Capacitación y Actualización

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PROPUESTA ANDRAGOGÍA GUÍA Y ESTRATEGIAS.
Advertisements

FORMACIÓN PARA EL EMPLEO Y FORMACIÓN PROFESIONAL EN LAS EMPRESAS
Constituye un factor de éxito de gran importancia, pues determina las principales necesidades y prioridades de capacitación de los colaboradores de una.
Rumbo a la Acreditación
HOJA CQA NOMBRE: MAYRA PÉREZ BRIONES
Licenciado en Ciencias de la Educación
ANDRAGOGIA ROSA MARIA MARTINEZ.
PRESENTACIÓN DE SERVICIOS UNIDAD DE CAPACITACIÓN
Universidad socialmente responsable Un reto para todos…
¿Cuál es tu rol dentro del programa HDT? Es la incorporación de las tecnologías de la información aplicadas a la educación a través de aulas equipadas;
¿Cuál es tu rol dentro del programa HDT?
ROLL DEL ESTUDIANTE DENTRO DE LA EDUCACION VIRTUAL
EDUCACIÓN BASADA EN COMPETENCIAS Nociones y antecedentes
Las TICs a la escuela ¿Para qué? ¿Cómo? ¿Con quién? Alba Martínez Olivé 30 de mayo de 2006.
“Resumen del Contenido de la Unidad” Elaborado por:
MINISTERIO DE EDUCACIÓN
Política de Uso de Nuevas Tecnologías
MOVILIDAD VIRTUAL Universidad Nacional Autónoma de México
El docente y la educación
PROBLEMÁTICA DE LA ADMINISTRACIÓN DE LOS RRHH
Técnicas de Capacitación
Planeación del proyecto
ESCUELA NORMAL “J. GUADALUPE AGUILERA” CANATLÁN, DURANGO “COMUNIDADES DE APRENDIZAJE, UNA ESTRATEGIA PARA MEJORAR LA TUTORÍA”
IMPLEMENTACIÓN DE UN MODELO DE GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO POR COMPETENCIAS LABORALES, PARA PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS DESDE UNA PERSPECTIVA DE BIENESTAR.
Acuerdo 6 Analizar conjuntamente la distribución de asesores en las entidades y la normatividad que le da sustento.
(Edgard Morín: Los siete saberes necesarios para la educación del futuro) “La educación debe, entonces, dedicarse a la identificación de los orígenes.
Andragogía como ciencia
Certificados de Profesionalidad
2 de setembro de Foz do Iguaçu – Paraná – BRASIL Formação (Capacitação) de Professores e Tutores Formação (Capacitação) de Professores e Tutores.
Si las competencias tienen expresión en un saber hacer Fundamentado en un saber la evaluación debe considerar no sólo lo que el estudiante sabe sino lo.
2010.
G. S. David Sam Jayakumar and A. Sulthan.  ¿Qué es la capacitación?  Información teórica y practica que recibe la persona  ¿Por qué es importante?
NORMAS TECNICAS PARA LA PRESENTACION DE INFORMES 5581
PROCESO DE FORMACIÓN PROFESIONAL
Jornadas Académicas Institucionales de Evaluación y Planeación Entrevistas Aprendizaje Consulta y asesoría.
2010. Es una propuesta integral para mejorar las prácticas de los docentes, combinando competencias en TIC con innovaciones pedagógicas.
RESIDENCIAS PROFESIONALES Agosto 2009 – Enero 2010 Mayo 2009 DIVISIÓN DE ESTUDIOS PROFESIONALES.
INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL SECRETARÍA DE INVESTIGACIÓN Y POSGRADO
¿Qué ventajas y desventajas considera usted que tiene al cumplir el rol de un estudiante en educación virtual?.
Competencias Laborales
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA Centro Universitario del Sur
AGENDA 20 minutos Concluir actividad del sábado anterior
Plataformas de aprendizaje (LMS)
MANUAL ESPECIFICO DE FUNCIONES Y DE COMPETENCIAS LABORALES
2º Congreso de Graduados y Estudiantes de Tecnicaturas y Licenciaturas en Administración y Gestión Universitaria –
Universidad Laica « Eloy Alfaro De Manabí « Extensión Chone Paralelo Tosagua Escuela: Computación Comercio y Administración Paralelo « B « Tema de Exposición.
EDUCACION EN LINEA (E-LEARNING)
EDUCACIÓN A DISTANCIA COMPLETAMENTE VIRTUALIZADA.
ACT. 2> Elementos de organización escolar que apoyan la implementación del proyecto Aula Telemática. 1.identifiquen los elementos que influyen en la organización.
Personal competente Tanto en el ámbito educativo como en el contexto profesional se identifica a una persona como competente por su capacidad para realizar.
Competencias en la educación ¿demonio u oportunidad?
MAESTRIA EN DOCENCIA UNIVERSITARIA CAPT. DE COM. MARCELO FREIRE.
Profa. Yuridia Tamayo Habilidades Digitales para Todos. Actividad 3,4,5 y 6.
MODULO 1 TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACIÓN EN LA EDUCACION TIC Y LA ESTRATEGIA HABILIDADES DIGITALES PARA TODOS (HDT)
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Te invitamos a conocer nuestro sistema avanzado de educación a distancia e-learning, basado en tecnología.
Sábana de Capacitación Febrero Preparado por: Luba Mostkoff ¿Qué es DNC? El Diagnóstico de necesidades de capacitación DNC es el proceso que orienta.
2.¿Cómo se puede llegar hasta allá?,
Y su relación con ....
GESTIÓN DE LA CAPACITACIÓN.
E –LEARNIG CEREBRO HUMANO. ANTECEDENTES Este concepto se incorpora alrededor de los años 90, como base en el internet y la educación a distancia en los.
 La definición y componentes básicos de las competencias profesionales.  Los procedimientos empleados por las organizaciones para identificar sus competencias.
DISEÑO DE MALLAS POR COMPETENCIAS
Semejanzas y diferencias
Pedagógico Modalidad: Presencial. Días presenciales: 3 Horas por semana (4.5 horas) Resultados: Estudiantes se retiran por la totalidad de horas que debe.
TÍTULO: Formación docente y entornos de aprendizaje: una propuesta para su integración. Dr.C Roger Martínez Isaac Profesor Titular de la Universidad de.
Actualización docente en línea FORMACIÓN DE FACILITADORES VIRTUALES.
UNESCO ESTÁNDARES DE COMPETENCIAS EN TIC PARA DOCENTES - Los docentes han de tener recursos en materia de TIC - Tanto docentes como estudiantes han de.
LAS COMPETENCIAS BÁSICAS EN LA EDUCACIÓN EID : Ser docentes hoy / educ.ar Tutora: Lic. Analía Poblete.
EDUCACION BIMODAL MATERIA: INFORMATICA Y APRENDIZAJE ALUMNA: GABRIELA R. MORALES C.
Transcripción de la presentación:

Capacitación y Actualización

Objetivo Elaborar la propuesta de capacitación y formación docente, que apoyen el desarrollo de competencias profesionales, de los contenidos de los programas de estudio elaborados en 2010.

¿POR QUÉ CAPACITAR?

¿Es necesaria la capacitación? ¿Por qué? ¿Quiénes necesitan capacitación? ¿Es siempre costosa la capacitación? ¿Cuánto tiempo requiere la capacitación? ¿Dónde se puede realizar la capacitación? ¿Qué debe tener un programa de capacitación?

OBJETIVOS DE LA CAPACITACIÓN Proporcionar a la institución recursos humanos altamente calificados en términos de conocimiento, habilidades y actitudes para un mejor desempeño de su trabajo. Desarrollar el sentido de responsabilidad hacia la empresa a través de una mayor competitividad y conocimientos apropiados. Lograr que se perfeccionen los ejecutivos y empleados en el desempeño de sus puestos tanto actuales como futuros. Mantener a los ejecutivos y empleados permanentemente actualizados frente a los cambios científicos y tecnológicos que se generen proporcionándoles información sobre la aplicación de nueva tecnología. Lograr cambios en su comportamiento con el porosito de mejorar las relaciones interpersonales entre todos los miembros de la empresa.

Los términos:. formación. actualización. profesionalización y Los términos: formación actualización profesionalización y capacitación

Formación Se refiere a la formación de maestros y maestras en el marco del programa de capacitación de los docentes, se habilitan en los ámbitos de la innovación tecnológica, normativa y organizacional de las competencias profesionales de los programas de estudio.

Actualización Significa “ponerse al alza", estar al tanto de los desarrollos del conocimiento que intervienen en los cambios tecnológicos, normativos y organizacionales contenidos en los programas de estudio

Profesionalización Pueden o no acreditar las actividades de actualización y capacitación, esto depende, en gran medida, de las normas vigentes en la legislación educativa y se realizan generalmente en las vacaciones escolares, durante el año lectivo y en fines de semana.

Capacitación Quiere decir "hacer apto para", "habilitar para“, el desarrollo de habilidades y destrezas para el ejercicio de un oficio o una actividad laboral determinada.

Capacitación presencial Capacitación a distancia Estrategias de capacitación La comprendemos como un enfoque y como una forma operativa del proceso educativo, basado en la interacción directa entre quien aprende y quien facilita el aprendizaje, por tanto, requiere la PRESENCIA del docente y del alumno. Capacitación presencial Elimina el requerimiento de la presencia y enfatiza la utilización del auto-aprendizaje, a través del uso de multimedios. Se basa en los principios y valores del auto-aprendizaje, requiere de una estructura organizativa y de procedimientos de gestión específicos. Capacitación a distancia

Capacitación semi-presencial Estrategias de capacitación Combina las dos estrategias anteriores presencial y a distancia. Capacitación semi-presencial El interés de aprender alguna cuestión teórica o técnica, con la conciencia de que deberá lograrlo poniendo su máximo empeño en ello y de que lo hará por sus propios medios, en tiempos que él decida. Autoaprendizaje

Ejercicio ¿Cuáles son las ventajas y desventajas de los modelos de capacitación? Presencial A Distancia Mixta

Criterios Innovación Tecnológica Cambio normativo Cambio organizacional

Parámetros Para capacitación 40 horas. Para actualización 20 a 40 horas.

Ejemplos de acciones de Capacitación Curso (presencial, a distancia y mixto) Taller Seminario Asesoría-Tutoría Conferencia Estancia en el sector productivo