Coordinación Sectorial de Normatividad Académica SECRETARÍA DE EDUCACIÓNPÚBLICA SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN E INVESTIGACIÓN TECNOLÓGICAS SEP Modelo Educativo del Sistema Nacional de Institutos Tecnológicos 2002 Dirección General de Institutos Tecnológicos
Programa Institucional de Innovación y Desarrollo del SNIT Desarrollo de la ciencia y la tecnología Evolución de la ingeniería y sus campos de aplicación Demandas educativas de los sectores social y productivo Marco de referencia Marco de referencia Plan Nacional de Desarrollo Programa de Desarrollo de la Educación Tecnológica Programa Nacional de Educación
Política educativa, Principios; filosóficos, pedagógicos, científicos, tecnológicos, pedagógicos, científicos, tecnológicos, epistemológicos, sociológicos y sicológicos del modelo Construcción del modelo La práctica educativa cotidiana de las instituciones (docencia, investigación y vinculación)
Modelo Educativo Dimensión Organizacional Dimensión Organizacional Dimensión Académica Dimensión Académica Dimensión Filosófico-Pedagógica Filosófico-Pedagógica
DIMENSIÓN ACADÉMICA DIMENSIÓN ORGANIZACIONAL DIMENSIÓN FILOSÓFICO-PEDAGÓGICA PROCESO EDUCATIVO MODELOMODELO EDUCATIVOEDUCATIVO
DIMENSIÓN ACADÉMICA DIMENSIÓN ORGANIZACIONAL PROCESO EDUCATIVO DIMENSIÓN FILOSÓFICO-PEDAGÓGICA
NUESTRO SUJETO DE TRABAJO SON SERES HUMANOS EL SER HUMANO ES VALIOSO POR SÍ MISMO LA FORMACIÓN PROPORCIONADA ES COMPLETA: –HUMANISTA –CULTURAL –TECNOLÓGICA EL PROCESO EDUCATIVO SE CONDUCE CON RESPETO, ATENCIÓN Y CUIDADO PARA NUESTROS ESTUDIANTES
Sea responsable en su formación y autónomo en su aprendizaje Vincule su formación con las necesidades de los sectores social y productivo. Tenga respeto por su entorno Este comprometido en su formación permanente Que el alumno: Sea pertinente en la pertinente en laformación Oferte educación profesional con profesional con salidas laterales Forme parte de un sistema educativo nacional abierto Forme profesionales con Forme profesionales con proyección internacional Que la institución: El Modelo Educativo Debe propiciar
DIMENSIÓN ACADÉMICA Dimensión Organizacional Dimensión Filosófico-pedagógica Proceso educativo
DIMENSIÓN ACADÉMICA CONSTRUYE UNA FORMACIÓN CENTRADA EN EL APRENDIZAJE PLANES Y PROGRAMAS DE ESTUDIO QUE SE ANTICIPAN A LAS NECESIDADES DEL SECTOR SOCIAL Y PRODUCTIVO PROFESORADO EN CONSTANTE PREPARACIÓN Y MEJORAMIENTO ATENCIÓN A LOS ESTUDIANTES EN LABORES DE TUTORÍA ACADÉMICA Y ORIENTACIÓN VOCACIONAL Y EMOCIONAL
DIMENSIÓN ACADÉMICA ATIENDE EL CUMPLIMIENTO DE COMPETENCIAS PROFESIONALES BUSCA LA ACREDITACIÓN DE PROGRAMAS Y CERTIFICACIÓN DE PROFESORES Y EGRESADOS
