Bienvenidos.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
NAP Cuadernos para el aula
Advertisements

UNIVERSIDAD DEL TOLIMA INSTITUTO DE EDUCACIÓN A DISTANCIA IDEAD-
Programa de Perfeccionamiento Docente MINEDUC – CHILE CALIFICA - USACH
República Bolivariana de Venezuela
Prueba extraordinaria
La comunicación de los logros de aprendizaje de los alumnos desde el enfoque formativo Una comunicación de los logros de aprendizaje de los alumnos, pertinente.
MC JOSE T ULLOA IBARRA UNIVERSIDAD AUTONOMA DE NAYARIT Área de ciencias básicas e ingenierías Programa Académico de Matemáticas Cuerpo Académico de Matemática.
¿QUÉ SE EVALUA EN EL AREA DE MATEMATICAS?
Agosto, 2008 Evaluación Nacional de Logro Académico en Educación Media Superior Resultados por Entidad Federativa.
EQUIPO I – MESA I Ercilia Rojas Canto. Gloria Toledo Zaragoza.
LA DIALÉCTICA COMO ESTRATEGIA PEDAGÓGICA PARA LA CONSTRUCCIÓN
IMPORTANCIA DE LAS ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS UTILIZADAS
Capítulo VII: De la participación social en la educación. Marta Millán Christian Lara. Ray Fredi Lara.
ESCUELA PRIMARIA “GUADALUPE VICTORIA”
universidad pedagógica experimental libertador
EXPLORACIÓN Y APLICACIÓN DE CUATRO SOFTWARE EDUCATIVOS
Materiales Educativos Formación de Tutores 2013
Mesa de trabajo No.2 Tema E valuación tradicional versus evaluación en competencias en el aula, ¿un reto? Integrantes: Isaac Rosales Gutiérrez (114), Oscar.
PORTADA. ESCENARIO-PROBLEMA DE LA INVESTIGACIÓN I.
Principios de Matemática para Universitarios I
Dirección de DocenciaUniversidad de Concepción 1 Sobre la formación inicial de profesores en Chile José Sánchez H. Director de Docencia Universidad de.
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
COMUNICACIÓN Año INSUFICIENTE ELEMENTALBUENOEXCELENTE Escuela INSUFICIENTE Sólo eres capaz.
5 DE SEPTIEMBRE DEL DE OCTUBRE DEL 2012
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD DEL ZULIA NÚCLEO PUNTO FIJO COORDINACIÓN DE INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO VIII JORNADAS DE INVESTIGACIÓN Y.
DIRECCIÓN DE EVALUACIÓN DE LA CALIDAD EDUCATIVA Matemática Informe de resultados 2013.
Funciones, formación y conocimientos
ORDEN DEL DIA BIENVENIDA PRESENTACION CUARTA SESION PRIMER MOMENTO
“PEQUEÑOS AHORRISTAS”
¿ Qué es el CAHSEE?  Un examen estatal  Desde 1999, los estudiantes deben pasar el examen para obtener un diploma de la preparatoria  2 secciones:
BIENVENIDOS DIRECTIVOS DE LAS I.E. DISTRITO 17D06.
PLANEACIÓN DIDÁCTICA MATEMÁTICAS
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA
LÍNEA DE EDIFICACIÓN Y ESTRUCTURAS MATEMÁTICA | EDIFICACION | ESTRUCTURAS.
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
ESCUELA PRIMARIA “IGNACIO RAMIREZ“ T.M. CCT: 06DPR0425W
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN PRIMARIA ESTATAL PLANEACIÓN DIDÁCTICA El presente trabajo fue elaborado en el Departamento de.
Realizado por: Nathalia María Saborío Cordero
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA
CULIACÁN, SIN. JUNIO 04 DE 2011 SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA Y CULTURA DEL ESTADO DE SINALOA CENTRO DE INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN EDUCATIVA DEL NOROESTE,
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO Participa, transforma y disfruta tu escuela. El Jardín de Niños # 241 Cuauhtémoc,, Turno Matutino, Zona 69E, Sector 12E, está.
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA
RESULTADOS DEL BLOQUE 3 RESULTADOS DEL BLOQUE 3 TOTAL DE ALUMNOS 42 APROBADOS H = 17 M = 18 T = 35 %= 83.3 REPROBADOS H = 4 M = 3 T = 7 %= 16.7 PROMEDIO.
TALLER SOBRE LA ENSEÑANZA DE LA FILOSOFÍA EN SECUNDARIA La Paz, Bolivia de noviembre de 2005 Ministerio de Educación.
EVALUACION PEDAGOGICA
Resolución de problemas matemáticos
Autores: Migdalia Herrera Arturo Fernández Oleidis Parra Prof. Pedro Pablo Rivero.
UNIVERSIDAD DE PUEBLA DIVISION DE ESTUDIOS DE POSGRADO SUBSEDE ATEMPAN PUEBLA MAESTRIA EN DESARROLLO EDUCATIVO Proyecto de Desarrollo “LA APLICACIÓN.
RESULTADOS DEL BLOQUE 4 TOTAL DE ALUMNOS 42 APROBADOS
RESULTADOS DEL BLOQUE 1 RESULTADOS DEL BLOQUE 1 TOTAL DE ALUMNOS 42 APROBADOS H = 21 M = 21 T = 42 %= 100 REPROBADOS H = 0 M = 0 T = 0 %= 0 ASIGNATURAS.
RESULTADOS DEL BLOQUE 2 RESULTADOS DEL BLOQUE 2 TOTAL DE ALUMNOS 42 APROBADOS H = 21 M = 21 T = 42 %= 100 REPROBADOS H = 0 M = 0 T = 0 %= 0 ASIGNATURAS.
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA
EXPRESIONES DE LAS DECISIONES DEL COLECTIVO
Pensamiento cuantitativo en la educación preescolar
EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES EN EL NIVEL EDUCACIÓN PRIMARIA.
MINISTERIO DE EDUCACIÓN DIRECCIÓN NACIONAL DE TECNOLOGÍAS EDUCATIVAS ESTRATEGIAS PARA LA INTEGRACIÓN: LECCIONES CON TECNOLOGÍA Y GUÍAS PEDAGÓGICAS. EL.
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
Administración Nacional de Educación Pública Consejo Directivo Central Dirección Sectorial de Planificación Educativa División de Investigación, Evaluación.
Barcelona, 16 de septiembre de 2008 Formación de Formadores Elementos de la Didáctica: cómo preparar y conducir una clase Alejandra Bosco Profesora Lectora.
28 / OCTUBRE / 2005LOS EUCLIDIANOS “UNIVERSIDAD DE COLIMA” Facultad de Ciencias de la Educación. Licenciado en Educación Media Especializado en Matemáticas.
PROFESORADO INGLÉS : FIONNUALA MAGEE EDUCACIÓN F.: JOSÉ Mª FERNÁNDEZ MÚSICA: MILAGROS OSTENERO FRANCÉS: JOSÉ MANUEL RELIGIÓN: GUSTAVO SÁEZ RESTO DE ÁREAS.
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA DE LA FUERZA ARMADA BOLIVARIANA.
CATEGORÍA DE APRENDIZAJE: LENGUAJE Y LITERATURA COMPONENTES La comunicación y el lenguaje como eje central del desarrollo de la vida en sociedad REFERENTE.
T ALLER : C ÁLCULO MENTAL EN P RIMARIA D ESARROLLO DE ESTRATEGIAS Y TRATAMIENTO DIDÁCTICO Responsables: Andrea Araya Chacón Escuela de Matemática, UCR.
LOS NÚMEROS RACIONALES: de las fracciones a las razones.
Programación Didáctica Matemáticas 1º E.S.O. Aprendizaje y Enseñanza de la Especialidad TIPI Curso 2013/2014 Tarea 4__ Tercer Nivel de Concreción Curricular.
Transcripción de la presentación:

