Matemáticas Santiago mayo de 2006 SERCE Aplicación definitiva.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PRIMERA PARTE, ANÁLISIS DIDÁCTICO DEL SIGUIENTE PROBLEMA Y SU “PUESTA EN ESCENA” LAS MONEDAS MARISA TIENE 20 PESOS EN MONEDAS DE 10 CENTAVOS Y DE 50 CENTAVOS.
Advertisements

Coordenadas en el espacio
Antigua, septiembre 2006 UNESCO - Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura Segundo Estudio Regional Comparativo y.
ALGORITMOS ABIERTOS BASADOS EN NÚMEROS.
SISTEMA DE MEDICIÓN DE LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN
DISEÑOS ANIDADOS CON EFECTOS ALEATORIOS: GENERALIZACIÓN
Procedimiento de construcción de Pruebas
Sección 44 No me busquen porque no me van a encontrar. Unidad de Estadística Edif. 8 piso 2.
UNESCO - Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura LLECE Síntesis de los acuerdos XVIII Reunión de Coordinadores Nacionales.
Especificaciones Prueba MATEMÁTICA - TERCE
Aprendiendo matemática
PROGRAMA DE CAPACITACIÓN Y SENSIBILIZACIÓN
TALLER DE MATEMÁTICAS Primer grado 2010.
Tema 11: Regla del Producto Matemáticas III Secundaria.
Circuitos Digitales y Microprocesadores
Objetivo de la Evaluación PISA
RAZONAMIENTO RESOLUCION Y PLANTEAMIENTO DE PROBLEMAS COMUNICACION
Objetivo General Reconocer en los resultados de las pruebas Saber tercero y quinto de cada Establecimiento Educativo, una oportunidad de mejoramiento.
Aplicación del Crédito Europeo en Master Oficial de Tecnología Ambiental Juan L. Aguado Federico Vaca UNIVERSIDAD DE HUELVA JORNADAS DE CONVERGENCIA EUROPEA.
IMÁGENES SATELITARIAS
¿QUÉ SE EVALUA EN EL AREA DE MATEMATICAS?
TEMA VII.
El Coeficiente de Contingencia:
1 Usos de la prueba ENLACE de Educación Media Superior Dr. Miguel Székely, Subsecretario de Educación Media Superior, Secretaría de Educación Pública,
Diciembre, 2010.
PROCEDIMIENTOS DE EVALUACIÓN EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE
EVALUACIÓN DE DIAGNÓSTICO
CAASPP Evaluación del Desempeño y Progreso Estudiantil de California.
1 ACREDITACIÓN DE CARRERAS DE GRADO CONEAU Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION, CIENCIA Y TECNOLOGIA 5.
Desempeño escolar de los alumnos
NIVELES COMPETENCIALES
DIRECCIÓN DE EVALUACIÓN DE LA CALIDAD EDUCATIVA Lengua Informe de resultados 2013.
Teoría de Respuesta al Ítem
Características generales del reactivo Tres reactivos Respuesta simple Dos de respuesta abierta Cambio y relaciones El estudiante: Reconozca y comprenda.
PRUEBA SABER MATEMÁTICAS 3° Y 5°
Material de apoyo para el docente CURSO II: “CANTIDAD”
Santiago Cueto GRADE Junio, 2007
“La habilidad de resolución de problemas en el desarrollo de la imaginación espacial” Lic. Karla Estefanía Fernández González.
DIRECCIÓN DE EVALUACIÓN DE LA CALIDAD EDUCATIVA Matemática Informe de resultados 2013.
OLIMPIADA INTERNACIONAL DE MATEMÁTICA ATACALAR CHILE-ARGENTINA
PaísPorcentaje de Estudiantes por Nivel Nivel Bajo I Nivel I Nivel II Nivel III Nivel IV Argentina Brasil
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA
Capacitación a docentes
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA
DIDÁCTICA CLASE DE MATEMÁTICAS.
PRUEBAS SABER 2014.
RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO DEL CURSO PILOTO DE 3º DE MATEMÁTICAS PRIMER CUATRIMESTRE.
Prueba gráfica Definición Prueba de lápiz y papel, donde los ítemes son figuras o diagramas y el alumno responde marcando, achurando, recortando, punteando,
Sistemas de evaluación del sistema educacional chileno
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA
Instrumentos de Evaluación
Propuesta Metodológica del Área de Matemáticas. Objetivo Contribuir al mejoramiento del rendimiento académico y dominio de las competencias en el área.
MATEMÁTICAS 1º ESO CURSO
Elaboración de ítems de producción de respuesta
SERCE MANUAL DE PROCESAMIENTO DE DATOS PARA EL ANÁLISIS DE ÍTEMS Y
INSTRUCTIVO.
Basados en ejemplos del ONE 2007 Algunos comentarios sobre errores en el llenado de los materiales que afectan los resultados.
MATEMÁTICAS 2ndo ESO. Temario  Unidad 1: Números enteros y fraccionarios  Unidad 2: Expresiones algebraicas  Unidad 3: Ecuaciones de primer grado 
MATEMÁTICAS 1ero ESO.
Colegio de Humanidades
Enseñanza y evaluación de diferentes tipos de contenidos
Problemas de conjuntos
Material de apoyo para el docente CURSO III: “CAMBIOS Y RELACIONES”
PRUEBA DE MATEMÁTICAS SABER 3 y 5 Bogotá 2013
Programa de Capacitación y Sensibilización
IESO “VALLE DEL HENARES” Paseo de Juan Casas nº Jadraque (Guadalajara) Tlf: E- mail:
Fundado el 10 de noviembre de 1994, el Laboratorio Latinoamericano de Evaluación de la Calidad de la Educación es la red de los sistemas de medición y.
Programación Didáctica Matemáticas 1º E.S.O. Aprendizaje y Enseñanza de la Especialidad TIPI Curso 2013/2014 Tarea 4__ Tercer Nivel de Concreción Curricular.
EVALUACIÓN FINAL 3º DE EDUCACIÓN PRIMARIA Curso 2015/16.
Perú-Brasil.
Transcripción de la presentación:

