Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porSoledad Ávila Aguirre Modificado hace 8 años
1
1 ARNOLD EPP Director Ejecutivo MEDA-Paraguay +595 21 283609 www.medapy.org.py gerencia@medapy.org.py
2
MEDA-Py es una institución en la cual sus miembros se animan y se apoyan mutuamente para ser empresarios cristianos responsables. MEDA-Py es una referencia para los principios cristianos de la justicia y la responsabilidad social en la economía y en el desarrollo. 2
3
3
4
FILOSOFÍA DEL NEGOCIO Crear valor para todos: ganar- ganar. Crear valor para todos: ganar- ganar. Inversiones generadoras de nuevos recursos económicos para el desarrollo. Inversiones generadoras de nuevos recursos económicos para el desarrollo. Sustentabilidad: no se sacrifica lo social por lo económico, ni lo económico por lo social. Sustentabilidad: no se sacrifica lo social por lo económico, ni lo económico por lo social. Se promueve la Responsabilidad Social Empresarial. Se promueve la Responsabilidad Social Empresarial. CADENAS PRODUCTIVAS: LAS INVERSIONES4
5
5 Arnold Epp
6
6 La cadena de valor es una relación sinérgica entre diferentes instituciones para llegar a ser competitivas en el mercado. La cadena de valor se puede aplicar en los diferentes climas de servicios y procesos, pero lo que facilita mucho es cuando el actor principal trabaja según los principios de la responsabilidad social.
7
EDUCACIÓN NUTRICIÓN COMERCIA- LIZACIÓN INDUSTRIA ALIMENTACIÓN PRODUCCIÓN FINANCIAMIENTO APLICACIÓN C APACITACIÓN AT CRÉDITO MERCADO
8
Esfuerzo sinérgico, coordinado y organizado de las diferentes instituciones físicas/jurídicas y de diferentes actividades productivas con el propósito de mejorar la competitividad del sector y satisfacer objetivos específicos de los diferentes eslabones, logrando beneficios mutuos para todos los eslabones de la cadena Actividades Productivas 8 Arnold Epp
9
La cadena de valor no actúa según las leyes de la física, sino que los diferentes actores buscan desarrollarse lo máximo posible y deben ser sustentable. La cadena tiene la resistencia según la cooperación del eslabón mas fuerte. FORTALEZA DE LA CADENA: 9 Arnold Epp
10
LO QUE LA CADENA DE VALOR NO ES: NO es una simple unión de instituciones físicas y jurídicas. NO es una integración vertical NO es una cooperativa, pero puede ser. NO es una serie de transacciones comerciales 10 Arnold Epp
11
CONSIDERACIONES y ORGANIZACIONALES CLAVES PARA UNA CADENA DE VALOR EXITOSA Visión individual definida y clara para cada actor. Metas claras y bien definidas por sector Objetivos específicos que apunten a la competitividad y de satisfacción de cada participantes. Compartir los riesgos y beneficios Independencia: Cada actor y actividad debe ser competitivo y sustentable en si. Cada actor debe desarrollarse en su máximo potencial Interdependencia Ética: Respetar las reglas de juego, los compromisos tomados y una predisposición para hacer el bien. 11 Arnold Epp
12
IMPLEMENTACIÓN Grupos organizados de productores con potencial productivo Presencia de proveedores privados de Asistencia Técnica Presencia de instituciones financieras cercanas a las zonas de producción. Infraestructura básica mínima de los actores Presencia de una Procesadora de materia prima que da el valor agregado al producto y que este dispuestos a participar en la construcción y/o consolidación de la cadena. Existencia de recursos humanos que cumplan, al menos, un perfil básico para operar como analistas de cadenas de valor. 12 Arnold Epp
13
JUGADORES O ACTORES: LOS ESLABONES El soñador, visionario o promotor de la cadena de valor. El capacitador o intermediador El necesitado o vulnerable. El procesador o generador de valor agregado. Mercado o consumidor. 13 Arnold Epp
14
Aplicación practica a base del modelo 14 Arnold Epp
15
15 1. Asistencia Técnica, Acceso a Crédito y Mercado Seguro a.Capacitación productiva y financiera, b.Créditos en insumos (servicios, semillas, fertilizantes) c.Mercado Seguro: acopio, convenios, contratos. 2. Fábrica: mercado seguro, contratos de compra
16
Calidad de Vida. Empleos y generación de renta. Responsabilidad Social. Autoestima y Voluntad. Seguridad alimentaria y Nutrición. Arraigo y Gobernabilidad. 16
17
17
18
Perfil del inversor: consciente de la responsabilidad social empresarial y con actitud de cooperación en experiencia y conocimiento Inversores: entre 25 y 130 La institución que ejecutará el proyecto/capacitación debe participar del diseño y elaboración del mismo. La sinergia cooperación/proyecto Los beneficiarios con potencial productivo. CADENAS PRODUCTIVAS: LAS INVERSIONES18
19
POSIBLES CADENAS DE VALOR RURALES Y URBANAS Cereales Granos Frutas Leche Lana Hierbas Forestales o maderas Minerales o metales 19 Arnold Epp
20
20 PertinenciaViabilidadSostenibilidadReplicabilidad
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.