Integrantes: Eusebio R. Hernández Ochoa P 99, J. Emilio Rodríguez A

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Una década para la inclusión.
Advertisements

Modelo de Evaluación Constructivista
Reforma Curricular de la Educación Normal
Informe de resultados.
Durante Séptimo y Octavo semestres.
Proyecto Interinstitucional Universidad EAFIT- ISA E.S.P.
La calidad en la educación virtual en el nivel superior
EDUCACIÓN BASADA EN COMPETENCIAS Nociones y antecedentes
Planeación Estratégica
TICs. TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACION
Diez nuevas competencias para enseñar y 12 principios pedagógicos que sustentan el Plan de estudios 2011.
INCIDENCIA DE LAS TICS EN EL DESARROLLO DE LA COMPRENSIÓN LECTORA EN EL GRADO 4° DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA LA MILAGROSA.
Confección de herramientas didácticas significativas utilizando las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC´s) para la enseñanza y.
PROFE PROGRAMA DE FORTALECIMIENTO EDUCATIVO LICEO FRANCISCO COLOANE CORPORACIÓN MUNICIPAL DE CASTRO …remando juntos.
Aceptación y utilización del blog como portafolio en el proceso de enseñanza-aprendizaje de alumnos de primer semestre de un Bachillerato General por.
FORMATO I. Identificación de la categoría 1. Código(s) de la categoría: CB I, CB II, CB III, CB IV 2. Denominación de la(s) categoría(s): Docente Base.
ASOCIACION COLOMBIANA DE UNIVERSIDADES. ASCUN MEN. SEMINARIO INTERNACIONAL DE POLITICAS DE USO DE NUEVAS TECNOLOGÍAS EN EDUCACION SUPERIOR. Agosto 4 y.
ANÁLISIS DE LAS CARACTERÍSTICAS Y RESULTADOS DE LA PLANEACIÓN TRADICIONAL FRENTE A LA PLANEACIÓN ESTRATÉGICA.
Mesa de trabajo No.2 Tema E valuación tradicional versus evaluación en competencias en el aula, ¿un reto? Integrantes: Isaac Rosales Gutiérrez (114), Oscar.
Validación de las competencias y las habilidades para evaluar el desarrollo profesional de los estudiantes de la Maestría en Educación Autores: Lidia M.
Instituto Politécnico Nacional Escuela Superior de Medicina 2. Pensar el modelo académico en los niveles de educación superior y media superior a) Formación.
Crisis de identidad de las organizaciones sociales Lic. Graciela Sáenz
Primer Foro Universitario Construyendo juntos nuestro futuro Reflexiones de la docencia en el MEIF dentro del Sistema de Enseñanza Abierta Jorge A. Revilla.
¿QUÉ HACE PARTICULAR EL PROYECTO EDUCATE? Por primera vez en el país se reparte una computadora por niño en comunidades indígenas, con el propósito de.
Instituto politécnico nacional
Colegio de Bachilleres
Una nueva opción de enseñanza- aprendizaje
Bienvenida Cruz Katherine González Mireya Pino José Luis González.
Fabiola Cabra T. Pontificia Universidad Javeriana (Bogotá) FORO NACIONAL DE LA EVALUACION DEL APRENDIZAJE EN LA EDUCACION SUPERIOR Noviembre 5 y 6, 2008.
Mesa de trabajo No. 2 Tema EVALUACIÓN EN COMPETENCIAS, ¿DEL APRENDIZAJE O PARA EL APRENDIZAJE? Integrantes: MULTIDISCIPLINAR VARIAS REGIONES.
Momentos de la evaluación
DISEÑO “CURSO VIRTUAL CICLO BÁSICO CONTABLE” COMO APOYO DEL PROCESO DE ENSEÑANZA – APRENDIZAJE Mg. Ximena Sánchez Mayorga Grupo Investigación Gestión y.
Las Estancias Académicas, una estrategia de formación integral en los estudiantes de la Facultad de Ingeniería en Sistemas de Producción Agropecuaria en.
POLÍTICAS EDUCATIVAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS
Los retos de la Educación Superior en México
R OL DEL E STUDIANTE EN LA E DUCACIÓN V IRTUAL El estudiante que participa en un programa de educación virtual, también debe desarrollar ciertas habilidades.
PROYECTO AULA FACULTAD DE ENFERMERIA REGION VERACRUZ
Realizado por: Nathalia María Saborío Cordero
ESTUDIANTES DE ENFERMERÍA COMPETENCIAS CIUDADANAS
PRINCIPIOS Pedagógicos
Empezamos hablar de competencias Diplomado en Educación Superior.
Mesa de trabajo No. 3 Tema EVALUACION EN COMPETENCIAS, SU COMPLEJIDAD A PARTIR DE LOS ESTILOS DE APRENDIZAJE Integrantes: MULTIDISCIPLINAR VARIAS REGIONES.
HABILIDADES DIGITALES PARA TODOS
Materia: computación Investigación: proyecto aula y diseño de material. María Eugenia Vázquez Hernández 3 de octubre de 2012.
ALUMNO: DULCE MARÍA GUERRA MENDOZA PROFESOR: JOSÉ GERARDO MORNEO SALINAS ASPIRANTE UNADMÉXICO Tema: ¿Qué es ser estudiante en línea?
AVANCES DEL PROCESO DE REFORMA CURRICULAR COMO PARTE DEL PLAN DE IMPLEMENTACIÓN DEL MCESCA.
Fase de Planificación.  Datos informativos  Propuestas de solución  Cronograma  Presupuesto  Evaluación.
AGENDA 20 minutos Concluir actividad del sábado anterior

