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CULTURA Y DESARROLLO ORGANIZACIONAL

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Presentación del tema: "CULTURA Y DESARROLLO ORGANIZACIONAL"— Transcripción de la presentación:

1 CULTURA Y DESARROLLO ORGANIZACIONAL
DESARROLLO EMPRESARIAL

2 CULTURA ORGANIZACIONAL

3 CULTURA ORGANIZACIONAL
Es el conjunto de valores creencias, entendimientos importantes que los integrantes de una organización tiene en común. La cultura ofrece formas definidas de: Pensamiento Sentimiento Reacción Para la guía, la toma de desiciones y actividades de participación en la organización.

4 CULTURA ORGANIZACIONAL
LA CULTURA ES Un bien, una obligación, una ventaja ya que las creencias compartidas facilitan y ahorran comunicaciones y la toma de decisiones. También los valores facilita la motivación la cooperación y el compromiso Todo esto conduce a la eficiencia de la organización

5 CULTURA ORGANIZACIONAL
PUNTOS CLAVES PARA EL DESARROLLO DE UNA CULTURA ORGANIZACIONAL Orientación a la acción. A fin que se cumpla lo propuesto de la organización Orientación al cliente Dirigiendo sus actividades a la satisfacción

6 CULTURA ORGANIZACIONAL
. Autonomía y decisión Para fomentar lideres e innovadores para la organización Desde los niveles superiores y mas bajos de la compañía Compromiso con los valores de la empresa Cercanía al negocio Conociendo cuales son sus debilidades-fortalezas, amenazas-oportunidades, de la empresa

7 CULTURA ORGANIZACIONAL
SEGÚN HALL (1996) El clima organizacional se define como un conjunto de propiedades de ambiente laboral, percibidos directamente o indirectamente por los empleados, que se supone son una fuerza que influye en la conducta del empleador Es decir que el clima organizacional no se ve, ni se toca pero tiene existencia que afecta a todo lo que sucede dentro de la organización, y que a la vez el clima se ve afectado por lo que sucede dentro de la organización

8 DESARROLLO ORGANIZACIONAL

9 DESARROLLO ORGANIZACIONAL
ES UNA RESPUESTA AL CAMBIO UNA COMPLEJA ESTRATEGIA EDUCATIVA CUYA FINALIDAD ES CAMBIAR LAS CREENCIAS ACTITUDES VALORES Y ESTRUCTURAS DE LA ORGANIZACION PARA QUE ESTAS PUEDAN ADAPTARSE MEJOR A NUEVA TECNOLOGIA, MERCADOS Y CAMBIAR LAS CREENCIAS, ACTITUDES Y RETOS

10 DESARROLLO ORGANIZACIONAL
OBJETIVOS BASICOS PARA EL DESARROLLO ORGANIZACIONAL Establecer un clima de confianza Que no halla manipulación entre jefes-colegas y subordinados Desarrollar la capacidad de colaboración entre individuos y grupo Esto conduce a la sinergia de esfuerzos y al trabajo en equipo

11 DESARROLLO ORGANIZACIONAL
Compatibilizar, viabilizar , armonizar e integrar Las necesidades y objetivos de la empresa y de quienes las forman. Compatibilizar y optimizar Las metas recursos estructuras procedimientos y comportamientos de la organización

12 DESARROLLO ORGANIZACIONAL
IMPORTANCIA Y NECESIDADES DE DESARROLLO ORGANIZACIONAL (DO) El recurso es decisivo para el éxito o el fracaso de cualquier organización, en consecuencia su manejo es clave para el éxito empresarial y organizacional en general, comenzando por adecuar la estructura de la organización siguiendo por una eficiente conducción de trabajo en equipo, desarrollando relaciones humanas que permiten prevenir conflictos y resolverlos rápidamente y oportunamente cuando se tengan.

13 DESARROLLO ORGANIZACIONAL
. La forma de cambiar las organizaciones es atravez de cambiar Su cultura Es decir cambiar los sistemas de vida, creencia, de valores y formas aceptadas de relaciones entre personas.

14 GRACIAS POR SU ATENCION


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