Acreditación y Evaluación, Internacionalización 1.Educaci ó n transnacional de calidad. 2.Acreditadora internacional o bien una acreditadora que acredite.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
SÍNTESIS ENCUENTRO NACIONAL SANTIAGO, ENERO 2012.
Advertisements

La calidad en la educación virtual en el nivel superior
MESA 6 La importancia de la internacionalización en las universidades.
ELKIN LIBARDO RÍOS ORTIZ Candidato a Decano Facultad de Ingeniería
Panel: Cooperación académica y cooperación universitaria al desarrollo. Xiomara Zarur Miranda Secretaria General (E) Ascun Bogotá, 15 de agosto de 2013.
Fecha: 25 de septiembre a 12 de diciembre 2006 Institución coordinadora: Instituto de Estudios del Hambre (IEH) Participantes El Curso se dirigi ó a responsables.
Dr. Enrique Armando Gómez Lozoya 20/01/2012
Comisión Docencia de Pregrado ACREDITACIÓN PRESENTACIÓN DE LA COMISIÓN DE DOCENCIA DE PREGRADO.
Eje temático 6: Saneamiento en la Escuela ¿Cómo hacer de nuestras escuelas lugares saludables? Presentación de experiencias: Miércoles 10 de marzo 08:30.
Profesor Rodrigo Ahumada
Fabián Gutiérrez / José Luis González
Grupos temáticos - Reunión de coordinación nacional ¿Cómo participar? 1.Haciendo una intervención usando el micrófono: a. Pedir la palabra b. Activar el.
1 Dr. Jesús Sebastián Consejo Superior de Investigaciones Científicas. España Bucaramanga, 24.
Certificación Establecimientos Privados de PBM. Plan Sectorial de Educaci ó n 2002 – 2006: “ El Ministerio y las secretar í as de educaci ó n, con el.
Gustavo A. Villegas L. Universidad EAFIT
Los retos de la Educación Superior en México
Xalapa, Ver., Junio 2009 Foro Universitario Construyendo Juntos Nuestro Futuro La Acreditación: Compromiso de Todos en la Universidad Veracruzana Juana.
Universidad Nacional Abierta Dirección de Investigaciones y Postgrado
VII Reunión Nacional de Educación Superior a Distancia. Fortaleciendo redes de colaboración Plan de Trabajo 2006 de la Red Nacional de Educación Superior.
TEMA 3 (Máster FPES-SFE) LA EDUCACIÓN COMO ORGANIZACIÓN SOCIAL
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL República de Colombia.
ENCUENTRO NACIONAL DE POLÍTICAS Y GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS EN SALUD 19, 20 Y 21 DE MARZO DE 2013 DIRECCIÓN DE ACREDITACIÓN DE CARRERAS Marcela Groppo.
Presenta: Carlos Alberto Patiño Villa INFORME DE GESTIÓN Vigencia 2014 Director IEU.
Preguntas para un autodiagnóstico e Indicadores de desempeño RSU Dr. François Vallaeys.
Abril de 2015 Estándares para la Minería Chilena Formando Trabajadores de Clase Mundial.
La normativa en la Educación Superior: obsolescencia y oportunidad Roberto Rodríguez Gómez Instituto de Investigaciones Sociales UNAM.
Presentado por: Ana Karina Méndez Dubón. NOMBRE DEL PROYECTO “Curso Virtual de Informática Aplicada a la Educación”
Diplomatura de Actualización Pedagógica para Directivos y Especialistas de Educación Superior Tecnológica y Educación Técnico Productiva FASE NO PRESENCIAL.
Planificación de la Formación Sindical Grupo 1, Argentina, Chile y Uruguay Formación Sindical para el trabajo decente a nivel subregional Trabajo Decente.
Formación Profesional Dual “Clave del Éxito de la Economía Alemana”
FACULTAD DE EDUCACIÓN TÉCNICA PARA EL DESARROLLO CARRERAS AGROPECUARIAS Plan de acciones para la Internacionalización de las Carreras Agropecuarias.
La situación de financiamiento en Paraguay. Desafíos. Planes para mejorar la educación.
1 El Rol de AUG en la Función Fiduciaria Foro Fiduciario Mayo New York Avenue, Washington, DC Phone (202) Fax (202)
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL PEI El PEI es el norte del Desarrollo Institucional en los establecimientos educativos La gestión escolar articula cuatro.
Concurso de Oposición para la promoción a cargos con Funciones de Dirección (Subdirector Académico) en la Educación Media Superior.
PLAN DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR PERÍODO
UNIVERSIDAD DE PANAMÁ VICERRECTORÍA DE INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN MAESTRÍA EN ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE PROYECTO.
MASTER UNIVERSITARIO EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA INNOVACIÓN DOCENTE E INVESTIGACIÓN EN CIENCIAS INNOVACIÓN DOCENTE E INICIACIÓN.
