La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El gobierno de los Estados Unidos de América

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El gobierno de los Estados Unidos de América"— Transcripción de la presentación:

1 El gobierno de los Estados Unidos de América

2 Las tres ramas del gobierno
El gobierno de Estados Unidos está estructurado según la Constitución, a la que se adhieren las tres ramas del gobierno; la legislativa, la ejecutiva y la judicial.

3 La rama ejecutiva El poder ejecutivo del gobierno es responable de aplicar las leyes. Está formado por el presidente, vicepresidente, y el gabinete. El presidente es la cabeza del poder ejecutivo. El o ella se encarga de que las leyes sean ejecutadas fielmente y preservar, proteger y defender la constitución de los ESTADO UNIDOS. Para cumplir esta tarea, él o ella preside una vasta organización de agencias y departamentos federales, que ha crecido en el trascurso de la historia y ahora emplea a unas 4 millones de personas

4 El presidente-Barack Obama
Además de dirigir el poder ejecutivo, el presidente es la cabeza del estado y el comandante en jefe de las Fuerzas Armadas. Entre las obligaciones del presidente está la de negociar tratados internacionales, firmar o vetar leyes, nombrar miembros del gabinete, del poder judicial y embajadores y expedir perdones por delitos federales.

5 EL VICEPRESIDENTE-John Biden
El vicepresidente es el funcionario del ejecutivo de más alto rango después del presidente, y asume el máximo rol si el presidente no puede continuar en sus funciones. Él titular de la vicepresidencia funge como presidente del Senado, supervisando asuntos de procedimiento, y tiene la facultad de emitir un voto decisivo en el caso de empate. El vicepresidente también preside sobre una sesión conjunta del congreso cuando éste cuenta formalmente los votos en las elecciones presidenciales. Su papel se fortaleció en el Siglo XX cuando se volvió costumbre invitar a los vicepresidentes a reuniones del gabinete y cuando, en 1949, el congreso hizo del vicepresidente uno de los cuatro miembros reglamentarios del Consejo de Seguridad Nacional.

6 El Gabinete El gabinete está conformado tradicionalmente del vicepresidente y los directores de los 15 departamentos ejecutivos: agricultura, comercio, defensa, educación, energía, salud y servicios humanos, seguridad doméstica, vivienda y desarrollo urbano, interior, trabajo, estado, transporte, tesorería, asuntos de veteranos, y la procuraduría general. Estos titulares de departamento son nombrados por el presidente, y deben ser aprobados por un voto mayoritario del Senado. Otros funcionarios o agencias pueden entrar dentro del gabinete si el presidente lo decide.

7 AGENCIAS INDEPENDIENTES
Los miembros del gabinete deben trabajar de manera cercana con los comités del congreso que controlan sus presupuestos y escriben las leyes que tienen que implementar. Mientras algunos miembros del gabinete son asesores clave del presidente, otros podrían servir esencialmente bajo una capacidad más administrativa. Existen varias divisiones administrativas del poder ejecutivo, cuyas funciones han sido separadas del control formal del presidente y son consideradas extensiones independientes del gobierno.

8 La Cámara de Representantes es una de las dos cámaras del poder legislativo. Está integrada por 435 representantes electos por un periodo de dos años que pueden ser reelectos. El número de representantes por cada estado se basa en la población de ese estado. El Distrito de Columbia, las Islas Vírgenes, Guam, Samoa Americana y las Islas Vírgenes cuentan con un delegado cada uno en la Cámara de Representantes, mientras que un comisionado residente representa a Puerto Rico. Los delegados y el comisionado residente tienen los mismos poderes que los demás miembros de la Cámara, excepto el voto. El Senado es la otra cámara del poder legislativo y está compuesto por 100 senadores (dos por cada estado) electos por un término de seis años. Juntas las dos cámaras del poder legislativo conforman el Congreso, en donde se crean leyes, se controla el gasto público y se dan decisiones de alcance internacional, comercial y tributario, entre otros. La rama legislativa

9 La rama judicial El Poder Judicial está compuesto por la Corte Suprema y otras cortes federales. Los jueces de la Corte Suprema son designados por el Presidente y ratificados por el Senado. Sus términos son por vida. Los jueces federales sólo pueden dejar el cargo si son acusados por la Cámara de Representantes y el Senado. Estos términos de servicio en el poder judicial se dan de esta forma para evitar pasiones temporales del público y permitir que los jueces hagan justicia libre de preocupaciones electorales o políticas. El Congreso determina generalmente la jurisdicción de las cortes federales. Sin embargo, en ciertos casos la Corte Suprema obtiene la jurisdicción original según la Constitución y el Congreso no puede revocar esa autoridad. Por ejemplo, esto puede suceder en el caso de una disputa entre dos o más estados.

10

11


Descargar ppt "El gobierno de los Estados Unidos de América"

Presentaciones similares


Anuncios Google