Educación en el siglo XXI
Curso BA-211 Administración de Personal Titular: Dr. José A. Lopez.
FORO EDUCATIVO NACIONAL EVALUAR ES VALORAR POLÍTICA MUNICIPAL EN EVALUACIÓN BOGOTÁ
Desarrolla un alto nivel de autonomía que le permite obtener un aprendizaje basado en el análisis, la síntesis y la experimentación. Desarrolla un alto.
EVALUACION DE PROYECTOS Y ANALISIS ESTADISTICO Tomado de:
“ADAPTACION AL ESPACIO EUROPEO DE EDUCACION SUPERIOR DE LOS METODOS DOCENTES Y SISTEMAS DE EVALUACION EN LA ENSEÑANZA DEL DERECHO ROMANO” Eva María Polo.
DESARROLLAR EL INTERÉS DE LOS DOCENTES ACERCA DE LA TECNOLOGÍA. DESARROLLAR EL INTERÉS DE LOS DOCENTES ACERCA DE LA TECNOLOGÍA.
BASES PSICOLOGICAS DEL APRENDIZAJE
TALLER «PLANIFICACIÓN DIDÁCTICA BASADA EN COMPETENCIAS»
PROBLEMA ¿Cómo se puede facilitar y promover el intercambio eficiente de información entre los docentes de diferentes disciplinas, de la Localidad de.
EN LA ESCUELA SECUNDARIA
EN LAS ESCUELAS NORMALES SUPERIORES
DISEÑO DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD DESIGN QUALITY MANAGEMENT SYSTEM INSTITUTO PSICOPEDAGÓGICO INTEGRAL UNIVERSIDAD CATÓLICA DE COLOMBIA – FACULTAD.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Enseñanza en Competencias
DIPLOMADO EN DOCENCIA UNIVERSITARIA
PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA MADRE Y MAESTRA FACULTAD DE CIENCIAS Y HUMANIDADES CENTRO DE EXCELENCIA PARA LA INVESTIGACIÓN Y DIFUSIÓN DE LA LECTURA.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE PANAMA CURSO VIRTUAL “ECONOMIA PARA LA EDUCACIÓN MEDIA” PRESENTADO POR RUBEN DARIO RUIZ SANCHEZ PROYECTO DE INTERVENCIÓN.
Foro de Rectores de la UCB Paipa, febrero 26 de 2010.
OBJETIVOS DE LOS PROGRAMAS DE ESTUDIO: SESIÓN DE TRABAJO 3 DE SEPTIEMBRE DE 2013 SECRETARÍA GENERAL SECRETARÍA DE APOYO A LA DOCENCIA.
Maestría en Entorno Virtuales de Aprendizaje Barranquilla-Colombia
Transcripción de la presentación:

