Colegio San Joaquín  Fundación Marcelo Astoreca Correa  Particular Subvencionado  Kinder a Cuarto Medio  492 Alumnos  Escasos Recursos.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DESARROLLO DE LAS COMPETENCIAS BÁSICAS
Advertisements

Prueba de Diagnóstico Consejería de Educación y Cultura de la Región de Murcia Dirección General de Ordenación Académica.
guías de español quinto
MAPA SEMANTICO.
EL BAÚL DE LOS RECUERDOS
A. ACADÉMICA A. EVANGELIZACIÓN A. TÉCNICA A. ADMINISTRACIÓN.
PLAN DE TRABAJO LENGUAJE Y COMUNICACIÓN
Metodología de trabajo de la asignatura de lenguaje
INTERVENCIÓN DE LA INSPECCIÓN EN LAS PRUEBAS DE DIAGNÓSTICO Y EN LA MEJORA DEL RENDIMIENTO ACADÉMICO DEL ALUMNADO Fase de seguimiento de la planificación.
Equilibrio entre Exigencia y Motivación para el Éxito de la Cursada Carrera: ING. MECÁNICA - UNRC Materia:CONTROL Docentes:GUILLERMO O. GARCÍA GERMÁN G.
La preparación de pruebas, inventarios y otros artificios
a través de la Competencia
PROGRAMA TODOS PUEDEN APRENDER
PRIMER AÑO Lectura y Escritura Académica 4 HS Didáctica General 6 HS Pedagogía 6 HS Práctica Prof. Docente I 5 HS - Métodos y técnicas de recolección y.
Formación en el MIB México, D.F., 28 al 30 de octubre de 2013.
FORMATO I. Identificación de la categoría 1. Código(s) de la categoría: CB I, CB II, CB III, CB IV 2. Denominación de la(s) categoría(s): Docente Base.
EQUILIBRADO (Integrado)
PLAN DE MEJORAMIENTO LENGUAJE kinder
PROMOVIENDO ALTAS EXPECTATIVAS 4º MEDIO A 2013.
Resultados SIMCE Inglés º Educación Media. Primera evaluación nacional de inglés en Latinoamérica Entre el 25 de octubre y el 5 de noviembre de.
Crear la biblioteca de aula, la que permitirá desarrollar la comprensión y construcción de la lengua escrita y oral en situaciones significativas, para.
Proyecto Colegios Bilingües de la Comunidad de Madrid.
DESARROLLO DEL LENGUAJE Y ESCRITO
Trabajo Pruebas SEPA UC Colegio Alborada Linares
NUESTROS PRIMEROS PASOS… INICIO DEL TRABAJO CON INMIGRANTES Y MINORÍAS ÉTNICAS AÑO 1998 (L.O.P.E.G.): 15 ALUMN0S CHINOS. ORDEN 22 de Julio 1999: regula.
DEPARTAMENTO DE ASESORÍA ACADÉMICA
Lectura compartida Objetivos:
 La Monografía El Informe.
GUÍA PARA REALIZAR MONOGRAFÍAS PARA TERCERO DE BACHILLERATO BGU
GESTION PEDAGOGICA Nuestro establecimiento es administrado por Sociedad Educacional Portales Ltda. representado legalmente por don Raúl Morales.
GRUPOS INTERACTIVOS 2º PRIMARIA: CATALÁN.
Lectura y Escritura Línea de Trabajo: “ESCUELAS DE TIEMPO COMPLETO”
JORNADAS REGIONALES DE FORMACIÓN PARA LA DIRECCIÓN.
SE CARACTERIZAN POR: Considerar el lenguaje como facultad, lo que implica desarrollar las principales funciones lingüísticas: Personal Interactiva Informativa.
DESARROLLO DE LA COMPETENCIA COMUNICATIVA
COLEGIO DEL SAGRADO CORAZÓN DIRECCIÓN ACADÉMICA CONCEPCIÓN 2011.
RESUMEN: 2004 – 2011 PUNTAJES OBTENIDOS
Idioma Extranjero Inglés y las nuevas Bases Curriculares Departamento Técnico Pedagógico.
RECOMENDACIONES PARA EL ANÁLISIS DE LOS RESULTADOS
Yerka Rojas ÁLvarez Profesora de Educación general Básica.
ESTRATEGIAS PARA EL APRENDIZAJE DE LA SEMÁNTICA ESPAÑOLA
LÍNEA DE TEORIA Y PATRIMONIO INSTRUMENTOS | PATRIMONIO | HISTORIA | TEORIA.
Bienvenidos – Welcome!! Curso 2015/2016
Para situar al alumnado la Comunidad de Madrid realiza un “Placement Test” cuyos resultados determinan de forma definitiva e inapelable si un alumno.
ENSEÑANZA DE LA LECTURA Y ESCRITURA A TRAVÉS DEL MÉTODO MATTE
Descripción. Problema: ¿Cómo desarrollar las competencias textual y discursiva en sus niveles semántico, pragmático y sintáctico con la implementación.
Quilimarí Contexto geográfico: Rural Ubicado al sur de la Cuarta Región de Coquimbo, Comuna de Los Vilos. Limita con la Quinta Región, Cercano a la ciudad.
 Que la estudiante establezca las relaciones entre la lectura, su significado y realizar un análisis comprensivo de la misma.
Plan de Fomento de la Lectura y Desarrollo de la Comprensión Lectora. C.R.A. Riofrío de Aliste. Curso 2009/2010.
TÉCNICA DEL PORTAFOLIO
FUNDACION MARCELO ASTORECA CORREA COLEGIO SAN JOAQUIN I.Descripción del Colegio 1.Filosofía optimista 2.Pedagogía sistemática 3.Evaluación permanente.
INSTRUCCIONES DE 24 DE JULIO DE 2013 DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ORDENACIÓN Y EVALUACIÓN EDUCATIVA, SOBRE EL TRATAMIENTO DE LA LECTURA PARA EL DESARROLLO.
Curso de Adaptación al Grado Grado Educación Primaria Curso
LA EVALUACIÓN EN LENGUA
CAMBRIDGE COLLEGE COMUNICACIÓN Cuarto grado 2014.
Da comienzo la ALFABETIZACIÓN AVANZADA
Aprendiendo a leer y escribir...
Secretaría de Estado de Educación
UNIDAD DIDÁCTICA Nº3 MI CUERPO ES SANO
UNIVERSIDAD DE LAS AMERICAS Laureate International Universities Integrantes: Jessica Quilán Patricio Villarroel Profesora : Ana Henríquez Orrego.
Proceso Educativo Mtra. Rosalba Rosales Bonilla.
TECNICAS Y ANIMACION AL ESTUDIO.  POR QUÉ ESTUDIO  QUÉ ESTUDIO  CÓMO ESTUDIO  CUÁNDO ESTUDIO.
IESO “VALLE DEL HENARES” Paseo de Juan Casas nº Jadraque (Guadalajara) Tlf: E- mail:
L EY DE S UBVENCIÓN E SCOLAR P REFERENCIAL (SEP) U N CAMINO PARA MAYOR EQUIDAD C HILEAN E AGLES C OLLEGE 2010.
EVALUACIÓN SEP UTP-PME 2012.
Ximena Torres Rodríguez Gestión + educación : una experiencia exitosa con niños de escasos recursos.
RESULTADOS SIMCE 2016 LICEO DARIO SALAS 2° BÁSICO4° AÑO BÁSICO6° AÑO BÁSICO LENGUAJE MATEMATIC ALENGUAJEMATEMATICA HISTORIA Y CIENCIAS LICEO DARIO SALAS.
MG. LUIS A. WÜRTTELE AGUIRRE
Localidad: Cigales Provincia: Valladolid Dirección: Avda. los Cortijos Telf: Fax:
Colegio San Joaquín Fundación Marcelo Astoreca Correa
Transcripción de la presentación:

Colegio San Joaquín  Fundación Marcelo Astoreca Correa  Particular Subvencionado  Kinder a Cuarto Medio  492 Alumnos  Escasos Recursos

Colegio San Joaquín Objetivos Formar individuos íntegros a través de exigencias académicas, de la disciplina y el amor por lo que se emprende. Obtener rendimientos académicos ubicados dentro del rango superior de los colegios particulares.

Cubrir el programa del Ministerio y palear las deficiencias del lenguaje existentes en el medio en el cual nos desarrollamos. 10 horas semanales. Lenguaje y Comunicación Colegio San Joaquín

Lenguaje Kinder  Desarrollo del Vocabulario General Unidades temáticas mensuales  Visitas programadas  Presentaciones orales  Relatos experiencias  Poesía semanal

Colegio San Joaquín Lenguaje Kinder

Colegio San Joaquín Lenguaje Kinder  Crear interés y necesidad por la lectura  Presentación de libros  Sala letrada  Hora del cuento  Cuento viajero

Colegio San Joaquín Lenguaje Kinder  Desarrollo destrezas  Pre-escritura  Pre-lectura  Iniciación a la lectura

 Método Matte Graduación Unidades significativas Integra la enseñanza de la escritura Sistemático y ordenado Lectura Inicial Colegio San Joaquín

Método Matte Colegio San Joaquín

Método Matte Colegio San Joaquín

Método Matte Colegio San Joaquín

Método Matte Colegio San Joaquín

Lenguaje y Comunicación Colegio San Joaquín ÁREAS

Lenguaje y Comunicación Colegio San Joaquín ÁREA LECTURA (1ª Parte)

Lenguaje y Comunicación Colegio San Joaquín

Lenguaje y Comunicación Colegio San Joaquín ÁREA LECTURA (1ª Parte)

Lenguaje y Comunicación Colegio San Joaquín ÁREA LECTURA (2ª Parte)

Lectura Obligatoria Colegio San Joaquín

Lenguaje y Comunicación ÁREA ESCRITURA

Lenguaje y Comunicación Colegio San Joaquín ÁREA COMUNICACIÓN ORAL

Lenguaje y Comunicación Colegio San Joaquín AREA MANEJO Y CONOCIMIENTOS DE LA LENGUA

Colegio San Joaquín  Horario  Planificaciones  Evaluaciones Externas  Velocidad Lectora  Comprensión Lectora  Unidades de 1º Básico  Corrección de Cuadernos  Redacción  Expresión Oral Planificación, evaluación y coordinación con dirección

Cuadros Resumen Colegio San Joaquín

Cuadros Resumen Colegio San Joaquín

Cuadros Resumen Colegio San Joaquín

Cuadros Resumen Colegio San Joaquín

Cuadros Resumen Colegio San Joaquín