ASPIRANTE PREPARADO Y ACTUALIZADO CON SUFICIENTE NIVEL ACADÉMICO FUERTEMENTE INTERESADO EN ALGUNA DE LAS DISCIPLINAS QUE IMPARTIMOS DESEOSO DE TENER UNA EXPERIENCIA VIVIFICANTE DURANTE SU ESTANCIA CONSCIENTE DE LA RESPONSABILIDAD QUE IMPLICA CONVERTIRSE EN UN PROFESIONAL
ESTUDIANTE RESPONSABLE DE SU APRENDIZAJE PARTICIPANTE DE LAS ACTIVIDADES QUE COMPLEMENTAN SU FORMACIÓN RESPETUOSO DE LAS INSTALACIONES, LOS PROFESORES, EL PERSONAL DE APOYO Y COMPAÑEROS ESTUDIANTES CONSCIENTE DEL ESFUERZO SOCIAL Y FAMILIAR QUE IMPLICA SU ESTANCIA EN LA INSTITUCIÓN DECIDIDO A APRENDER BIEN PARA QUE, UNA VEZ GRADUADO, PUEDA SERVIR MEJOR
PROFESOR ASUME SU COMPROMISO CON LA INSTITUCIÓN, LA SOCIEDAD Y EL MEDIO AMBIENTE. INFLUYE EN LOS PROCESOS FORMATIVOS POR SU PRESTIGIO, AUTORIDAD MORAL Y ÉTICA PROFESIONAL TIENE CURIOSIDAD INTELECTUAL, CREATIVIDAD Y ACTITUD CRÍTICA. REALIZA ACTIVIDADES DE DOCENCIA, NVESTIGACIÓN, VINCULACIÓN Y DIFUSIÓN DE LA CULTURA. EJERCE SU AUTORIDAD CON PRUDENCIA EN LA CONDUCCIÓN Y COORDINACIÓN DE LAS ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE
EGRESADO ÚTIL A LA SOCIEDAD COMPETITIVO EN LOS ÁMBITOS NACIONAL E INTERNACIONAL CONSCIENTE DE LA NECESIDAD DE PROTEGER EL AMBIENTE RESPONDE POSITIVAMENTE ANTE UN MUNDO CAMBIANTE, POR SU CAPACIDAD DE MANTENERSE ACTUALIZADO
ESTRUCTURA ACADÉMICA SE ATIENDEN LOS NIVELES EDUCATIVOS 5, 6 Y 7 DE LA CLASIFICACIÓN UNESCO LA CARRERA DE PROFESIONAL ASOCIADO ESTÁ SUBSUMIDA EN LA LICENCIATURA. ES PARTE DE ELLA LA ESPECIALIDAD PROFESIONAL ESTÁ SUBSUMIDA EN LA MAESTRÍA PROFESIONAL EL POSGRADO HACIA LA INVESTIGACIÓN SE OFRECE Y SE SELECCIONA SEGÚN HABILIDADES
INVESTIGACIÓN PROFESIONAL EN FORMA GRÁFICA DOCTORADO ESPECIALIDAD M. EN C. LICENCIATURA 6 PROFESIONAL ASOCIADO 5 ESPECIALIDAD 7 MAESTRÍA
DIMENSIÓN ORGANIZACIONAL Dimensión Académica DIMENSIÓN FILOSÓFICO-PEDAGÓGICA Proceso Educativo
DIMENSIÓN ORGANIZACIONAL RESPONDE A LAS NECESIDADES DE SUS USUARIOS Y CLIENTES ORGANIZACIÓN EFICAZ Y EFICIENTE ESTRUCTURA PENSADA EN SOLUCIONES RÁPIDAS Y CORRECTAS POCOS NIVELES JERÁRQUICOS PERSONAL BIEN PREPARADO CON CONCIENCIA DE SU LABOR DE APOYO EN LA FORMACIÓN DE PROFESIONISTAS Y POSGRADUADOS CERTIFICADA EN CALIDAD (ISO-9000/2000)
DIMENSIÓN ORGANIZACIONAL ADMINISTRA LA OPERACIÓN DEL MODELO ESTRATEGIAS: Académicas y Administrativas PROGRAMAS DE TRABAJO: A corto, mediano y largo plazos
DIMENSIÓN ACADÉMICA DIMENSIÓN ORGANIZACIONAL DIMENSIÓN FILOSÓFICO-PEDAGÓGICA PROCESO EDUCATIVO ASPIRANTE EGRESADOESTUDIANTE MODELOMODELO EDUCATIVOEDUCATIVO
ENTORNO SOCIAL DIMENSIÓN ACADÉMICA DIMENSIÓN ORGANIZACIONAL ASPIRANTE EGRESADO ESTUDIANTE PROCESO EDUCATIVO DIMENSIÓN FILOSÓFICO PEDAGÓGICA M O D E L O E D U C A T I V O NECESIDADESNECESIDADES DESARROLLODESARROLLO
¡ Formación profesional para nuestro futuro ! Sistema Nacional de Institutos Tecnológicos
!GRACIAS POR SU ATENCIÓN¡