENDO CONFIANZA CREANDO COMPROMISOS TRABAJANDO EN EQUIPO IDENTIFICANDO PRÓPOSITOS, OBJETIVOS, METAS E INTERESES COMUNES PARTICIPANDO EN CADENAS DE VALOR INTEGRANDOSE LOCALMENTE-PROXIMIDAD CAMBIANDO LA CULTURA EMPRESARIAL CONSTRUYENDO NUEVAS FORMAS DE ORGANIZACIÓN EMPRESARIAL APLICANDO UNA METODOLOGIA ÉXITOSA Y PROBADA

¿ CUANDO APLICAR LA ASOCIATIVIDAD EMPRESARIAL?  AHORA. URGENCIA DE GANAR EN PRODUCTIVIDAD Y COMPETITIVIDAD  CUANDO HAYA COMPROMISO Y CONVICCION DE LOS EMPRESARIOS E INSTITUCIONES.  CUANDO SE PALPE LA INCAPACIDAD DE LAS ORGANIZACIONES PARA ENFRENTAR LOS RETOS DE LA APERTURA DE MERCADOS  CUANDO LOS EMPRESARIOS ENTIENDAN QUE HAY QUE PRESTAR SERVICIOS O PRODUCIR BIENES CON VALOR AGREGADO, NOVEDOSOS, O CON ELEMENTOS DIFERENCIADORES PARA HACER NEGOCIOS CON FUTURO.  CUANDO LOS EMPREASARIOS SE PERCATEN QUE A TRAVÉS DE LOS ENCADENAMIENTOS EMPRESARIALES SE PUEDE OBTENER BUENA CALIDAD, SERIEDAD, RESPONSABILIDAD Y TRABAJO DIFERENCIADOR.

COSTOS DE LA ASOCIATIVIDAD EMPRESARIAL NO ES UN PROCESO ESPONTÁNEO, ES UN PROCESO ORGANIZACIONAL INTEGRAL. REQUIERE DIRECCIONAMIENTO Y COMPROMISO DE LA ALTA DIRECCIÓN. DEDICACION DE TIEMPO REAL PARA EL MEJORAMIENTO CONTINUO. APORTE FINANCIERO DE EMPRESARIOS E INSTITUCIONES. OTRAS FUENTES DE FINANCIACION PARA LOS PROGRAMAS Y PROYECTOS.

PRODUCTOS CON POTENCIAL EN EL MERCADO DE E.U. TEXTIL PRENDAS DE VESTIR, MODA, CONFECCIONES DIFERENCIACIÓN-DISEÑO, ESTILO, CALIDAD AGRO CAFÉ, CACAO FINO, FRUTAS, VERDURAS REFRIGERADAS Y DESHIDRATADAS, PANELA, BOCADILLO DE UCHUVA PRESENTACION, ENERGIZANTE, INNOVACIÓN SERVICIO FONDOS DE KAPITAL, ASESORIAS, SOFWARE CAPACIDAD DE GESTION, CUMPLIMIENTO, T.Q. MANUFAC TECNOL0GIAS MEDIAS ELEMENTOS UTILES PARA EL CONSUMIDOR, J.T, TQ, SPS.