La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EQUIPO I – MESA I Ercilia Rojas Canto. Gloria Toledo Zaragoza.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EQUIPO I – MESA I Ercilia Rojas Canto. Gloria Toledo Zaragoza."— Transcripción de la presentación:

1 “FACTORES DE CALIDAD RELACIONADOS CON EL FUNCIONAMIENTO DE UN CENTRO EDUCATIVO”.
EQUIPO I – MESA I Ercilia Rojas Canto. Gloria Toledo Zaragoza. Yolitzi Ramírez Trujillo. Zacarías Hernández Palafox. José Luis Tovar Ortega. Sergio Jesús García cruz Erick Ramírez Hurtado. María de la Luz Bernal Morales Juan Romero Pérez Madrid, España 2007.

2 Innovación Educativa Autonomía Liderazgo Evaluación del centro
Visión y Metas CENTRO EDUCATIVO Alianzas con otros agentes educativos Inclusión y orientación educativa Desarrollo de los profesores Derechos y deberes de los alumnos

3 P R O P U E S T A S Considerar la necesidad de crear los espacios físicos ideales y funcionales para la diversidad escolar. Sensibilización hacia el trato de alumnos y maestros en situación de diversidad. Capacitar y actualizar al personal de la institución con la finalidad de desarrollar estrategias adecuadas, además de incluir contenidos de aprendizaje de carácter procedimental y actitudinal, y dar una atención eficiente a cualquier alumno y/o docente que presente alguna situación de diversidad. Se considera la necesidad de simplificar los procesos administrativos, para que la gestión escolar se realice, de una manera mas eficiente y eficaz.

4 Considerar los proyectos normativos, como base, permitiendo que la institución tome las decisiones acordes al contexto educativo de la misma, estableciendo alianzas con instituciones oficiales o no gubernamentales. Diseñar e implementar estrategias didácticas, acordes a los planes y programas de estudio para fomentar un aprendizaje significativo. Gestionar con diversas instancias, para impulsar la innovación en todos los procesos escolares y el impacto social que se deriven de éstos.(uso de tecnologías, de aprendizaje, de enseñanza, procesos administrativos, tecnologías adaptadas). Laboratorios de asignatura (interdisciplinario). Considerar la selección del personal directivo, bajo indicadores tanto de preparación como de desempeño y ética profesional.

5 Consolidar el equipo de trabajo para lograr los objetivos planteados en la misión y visión establecidas compartiendo compromisos, responsabilidades y logros. Diseñar un instrumento legal o formal en los centros de trabajo que permita conciliar los derechos humanos, los derechos de los niños y sus deberes escolares con los derechos del docente al laborar. Difundir el artículo 31, referente a las obligaciones del padre o tutor con respecto a la educación de sus hijos o pupilos. Reglamentar la participación de los padres de familia en el proceso educativo. Difundir y transparentar los procesos y dinámicas de evaluación, para lograr la integración y participación de todos los agentes educativos


Descargar ppt "EQUIPO I – MESA I Ercilia Rojas Canto. Gloria Toledo Zaragoza."

Presentaciones similares


Anuncios Google