Bienvenidos

PADMAT UPTM “KLÉBER RAMÍREZ” REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA TERRITORIAL DEL EDO. MÉRIDA “KLÉBER RAMÍREZ” PROGRAMA UNIVERSITARIO DE ESTUDIOS ABIERTOS DIRECCIÓN DE ESTUDIOS DE POSTGRADO E INVESTIGACIÓN ESPECIALIDAD EN ENSEÑANZA DE LA MATEMÁTICA PARA LA EDUCACIÓN PRIMARIA PADMAT UPTM “KLÉBER RAMÍREZ”   La enseñanza de la matemática en los estudiantes de cuarto grado de Educación Básica como fortalecimiento de sus capacidades lógicas Autora: Lcda. Nancy Molina Tutor: MSc. Eladio Bustamante Mérida, Julio 2014

Institución La Escuela Básica Ananías Avendaño Se encuentra ubicada en la Parroquia El Llano Municipio Tovar Estado Mérida. Matrícula de 4to Grado Sección “B” Alumnos Año Escolar: 2013-2014

Cuadro comparativo de las Evaluaciones realizadas en el primer lapso Apellidos y Nombres Diagnóstico I Parcial II Parcial III I Final 1 Aguilar Quintero José Daniel 7 6 10 2 Alarcón Serrano Jesús Eduardo 3 12 8 11 16 Andrade Gelvis José Julián 13 15 4 Bolaños Márquez María Alejandra 20 5 Gómez Quintero José David 19 Gutiérrez Burguera Johan Jesús 18 Gutiérrez Guerrero Jana Nathaly Hurtado Gutiérrez Eddy 14 9 Méndez Albarracín Omar Méndez Carrero Franyely C. 17 Molina Contreras Wuendy Montilla Méndez José Ramón Morales Rondón Emily Nava Sánchez Emma Pérez Ramos Marielba Quiñones Montero Roger Ramírez Carrero Génesis N/p Ramírez Sánchez Sergio A. Ramos Fernández Estefani Rios Roa LuisanI 21 Sifontes Valero Javier 22 Soto Malaguera María 23 Zambrano Márquez Fernando 24 Zerpa Molina Andrés Promedios de Lapso 3 Puntos 15 Puntos 16 Puntos

