Revisión 0 Documento impreso: Copia no controlada CÓDIGO: MIGC/AN-05. Metodología Sistema Institucional de Gestión Integrado Metodología para medir el.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Instituto Tecnológico Superior de Santiago Papasquiaro
Advertisements

PROCEDIMIENTO AUDITORIAS INTERNAS.
¡¡¡ BIENVENIDOS !!! Rueda 4. Año 1: Proyecto EDUGÉS
Mejora y Calidad de los Servicios Universitarios Córdoba, 18 de febrero de 2008.
Aclaraciones en la Responsabilidad de la Dirección
CNAP Centro Nacional de Acreditación Profesional.
IMPLANTACIÓN DEL SISTEMA DE CALIDAD FORMACIÓN DE LOS PROFESIONALES Lanzarote, Junio 2007.
Funciones del Vice director Docente
Acreditació de la qualitat en 6 assignatures de l’EPSC
PRODUCTO NO CONFORME.
SEGUIMIENTO AL PLAN ANUAL DE GESTIÓN Y ACUERDO DE GESTIÓN
La calidad en la educación virtual en el nivel superior
Proyecto de Modernización De Secretarías de Educación
FIJACIÓN DE COMPROMISOS PERÍODO ANUAL
Sistema de Gestión para la Calidad Educativa de las Instituciones Lasallistas Forma de Operación Enero, 2010.
INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE CHAMPOTÓN DEPARTAMENTO DE CALIDAD
REUNIÓN DEL CONSEJO DIRECTIVO DE CALIDAD
AUDITORIA INTERNA.
Denise Yulieth Sánchez Coordinadora Técnica,
Medición, Análisis y Mejora
PROYECTO DE MODERNIZACION Marzo 22 de Objetivo Garantizar herramientas conceptuales y prácticas para la documentación del Sistema de Gestión de.
Rama Judicial del Poder Público
CONTROL DE LOS DOCUMENTOS Y REGISTROS
ATENCIÓN AL CIUDADANO. Atención al Ciudadano Macroproceso E.
PROCEDIMIENTO DE PRODUCTO NO CONFORME, ACCIÓN CORRECTIVA Y ACCIÓN PREVENTIVA.
INTRODUCCIÓN A LA CALIDAD LABORATORIO ARCHIVÍSTICA I
MAPA DE PROCESOS DEL C.E.P. B.M.
CALIDAD EN LA EDUCACIÓN A TRAVÉS DE TIC 6a Revisión de Desempeño Bimestral Noviembre - Diciembre, 2007 Coordinación General del Programa SEPA inglés 15.
HERRAMIENTAS DE MEJORA
¿Quiénes integran el Sistema de Gestión de Calidad de
PLANIFICACIÓN DE LA CALIDAD
Documentación del Sistema de Gestión de Calidad
SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD (SGC)
La medida de la Calidad. Indicadores de Calidad. Cuadro de Mando
REQUISITOS ISO 9001: RESPONSABILIDAD DE LA DIRECCIÓN 2.
Sistema de Gestión de Calidad bajo Norma ISO 9001:2000 Subsecretaría de Transportes 2008.
Inicio Contenido Proporcionar a las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal, los lineamientos para la implementación de acciones.
DIRECTRICES PARA LA MEJORA DEL DESEMPEÑO
PROCESO GESTIÓN HUMANA
Cómo debo de entregar la información de la Auditoría interna: ActividadResultadosAcciones.
Revisión 0 Código: E-2/AN-001 Documento impreso o electrónico que no se consulte directamente en el portal SIGC ( se considera COPIA.
INFORME DE AUDITORÍA INTERNA AU-O1 Auditor líder: MC. Ma. de Guadalupe Cuéllar Espadas.
Procedimiento de Análisis Evaluación Interna Área: Vinculación con el Medio junio de 2015.
INDUCCIÓN AL SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD
Universidad de Sonora Bienvenidos Seminario de Inducción Sistema de Gestión de la Calidad de la Administración.
Pág. 1 de 1 DescripciónModif. nº Fecha CONTROL DE MODIFICACIONES Preparado por: Comisión Gestión Edición/Fecha emisión: Responsable del proceso: Comisión.
CALIDAD EN LA EDUCACIÓN A TRAVÉS DE TIC Séptima Revisión de Desempeño (Enero -Marzo 2008) Jefatura de Unidad de Investigación y Modelos Educativos 30 –
RESPONSABILIDAD DE LA DIRECCIÓN
Organización para la calidad.
ISO Elaborado por: Nathaly antequera Vanessa yagua
PLANIFICACIÓN DE LA CALIDAD
SABER 3°, 5°, 7° y 9° 2015.
Universidad de Alicante
CALIDAD EN LA EDUCACIÓN A TRAVÉS DE TIC 6ta Revisión de Desempeño Bimestral Logística 07 - Febrero ta Revisión de Desempeño Bimestral Logística.
PR8201 MEDICIÓN DE LA SATISFACCIÓN SEVILLA 21 De Noviembre de 2003.
Revisión de la Dirección con el Subcomité de Certificación Sistema de Gestión de Calidad Centro Universitario de la Costa Sur de la Universidad de Guadalajara.
PROPUESTA ELABORADA POR: COORDINADORA DE INVESTIGACIÓN
Universidad Autónoma del Estado de México Secretaría de Docencia Dirección de Control Escolar Universidad Autónoma del Estado de México Secretaría de Docencia.
Proceso para Extensiones Universitarias ESTUDIANTE  Buscar Institución/organización para realizar extensiones universitarias.  Verificar que la Institución.
INDICADOR Es la relación entre las variables cuantitativas o cualitativas que permiten observar la situación y las tendencias de cambio generadas en el.
Revisión por la Dirección
Versión: Enero 15, 2015Código: MIGC/AN-05 Documento impreso o electrónico que no se consulte directamente en el portal SIGC ( se.
Sistema Integral de Información y Atención Ciudadana
Sistema Integral de Información y Atención Ciudadana
SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD ISO 9001: AUDITORÍA INTERNA
CALIDAD EN LA EDUCACIÓN A TRAVÉS DE TIC 1 6a Revisión de Desempeño (Nov – Dic 2007) Coordinación de Informática Educativa 15- Febrero a Revisión.
CALIDAD EN LA EDUCACIÓN A TRAVÉS DE TIC 6ta. Revisión de Desempeño (Noviembre - Diciembre) Dirección Jurídica 13 – Febrero ta. Revisión de Desempeño.
Resultados Auditoría Externa
SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD
Sistema de información PSU Javeriana Juan Sebastián Ruiz Andrés Acosta.
Transcripción de la presentación:

Revisión 0 Documento impreso: Copia no controlada CÓDIGO: MIGC/AN-05. Metodología Sistema Institucional de Gestión Integrado Metodología para medir el grado de satisfacción  Universidad de Quintana Roo

 Revisión 0 Documento impreso: Copia no controlada CÓDIGO: MIGC/AN-05. Metodología Satisfacción del Usuario (Cliente) Percepción del cliente sobre el grado en que se han cumplido sus requisitos

 Revisión 0 Documento impreso: Copia no controlada CÓDIGO: MIGC/AN-05. Metodología ¿Por qué medir el grado de satisfacción? Compromiso de satisfacer las necesidades de nuestros usuarios Compromiso de cumplir con los requisitos establecidos Compromiso de la mejora continua

 Revisión 0 Documento impreso: Copia no controlada CÓDIGO: MIGC/AN-05. Metodología Producto o servicio PLANEADO por la Institución Producto o servicio LOGRADO por la institución Producto o servicio ESPERADO por el usuario Calidad lograda, no planificada y sin orientación al usuario Calidad lograda y planificada, sin orientación al usuario Calidad no satisfecha Calidad Lograda y satisfecha (No planificada) Calidad planeada orientada al usuario, No lograda Calidad planeada, no lograda y sin orientación al usuario CALIDAD PLANEADA Y LOGRADA CON ORIENTACIÓN AL USUARIO ¿Por qué medir el grado de satisfacción?

