" Email marketing: Mucho más que una tasa de apertura El e-mail marketing aplicado al negocio (Falabella) " P.1.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
E-BUSINESS UNIDAD II CONCEPTOS BASICOS Y MODELOS DE NEGOCIOS.
Advertisements

1. Marketing en la nueva economía 1.1 La necesidad de conocer mejor a los clientes 1.2 La empresa como procesador de información 1.3 La explotación de.
Parte II: Metodología para la elaboración de un plan de marketing
¿Cómo planificar una exitosa estrategia de e-Marketing?
Fuente:Presentaciones online y eleaboracion propia Copyright ITSA Business Network - Todos los Derechos Reservados Inicio Especialización en.
E-commerce en Argentina Tendencias y opiniones entre los usuarios de internet Síntesis de resultados Av. Santa Fe 936 Piso 3 TE (54-11) FAX (54-11)
Modelos de negocio.
MERCADOS ELECTRÓNICOS
¿Cómo empiezo a vender en MercadoLibre
Por: Richard Areiza Arboleda Carlos Adrián Acevedo Uribe.
MARKETING DIGITAL EN LA ERA DEL BUSINESS Expositores: Villa, Juan Pablo Fernández Blanco, M. Laura Jornadas AGSI
Martha Bautista – Daniel Ruiz. Un sitio web es un conjunto de páginas web, típicamente comunes a un dominio de Internet o subdominio en Internet. Todos.
MERCADEO ELECTRÓNICO – Posicionamiento SEM y SEO SEM: Search Engine Marketing SEO: Search Engine Optimization.
Cómo hacer comercio electrónico por Internet
Sume a sus productos un atractivo VALOR AGREGADO Fidelizamos a sus clientes, asociando su marca a la magia y el éxito de grandes estrellas de la.
Implementando e-Commerce en tu negocio
Delitos informáticos reconocidos en México
EL AUGE DE LOS DISPOSITIVOS MÓVILES El boom de los teléfonos inteligentes y otros dispositivos móviles ha incrementado las transacciones que se realizan.
Darío Fuentes Álvarez Gerente de Desarrollo de Mercados Latinoamérica.
DESARROLLO E IMPLEMENTACIÓN DE UNA TIENDA VIRTUAL UTILIZANDO OSCOMMERCE, CASO PRÁCTICO TIENDA VIRTUAL PARA MATERIAL ELÉCTRICO Y TELEFÓNICO DE MEDIA Y BAJA.
Casos de Éxito de eCommerce en Comercio Minorista en Colombia
Online Marketing = Marketing Digital -El MO o MD nos permite llegar a mas gente, mas rápido y de manera mas económica. -Medio de comunicación interactivo.
Amplíe Las Fronteras de Su Negocio Usando Internet.
Dirección de Marketing Duodécima Edición
Acens technologies Resumen Mayo Abril Documento confidencial 2 Agenda 3 4 Que es una tienda online? 1 Tiendas online para cualquier proyecto.
Contenido Marco Histórico Competencias del Emprendedor
QUIENES SOMOS Saga Falabella es una tienda por departamento cuyo negocio es la venta de vestuario, accesorios y productos para el hogar. Las ventas al.
INTRODUCCIÓN ACOTEX, un año más y tras la buena acogida de las ediciones precedentes, presenta la cuarta edición de “El Comercio Textil en Cifras”. Su.
TIPOS DE COMERCIO ELECTRÓNICO
ANÁLISIS ORGANIZACIONAL DE
Página 1 Integre su Negocio a Internet HOY Gabriel Miller.
Nuevas Oportunidades comerciales para empresas, pymes o emprendedores Federico Cofman- Gerente Comercial.
REFLEJO DE MODELOS DE INGRESOS POR VENTAS Es una empresa con origen Colombiano dedicado al comercio, al detalle de productos de consumo masivo de la ciudad.
Creencia del pasado: “Yo creo que en el mundo existe un mercado para, tal vez cinco computadoras” -- Thomas Watson, IBM Chairman,
