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Plan estratégico de su proyecto

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Presentación del tema: "Plan estratégico de su proyecto"— Transcripción de la presentación:

1 Plan estratégico de su proyecto
EE l plan estratégico se relaciona a la convicciones o filosofías de alta dirección encaminadas a dar valores de la mano de ventajas competitivas que creara expectativas en la organización. Misión Es el pensamiento estratégicos de la organización que envuelve todas las actividades del porque se realizan las actividades, el para que y lo que obtenemos en beneficio de la propia vida, la misión va reflejado el interés de todos, funcionarios, empleados y clientes y se los realiza en presente Visión debe de ser breve, inspiradora y motivadora, además de muy creíble y clara, además que contribuciones hacemos para el futuro, como mejoramos nuestras destreza en conjunto con la empresa, y como me veo en la empresa en el futuro Estrategias corporativas y Valores

2 Mercadeo y Comercialización
Análisis Macro Económico Es el análisis de la situación actual del país en áreas concerniente al tema de mi trabajo empresa, personal y producto, en donde se prevé y planifica acciones en base a los lineamiento que amenacen los indicadores macro en la economía del país a donde aplicare un proyecto o un plan de negocio. Clasificación del producto o servicio El producto se lo clasifica en base a sus utilización , durabilidad, necesidad, confiabilidad, etc. Análisis de Concentración de la Industria Cuales son las industrias que están en el mercado con productos similares o sustitutos y que puedan ser competencia nuestra.

3 Tipo de Mercado Segmentación del mercado Mercado global empresas
Impo/expo Mercado calificado en ciudad Guayaquil Mercado sectorizado En el norte, centro Mercado Ocupado Por com- petencia potencial Meta 5% potencial 70.000 28.000 11.200 6 250 4950 250

4 Demanda histórica Análisis de lo que acontece en otras provincias o países que el producto a lanzar al mercado, tradiciones y culturas

5 Submercados Proveedores Listado de los proveedores de su producto final y además los códigos e ítems con los precios a contado y crédito, políticas de crédito y garantías, además de un claro concepto de calidad Competidores Aquí detallamos quienes están realizando en el mercado la misma actividad o similares, el tiempo que tienen y la cantidad estimada de clientes o usuarios que posee Canales de Distribución El mercado meta representa el sector en el que me estaré dirigiendo además como serán las políticas de transportación y distribución de mi producto en ese mercado meta seleccionado Consumidores (Mercado meta) Es necesario analizar las preferencias y gustos de los consumidores y se lo puede detallar en actividades de degustación o prueba pilotos de cómo estará aceptado o no mi producto

6 distribución EMPRESA EMPRESA EMPRESA AGENTE MAYORISTA
MINORISTA MINORISTA CONSUMIDOR CONSUMIDOR CONSUMIDOR USUARIO USUARIO USUARIO Considere necesario que la distribución puede realizarse como estrategia importante del desarrollo de una empresa. La estrategia de distribución que apliquemos dará como resultado el convencimiento del mercado tienda o cliente del buen desarrollo de nuestro proyecto en vista de que entregamos adecuadamente nuestro producto o servicio. La distribución se la analiza, mediante cronogramas, estableciendo las rutas o la forma de distribuir el servicio, cabe destacar que la comunicación de información entre los ofertantes y demandantes es el principio para obtener el éxito. Considere también que el mantenimiento y satisfacción de nuestro cliente es la mejor estrategia para mantener y conservar a nuestros clientes.

7 Estrategia Comercial Características del producto Promoción
Descripción del producto o servicio Ciclo de vida Marca (Logotipo, eslogan) Envase, presentaciones Promoción

8 Precios en el mercado Precios gancho.- Es una estrategia habitual en comercios. Ciertos productos se ponen a bajo precio para atraer a los compradores, que por lo general suelen comprar otros productos de precios menos atractivos. • Precios de prestigio.-Juegan con la sicología del comprador. Se trata de precios anormalmente altos, fijados con el propósito de sugerir una calidad superior y otorgar prestigio al comprador. Es el caso de los relojes Rolex. • Precios psicológicos.-Son los acabados en 9, 99 ó 95, escogidos para dar la impresión al comprador de ser más bajos de lo que en realidad son. • Precios para efectuar descuentos posteriores.-Es un criterio habitual en comercios. Se deja un margen de descuento al vendedor para que pueda adaptar el precio a las demandas del comprador.

9 Técnicas a aplicar Objetivos de la Investigación de mercado
Metodología a utilizarse Métodos de Investigación: Entrevistas Grupos Focales Encuestas

10 Es preciso distinguir cinco niveles de inversión distintos en el fortalecimiento de relaciones con los clientes: DE SOCIEDAD PROACTIVO RESPONSABLE REACTIVO BÁSICO

11 El vendedor simplemente vende el producto.
MARKETING REACTIVO: El vendedor vende el producto y anima al cliente para que llame si tiene dudas, comentarios o quejas. REACTIVO BÁSICO MARKETING BÁSICO: El vendedor simplemente vende el producto.

12 MARKETING RESPONSABLE:
El vendedor se comunica con el cliente poco después de la venta para verificar si el producto está cumpliendo con lo que se esperaba de él, pide sugerencias, y gestiona la mejora del desempeño. RESPONSABLE

13 MARKETING PROACTIVO: El vendedor de la empresa se pone en contacto con el cliente de vez en cuando para sugerirle mejores usos del producto o enterarle de productos nuevos que podrían serle útiles. PROACTIVO

14 MARKETING DE SOCIEDAD:
La empresa trabaja continuamente con el cliente para descubrir formas de mejorar su desempeño.

15 Análisis FODA Factores internos claves Matriz interna y externa
Estrategias FODA

16 Calificación de Riesgo
Tabla de Riesgo Calificación de Riesgo del Mercado


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