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Publicada porSol Modesto Modificado hace 10 años
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CADENAS PRODUCTIVAS EVOLUCIÓN Y PERSPECTIVAS LIMA FEBRERO 2007
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BASE CONCEPTUAL El territorio como escenario de la vida social. El desarrollo local y la dinámica global Hacia un nuevo inductivismo? DEL-RSE-Gobierno Corporativo
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QUIÉNES COMPITEN Los países Las empresas Las localidades Las regiones Los sistemas territoriales de promoción competitiva bajo enfoques sistémicos que agreguen capital factorial y no factorial
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DISTORSIÓN FUNDAMENTAL Delinear las cadenas productivas en los órdenes supranacional ó nacional y pretender instrumentalizarlas
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ACIERTO DE LA POLÍTICA PÚBLICA Construir el concepto de cadena de abajo hacia arriba, de lo local a lo internacional, de lo individual a lo asociativo, de la proveeduría local a la subcontratación corporativa, de la descripción simple a la complejidad orgánica.
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LA DISTINCIÓN ENTRE CATEGORÍAS La minicadena socio-productiva El cluster local, regional, ó pluri-regional La cadena productiva región-nación La cadena productiva de complementación regional andina La cadena productiva en la geografía económica internacional
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ENCADENAMIENTOS Y FORMAS ORGANIZACIONALES Identidad productiva local Desarrollo comunitario empresarial Consorcios, distritos y sistemas territoriales de promoción competitiva Economía empresarial, economía solidaria, economía institucional Las esferas de la competitividad sistémica y la promoción de encadenamientos
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ENCADENAMIENTOS Y FORMAS ORGANIZACIONALES Desarrollo Individual Empresarial Inserción Individual en mercados Asociatividad y acceso a factores Asociatividad y acceso a mercados Contratación consorcial internacional La filiera: encadenando asociatividades
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POLÍTICAS E INSTRUMENTOS DE PROMOCIÓN Financiamiento Flujos al interior de la cadena: Factoraje Financiamiento de conectores Financiamiento a la cadena de abastecimiento y al herramental logístico Del financiamiento a empresas individuales al financiamiento a colectivos empresariales Títulos valores y descuento sucesivo entre eslabones Bolsas de materiales y productos
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POLÍTICAS E INSTRUMENTOS DE PROMOCIÓN No Financieros: El precepto: Un nuevo inductivismo fruto del enfoque a la demanda donde la empresa diseña el instrumento a su medida y la oferta institucional responde adecuando sus productos. Por tanto, pueden existir cientos de Instrumentos entre otros:
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Instrumentos Reconversión productiva sectorial-local Adecuación tecnológica sectorial Desarrollo tecnológico grupal e instrumentos de escala grupal Formas asociativas de comercialización Desarrollo de proveedores Asociatividad exportadora Marcas regionales y denominaciones especiales de origen Marcas renombradas Alianzas internacionales Desarrollos colectivos para inversión internacional Formas espaciales innovadoras: parques tecnológicos, zonas francas uniempresariales Plataformas virtuales de acceso múltiple ej: Uso de CRM ó Integración a paquetes tecnológicos.
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GRACIAS JUAN ALFREDO PINTO SAAVEDRA PRESIDENTE@ACOPI.ORG.CO
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