Mesa de trabajo No. 3 Tema IMPACTO SOCIAL DE LA EVALUACION EN EL ADOLECENTE Integrantes: Eusebio R. Hernández Ochoa P 99, J. Emilio Rodríguez A. P 29, H. Ubaldo Medina S, P227, Graciela Sánchez P. D. A EMSAD, Maricela Chandomi , Reynalda Aguilar P. Docente, Alma G. Gordillo P 79, Ivonne Culebro P 45, Albino Barrios P 2245, Marco A, Gutiérrez P 01, Ulises Ordaz, P 01, Florisela Ruiz P 01, María E-Eciso S. P 35, Carlos Ruiz H. P 50, Marciano López M. p 61, Sergio S. López P 50. MULTIDISCIPLINAR VARIAS REGIONES

Pregunta detonadora en las mesas de discusión ¿Cuáles han sido los mayores logros alcanzados en …?

Logros: 1.- Inclusión de las TIC´S como medio o herramienta para facilitar los procesos de aprendizajes . 2.- La disposición de los docentes de ayudar a los alumnos a obtener aprendizajes significativos.. 3.-A través de promover el desarrollado de habilidades (competencias)de manera autónoma para saber ser y convivir de manera colaborativa (ACTITUD DOCENTE Y DISCENTE RESPONSABLE) 4.- Al ser Facilitadores debemos indagar, para conocer realidad contextual de los alumnos para anticiparnos a la problemática . Acción 1: Hacer uso adecuado de ellas. Acción 2Reconocer la realidad contextual (vivencias, emociones, familia y sociedad) de los estudiantes, a través de una mayor comunicación entre los componentes de la comunidad educativa. Acción 3:Promover la participación de los padres de familia, docentes y directivos educativos en la educación de los estudiantes. Accion 4: La habilidad de los docentes para poder cumplir toda la gama de actividades administrativas

Obstáculos: Propuestas: 1.- Apoyos gubernamentales mal aplicados (Por ejemplo Becas) Generan falta de interés en el estudiante. 2.- Falta de infraestructura y Recursos mínimos en los centros escolares. 3.- Falta de interés por parte de la institución para realizar investigaciones y proyectos del impacto social de la formación de los discentes . 4.- La falta de motivación hacia los docentes para realizar el diseño de proyectos de investigación para reconocer la realidad contextual del educando. Propuestas: 1.- Promover investigación en la institución sobre el impacto social educativo en los jóvenes, de manera cualitativa y cuantitativa. 2.-Elaborar proyectos que incidan en el impacto social de la formación de los jóvenes del nivel medio superior. 3.-Rediseño de la estructura organizacional de las diferentes áreas del colegio. 4.-Simplificar los trámites burocráticos (informes bimestrales). 5.-Promover la realización de foros de manera continua. 6.-Busqueda de equipamiento de los centros escolares, a través de fundaciones.

Conclusiones: Es a través de la promoción de la investigación, evaluación y elaboración de proyectos interinstitucionales, que reconoceremos el impacto social de la formación de los estudiantes del colegio de bachilleres bajo el enfoque por competencias; conjuntamente con el rediseño organizacional de la misma, haciendo énfasis en la actividad académica y no la administrativa, con el fin de simplificar e innovar.