VALORES Y CULTURA ORGANIZACIONAL
¿Qué es Cultura? El Sistema colectivo de expectativas, el cual refleja las reglas explícitas e implícitas que determinan el comportamiento de las personas.
Cultura Organizacional La cultura viene dada por la interacción ante la incertidumbre. Todo el mundo se aclimata a la cultura.
¿Por qué es importante la Cultura Organizacional? A veces la cultura desincentiva la adaptación y el cambio (el 50% de los esfuerzos para cambiar fracasan) Las culturas cambian a través de: - Crisis - Surgimiento - Liderazgo
Resultados de una encuesta sobre problemas urgentes realizada por la universidad de Michigan
1. Atraer, conservar y desarrollar talentos 2. Mantener un clima de alto desempeño 3. Pensamiento y planificación estratégica 4. Manejo del tiempo y del estrés 5. Producir bienes y servicios de calidad 6. Mantenerse a la cabeza de la competencia 7. Mejorar la satisfacción del cliente 8. Alinear la visión, la estrategia y comportamiento 9. Mantener equilibrio entre trabajo y vida privada. 10. Mejorar los procesos internos.
RECOMENDACIONES Dentro de las nuevas tendencias de la cultura organizacional, el flujo documentario debe ser fluido, fortaleciendo las relaciones labores ya que evita problemas. Olviden el “ya amigo, yo lo hago!; asi nomás sin cargo” Ejemplo vivencial
RECOMENDACIONES Todo es redes de contacto, todo empieza con buenas amistades, todos necesitamos de todos TODOS SOMOS IMPORTANTES PERO NADIE ES INDISPENSABLE
Mi Escudo
Tu Escudo
Muchas Gracias