DIPLOMADO DE RECURSOS HUMANOS TRABAJO CON PERSONAS.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
i. - IDENTIFICACIÓN DEL PROYECTO 1. - Análisis interno 2
Advertisements

TRANSFORMACION EMPRESARIAL BASADA EN LA ACTUALIZACION DEL DIRECTIVO
Las organizaciones como sistemas
ENFOQUE ESTRUCTURAL DE LA FAMILIA SALVADOR MINUCHIN
Formulación De Un Plan Estratégico
DIFERENCIAS INDIVIDUALES.
PROYECTO EDUCATIVO Líderes Siglo XXI.
COMPORTAMIENTO HUMANO EN LA ORGANIZACIÓN
CALIDAD EN LOS SERVICIOS DE LA UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA EVALUACIÓN DE RELACIONES INTERNACIONALES Unidad de Calidad y Racionalización 2009.
UNIVERSIDAD DE ORIENTE
LA CONDUCTA DENTRO DE LAS ORGANIZACIONES: GRUPOS E INFLUENCIA INTERPERSONAL TEMA 4.
“8 Principios de la Gestión Administrativa”
Aplicación: Cinepolis
ADMINISTRACIÓN DEL CAMBIO.
Gestión de Calidad II Modulo I Año 2011.
Propuesta de una gestión educativa Exposición: Lic
CULTURA Y DESARROLLO ORGANIZACIONAL
LA ADMINISTRACIÓN Y SUS PERSPECTIVAS
Desarrollo Organizacional
TEMA I ENFOQUE DE SISTEMAS.
SISTEMA DE MERCADEO MBA. GUSTAVO CHAVARRIA VALVERDE.
Enfoque basado en procesos
Estructura Sistema de Control Interno
DESARROLLO ORGANIZACIONAL ESCOLAR (D.O.E.) Clima Organizacional
Lic. Julio César Sauceda Ramos
TEORÍA Y COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL
DIAGNOSTICO ORGANIZACIONAL
CODIGO DE BUEN GOBIERNO
OFICINA DE CONTROL INTERNO
EL ROL DEL DIRECTOR EN LA ORGANIZACIÓN. Prof. Maria Celia Illa Prof. Raquel González Concepto: Rasgos que la caracterizan: Objetivos Recursos División.
Andrea Gamboa González
Cultura Organizacional
Cultura Organizacional. Conjunto de creencias y de valores compartidos que proporcionan un marco común de referencia, a partir del cual las personas que.
ROLES DEL GERENTE Curso de Desarrollo de Competencias Gerenciales. Docente: Mg. Ahida Aguilar Tomado de material de MBA Omar Guevara Profesor de Universidad.
COMPETENCIAS ORGANIZACIONALES
Evaluación del Impacto de la Capacitación.
Reyna Rincón Francisco Alejandro Rosales Rodríguez Verónica Rocío Valle Ceballos Krista Vanessa.
REINGENIERÍA DE PROCESOS ORGANIZACIONALES
GESTIÓN DE PERSONAS ESCUELA UNIVERSITARIA LA ARAUCANA UNIVERSIDAD DE TARAPACA INGENIERIA COMERCIAL Elvira Aguilar Leytón MBA - Psicóloga Organizacional.
“Hermanos, permanezcan juntos, levanten e impulsen desde donde
COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL
Educación universitaria de calidad con pertinencia social.
Dirección y Control.
27/04/20151 COMPETENCIAS PARA EL DESARROLLO GERENCIAL Dra. Gloria Montenegro Figueroa.
GESTION EDUCATIVA.
Aspecto circunstancial donde se produce la actividad laboral como los entornos físicos en el que se realiza las circunstancias temporales donde se van.
Sesión III: El Ambiente Organizacional
Prof. Mabel Calvo. Es LA PERCEPCIÓN o interpretación que los Colaboradores tienen de las Estructuras / Procesos,/ Tipos de Comunicación / Tipos de Liderazgos.
LA ADMINISTRACIÓN Y SUS PERSPECTIVAS
UNIVERSIDAD DE LA REPUBLICA FACULTAD DE ENFERMERIA CATEDRA ADMINISTRACION. PROGRAMA ADMINISTRACION DE LA ATENCION DE ENFERMERIA AL USUARIO EN SITUACION.
Jennifer Chacón Castellar
UNIDAD I. FUNDAMENTOS DE LA ADMINISTRACION DE RECURSOS HUMANOS
MBA. Daniel Peñaherrera Patiño
UNIDAD N º2 EL SUBSISTEMA TECNICO.
ÉTICA DE LAS ORGANIZACIONES Dr. Miguel A. Bustamante Ubilla.
Clima laboral Vamos a descubrir … ¿Qué significa el clima laboral?
SEGURIDAD LABORAL.
Comportamiento organizacional
PROCESOS ADMINISTRATIVOS GESTIÓN HUMANA Renata Stephany Montoya Rivas.
R e c u r s o s H u m a n o s.  E F I C A C I A  E F I C I E N C I A $ E C O N O M I A T R E S ‘‘E” GESTION / ADMINISTARCIÓN.
ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA
Desarrollo Organizacional
Organizaciones.
Fundamentos de Administración. Profesora: LIC. SUJEY HERRERA RAMOS UNIVERSIDAD AUTÓNOMA SAN FRANCISCO.
DIRECCION. DIRECCIÓN La función administrativa de la dirección es el proceso consistente en influir en las personas para que contribuyan al cumplimiento.
Comportamiento Humano en las Organizaciones
CULTURA ORGANIZACIONAL
Lic. Franklin E. Jurado G., M.Sc.
  Es el estudio y la aplicación de los conocimientos acerca de la forma en que las personas se comportan individual y grupalmente en las organizaciones.
1. El hombre vive en varias dimensiones. Se mueve en el espacio, donde el ambiente natural ejerce sobre él una influencia que nunca termina. Existe en.
Transcripción de la presentación:

