La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

( noticieros , publicidad, programas populares)

Presentaciones similares


Presentación del tema: "( noticieros , publicidad, programas populares)"— Transcripción de la presentación:

1 ( noticieros , publicidad, programas populares)

2

3 La radio es uno de los medios mas usados en nuestro país.
La radio tiene mayor número de usuarios. Probablemente tenga que ver con que puede ser escuchada mientras se realiza otro tipo de actividades: muchas personas la dejan encendida durante las horas laborales, muchas otras la escuchan al conducir, dentro de las casas es frecuente oírla mientras se hacen los quehaceres domésticos

4 Algunos analistas consideran que no se le puede llamar “medio de comunicación”, ya que no siempre se cierra el círculo del lenguaje ( emisor – receptor) como ocurre durante una conversación, y entonces se conoce. Como medios de difusión.

5 La realidad es que la mayoría de las estaciones de radio en nuestro país, tiene un carácter predominantemente comercial, por lo cual es transmitida una serie de mensajes que casi siempre pretende vendernos algo.

6 Un elemento importante en estos medios es la presentación de noticieros informativos, que, como su nombre lo indica, tienen la misión de presentar las noticias, es decir; los acontecimientos recientes que tienen una significación especial para la localidad, el país o el mundo.

7 Vamos a hacer un seguimiento de noticias. Organícense en
equipos, y cada equipo elija un programa de radio, teniendo cuidado de no repetirlos.

8 Recopila los siguientes datos:
Nombre del programa. Estación que lo transmite. Horario en el que pasa. Clasificación según la edad a la que se dirige. Frecuencia con la que se emite, ( todos los días, una ves a la semana, etc) Duración. Número de interrupciones para anunciar. Público al que van destinados los anuncios. Tiempo de duración de éstos.

9 Programa Radiofónico

10 Organizados en equipos simulen un noticiero radiofónico
¿Cómo hacer el programa? 1º Decidir, entre todos, que clase de programa desean hacer. 2º Seleccionar el tema sobre el cual girará el programa.

11 3º Elaborar, en equipo, un guión con las intervenciones de cada uno de los participantes. En el caso de tratarse de un programa con un solo locutor, también debe de elaborarse el guión . 4º Anotar el guión, en el caso de que sea un programa musical, los títulos de las canciones que se van a incluir para que el locutor o locutores puedan indicar a los radioescuchas de que obra se trata.

12 5º Decidir si se van a presentar cortes comerciales.
6º Si se trata de un programa musical, reunir el material que se va a presentar. 7º Revisar y pasar en limpio el guión para facilitar el trabajo en el momento de grabar.

13 8º Grabar el programa, procurando que los participantes lo hagan en forma ordenada y estructurada.
9º Escuchar los programas de todos los equipos y reflexionar sobre el resultado final.

14 ¿Qué mensajes se transmitieron?
¿Resultó claro para los radio escuchas? ¿Fué variada la música? ¿Fué adecuada la intervención del locutor? 10º Evaluar entre todos los diversos guiones y comentar en que aspectos podrían mejorar.

15


Descargar ppt "( noticieros , publicidad, programas populares)"

Presentaciones similares


Anuncios Google