Identidades musicales y grupos humanos

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Identidades musicales y grupos humanos
Transcripción de la presentación:

Identidades musicales y grupos humanos 1.  Funciones de la música en la vida de las personas 2.  Difusión de los tipos de música en el entorno

Funciones sociales de la música La mayor parte de la música pretende influir de alguna manera en los oyentes y puede ser clasificada según la función que cumple. Se puede hablar, por ejemplo, de música comercial

Música publicitaria, cuya función es ayudar a vender algo;

Música ornamental, como la que se escucha en salas de espera y locales públicos cuya función es decorar un espacio

Música complementaria de la imagen, como la utilizada en el cine o la televisión

Música religiosa, la que se escribe e interpreta con fines religiosos

Música de identificación social, como los himnos nacionales o deportivos

Música de ocio, destinada a proporcionar diversión a quien la escucha, por ejemplo, la música para bailar.

¿QUÉ ES LA PUBLICIDAD? La publicidad es una técnica de comunicación que estimula e informa a los consumidores de las ventajas de un determinado producto o servicio anunciado por su fabricante y que así ellos lo consuman.

LOS MENSAJES PUBLICITARIOS Características: El mensaje ha de ser breve, sea el que sea el medio de comunicación utilizado. Ha de permitir una captación rápida. Se tiene que decir mucho en pocas palabras. Si el mensaje es breve no significa que dé poca información. El lenguaje se ha de adecuar al lenguaje del consumidor. Las palabras y/o las imágenes tienen que impactar al receptor.

El mensaje tiene que ser fácilmente memorizable El mensaje tiene que ser fácilmente memorizable. Para conseguirlo, se utilizan imágenes que nos provocan fuertes sensaciones y deseos o bien sonidos y músicas que el receptor identifica con determinadas sensaciones. Hay músicas que pasan a la historia asociadas a un determinado mensaje publicitario. También hay palabras como “nuevo” o “gratis” que producen efectos especiales. El mensaje publicitario ha de ser capaz de influir en las personas de manera que provoque deseos de comprar aquello que se anuncia aunque no se necesite.

Fecha de presentación día 20 de Abril trabajando con responsabilidad. Recrear un spot publicitario para la televisión de un producto de fantasía, el cual debe contener imagen , música , texto, en grupos designados por la profesora ; la música puede ser original o un arreglo de una música universal de cualquier estilo. Fecha de presentación día 20 de Abril trabajando con responsabilidad.

Un buen anuncio televisivo ha de reunir estas condiciones: 1)Que exprese, de forma clara, cuáles son las razones para consumir un determinado producto mediante: - Una sucesión de planos con una duración de quince a treinta segundos. - Una mínima historia con esta estructura: a)Presentación de una situación concreta. b)Argumentación con demostraciones. c)Desenlace de la historia. 2)El sonido es tan importante como la imagen.

3)Que utilice primeros planos y planos de detalle 3)Que utilice primeros planos y planos de detalle. Cuando el argumento lo requiera, que se presenten muchos planos en poco tiempo para dar ritmo al mensaje. 4)Que aparezca la “firma”(marca-logotipo) que: - Resuma el mensaje - Resuma el producto - Resuma la marca

Cronograma 21 Abril: Presentación 24 de Marzo Definir el grupo de trabajo Definir el producto a publicitar ( crear la marca ). Comenzar el texto, música y parlamento del spot. 31 de Marzo: Ensayo y presentación de lo creado Música texto y parlamento 7 de Abril : Ensayo y filmación ( dentro del colegio ). 14 de Abril: Ensayo , filmación y producción (dentro del colegio). 21 Abril: Presentación

Evaluación Proceso : Cada clase el grupo será evaluado lo que dará como resultado una nota de proceso.( individual y grupal) Evento