02/06/20161 UNIVERSIDAD NACIONAL DE ASUNCIÓN RECTORADO Plan Estratégico de la Universidad Nacional de Asunción Facultad Politécnica Campus de la UNA –
RSU Responsabilidad Social eje central de la tarea de los Consejos Sociales 1 Las universidades realizan un servicio público de educación superior mediante.
Antes de empezar: La presentación del trabajo NO debe exceder los 15 minutos, considerando el tiempo del módulo de clases y que serán varios grupos por.
Plan Decenal de Educación 2006 – 2016  Desarrollo profesional, dignificación y formación de docentes y directivos docentes  Renovación pedagógica y uso.
1 ENSEÑANZA EN SALUD PÚBLICA RED IBEROAMERICANA MINISTERIAL DE APRENDIZAJE E INVESTIGACIÓN EN SALUD PÚBLICA.
PROCESO DE CERTIFICACIÓN. Federación de Colegios y Asociaciones de Profesionistas e el Estado de Querétaro.
Educación Farmacéutica Recomendaciones de las Conferencias Panamericanas de Educación Farmacéutica Magaly Rodríguez de Bittner, PharmD, BCPS, CDE Universidad.
Investigación sobre la Educación Superior en Argentina, América Latina y el Caribe Departamento de Investigación Cámara Argentina de Institutos de Educación.
“Convertir la Educación en causa Departamental”. ¿Qué hicimos?
Reunión de Cooperantes del Sector Educativo Mayo, 2016.
Programa Fondos Paritaria Nacional 2010 Acta local junio Ejecución actual  EJE 1: “Sociedad, Universidad y Sindicalismo”: 6 cursos realizados;
Plan Estratégico Sectorial Año GESTIÓN MISIONAL Y DE GOBIERNOENTIDADMETA 2016 Porcentaje de entidades de la Rama Ejecutiva del Orden Nacional.
Observatorio Regional del Mercado Laboral de Centroamérica y República Dominicana. Un modelo de implementación.
ANÁLISIS Y DIAGNÓSTICO SOBRE LA DIRECCIÓN ESTRATÉGICA UNIVERSITARIA EN COLOMBIA Octubre 7 al 9 de 2009 Barranquilla - Colombia.
LA GESTION AMBIENTAL. Es el Proceso orientado a administrar, planificar, evaluar y monitorear con la mayor eficiencia posible los recursos y servicios.
1.- INTRODUCCIÓN El presente proyecto, tiene como objeto primordial diseñar un programa de capacitación dirigido al cuerpo docente de la Escuela.
Jornada de buenas prácticas Edición 2012 Servicio de Inspección Educativa Departamento de Educación.
1 Gestión de iniciativas locales Herramientas de la Fase III PROGRAMA DE DESARROLLO LOCAL CON ACTIVOS DE CIUDADANIA Escuela Virtual para América Latina.
Universidad Autónoma de Ciudad Juárez Dirección General de Vinculación e Intercambio Subdirección de Cooperación e Internacionalización Plan de Internacionalización.
CONVENIO 1208 de 2015, SUSCRITO ENTRE EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL, LA ORGANIZACIÓN INTERNACIONAL PARA LAS MIGRACIONES-OIM Y LA FUNDACIÓN CARVAJAL.
Estrategias de internacionalización de la Educación superior: : el modelo de la Facultad de derecho de la Universidad de Montreal Communicacion presentada.
Nombre del Grupo GRUPO DE APOYO INTERNACIONAL DEL CIEL Presentado por LIC. WILFREDO J., VILLEGAS S.
Defensa del proyecto: Curso para el fortalecimiento de habilidades tecnológicas para educación virtual Previo a optar el grado en Maestría de Entornos.
Benemérita Universidad Autónoma de Puebla Dirección General de Relaciones Internacionales e Intercambio Académico.
Aprendizaje y rendición de cuentas: ¿un futuro posible para la educación superior en Colombia? Bogotá, marzo de
PROYECTO A1/035610/11 Contrapartes Instituto Interuniversitario de Desarrollo Local (IIDL) Universitat Jaume I (UJI) ESPAÑA Centro de Planificación y Gestión.
Presentación de un Plan de Acción MA. DE JESUS HERNANDEZ RANGEL Dirección de Internacionalización y Colaboración Académica.
1 LÍNEA DE INVESTIGACIÓN ESTILOS COGNITIVOS Y ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE -LIECEA- Coordina: Dora M. Rada C.
Universidad Nacional Abierta Dirección de Investigaciones y Postgrado Maestría en Ciencias de la Educación Mención Administración Educativa Centro Local.
LA EDUCACIÓN SUPERIOR EN EL PARAGUAY ALCANCES Y LIMITACIONES DE LOS CRITERIOS JURÍDICOS VIGENTES. PROYECCIONES.
Comité Estatal de Información Estadística y Geográfica de San Luis Potosí Integración y Organización del CEIEG-SLP Programa Estatal de Estadística y Geografía.
“” Denise Vaillant Panel “Formación docente: miradas globales desde la región” Taller Regional “Implementación de políticas en educación inclusiva en.
Transcripción de la presentación:

