La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Licenciada PATRICIA ALVARADO CHIRINOS

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Licenciada PATRICIA ALVARADO CHIRINOS"— Transcripción de la presentación:

1 Licenciada PATRICIA ALVARADO CHIRINOS
LA CULTURA DEL BUEN TRATO EN SALUD Licenciada PATRICIA ALVARADO CHIRINOS

2 IMPORTANCIA DE LOS RECURSOS HUMANOS EN LAS ORGANIZACIONES
Los recursos humanos constituyen el activo más valioso con que cuenta una organización.

3 IMPORTANCIA DE LOS RECURSOS HUMANOS EN LAS ORGANIZACIONES
La tecnología, el capital financiero son recursos organizacionales que no son importantes por si mismos sin la intervención del ser humano.

4 IMPORTANCIA DE LOS RECURSOS HUMANOS EN LAS ORGANIZACIONES
Es el hombre quien con sus conocimientos, experiencias, sensibilidad, compromiso, esfuerzo y trabajo, quien hace posible integrar y potenciar estos recursos a fin de lograr desarrollo de la organización.

5 BUSQUEDA DE LA EXCELENCIA EN LAS ORGANIZACIONES
Para llegar a la excelencia se debe incorporar una filosofía de trabajo orientada a la satisfacción permanente de las necesidades o expectativas del usuario o cliente, a través de un producto, que es elaborado mediante el esfuerzo mancomunado de todos los integrantes de la organización.

6 ORGANIZACIÓN CON CALIDAD
Calidad total: Filosofía de trabajo. Servicio eficiente al usuario (Buen trato). Integración a todo nivel: Personas, usuario, trabajo en general. Organizaciones que satisfacen necesidades Trabajo más eficiente Yo gano, tu ganas Prevenir Incendios Trabajador: pensante y valioso Flexible

7 CULTURA ORGANIZACIONAL
Debemos señalar que una organización que trabaja hacia la excelencia desarrolla sus actividades dentro de un ambiente laboral con características propias, las mismas que configuran su cultura.

8 TRABAJO EN EQUIPO Conformada por las diversas formas de colaboración entre un grupo de personas que sobre un objetivo común trabajan coordinadamente y bajo la dirección de un líder para la consecución de intereses colectivos.

9 LIDERAZGO El líder, debe practicar el autoconocimiento. Un líder debe tener también un profundo conocimiento de sí mismo, de sus fortalezas y debilidades, además de tener valores para así darse a conocer auténticamente.

10 LIDERAZGO El líder, debe practicar el Debe tener intuición. Los líderes tienen que aprender a adaptarse a cada nueva etapa e intuir la siguiente, anticiparla, darle forma y contenido.

11 LIDERAZGO El líder, debe practicar el autoconocimiento. Un líder El líder debe ser ejemplo. Nada se puede enseñar si no se da ejemplo para aplicar lo que se enseña.

12 LIDERAZGO El líder debe ser portador de amor. Debe tratar a las personas dentro de un marco de respeto por su dignidad, e impulsar a que cada uno explote su potencial. UN LIDER DESARROLLA TALENTOS.

13 CLIMA ORGANIZACIONAL Conjunto de emociones, sentimientos y actitudes que caracterizan a los trabajadores de una organización en sus relaciones laborales. El clima determina la forma como los trabajadores perciben su trabajo, su relación laboral, el nivel de satisfacción organizacional.

14 CULTURA HACIA EL BUEN TRATO

15 ¿QUE ES EL BUEN TRATO? Y ¿QUE IMPLICA?
Es un estilo de relación interpersonal. Incluye empatía, comprensión, respeto y tolerancia. Garantiza los derechos de la persona desde la costumbre y no desde la obligación legal. Fortalecer las expresiones de buen trato presentes en nuestra vida cotidiana Cambiar nuestras formas de ver, entender y sobre todo, tratar a los demás.

16 DEBEMOS FORTALECER LAS EXPRESIONES DE BUEN TRATO, CAMBIAR NUESTRA FORMA DE VER, ENTENDER Y TRATAR A LOS DEMAS FAMILIA COMUNIDADES VIDA COTIDIANA INSTITUCIONES

17 EJES DE LA PROMOCION DE LA CULTURA DE
BUEN TRATO

18 COMUNICACIÓN AFECTIVA
Enviar mensajes claros, constructivos, afectivos.

19 Comunicación afectiva entre dos personas
EMPATIA Comunicación afectiva entre dos personas

20 TOLERANCIA Capacidad para entender y reconocer las diferencias individuales, para aceptarlas y construir comunidades partiendo de las diferencias.

21 RECONOCIMIENTO: Todos los seres humanos necesitamos ser reconocidos como seres individuales. VOZ CON PESO SOCIAL

22 Individual en el ejercicio de buen trato hacia su entorno.
NEGOCIACION: A partir de un interés compartido encontrar la solución pacífica a los problemas a través de diferentes formas de expresión, participación, concertación. Implica responsabilidad Individual en el ejercicio de buen trato hacia su entorno.

23 SENTIDO DEL HUMOR Situación abierta que no tiene la solemnidad impuesta de considerar todo demasiado en serio. Puede enseñarnos a aprender de nuestros errores, de la experiencia y del fracaso.

24


Descargar ppt "Licenciada PATRICIA ALVARADO CHIRINOS"

Presentaciones similares


Anuncios Google