Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
ANÁLISIS ORGANIZACIONAL DE
2
CARREFOUR Misión: Ofrecer al mayor número de clientes la más amplia gama de productos de calidad al mejor precio posible. Visión: Liderazgo mundial sobre la base del cumplimiento de su misión y de su objetivo principal: la satisfacción del cliente.
3
OBJETIVOS ESTRATÉGICOS
El objetivo prioritario del Carrefour y de sus empleados es la satisfacción de todas y cada una de las expectativas de los clientes. Ser internacionales y tener en cada mercado una presencia significativa.
4
ANÁLISIS SISTÉMICO Productos Ganancias Productos Estudio de Mercado
Distribución Productos Estrategia de Ventas Transporte Aseo Publicidad Estado Optimo Control de Precios Control de Calidad Recursos Humanos P.Q.R. (Peticiones, Quejas y Reclamos) Estudio de Ventas Productos Ganancias Productos
5
Entradas Proveedores
6
Procesos Principales Distribución de los Productos Estudio de Mercado
Estrategia de ventas
7
Procesos Secundarios Transporte Aseo Publicidad Ambientación
8
Control Estado Optimo Recursos Humanos Control de Precios
Control de Calidad
9
Retroalimentacion P.Q.R. Estudio de Ventas
10
Salidas Ganancias Productos
11
SECTOR ECONOMICO SECTOR
El sector cuenta con varios canales de ventas, el especializado o tradicional los distribuidores y mayoristas, y ventas especializadas como a constructoras o institucional entre otros.
12
FUERZAS DE PORTER
13
Nuevos Competidores Diferencias de producto en propiedad.
Costes de cambio. Requerimientos de capital. Ventajas en la curva de aprendizaje. Represalias esperadas.
14
Competidores
15
Proveedores Cada tienda hace el pedido a la central de Carrefour en el país, y esta se encarga de distribuir todos los productos a las tiendas.
16
Sustitutos Plazas de Mercado Supermercados Tiendas
Distribuidoras textiles Distribuidoras de electrodomésticos Famas
17
Clientes
18
Cadena de Valor Infraestructura de la empresa: Área financiera y Contabilidad Dirección de Recursos Humanos: Contratación, Nomina, Capacitación y compensación Adecuación Ambiental: Aseo y mantenimiento ACTIVIDAD DE SOPORTE Investigación de mercado Compras Logística de entrada Operaciones Logística de salida Marketing Postventa Estudio de ventas Estudio de mercado Compra de productos Gestión de proveedores Devolución Almacenaje Transporte. Recepción de artículos Generar nuevo producto Etiquetado. Clasificar de los productos Despacho Facturación Ventas Precio Publicidad Campañas Promociones Reclamos Fidelización Garantía Servicio al cliente
19
Proceso Core: Despacho
Proceso: Implementar un sistema identificador de objetos por medio de etiquetas inteligentes, utilizando la TI de reconocimiento de Patrones Objetivo: Agilizar el pago en las cajas registradoras
20
Prototipo Actual Antes.bpm
BPMN Despacho Inicial Prototipo Actual Antes.bpm
21
Prototipo Mejorado Despues.bpm
BPMN Despacho Final Prototipo Mejorado Despues.bpm
22
Tiempo promedio en caja
Indicadores Tiempo promedio en caja proceso normal proceso mejorado 1 a 20 productos 4 minutos 1 minuto 21 a 40 productos 8 minutos Más de 40 productos 12 minutos Proceso normal Proceso mejorado Numero de Cajeros necesarios en promedio 12 6 Número de personas Atendidas por hora en promedio 8 15 Porcentaje de satisfacción del cliente 65% 93%
25
GRACIAS!
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.