AULAS INFORMATICAS CUSCATLAN. MUNICIPIOS QUE POSEEN AULA INFORMATICA: COJUTEPEQUE, SAN RAMÓN, SAN CRISTÓBAL, SAN RAFAEL CEDROS, SAN PEDRO PERULAPAN, SAN.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia Desarrollar y validar proyectos de aula, teniendo como referentes para su formulación, los estándares.
Advertisements

SECRETARÍA DE EDUCACIÓN
SECRETARIA DE EDUCACIÓN
Alianzas Público-Privada para Inversión en Educación de Calidad.
EJERCICIOS FÁCILES DE EXCEL PARA EL APRENDIZAJE DE LAS MATEMÁTICAS
Currículo Nacional Básico con Enfoque de Competencias
Reforma Curricular de la Educación Normal
INSTRUMENTO COMPLEMENTARIO A LAS BASES CURRICULARES
“Educar para el país que queremos:
DISEÑO, IMPLEMENTACIÓN Y EVALUACIÓN DE UN ENTORNO VIRTUAL PARA LA ENSEÑANZA DE LA MATEMÁTICA TENIENDO EN CUENTA LOS ESTILOS DE APRENDIZAJE Lic. ESTHER.
ANTECEDENTES DE POLÍTICAS
MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL República de Colombia
SECRETARIA DE EDUCACIÓN DE SAN ANDRÉS ISLA Evaluar es valorar WILLA VILORIA HOWARD SECRETARIA DE EDUCACIÓN BOGOTÁ 2008 POLÍTICAS LOCALES DE EVALUACIÓN.
Generalización de la Reforma Curricular de la Educación Normal
Política de Uso de Nuevas Tecnologías
LA ACADEMIA TI UPB UN ESPACIO PARA LA TRANSFORMACIÓN CURRICULAR
PLANIFICACIÓN CURRICULAR
MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL
PROGRAMAR LA TAREA DIARIA.
PROFE PROGRAMA DE FORTALECIMIENTO EDUCATIVO LICEO FRANCISCO COLOANE CORPORACIÓN MUNICIPAL DE CASTRO …remando juntos.
Perfil del Prestador de Servicios Profesionales
Orientaciones sobre el Reglamento de Evaluación Octubre de DIDEDUC-UPLAN 2014.
. de la Provincia de Buenos Aires. Orden de Presentación Orden de la presentación 1. Objetivos 2. Enfoque 3. Estrategia 4. Áreas de Trabajo 5. Resultados.
Competencias TIC para el desarrollo profesional docente
PRUEBAS SABER GRADOS 3°, 5° Y 9°.
Dirección de DocenciaUniversidad de Concepción 1 Sobre la formación inicial de profesores en Chile José Sánchez H. Director de Docencia Universidad de.
¿Qué son los Lineamientos?
Evaluación bajo IDEA I ntroducción a la Producido por NICHCY, 2009.
Políticas Públicas de Educación en Gestión Escolar
INSTITUCIÓN EDUCATIVA DEPARTAMENTAL SAN GABRIEL DE CAJICÁ
Gimnasio Ingles Campestre.
La RIEMS y la RIEB en el currículum formativo Lasallista.
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
Lic. Euler Castillo Pinedo FACULTAD DE EDUCACION Y HUMANIDADES ESCUELA PROFESIONAL DE IDIOMAS “CARACTERISTICAS DE LA EVALUACION”
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL República de Colombia.
“La gestión de sus Iniciativas” Maestros de Maestros “La gestión de sus Iniciativas” Prof. Jaime M. Veas Sánchez División de Educación General Ministerio.
EXAMEN DE DISEÑO INSTRUCCIONAL PRIMER PARCIAL.
PROGRAMACIÓN EDUCATIVA INDIVIDUAL
2010.
2. 2 PROGRAMAS DEL SECTOR EDUCATIVO PARA LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN 3 3.
NECESIDADES DE LOS ALUMNOS
PROCESO DE ACREDITACIÒN - ABET FACULTAD DE INGENIERÌA Y ARQUITECTURA 2006.
Centro Tecnológico Naval
2010. Es una propuesta integral para mejorar las prácticas de los docentes, combinando competencias en TIC con innovaciones pedagógicas.
1- Lograr que la educación a distancia con apoyo en tecnologías teleinformáticas tenga una planeación más sistemática y juiciosa, de mayor interactividad.
MÓDULO l FORMACIÓN DE ASESORES A DISTANCIA.
Susan Robles Pittaluga Universidad Adventista de Chile
HABILIDADES DIGITALES PARA TODOS
Sistemas de evaluación del sistema educacional chileno
Secretaría de Educación y Cultura
ESCUELAS DE TIEMPO COMPLETO
Incorporación de las TIC en la educación y nuevos ambientes de aprendizaje Buscan mejorar procesos de enseñanza-aprendizaje y de generar nuevas competencias.
Educadora de Párvulo Roles Compromisos.
Curriculum por competencias. Una competencia matemática se define como la capacidad del individuo de identificar y comprender la función de las matemáticas.
MINISTERIO DE EDUCACIÓN DIRECCIÓN NACIONAL DE TECNOLOGÍAS EDUCATIVAS ESTRATEGIAS PARA LA INTEGRACIÓN: LECCIONES CON TECNOLOGÍA Y GUÍAS PEDAGÓGICAS. EL.
Jacqueline Marineth Padilla Santamaria Directora
CANDELARIA TERESA MEJÍA ARAGÓN
JUSTIFICACIÓNJUSTIFICACIÓN INTEGRACIÓN CURRICULAR Y TIC: MEJORANDO LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN DESDE EL ÁREA DE TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA.
PROPUESTA INNOVADORA ¿Cómo la implementación de la radio y la televisión en el diseño curricular de las diferentes áreas del proceso de enseñanza – aprendizaje,
PROPUESTA ELABORADA POR: COORDINADORA DE INVESTIGACIÓN
EDUCACIÓN SECUNDARIA.
EVALUACION DOCENTE. PROPOSITOS La evaluación del desempeño docente se orienta al mejoramiento de la labor pedagógica de los educadores, con la finalidad.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA NORMAL SUPERIOR DE SINCELEJO – AGOSTO 3 DE 2014 PROPUESTA RUTA PARA LA PRÁCTICA PEDAGÓGICA INVESTIGATIVA ESTUDIANTES DE LA MEDIA.
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
Proyecto: Egreso exitoso Objetivo institucional Cobertura con calidad de la oferta educativa MacroprocesoDocencia CódigoPDI – CC – EGEXIT – 011.
PROYECTO FINAL PROPUESTA DE USO PEDAGÓGICO DE SOFTWARE LIBRE
Nivel de Educación Media Consejo de Evaluación Institucional Marzo 2013 Revisando nuestros resultados DEPARTAMENTO PEDAGÓGICO.
OBJETIVO GENERAL DE UNA POLÍTICA DE GÉNERO :
Jornada-Taller “Política de Formación Profesional y Aseguramiento de la Calidad” Dirección Académica de Pregrado Dirección de Análisis y Desarrollo Institucional.
Titulo del Proyecto: Apoyo al desarrollo de la escuela inclusiva en El Salvador.
Transcripción de la presentación:

AULAS INFORMATICAS CUSCATLAN

MUNICIPIOS QUE POSEEN AULA INFORMATICA: COJUTEPEQUE, SAN RAMÓN, SAN CRISTÓBAL, SAN RAFAEL CEDROS, SAN PEDRO PERULAPAN, SAN BARTOLOMÉ PERULAPIA, SUCHITOTO, SAN JOSÉ GUAYABAL. El Ministerio de Educación, a través de la Dirección Departamental de Cuscatlán, en conjunto con el Centro de Transferencia de Tecnología formado Coordinadores de aulas informáticas del departamento de Cuscatlán, han organizado el Concurso Niño/a Genio.

El porque de la Tecnología? La tecnología, una ciencia que nos permite planear, diseñar, crear nuevas herramientas que permiten integrar o fusionar los contenidos de la Curricula del Ministerio de Educación, gracias a esta flexibilidad es que la Dirección Departamental de Cuscatlán (DDC) y El Centro de Transferencia Tecnológica (CTT), han tomado a bien la realización del Primer Concurso denominado Niño/a Genio de Cuscatlán.

FINES DEL CONCURSO Con el desarrollo de este concurso se pretende desarrollar competencias, definidas, estas como: capacidades, habilidades y destrezas que le permitan al estudiante garantizar su éxito en cualquier situación que se le presente. Teniendo esto como punto de referencia, la educación en tecnología es de vital importancia en un mundo globalizado, para que el estudiante sea un ente que aspira a superarse y ser exitoso en la vida.

ANTECEDENTES Antecedentes Desde hace 2 años el Ministerio de Educación, por medio de la Estrategia ¿Qué ruta tomamos?, la cual contiene 13 indicadores pedagógicos, por medio de los que se pretende los estudiantes obtengan aprendizajes significativos. Dichos indicadores son: 1 - Asistencia 2 - Sobre edad 3 - Repitencia 4 - Rendimiento académico 5 - Ambiente 6 - Currículo 7- Practicas pedagógicas 8 - Liderazgo 9 - Organización 10 -Participación 11 -Normas 12 -Beneficios 13 -Presupuesto

CONCURSO NIÑO GENIO El equipo CTT de Aulas Informáticas del departamento juntamente con la Dirección Departamental y consientes de la necesidad de fortalecer los indicadores antes mencionados prepara el siguiente proyecto: Niño/a genio: Descripción: Proyecto a nivel departamental, pretende involucrar a los alumnos/as de las instituciones que tienen Aula Informática, quienes después de haber sido seleccionados por medio de un proceso institucional (Fase 1), se someterán a una fase de carácter departamental, en la que tendrán el reto de manifestar sus habilidades en el área de informática.

Beneficios: Alumnos/as Retos o desafíos, lograr estandarizar las practicas evaluativas ya sean sumativas o formativas( dos tipos de evaluación) no solamente en el departamento sino a nivel nacional.

FINALIDADES DEL PROYECTO Implementar una estrategia que nos permita garantizar la calidad del desarrollo de las competencias en niñas y niños del Departamento de Cuscatlán en las áreas de Lenguaje, Matemática, Ciencia Salud y Medio Ambiente, y Estudios Sociales. Con el objetivo de preparar y formarlos integralmente, para que se incorporen con posibilidades de éxito a la vida cotidiana.