Dr. Rafael Cartagena. La Escuela como Organización 1.Los sistemas públicos son burocracias típicamente. Max Weber caracteriza las burocracias como organizaciones:

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
BUROCRACIA concepto el trabajo basado en procedimientos reglamentados (racionales) que se mueve en secuencia continua entre las diversas unidades de una.
Advertisements

¿Qué es Title 1? Es una subvención federal de fórmula. Es la subvención federal más grande que recibe Fayette County Public Schools.
NCLB y las escuelas de Título I Distrito Escolar Independiente de Houston.
Siglas en inglés SSC Consejo Escolar Propósito
Funciones del Director de Escuela
Cual es el fenómeno de la Administración Pública?? Procesos: Político: Formas de intervención estatal Económico: Socialista Vs Capitalista Académico:
Evaluación de la función de organización.
¿Qué es Title 1? Es una fórmula federal de beca. Es la beca federal más grande que recibe Fayette County Public Schools.
Consejo del Plantel Escolar SSC. ¿Que es el Consejo del Plantel Escolar? El consejo del plantel escolar es un grupo de maestros, padres, empleados sin.
PRINCIPIOS FUNDAMENTALES DE LA ORGANIZACIÓN FORMAL
Pertenezco al programa de Educación Especial ¿Qué significa?
Encuentro de San Salvador. El modelo de gestión de centros de Panamá
Stephanie Morrow, Directora Joanna Hand, Directora Asistente (Grados K &1) Terrence Mays, Director Asistente (Grados 2 & 3)
¿Qué es Title 1? Es una fórmula de beca federal. Es la beca federal más grande que recibe Fayette County Public Schools.
¿Qué es Title 1? Es una fórmula de beca federal. Es la beca federal más grande que recibe Fayette County Public Schools.
¿Qué es Title 1? Es una beca federal
Información General sobre el Objetivo y los Requisitos de la Ley Estatal Educativa (P.A ) DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN DEL ESTADO DE CONNECTICUT.
Organización Empresarial Evolución del Pensamiento Administrativo 3.
El gobierno de los Estados Unidos de América
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA La situación del órgano de planeación estatal, COEPES Sesión del Consejo de Rectores con el Dr. Julio Rubio Oca, Subsecretario.
REUNION ANUAL TITULO I McEver Arts Academy 16 Octubre 2014.
GOBIERNO ESCOLAR.
Dr. Rafael Cartagena Valores, Control y Resultados en las Escuelas Públicas y Privadas.
MARCOS NACIONALES DE CUALIFICACIONES: UNA VISIÓN DE FUTURO
Grupo de Talento Humano
3 Clase Diseño de Estructuras Organizacionales
ORGANIZACIÒN ADMINISTRATIVA EN PARTICULAR:
ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL
(your School name) Reunión anual del Título I
1 MÓDULO III Orientación al UCEDD. 2 Presentaciones Nombre Parte del estado de donde usted es Experiencia con las discapacidades ¿Padre? ¿Autodefensor?
FUNDAMENTOS BÁSICOS DE LA ADMINISTRACIÓN
ESTRUCTURA DEL ESTADO.
¿Qué es Title 1? Es una fórmula de beca federal. Es la beca federal más grande que recibe Fayette County Public Schools.
Presentado por: Alberto Garcia Participación de Padres (PIF)
¿Qué es Title 1?  Es una fórmula de beca federal.  Es la beca federal más grande que recibe Fayette County Public Schools.
