ENCADEMANIENTO PRODUCTIVO “Grupo de empresas que colaboran en un proyecto de desarrollo conjunto, complementándose unas con otras Es un mecanismo de cooperación.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Presentación Provincia de Córdoba Villa del Rosario FEVIMA Historia
Advertisements

El futuro es hoy.
1 Facilitador: Ingeniero Comercial, Contador, MBA. Ingeniero Comercial, Contador, MBA. Enrique Sepúlveda Donoso Enrique Sepúlveda DonosoSEMINARIO ESTUDIOS.
PROGRAMA DE CAPACITACION “FORMACION DE ARTICULADORES EN REDES EMPRESARIALES CON UN ENFOQUE DE CADENA PRODUCTIVA”
CADENAS PRODUCTIVAS COMO UNA ESTRATEGIA DE DESARROLLO
CADENAS PRODUCTIVAS EVOLUCIÓN Y PERSPECTIVAS LIMA FEBRERO 2007.
I. UNA APROXIMACION AL SECTOR MYPE
INTRODUCCION AL EMPODERAMIENTO ECONOMICO
PROGRAMA DE CAPACITACION “FORMACION DE ARTICULADORES EN REDES EMPRESARIALES CON UN ENFOQUE DE CADENA PRODUCTIVA”
PROGRAMA DE CAPACITACION “FORMACION DE ARTICULADORES EN REDES EMPRESARIALES CON UN ENFOQUE DE CADENA PRODUCTIVA”
CURSO: GESTIÓN DE AGRONEGOCIOS EN EMPRESAS ASOCIATIVAS RURALES
Gestión Tecnológica en la Empresa
Marzo de QUÉ ES INTERNET? Internet es una red de redes a escala mundial de millones de computadoras interconectadas con un conjunto de protocolos.
DOS CONSULTORES, S.A. DE C.V. Desarrollo Empresarial
Concepto de Marketing Sistema de pensamiento Como filosofía
ESTUDIO DE MERCADO EL PROCESO INTEGRAL DE LA OPORTUNIDAD DE NEGOCIO SE DENOMINA EN FORMA GENERICA: LA EVALUACION DEL PROYECTO, EL ESTUDIO DE FACTIBILIDAD.
28 de Abril de 2010 – Intendencia de Montevideo Hitos históricos del M.Modelo en la generación de información.
Promoción de la competitividad de las PYMEs
PROPUESTA DE POLITICA DE AGROINDUSTRIA RURAL
NUESTRA HISTORIA Y PROPOSITO
ALIANZAS ESTRATÉGICAS
1 Gustavo Ardila Latiff Presidente Bogotá, D.C., 11 de mayo de 2004 Bancóldex y su apoyo financiero Foro Internacional ONUDI Políticas de competitividad.
Estrategia de acción para facilitar un proceso de mejora de la competitividad sistémica y sostenible. Identificación de clusters.
COOPERATIVAS Y TERRITORIOS: Reestructuraciones y modelos emergentes
PARA EL ANÁLISIS FINANCIERO
Escuela de Administración Las funciones del marketing en la empresa
Asociatividad y Pymes JOSE STALIN ROJAS.
El rol del mercado en las estrategias de vida de las familias rurales
ARTICULACIÓN E INTEGRACIÓN PRODUCTIVA EXPERIENCIA DE ACCION CONJUNTA Y COOPERACIÓN INTEREMPRESARIAL UTIL PARA EL DESARROLLO COMPETITIVO DELAS MIPES EN.
METODOLOGIA DE APOYO PARA EL DESARROLLO DE REDES
REDES HORIZONTALES. Es la alianza entre grupo de empresas que ofrecen el mismo producto o servicio las cuales cooperan entre sí en algunas actividades.
Áreas de estudio de Proyectos (viabilidades)
Alianzas, competitividad y desarrollo local Jorge O. Pellicci.
IMPULSORA DE NEGOCIOS COMPETITIVOS, S.A DE C.V.
Asociatividad en comercio internacional.
Ministerio de Minas y Energía República de Colombia.
FUNDAMENTOS IDEOLÓGICOS DEL MARKETING. El término marketing es una palabra deteriorada y a menudo mal entendida. Usualmente existen 3 conceptos populares.
Las pequeñas y medianas empresas ADMINISTRACION DE NEGOCIOS II.
Asociatividad en el comercio internacional
Gerencia y Búsqueda de la Generación de Ventajas Competitivas
TEMA: Sistemas y procesos logísticos Ing. Larry D. Concha B.
Perfil de Proyecto: Centro Satélite de Producción para Artesanos de la Madera Abril del 2004.
Innovación y Transformación Empresarial 18 Nov José Luis Calvo 1.
PROELZA Valladolid, Rumbo, Responsabilidad y Respeto.
EMPRESA. Conceptualización
Instituciones que gobiernan la actividad económica = políticos y económicos procesos que coordinan la actividad de actores económicos.
Foro Internacional Municipio Productivo: "UNA POLITICA DE ESTADO” Programa Conjunto de las NNUU - Industrias Creativas Inclusivas: La Experiencia de la.
 Estos trabajos implican en principio trabajan con distribución o crear nuevo conocimiento e información.
¿QUÉ ES UNA ESTRATEGIA? ¿QUÉ ES LOGISITCA?
PROCOLOMBIA y el apoyo a la internacionalización y expansión de la empresa colombiana
Modelo de organización en red
PRESENTADO POR: EL CIPA: KAYSA TEMA: OUTSOURCING
La empresa. Organización formada por personas que desempeñan distintos puesto de trabajo y por medios económicos y materiales que se necesitan.
GESTIÓN LOGÍSTICA Segunda Sesión
Piura, 19 de Junio del 2011 CONCEPTOS BASICOS
Programa regional estratégico para América Latina Reunión de Grupo de Expertos Presentación de Uruguay.
IMPULSORA DE NEGOCIOS COMPETITIVOS, S.A DE C.V. MODELO DE NEGOCIOS 2012.
DESARROLLO ECONOMICO DE CIUDAD JUAREZ, A.C. Organismo líder del Sector Privado, cuya misión es apoyar toda iniciativa destinada a fomentar el desarrollo.
El Modelo de formación de los Recursos Humanos para las empresas del Futuro Transformación del Trabajo / Formación / Mercado Laboral La productividad depende.
ASOCIATIVIDAD Y COMERCIO EXTERIOR
Clúster de la comunicación gráfica Antecedentes El Clúster do Produto Gráfico e do Libro Gallego nace en el año 2007 con el objetivo de integrar a empresas.
La importancia de las cadenas de valor en la sostenibilidad de los micronegocios Ma. Cristina Acevedo Hernández Coordinadora de la.
UNIVERSIDAD DE MANAGUA GERENCIA DE LOS SERVICIOS
Oct 2008 La sostenibilidad de mercado de las acciones colectivas impulsadas por los proyectos.
1 ARNOLD EPP Director Ejecutivo MEDA-Paraguay
LA GESTIÓN EFICIENTE DE LA CADENA DE SUMINISTRO. ¿Cuál es el objetivo de una empresa? SOBREVIVIRSOBREVIVIR PARA SIEMPRE GANAR DINERO DE UNA FORMA: RENTABLE.
Líneas de investigación.  Gestión de procesos productivos: Aborda el estudio de la planificación, organización, ejecución y control de los procesos productivos,
ACCESO A MERCADOS CONVENCIONALES. INTRODUCCION Las deficiencias de la comercialización de la producción agropecuaria son señaladas con frecuencia como.
Agenda 1.Dirección de Encadenamientos Productivos 2.Programas de la dirección 1.Programa de Enlace de Negocios 2.Formación de Redes Empresariales 3.Estudios.
1.Antecedentes Ruta Competitiva 2.Enfoque Ruta Competitiva Café de Antioquia 3.Avances y apuestas CONTENIDO.
Transcripción de la presentación:

ENCADEMANIENTO PRODUCTIVO “Grupo de empresas que colaboran en un proyecto de desarrollo conjunto, complementándose unas con otras Es un mecanismo de cooperación entre empresas. Para obtener beneficios individuales mediante la acción conjunta participante mantiene independencia jurídica y autonomía gerencial. Con afiliación voluntaria.

Elevar la competitividad y la rentabilidad. Inducir la especialización. Consolidar la presencia en el mercado. Facilitar el acceso a servicios que les resultan inaccesibles de manera individual.

ELEVAR SUS NIVELES DE RENTABILIDAD CONSOLIDAR SU DESARROLLO Y CRECIMIENTO EMPRESARIAL. SOBREVIVIR EN PERIODOS TURBULENTOS

Futuras plataformas para el desarrollo de proveedores Desarrollar plataformas de proveeduría Consolidar su permanencia en los mercados EFECTOS

Poder de negociación para:  Planeación estratégica  Promoción.  Mercadeo y comercialización.  Acceso a financiamiento.  Acceso a redes de negocios.  Uso de Tic´s

Segmento del Consumidor Empresas y Productores Primarios EL CONGLOMERADO Concentración sectorial y territorial de empresas del mismo eslabón de la cadena productiva o eslabones complementarios No hay cooperación No hay intercambio de información No hay estructura de relaciones Las empresas actúan individualmente Por lo tanto no hay presencia de patrones de eficiencia colectiva

CURVA DE CRECIMIENTO TIEMPO Asociatividad, cooperación, redes Proceso:Paulatino Practica: Operación, fracasos y aciertos Marco: Reglas claras, disposición,confianzas Beneficios: Mejoramiento de las Empresas y nuevos negocios. Generación de Valor

Comerciali zación Consumidor Estimaciones de Demanda Transfor mación Abastecimiento de Insumos Producción La Vieja Cadena Productiva Tamaño único para todos Secuencial Rígido, Inflexible Lento, Estático Analógico A la medida del consumidor Colaborativo y sistémico Ágil, Escalable De flujo rápido Digital Consumidor Productor y Transformador Proveedores La Nueva Red de Valor Fuente: Bovet, David y Joseph, Martha. Value Nets. Breaking the Supply Chain to Unlock Hidden Profits. Wiley, 2000.

Calidad de los destinos Calidad en los productos Calidad en los sectores empresariales Calidad de la formación Calidad tecnológica Respeto por los recursos naturales y culturales.

Tourism Consulting Ltda.