Matemáticas Santiago mayo de 2006 SERCE Aplicación definitiva

Panel de matemáticas Graciela Loureiro (Uruguay) Tania Pacheco (Perú) Mitsuko Okuda (Brasil) Ximena Carreño (Chile) Liliana Bronzina (coordinadora)

Los instrumentos de evaluación se estructuran en dos ejes: Contenidos: numérico, geométrico, de medida, estadístico y variacional. Procesos: reconocimiento de objetos y elementos, solución de problemas simples y solución de problemas complejos.

Ítemes De opción múltiple, con cuatro alternativas de respuesta. De respuesta abierta a desarrollar.

Los ítemes de opción múltiple están focalizados en objetivos precisos. Los ítemes de respuesta abierta monitorean los procesos de resolución de los problemas.

° grado 3° grado 1997 BLOQUES

Las pruebas de tercero y sexto constan de 6 cuadernillos Cuadernillo 1 : B1 y B2 Cuadernillo 2: B3 y B4 Cuadernillo 3: B5 y B6 Cuadernillo 4: B2 y B3 Cuadernillo 5: B4 y B5 Cuadernillo 6: B6 y B1

GradoÍtemesabiertos de la pruebadel cuadernillo Tercero62 Sexto93 Número de ítemes abiertos

Consideraciones generales de codificación Categorías: Crédito total, crédito parcial, sin crédito. Código de 2 dígitos: 21 crédito Codifica distintas clases de respuesta o estrategia

Ejemplo de dos procesos correctos

Ejemplo de respuesta fuera del recuadro

Ejemplo de respuesta sin mostrar el proceso

Código Z Código Y Código 1 o con primer dígito 1 Otras respuestas, no sé, respuestas borradas, tachadas, groseras, dibujos o expresiones que no tienen relación con la tarea propuesta, respuestas correctas con procedimientos inconsistentes. Omisiones, espacio en blanco, no me alcanzó el tiempo. Ítem mal impreso.

Ejemplo de código 11

Ejemplo de código 15

Descripción de la tarea Codificación. Puesta en común. Lectura de las consignas de codificación. Lectura del ítem. Distribución de respuestas de los alumnos(10) Codificación de 20 respuestas y puesta en común.

FIN