DIPLOMADO DE RECURSOS HUMANOS TRABAJO CON PERSONAS

EL SER HUMANO ES EL CENTRO Y LA MEDIDA DE TODAS LAS COSAS

CUANDO SE INVESTIGA SERIAMNETE LA CAUSA DE CUALQUIER PROBLEMA ENCONTRARA ENCONTRARA PERSONAS

MEDIOEMPRESAMEDIO OPORTUN. AMENAZAS. DEMANDAS. RECURSOS. TRANSFORMACIONES RESPUESTAS. RESULTADOS. PRODUCTOS. SERVICIOS. IMAGENES. INSUMOS DEL MEDIO PROCESO DE ADMINISTRACION Y USO DE RECURSOS. RESULTADOS PARA EL MEDIO

EMPRESA SUBSISTEMA TÉCNICO ADMINISTRATIVO. PREOCUPACION POR LA EFICACIA. FACTORES CLAVES: MISION. OBJETIVOS. ESTRUCTURA. FUNCIONES TECNOLOGIA SUBSISTEMA PSICOSOCIAL. PREOCUPACION POR LA SALUD. LO COMPONEN TODO LO QUE DEL HOMBRE TIENE UNA CONSECUENCIA. FACTORES CLAVES: RELAC. HUMANAS CLIMA LABORAL. MOTIVACION. LIDERAZGO.

SUBSISTEMA TECNICO EFICACIA ORGANIZACIONAL SUBSISTEMA PSICOSOCIAL SALUD ORGANIZACIONAL

EFICACIA DE LA ORGANIZACION HACERHACER LAS COSAS CORRECTAS. VARIABLES:VARIABLES: PRODUCTIVIDAD.PRODUCTIVIDAD. GANANCIAGANANCIA EFICIENCIA.EFICIENCIA. RENDIMIENTORENDIMIENTO

SALUD ORGANIZACIONAL ADAPTABILIDAD. SENTIDO DE IDENTIDAD. CAPACIDAD PARA PARA PERCIBIR LA REALIDAD. ESTADO DE INTEGRACION.