Acreditación y Evaluación, Internacionalización 1.Educaci ó n transnacional de calidad. 2.Acreditadora internacional o bien una acreditadora que acredite los esfuerzos en cada pa í s. 3.Regulaci ó n que permita el reconocimiento internacional de la educaci ó n a distancia

4.Recuperar lo que existe en cada pa í s en cuanto a modelos de evaluaci ó n de los programas a distancia para encontrar lo que tenemos en com ú n 5.Alineamiento de las legislaciones de todos los pa í ses 6.Definir marcos regulatorios que reglamenten algunos puntos importante de la educaci ó n a distancia 7.La internacionalizaci ó n como una variable de la calidad en la educaci ó n a distancia y para el desarrollo de las instituciones

8.Centro de Formaci ó n de evaluadores o certificaci ó n de evaluadores externos que sepan acreditar. 9.Perfeccionar los est á ndares de calidad que ya est á n establecidos. Lleva impl í cito el trabajo de investigaci ó n. a. ¿ C ó mo evaluar estos est á ndares?

DOCENTES 10. ¿ C ó mo se realiza la selecci ó n de los profesores? 11.Proyecto regional para apoyar la capacitaci ó n de profesores. 12.Formadora y acreditadora de docentes, etc. en educaci ó n a distancia, sobre todo para las instituciones que comienzan

COMPARTIR E INFLUIR EN POL Í TICAS EDUCATIVAS PERO FUNDAMENTADAS EN INVESTIGACI Ó N 13.Responder a la pregunta: ¿ Hacia donde vamos en educaci ó n a distancia? ¿ Cu á l es la proyecci ó n de la educaci ó n a distancia? 14.Un proyecto para lograr la Cobertura en la educaci ó n superior equitativa y con calidad con educaci ó n a distancia inserta en las pol í ticas educativas locales

15. Compartir las mejores pr á cticas en educaci ó n superior a distancia en Am é rica Latina a. Alumnos. Selecci ó n, inducci ó n y servicios a alumnos b. Profesores. Selecci ó n, capacitaci ó n, acreditaci ó n y estrategias de tutoreo c. Cursos. Dise ñ o de cursos y materiales y plataformas tecnol ó gicas d. Gesti ó n. Planeaci ó n, evaluaci ó n y administraci ó n de unidades a distancia (Universidades duales) y Universidades a Distancia. e. Est á ndares de educaci ó n a distancia que existen en nuestros pa í ses

16. Siete puntos claves a. Recursos b. Organización y gestión c. Tecnología d. Investigación e. Formación de RH de académicos, técnicos y administrativos f. Normatividad g. Estándares con dos finalidades i. Para la acreditación ii. Para poder compartir y trabajar juntos ii. Para poder compartir y trabajar juntos iii. Proyecto de investigación que vaya consolidando toda esta política de indicadores y estándares de calidad iii. Proyecto de investigación que vaya consolidando toda esta política de indicadores y estándares de calidad

TAREA DE NUESTROS PAISES 17. Involucrar a los gobiernos en estas propuestas

AGENDA 18. Agenda en tres tiempos a. 1° Tiempo: Mapeo de las situaciones de cada país i. Legislaciones i. Legislaciones ii. Agencias acreditadoras ii. Agencias acreditadoras iii. Proyectos gubernamentales en curso iii. Proyectos gubernamentales en curso iv. Posibilidades existentes iv. Posibilidades existentes v. Actores disponibles v. Actores disponibles b. 2° Tiempo: Conversación con los gobiernos sobre los temas anteriores c. 3° Tiempo: Elaboración del proyecto

Fin de la exposición