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Publicada porRogerio Villarreal Modificado hace 10 años
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Constituye un factor de éxito de gran importancia, pues determina las principales necesidades y prioridades de capacitación de los colaboradores de una empresa o institución. Ya que es un proceso constante, que busca lograr con eficiencia y rentabilidad los objetivos empresariales
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Satisfacer la demanda de capacitación Usar temas estratégicos Elevar la capacidad técnica y administrativa Lograr que los empleados incrementen y actualicen sus conocimientos,
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Todas las categorías laborales Directores departamentales, gerentes de empresas de propiedad Los diversos ministerios que conforman la función Ejecutiva
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La capacitación y el proceso de aprendizaje deben considerarse como una inversión en el recurso humano. En su evaluación deberá contemplarse no sólo los aspectos financieros relacionados con ingresos, costos y gastos sino, también, los aspectos cualitativos
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Capacitación Inductiva y de Actualización Capacitación Preventiva Capacitación Correctiva Capacitaccion de desarrollo
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Es aquella que se orienta a facilitar la integración del personal. La misma estará dirigida al personal requiere de capacitación técnica En tal caso, se organizarán programas de capacitación para dicho personal de acuerdo a las necesidades puntales de los destinatarios.
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Tiene por objeto la preparación del personal para enfrentar con éxito la adopción de nuevas metodología de trabajo, nueva tecnología o la utilización de nuevos equipos, llevándose a cabo en estrecha relación al proceso de desarrollo organizacional.
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Orientada a solucionar "problemas de desempeño, dirigidos a identificar y determinar las soluciones posibles a través de acciones de capacitación.
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Orientada a mantener o elevar la productividad del personal, a la vez que los prepara para un futuro diferente a la situación actual en el que el organismo puede diversificar sus actividades, cambiar sus servicios y puestos
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Formación Actualización Especialización Perfeccionamiento Complementación
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MATERIALES PERSONAL
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Relación de eventos a impartir por puesto de trabajo. Objetivos terminales e intermedios que especifiquen el cambio de conductas a modificar en los trabajadores Contenido temático del evento. Técnicas grupales e institucionales que facilitarán el proceso instrucción - aprendizaje. Los recursos didácticos que apoyarán y facilitarán la asimilación de conocimientos a los participantes. Recursos financieros y materiales Duración total en horas de cada uno de los eventos que se programen. El instructor y/o institución capacitadora responsable de los eventos previstos.
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CURSO TALLER SEMINARIO CONFERENCIA
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Evento de capacitación formal. Desarrolla la adquisición deconocimientos, habilidades y actitudes. Puede combinar la teoría y lapráctica. Su duración depende del tiempodisponible y contenidos, en promedio 20 horas. Se emplea cuando se deseainvolucrar al trabajador en actividades más teóricas.
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Evento de capacitación que desarrolla temas vinculados a la práctica. Es de corta duración.
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Tiene como objetivo la investigación o estudio de temas. Los participantes fungen como investigadores. Se conforman por grupos de discusión y análisis de temas. Su duración es corta (2 horas diarias aproximadamente). Se utiliza para tener un conocimiento más profundo de determinados temas y/o situaciones.
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Su finalidades proporcionar información, datos,. temas, etc Experto que explique, ilustre, etc. Su duración es relativa, depende de la prolongación de las sesiones.
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Audible Video Audiovisual
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Grabación Disco Cintas
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No proyectable: Pizarrón, carteles, rotafolio, franelógrafo, modelos, libros, maquinaria y equipo. Proyectable: Transparencias, acetatos, proyección de cuerpos opacos.
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PELICULAS EN cine y videotape, televisión transparencias unidas a un guión grabado.
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