Cuadro comparativo de las Evaluaciones realizadas en el segundo lapso Contenidos de Geometría N º Apellidos y Nombres I Parcial II Parcial III Final 1 Aguilar Quintero José Daniel 09 18 10 2 Alarcón Serrano Jesús Eduardo 13 17 15 11 3 Andrade Gelvis José Julián 4 Bolaños Márquez María Alejandra 12 5 Gómez Quintero José David 16 6 Gutiérrez Burguera Johan Jesús 19 7 Gutiérrez Guerrero Jana Nathaly 20 14 8 Hurtado Gutiérrez Eddy 08 9 Méndez Carrero Franyely C. Molina Contreras Wuendy Montilla Méndez José Ramón Morales Rondón Emily Nava Sánchez Emma Pérez Ramos Marielba Quiñones Montero Roger Ramírez Carrero Génesis Ramírez Sánchez Sergio A. Ramos Fernández Estefani Rios Roa LuisanI Sifontes Valero Javier 21 Soto Malaguera María 22 Zambrano Márquez Fernando 23 Zerpa Molina Andrés Promedios de Lapso

Cuadro comparativo de las Evaluaciones realizadas en el tercer lapso Apellidos y Nombres I Parcial II Parcial III Final 1 Aguilar Quintero José Daniel 10 13 06 2 Alarcón Serrano Jesús Eduardo 12 15 3 Andrade Gelvis José Julián 11 4 Bolaños Márquez María Alejandra 17 18 16 5 Gómez Quintero José David 6 Gutiérrez Burguera Johan Jesús 19 20 7 Gutiérrez Guerrero Jana Nathaly 8 Hurtado Gutiérrez Eddy 9 Méndez Carrero Franyely C. Molina Contreras Wuendy 14 Montilla Méndez José Ramón Morales Rondón Emily Nava Sánchez Emma Pérez Ramos Marielba Quiñones Montero Roger Ramírez Carrero Génesis Ramírez Sánchez Sergio A. Ramos Fernández Estefani Rios Roa LuisanI Sifontes Valero Javier 21 Soto Malaguera María 22 Zambrano Márquez Fernando 23 Zerpa Molina Andrés Promedios de Lapso 14,6 16,6

Primer Lapso Evaluaciones Notas 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 I Parcial # 1 3 2 II Parcial III Parcial

Segundo Lapso 3 Evaluaciones Notas 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 I Parcial # 2 1 II Parcial 3 III Parcial

Tercer Lapso Aprobados 23 Evaluaciones Notas 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 I Parcial # 2 3 1 II Parcial

Cuarto Grado Contenidos Aritmética -Sumas. -Restas. -Multiplicación (3 cifras, números naturales y decimales). -División (números naturales y decimales). -Fracciones. -Escritura de cantidades en palabras y números. -Números ordinales. -Números romanos. -Números impares. -Propiedad Conmutativa y Asociativa (números naturales y decimales) -Signos de desigualdad. -Orden de cantidades de mayor a menor. Geometría -Espacio. -Punto. -Plano. -Línea. -Recta. -Segmento. -Rayo. -Intersección. -Ángulos. -Figuras Geométricas. -Polígonos. -Circunferencia. -Área. -Cuerpos Geométricos. -Volumen. Cuarto Grado

Ejercicios para la casa POD’s PICC IGP Ejercicios Modelo Cuaderno Planificación Alumno Docente Ejercicios de Clase Ejercicios para la casa Pruebas Problemario PADMAT

18 Puntos. Prueba Final III Lapso 1/4

Prueba Final III Lapso 2/4

Contenidos de Geometría Prueba III Lapso 3/4 Contenidos de Geometría

Prueba Final III Lapso 4/4 Medidas y Estadística

Disciplina Los niños adquieren una actitud de responsabilidad, orden, concentración y agrado en las diferentes clases.

Directivo y Docentes Suplentes Representante Experiencia Personal Colaborador Interés Distorsión de la información. Atraso en el aprendizaje. Ejercicio para la casa/ A.P.H. Representante Experiencia Personal Colaboración Aceptabilidad Confianza Agrado Conocimientos nuevos Nueva terminología Planificación sin enciclopedia Satisfacción personal y profesional

Evidencia Fotográfica

Evidencia Fotográfica

conclusión Logré una verdadera socialización con todos los involucrados en el proceso de enseñanza y aprendizaje. Se toma en cuenta no solo el aspecto cuantitativo sino el cualitativo. Aprendí a preparar las clases con una planificación estructurada considerando epistemología de los contenidos de cada grado. Tomando en cuenta el cronograma de planificación tuve dominio del tiempo. Los contenidos planteados en cada planificación se orientan con una visión prospectiva (grados posteriores). Permite mejorar la disciplina. El cuaderno de los estudiantes se llenó en su totalidad.

recomendaciones Continuar con la asesoría a otros docentes. Desarrollar una propuesta de iniciación a la matemática para niños y niñas con diversidad disfuncional.. Integrar docentes especialistas al trabajo del PADMAT. Asesorar a docentes de bachillerato.

GRACIAS POR SU ATENCIÓN