BUROCRACIA DE MAX WEBER JORGE GIRON EDWARD RESTREPO JHONNY ALEXANDER MURILLO MAC DONALD MURILLO.
Reunión Anual para Padres sobre el Título I Escuela Intermedia, Martin Luther King Jr.
Licenciatura en Administración Pública
LAS FAMILIAS Y EL PROGRAMA TÍTULO I. Propósito de la reunión Según la Ley Ningún Niño Debe Quedar Atrás (No Child Left Behind, NCLB) del 2001, las escuelas.
La educación pública que Chile necesita Cristián Bellei Centro de Investigación Avanzada en Educación Universidad de Chile Seminario “Diseño Institucional.
1 Reunión de Gabinete Legal 7 de enero de 2011 CONSEJO NUEVO LEON PARA LA PLANEACION ESTRATEGICA.
Censo de Escuelas, Maestros y Alumnos de Educación Básica y Especial
LA ORGANIZACIÓN DE LAS EMPRESAS
¿CUÁNTO TIEMPO DEDICAN LOS PROFESORES A ENSEÑAR? En la mayoría de los países, los profesores están obligados a trabajar un número determinado de horas;
LA COMUNA INSTITUCION DE DEMOCRACIA PARTICIPATIVA
Que es Title 1? O Es una beca federal. O Es la beca federal más importante que recibe Fayette County Public Schools.
Mtra. Marcela Álvarez Pérez Política de Estados Unidos 10 Historia de Estados Unidos.
Formas de organización administrativa
Título I Orientación Los Programas del Título I Apoyan la Misión de Katy ISD Katy Independent School District, líder en excelencia educativa,
¿Qué es Title 1? ¿Por qué Mary Todd Tiene la Suerte de Tener Title 1? O Es una beca de formula federal. O Es la beca federal más grande que recibe Fayette.
Parte 1: El Parte 1: El propósito de la Ley Brown y quienes están sujetos a la misma.
El Sello Estatal de Alfabetización Bilingüe. La Ley 815 de California Aprobado el 8 de octubre de 2011 por el gobernador del estado de California Para.
LEY NACIONAL DE EDUCACION SUPERIOR N° 24521
¿Qué es Title 1 ? O Es una fórmula de beca federal. O Es la beca federal más grande que recibe Fayette County Public Schools.
ÓRGANOS DE GOBIERNO DEL CENTRO ESCOLAR DE PRIMARIA: ETAPAS
Geografía Política de Estados Unidos
¿Qué es Title 1? Es una beca federal Es la beca federal más grande que Fayette County Public Schools recibe.
¿Qué es Title 1? O Es una subvención federal de fórmula. O Es la subvención federal más grande que recibe Fayette County Public Schools.
October 22, Katy Independent School District, líder en excelencia educativa, junto a las familias y a la comunidad, proporciona una experiencia.
¿Qué es Title 1? O Es una beca de formula federal. O Es la beca federal más grande que recibe Fayette County Public Schools.
¿Qué esTitle 1? O Es una beca de formula federal. O Es la beca federal más grande que recibe Fayette County Public Schools.
‹#› PARCC Ajusta el Nivel de Rendimiento Place your logo here Washington Elementary School
Resumen del Presupuesto Alliance College-Ready Middle Academy 12 1.
Resumen del Presupuesto Alliance College-Ready Academy High School 16 1.
Resumen del Presupuesto Alliance Judy Ivie Burton Technology High School 1.
El Estado y la Administración
Proyecto de Ley Sistema de Aseguramiento de Calidad de la Educación Superior.
ADMINISTRACIÓN Docente: Cr. Damián Galó.
Cajon Valley Middle School Reunión de Padres Título 1.
ESTADO, GOBIERNO, ADMINISTRACIÓN Y POLÍTICAS PÚBLICAS.
Transcripción de la presentación:

Dr. Rafael Cartagena

La Escuela como Organización 1.Los sistemas públicos son burocracias típicamente. Max Weber caracteriza las burocracias como organizaciones: a.Con una división clara de trabajos administrativos y docentes. b.Jerarquías con una cadena de mando. c.Con reglas específicos de procedimientos que cubre todo.

d.Énfasis en las relaciones formales y con reglas con relación a las relaciones personales e.Énfasis en la racionalidad de la totalidad de la organización y de los procesos dentro de ella f.Las posiciones que tienen los individuos dentro de la organización pertenece a la organización.

2.Problemas con las burocracias educativas a.Los grandes números de estudiantes hacen que los resultados de los exámenes más que el conocimiento de los estudiantes sea el criterio para discernir el futuro de los estudiantes. b.Los estudiantes no reciben ayuda individualizada. c.Las reglas tienden a oscurecer las gestiones individuales de los administradores.

d.Los maestros y estudiantes sienten que no cuentan y se hacen apáticos sobre sus propios problemas. e.Los maestros y especialmente los administradores desarrollan personalidades burocráticas y se hacen inseguros, protectores de sus trabajos, súper especialistas, menos preocupados con la enseñanza e inflexibles en su comportamiento diario.

Estados Unidos ha seguido cuatro modelos básicos de gobierno de la educación de kinder a 12. Cuarenta estados siguen uno de estos modelos y los otros 10, variaciones de los mismos. (Fuente: State Education Governance Models, revisado por Mary Fulton en mayo de 2008).

Los otros 10 estados tienen modelos modificados; a saber: Louisiana, Minnesota, Mississippi, New México, New York, Ohio, South Carolina, Texas, Washington, Wisconsin y Washington D. C. En Louisiana el gobernador nombra tres miembros de la Junta y otros siete son electos. En Ohio el gobernador nombra ocho miembros y once son electos. En Nueva York la legislatura nombra la Junta y el Jefe de Educación es nombrado por la Junta.

En South Carolina la legislatura nombra la Junta, pero el Jefe de Educación es elegido En Mississippi el Gobernador, el Vice- gobernador y el Speaker de la Cámara de Representantes nombra la Junta. La Junta nombra al Jefe de la Educación Estatal. En Texas, la Junta es elegida; el gobernador nombra al Jefe Estatal de Educación que es el Secretario Ejecutivo de la Junta de Educación.

En Washington, la Junta es de 16 miembros: cinco son elegidos por los directores de distrito; uno es elegido por la Junta de las Escuelas Independientes y uno por el Superintendente de Instrucción Pública; siete miembros son nombrados por el gobernador y dos miembros representan a los estudiantes y no votan. El Jefe Estatal de Educación es elegido. Minnesota y Wisconsin no tienen Junta de Educación y los Jefes de Educación Estatal son nombrados por el gobernador.

New México tiene un cuerpo electo llamado Comisión de Educación Pública que sólo tiene poderes de asesoría. Washington DC desde enero del 2009 eligió una Junta de nueve personas con capacidad de asesoría. En Islas Vírgenes, el gobernador nombra el Jefe Estatal de Educación. En Islas Vírgenes, la Junta de Educación de nueve miembros es elegida.

Kentucky, Massachusetts, Virginia y Washington DC tienen dos funcionarios a nivel de gabinete del Gobernador para la Educaci ó n. California y Virginia tienen Secretario de Educaci ó n y Superintendente de Instrucci ó n P ú blica. Kentucky, Massachusetts y Washington DC tienen Secretario de Educaci ó n y Comisionado de Educaci ó n.

Establecer los estándares de certificación de maestros. Establecer los requisitos de graduación. Establecer los exámenes estatales. Establecer los requisitos de licencia y acreditación de las escuelas públicas. Revisar los presupuestos estatales y evaluar el desempeño educativo. Desarrollar las reglas y reglamentos para administrar los programas estatales.

Los Jefes Estatales de Educación son responsables de la supervisión general del sistema educativo público.

Otras Agencias son generalmente responsables por la supervisión de todas las instituciones educativas en el estado y por la certificación de maestros y administradores de las escuelas públicas. En algunos estados tienen funciones añadidas de kinder a 12, como dar licencias a todas las escuelas y bibliotecas en el estado; distribuir fondos estatales y federales de asistencia económica y coordinar los servicios de rehabilitación vocacional.

La supervisión post-secundaria se realiza por otros organismos públicos y privados. En estos momentos es necesario hacer énfasis que Estados Unidos se hace una diferencia clave entre los procesos de licencia y la acreditación. La licencia está en manos de algunas de las entidades estatales creadas para ese propósito.

También los procesos de acreditación suelen centralizar el poder en entidades fuera de la escuela. También las Juntas y los Consejos de Licencia Recientemente la tendencia es ir hacia el control local (site based management) mayor ingerencia a las escuelas individualizadas. Los defensores del SBM afirman que solo la descentralización puede controlar el monopolio de las burocracias centrales. El SBM tiene muchas formas modernas, escuelas charter schools “choice”.

1.Los salones bien planificados y bien financiados (menos de 20 estudiantes) en los grados bajos muestran ganancias académicas y sociales. 2.Cuanto más tiempo están en clases pequeñas mayor es la ganancia 3.Las ganancias mejores son en los exámenes. 4.Las mejores ganancias son para los estudiantes con desventajas.