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Publicada porCélia Yepes Modificado hace 9 años
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Mejora y Calidad de los Servicios Universitarios Córdoba, 18 de febrero de 2008
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Acuerdo sobre el Complemento de Productividad para la Mejora Y Calidad de los Servicios que presta el PAS de las Universidades Públicas de Andalucía Primer nivel: 1.- Compromiso con el Plan Estratégico. 2.- Elaboración del Mapa de Procesos de la Unidad 3.- Definición del la Misión y la Visión 4.- Colaboración con el Catálogo de Competencias.
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Acuerdo sobre el Complemento de Productividad para la Mejora Y Calidad de los Servicios que presta el PAS de las Universidades Públicas de Andalucía Segundo nivel: 1.- Mecanismos de participación interna. 2.- Documentación y seguimiento de los procesos clave 3.- Diseño e implementación de los instrumentos de medición y nivel de satisfacción 4.- Evaluación según el modelo EFQM. 5.- Colaboración en la elaboración del catálogo de competencias 6.- Evaluación de competencias
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Contenidos 1.- Compromiso con el desarrollo de los objetivos del Plan Estratégico 2.- Gestión por Procesos 3.- EFQM 4.- Instrumentos para medir satisfacción 5.- Mecanismos de participación interna 6.- Gestión por Competencias 7.- Conclusiones
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Documento de compromiso
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Contenidos 1.- Compromiso con el desarrollo de los objetivos del Plan Estratégico 2.- Gestión por Procesos 3.- EFQM 4.- Instrumentos para medir satisfacción 5.- Mecanismos de participación interna 6.- Gestión por Competencias 7.- Conclusiones
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Los objetivos específicos de este proyecto son: 1.Una vez definida la misión y visión de la universidad, definir la misión y visión de cada área de trabajo. 2.Elaborar mapa de procesos por áreas. 3.Identificar los procesos claves y documentarlos. 4.Establecer seguimiento de los mismos. 5.Establecer catálogo de procesos telematizables. 6.Elaborar el manual de procesos.
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Gestión por procesos (IV)
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Gestión por procesos (VI)
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Contenidos 1.- Compromiso con el desarrollo de los objetivos del Plan Estratégico 2.- Gestión por Procesos 3.- EFQM 4.- Instrumentos para medir satisfacción 5.- Mecanismos de participación interna 6.- Gestión por Competencias 7.- Conclusiones
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Contenidos 1.- Compromiso con el desarrollo de los objetivos del Plan Estratégico 2.- Gestión por Procesos 3.- EFQM 4.- Instrumentos para medir satisfacción 5.- Mecanismos de participación interna 6.- Gestión por Competencias 7.- Conclusiones
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Encuesta de Evaluación Cursos de Formación Complementaria y Cursos de Verano ( Alumnos )
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Encuesta de Evaluación de Servicios (Alumnos de Postgrados Oficiales y Títulos Propios)
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Encuesta de Evaluación de Servicios (Ponentes)
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Contenidos 1.- Compromiso con el desarrollo de los objetivos del Plan Estratégico 2.- Gestión por Procesos 3.- EFQM 4.- Instrumentos para medir satisfacción 5.- Mecanismos de participación interna 6.- Gestión por Competencias 7.- Conclusiones
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MECANISMOS DE PARTICIPACIÓN INTERNA Asistentes a la reuniónPeriodicidad Reuniones del Equipo de Gerencia (Gerente, Vicegerente, Gerentes de Sede e Intervención). trimestral Reuniones de Gerencia con todos los Directores/Responsables/Coordinadores semestral Reuniones de Directores/Responsables/Coordinadores con sus mandos intermedios. trimestral Reuniones de Directores/Responsables/Coordinadores con todo el personal de su área. anual
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Contenidos 1.- Compromiso con el desarrollo de los objetivos del Plan Estratégico 2.- Gestión por Procesos 3.- EFQM 4.- Instrumentos para medir satisfacción 5.- Mecanismos de participación interna 6.- Gestión por Competencias 7.- Conclusiones
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Contenidos 1.- Compromiso con el desarrollo de los objetivos del Plan Estratégico 2.- Gestión por Procesos 3.- EFQM 4.- Instrumentos para medir satisfacción 5.- Mecanismos de participación interna 6.- Gestión por Competencias 7.- Conclusiones
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BENEFICIOS Se han conseguido resultados positivos, ya que todas las unidades han cumplido los compromisos del primer y segundo nivel La puesta en marcha de la gestión por procesos va a servir para la racionalización, sistematización y homogenización de procedimientos, así como facilitará la elaboración de las cartas de servicios La revisión de los procesos se convierte en herramienta fundamental para la mejora continua La puesta en marcha de la gestión por competencias activa los planes de desarrollo del personal: formación, movilidad, promoción. Mejora de la comunicación interna con el protocolo de participación interna La evaluación de los servicios ha formado parte de la fase de diagnóstico en la elaboración del plan estratégico y los planes de mejora se convierten en planes operativos por áreas
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DIFICULTADES 1. Los plazos marcados para el cumplimiento de los proyectos: formación, asesoramiento y seguimiento del trabajo de las unidades sobre evaluación, procesos, competencias, ha sido una carrera de fondo. 2. Una vez documentados los procesos, evaluadas las competencias, acabados los informes de evaluación, empieza la maratón 2008 para las unidades de calidad y recursos humanos: Revisión y corrección, en su caso, de la documentación entregada Elaborar los planes de desarrollo personal una vez analizados los cuestionarios de evaluación Seguimiento de los planes de mejora Seguimiento de protocolo de participación Elaborar estudios, encuestar, analizar la satisfacción de usuarios Diseño de sistema de información para seguimiento de indicadores de los procesos, de los planes de mejora, de las acciones del plan estratégico Diseño de catálogo de competencias específicas 3. Lograr la plena implantación e implicación en los proyectos 4. Disponer de una estructura técnica adecuada
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