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Publicada porEmilia Gallego Peralta Modificado hace 8 años
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TRABAJO EN EQUIPO, CONFLICTOS Y NEGOCIACIÓN HABILIDADES DIRECTIVAS
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Individual Permite mantener la iniciati va y creatividad de la persona El pensamiento individual es divergente, analítico, proactivo Grupal Dos o más personas interactúan para compartir informacion para tomar decesiones para un objetivo No se requiere un compromiso que el participante contribuya individual a otros
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Clasificación de grupos Por su actividad, existen grupos políticos, científicos, industriales, etcétera. Por las relaciones externas e internas, hay grupos flexibles, tolerantes, abiertos al diálogo, rígidos, dogmáticos y cerrados o, en el extremo, mafias. Apertura a nuevos estilos de vida y de pensamiento, los hay liberales, conserva-dores o reaccionarios. Por su duración, son estables, transitorios o efímeros. Por el estilo de liderazgo, existen autoritarios, democráticos o anárquicos. Por las relaciones con el resto de la sociedad, pueden ser productivos constructivos, improductivos destructivos. Por la orientación de la actividad, pueden estar centrados en la tarea o centrados en el grupo mismo.
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Equipo de trabajo Tipo de grupo que se caracteriza por rasgos muy definidos, integrantes participativos y socializan sus experiencias Visión individual de la tarea y del problema, comparten logros, combinan esfuerzos individuales para logara objetivos Beneficios del trabajo en equipo Incrementa la productividad y mejora la calidad, reduce conflictos y mejora desempeño Mejora la autoestima y acepta el cambio e incrementa la satisfacción laboral
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Líder del equipo. problema Diagnostico Comunicación, aclaración de papeles y liderazgo Discusión y aclaración de la solución del problema Implementación de solución Compromiso con la solución y ejecución Proceso de integración del grupo al equipo
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Responsabilidad compartida entre la dirección y el personal Romper esquemas de trabajo autoritario y cambio de actitudes Mayor involucramiento metal y emocional y responsabilidad compartida
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Habilidades a desarrollar en el directivo Autoconciencia y percepción de la conducta de sí mismos y del significado que tiene dentro de un contexto social. Responsabilidad compartida entre la dirección y su personal Trabajo en equipo y manejo de conflictos Sensibilidad ante el comportamiento de otras personas. Conciencia y comprensión de los tipos de procesos que facilitan o inhiben el funcionamiento del grupo y las interacciones entre diferentes grupos. Habilidades de diagnóstico en situaciones sociales, interpersonales y entre grupos. Capacidad del participante para intervenir con éxito en situaciones en el grupo o entre grupos con el fin de aumentar la satisfacción, efectividad y productividad de los miembros. Capacidad del participante para analizar continuamente su propio comportamiento interpersonal, con objeto de lograr relaciones interpersonales más efectivas y satisfactorias
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Competencias del directivos Capacidad y talento para realizar el trabajo Capacidad de trabajo individual y en equipo Formación y desarrollo personal Brindar estabilidad laboral
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