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MATEMÁTICAS 1ero ESO
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Temario Unidad 1: Los números naturales, números enteros y sus operaciones Unidad 2: Fracciones Unidad 3: Proporcionalidad numérica. Unidad 4: Sistema métrico decimal Unidad 5: Introducción al álgebra Unidad 6: Geometría en el plano. Funciones y gráficas. Polígonos y circunferencias. Perímetros y áreas.
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CRITERIOS CRITERIO A: Conocimiento y comprensión Máx. 8
CRITERIO B: Investigación de patrones Máx. 8 CRITERIO C: Comunicación Máx.8 CRITERIO D: Aplicación de las matemáticas en contextos de la vida real Máx.8
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Descripción de los criterios
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Criterio A: Conocimiento y comprensión
Al final del primer- segundo año, el alumno deberá ser capaz de: Seleccionar las matemáticas apropiadas para resolver problemas ii. Aplicar debidamente las matemáticas seleccionadas para resolver problemas iii. Resolver problemas correctamente en situaciones tanto conocidas como desconocidas en una variedad de contextos
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CRITERIO A
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Criterio B: Investigación de patrones
Al final del primer – segundo año, el alumno deberá ser capaz de: Aplicar técnicas matemáticas de resolución de problemas para reconocer patrones ii. Describir patrones como relaciones o reglas generales coherentes con hallazgos correctos iii. Verificar si el patrón se cumple con otros ejemplos Una tarea se considera demasiado guiada si no permite a los alumnos seleccionar una técnica de resolución de problemas; en tales casos, los alumnos del primer y segundo año podrán alcanzar como máximo el nivel de logro 6.
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Criterio B:
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Criterio C: Comunicación
Al final del primer año, el alumno deberá ser capaz de: i. Usar lenguaje matemático apropiado (notación, símbolos y terminología) en enunciados tanto orales como escritos ii. Usar diferentes formas de representación matemática para presentar información iii. Comunicar líneas de razonamiento matemático coherentes iv. Organizar información empleando una estructura lógica
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Criterio C
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Criterio D: Aplicación de las matemáticas en contextos de la vida real
Al final del primer año, el alumno deberá ser capaz de: i. Identificar elementos pertinentes de situaciones de la vida real ii. Seleccionar estrategias matemáticas apropiadas para resolver situaciones de la vida real iii. Aplicar debidamente las estrategias matemáticas seleccionadas para llegar a una solución iv. Explicar el grado de precisión de una solución v. Describir si una solución tiene sentido en el contexto de la situación de la vida real
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Criterio D
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Matemáticas (nivel general)
Calificación final Matemáticas (nivel general) Calificación final Banda 1 1-5 2 6-9 3 10-14 4 15-18 5 19-23 6 24-27 7 28-32
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