 Revisión 0 Documento impreso: Copia no controlada CÓDIGO: MIGC/AN-05. Metodología 1. 1.Definición de metodología e instrumentos 2. 2.Aplicación de encuestas a los usuarios 3. 3.Captura y análisis de la información 4. 4.Publicación de información 5. 5.Revisión y mejora de la metodología Sistemática

 Revisión 0 Documento impreso: Copia no controlada CÓDIGO: MIGC/AN-05. Metodología 1.Definición de metodología e instrumentos Sistemática El Departamento de Seguimiento y Evaluación es responsable de la definición de la metodología e instrumentos

 Revisión 0 Documento impreso: Copia no controlada CÓDIGO: MIGC/AN-05. Metodología 1.Definición de metodología e instrumentos Sistemática Espacio para archivar (broche Baco, clip, etc.) Palabras clave descriptivas del producto o servicio Espacio para la clave y/o nombre del proceso Fecha de evaluación Instrucciones Indicadores del grado de satisfacción Explicación de los motivos por los cuales no está satisfecho Agradecimiento Código del formato Número de control interno Por qué del formato Ver formato

 Revisión 0 Documento impreso: Copia no controlada CÓDIGO: MIGC/AN-05. Metodología 2.Aplicación de encuestas a los usuarios Sistemática Los dueños de cada proceso son responsables de aplicar las encuestas.

 Revisión 0 Documento impreso: Copia no controlada CÓDIGO: MIGC/AN-05. Metodología 2.Aplicación de encuestas a los usuarios Sistemática Dependiendo del tipo de proceso, los dueños de los mismos determinarán cómo y a cuántos usuarios va a encuestar (Vea cómo hacerlo)

 Revisión 0 Documento impreso: Copia no controlada CÓDIGO: MIGC/AN-05. Metodología 3.Captura y análisis de la información Sistemática Los dueños de proceso, capturarán los resultados en la hoja de registro (Vea el formato)

 Revisión 0 Documento impreso: Copia no controlada CÓDIGO: MIGC/AN-05. Metodología 4.Publicación de información Sistemática Con los resultados, los dueños de proceso elaborarán el reporte correspondiente y publicarán la información en el apartado correspondiente de la ficha de subproceso (Vea el formato de reporte) (Vea un ejemplo)

 Revisión 0 Documento impreso: Copia no controlada CÓDIGO: MIGC/AN-05. Metodología 4.Publicación de información Sistemática Ver cronograma de actividades Los dueños de proceso realizarán el corte al fin de mes, contando con cinco días hábiles para su envío al correo de la metodología. La fecha límite para su envío se señala en el cronograma.

 Revisión 0 Documento impreso: Copia no controlada CÓDIGO: MIGC/AN-05. Metodología 4.Publicación de información Sistemática Los dueños de proceso revisarán que en el transcurso de cinco días hábiles posteriores al envío de sus resultados, éstos se encuentren publicados en el apartado de satisfacción de la ficha de su proceso.

 Revisión 0 Documento impreso: Copia no controlada CÓDIGO: MIGC/AN-05. Metodología 5.Revisión y mejora de la metodología Sistemática Anualmente el Departamento de Seguimiento y Evaluación, revisará y actualizará la metodología.

 Revisión 0 Documento impreso: Copia no controlada CÓDIGO: MIGC/AN-05. Metodología Recomendaciones 1. 1.Si su impresora lo permite, imprima las encuestas en hojas de reuso Revise cuidadosamente la metodología y lineamientos ya señalados en los vínculos No olvide contactar a su contraparte de proceso de la Unidad Académica Cozumel, para la aplicación de encuestas y reporte de resultados. 4. o extensión 208 o 152 con Virginia o Claudia. 4.Sin dudar, notifique cualquier duda o aclaración al correo: o extensión 208 o 152 con Virginia o Claudia.