OPORTUNIDADES DE SPONSORING Sponsoring 1 −El volumen financiero mundial movido por el mercado del patrocinio se encuentra creciendo cada vez más,
Por qué abrir un nuevo canal de distribución WEB ? ( Ley Moore): Cada dos años aumentan al doble: Capacidad de los procesadores, personas en Internet,
JLIE Negocios en Internet Oportunidad para hacer negocios.
Experto en Ventas por Internet. ¿SABIAS QUE…..? La industria de cómputo permite la ejecución de operaciones comerciales en línea. El Comercio Electrónico.
2 Key Account Colsubsidio Supermercados Los datos provistos en este informe provienen del estudio Shopper Key Accounts Colombia 2011 y corresponden a.
GENERACIÓN DE INGRESOS ON LINE BELEN PRIORI – FIORELLA CAMPOS.
Presentado por: YULI ANDREA CUELLAR  ES UN ESPACIO VIRTUAL EN EL QUE PUEDEN REALIZARSE ACTIVIDADES SIMILARES A LAS DE UNA OFICINA, ES UN ESPACIO EN.
“Internet en Argentina” “Internet en Argentina” Av. Santa Fe 936 Piso 3 TE (54-11) FAX (54-11) ( C1059ABQ ) Buenos Aires República.
Acceso al mercado asiático a través de plataformas electrónicas Miguel Cabello Arroyo Coordinador Proyecto PYME.
El Ecommerce en Argentina y el mundo Patricia Jebsen Presidente Cámara Argentina de Comercio electrónico eCommerce Manager / Falabella Mayo 2014.
PROGRAMA DE CAPACITACIÓN EN MARKETING DIGITAL PARA EL SECTOR TURÍSTICO Bienvenidos:
¡Felicidades! Has sido seleccionado como uno de los distribuidores TOP para pertenecer al programa de incentivos más atractivo! En este programa premiaremos.
TEMA: TIENDAS VIRTUALES
PLAN DE MARKETING DE XESK.
Bastien Contacto:
Incremento en ventas de hasta un 80% Incremento en el “top of mind” Influencia del ciclo: empresa público persona a persona público empresa Hay alrededor.
Negocios en Internet, Marketing Digital y Comercio Electrónico.
Titulares Tecnología Oferta Tráfico Equipo Logística.
ENTREPRENEURSHIP ANDRES GARCIA JAVIER SIEKAVICA JUAN IGNACIO JUANENA.
OUTLETXYou.es El primer Centro Comercial Outlet en Internet para PYMES OUTLET EN INTERNET PARA EL PEQUEÑO COMERCIO Sig.
2 Key Account Atacadao Los datos provistos en este informe provienen del estudio Shopper Key Accounts Colombia 2011 y corresponden a la base de amas de.
Comercio electrónico El comercio electrónico, se basa en la compra y venta de productos o servicios a través de medios electrónicos, tales como la internet.
1 TELECOM MOBILE + SMARTPHONES GfK Argentina. Growth from Knowledge Mayo 2015.
CONCEPTOS "No es grande quien derrota al pequeño, sino el rápido quien vence al lento". John Chambers, consejero delegado de Cisco E-BUSSINES.
DEFINICIÓN  Son negocios on line todo aquellos que tengan como finalidad conseguir un benefició mediante la venda a través de internet.
ISABEL ALEJANDRA ÁVILA VIDAL UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA 2013
¿Qué es e-commerce o Comercio Electrónico?
R.I.F. J Síguenos por Twitter
Catalogo de productos.
E - Commerce.
Comercio Electrónico. Estudio INE Comercio Electrónico.
Marketing Digital. Planificación Plan de Negocios Plan de Marketing Plan de Marketing Digital.
Clean & Creative Presentation (427)
Estudio del Comercio Electrónico en Argentina. Estudio del Comercio Electrónico en Argentina - CACE El estudio fue realizado por la consultora Prince.
Centro de Innovación para la FP de Aragón – Ecommerce y modelos de negocio online ECOMMERCE Y NEGOCIOS ONLINE Cómo conseguir VENTAS y no solo visitas en.
Transcripción de la presentación:

" marketing: Mucho más que una tasa de apertura El marketing aplicado al negocio (Falabella) " P.1

Agenda  Algunos datos de ecommerce  Caso Falabella.com

Ventas Retail ecommerce

Ventas Retail por ecommerce Estados Unidos

Evolución del comercio electrónico en Argentina Argentina B2C + C2C, en millones de pesos % Variación anual239,1200,0133,382,140,260,834,830,629,448,049,544,0 48,5 Usuarios de Internet Totales (en millones)3,74,15,77,610,013,016,020,023, ,9 Gasto anual por usuario de Internet21,658,598,2134,2143,0176,9193,8202,5227,8292,6380,1537,0 777,4 Porcentaje usuarios de e- commerce11,89,810,511,812,015,017,020,022,026,029,532,4 38,8 Usuarios de e- commerce en millones0,4 0,60,91,22,02,74,05,16,99,09,9 12,4 Gasto anual por comprador en pesos) Fuente: Estudio Anual Comercio Electrónico Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE)

Ventas por rubro Categoría - Rubro 2009 (en millones de pesos) 2010 (en millones de pesos) 2011 (en millones de pesos) 2012 (en millones de pesos) 2013 (en millones de pesos) % por rubro Pasajes y turismo ,7 Alimentos, bebidas y artículos limpieza ,8 Equipos y accesorios de electrónica, TI y telefonía ,9 Electrodomésticos (línea blanca y marrón) ,3 Compras por celular (ringtones, etc, excluye recargas) ,7 Entradas espectáculos y eventos ,0 Indumentaria de vestir y deportiva ,2 Artículos deportivoss/d 4201,8 Artículos de oficina ,4 Artículos para el hogar ,7 Accesorios para autos, motos y vehículos en generals/d 5002,2 Juguetes y juegoss/d 3501,5 Ropa y accesorios para bebéss/d 3301,4 Otros (B2C) (incluye C2C) (incluye C2C) ,3

Frecuencia de las compras por Internet. Perfil del usuario de comercio electrónico % 2012% 2013 Una vez por año /primera vez21,817,7 Entre 2 y 6 veces por año52,755,2 Entre 7 y 12 veces por año16,417,7 Más de 12 veces al año7,3 Ns/Nc1,82,1 Total100,0 Fuente: Estudio Anual Comercio Electrónico Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE)

Beneficios de comprar para el comsumidor

Agenda  Algunos datos de ecommerce  Caso Falabella.com

Tiendas Físicas Catálogos Call Center Kioscos Internet Televisión Teléfonos móviles Los clientes interactúan por diferentes canales en diferentes momentos

Cómo se ve la experiencia omnicanal en Falabella Mobile y Wifi en la tiendas Retiro en tienda Medios de pago y cupones Kioscos Big Data Terminales de auto consulta Cambios, devoluciones y reclamos de todos los canales Análisis

Numero de tienda %Tienda N°% de total venta Bicicletas1100% Gimnasio175% Niños - rodados167% Colchones156% Muebles139% Tiempo Libre135% Climatización134% Heladeras132% Lavado131% Cocina128% LED y LCD120% Audio119% Fotografía218% Computación217% Electrodomésticos215% Zapatillas103%

Nuestros pilares en Falabella.com Mix de productos Mix de productos Gran variedad de categorías Variedad de marcas y productos en cada categoría Marketing Acciones online y offline Promociones con CMR y Bancos Logística Gran variedad de métodos de envío Deposito propio Experiencia de usuarios Atención especializada Cambios y devoluciones Equipo Call center exclusivo Mas de 150 personas trabajando en el negocio

De dónde viene nuestro tráfico

Ventas en Unidades y $

Registros Fuentes de datos: Compradores y Registrados Captia Footer Landing de bancos Pop Up en home Del 4/06 al 11/07: Contactos nuevos: Clientes nuevos con compra: 607 Venta clientes nuevos: $ ARS OR de mkt de estos contactos: 24% Evolución registros 2014 Implementación Pop Up

Segmentación de bases No solo segmentamos por comportamiento de compra, banco, genero, sino también por las PREFERENCIAS del cliente

Marketing A partir de Abril se empezó a segmentar Aumenta el OR De 20 campañas se pasan a 55 por mes 70% mails promocionales – 30% mails imagen

Evolución OR por envío La distribución de la venta mas errática El 50% de las se dan en las 3 primeras horas

Triggers Navegación Electro Resumen Resultados 1° Enviados8.250 Tasa lectura52% Venta$ Venta/enviado$298 CTR33% Se envía a clientes que navegan y no compran. Tasa de lectura 52% +73% r/ al promedio de emkt. Venta/Enviado $298/mail +350% r/promedio de emkt Implementación precios dinámicos y OU Se envía 2° a personas que no abren: +13pp de apertura r/envío original. Categoría con mejor resultado: LED CategoríaEnviadosVenta Tasa AperturaCTRConversiónVenta/mail Estufa753$ 046%31%0,0%$ 0 Lavadora512$ %32%0,7%$ 700 LED3642$ %34%0,6%$ 675 Secadora872$ %32%0,4%$ 282 Smartphone2426$ %32%0,9%$ 661 Total8205$ %33%0,6%$ 298

Recomendaciones Falabella.com Argentina Algoritmo sigue aprendiendo con buenos resultados que en la última semana han tenido una ligera baja. Comentarios La última semana de agosto, un 5% de los visitantes al sitio hicieron click en un producto recomendado Las ventas de aquellos clientes que hicieron click en un producto recomendado representaron un 4%. La última semana de agosto, hubo un problema con el programa de fidelización de Argentina que hizo que bajáramos el servicio de recommendations y se perdiera la tendencia creciente

“Hoy, el éxito del canal online dependerá del involucramiento del resto de la empresa. Mañana, el éxito de la empresa, dependerá del desarrollo del canal online”