VARIABLES DE LA SALUD ORGANIZACIONAL CREENCIAS.CREENCIAS. VALORES.VALORES. OPINIONESOPINIONES LIDERAZGO.LIDERAZGO. COMUNICACIÓN.COMUNICACIÓN. CREATIVIDAD.CREATIVIDAD. PODER.PODER. INFLUENCIAINFLUENCIA

ICEBERG ADMINISTRATIVO. ESTRUCTURA FUNCIONES VALORES CULTURA MOTIVACION TAREAS TÉCNICO- ADMINISTRATIVO PSICO- SOCIAL

COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL ESTUDIO Y APLICACIÓN DE CONOCIMIENTOS, RELATIVO A LA MANERA EN QUE LAS PERSONAS ACTUAN DENTRO DE LA ORGANIZACIÓN.

COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL DISCIPLINA QUE INVESTIGA LA INFLUENCIA QUE LAS PERSONAS, LOS GRUPOS, LA ESTRUCTURA, EJERCEN SOBRE LA CONDUCTA DENTRO DE LAS ORGANIZACIONES; A FIN DE APLICAR ESOS CONOCIMIENTOS Y MEJORAR LA EFICACIA DE ELLAS.

PERSONAS ESTRUCTURA TECNOLOGIA. ENTORNO ELEMENTOS DEL COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL

PERSONAS CONSTITUYEN EL SISTEMA SOCIAL INTERNO DE LA ORGANIZACIÓN,SON LOS SERES PENSANTES, CON SENTIMIENTOS QUE CREARON LA ORGANIZACIÓN PARA ALCANZAR SUS OBJETIVOS

ESTRUCTURA DEFINE LAS RELACIONES OFICIALES DE LAS PERSONAS EN EL INTERIOR DE LAS ORGANIZACIONES. SE RELACIONA PRINCIPALMENTE CON EL PODER Y LOS DEBERES.

TECNOLOGIA PROPORCIONA LOS RECURSOS CON LOS QUE TRABAJAN LAS PERSONAS, E INFLUYEN EN LA TAREA QUE DESEMPEÑA.

ENTORNO TODA ORGANIZACIÓN OPERA EN UN DETERMINADO ENTORNO EXTERNO.ESTA NO EXISTE POR SI MISMA, SINO QUE FORMA PARTE DE UN SISTEMA MAYOR QUE COMPRENDE MULTIPLES ASPECTOS.

OTRAS ORGANIZACIONES CLIENTES PROVEEDORES COMPETENCIA CLIENTES GOBIERNO FAMILIAS

SISTEMA DIRECCION COMP. ORGANIZAC. MEJORES RELACIONES PERSONASPERSONAS ORGANIZACORGANIZAC SISTEMA DIRECCION Y EL COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL.

DESARROLLO ORGANIZACIONAL Procesos de cambios planeados, tendientes a aumentar la Eficacia y la Salud de la Organización, para asegurar el crecimiento mútuo de la Empresa y sus empleados.

DESARROLLO ORGANIZACIONAL ACTIVIDADACTIVIDAD A LARGO PLAZO, APOYADO DESDE LA ALTA DIRECCIÓN, PARA MEJORAR LOS PROCESOS DE SOLUCION DE PROBLEMAS Y LA RENOVACION DE LA ORGANIZACIÓN MEDIANTE UN DIAGNOSTICO Y UNA ADMINISTRACION DE LA CULTURA ORGANIZACIONAL.

LOGRO OBJETIVOS LOGRO OBJETIVOS INDIVIDUALES LOGRO OBJETIVOS ORGANIZACION LOGRO OBJETIVOS SOCIEDAD COMPENSACION TRIPLE