● La práctica inventada por los docentes (o de cómo la cultura escolar recrea la enseñanza en un contexto de transformaciones intensas) Silvia Finocchio (FLACSO)
La práctica inventada por los docentes Cuatro estratos de sedimentación: Invenciones con sentido civilizatorio Invenciones con sentido nacional Invenciones con sentido democrático Invenciones asociadas a lo contemporáneo
La práctica inventada por los docentes Invenciones con sentido civilizatorio
La práctica inventada por los docentes Invenciones con sentido nacional
La práctica inventada por los docentes Invenciones con sentido democrático
La práctica inventada por los docentes Invenciones asociadas a lo contemporáneo
Prácticas concretas que vinculan la escuela con lo contemporáneo Prácticas asociades a una transmisión del saber que gana en potencialidad al mismo tiempo que se desafían los marcos interpretativos escolares Prácticas asociades a una mayor atención a los alumnos por parte de los profesores y un aprendizaje de los alumnos con mayores grados de compromiso, al tiempo que se recrean las comunidades educativas.
Prácticas concretas que vinculan la escuela con lo contemporáneo Prácticas asociadas a una resignificación e inesperada centralidad de la lectura y la escritura en el proceso del estudio, junto con transformaciones de los usos del lenguaje y al mismo tiempo que se introducen otros lenguajes en los materiales educativos. Prácticas asociadas a una reorganización del trabajo de las escuelas, al tiempo que avanza y se consolida el papel de las Tics en su interior.