Liceo Coeducacional Artístico Guillermo Gronemeyer Quilpué.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Oficina de Innovación Educativa con Uso de Nuevas Tecnologías
Advertisements

CONVIVENCIA EN LA DIVERSIDAD
APRENDIZAJE AUTÉNTICO
Foro constitutivo Internacional sobre Educación para Todos.
Formación para Docentes y Directivos Docentes. Aspectos significativos en algunas SE -Existen mecanismos de gestión participativa que permiten identificar.
Educando para una mentalidad internacional
BASES PARA LA DISCUSIÓN
LOS DESAFÍOS DEL APRENDIZAJE A LO LARGO DE LA VIDA EN EL SIGLO XXI
Con veinte años de experiencia educativa, Atilio ejerce como Jefe de la Sección de Planificación, Gestión, Evaluación y Monitoreo de OREALC/UNESCO Santiago.
Las competencias en la base de la práctica docente actual
CONTEXTO INTERNACIONAL DEL USO DE LAS TIC´S EN EDUCACIÓN
LINEAMIENTOS CURRICULARES EN CIENCIAS NATURALES Y EDUCACIÓN AMBIENTAL
Educación continua y el aprendizaje de adultos
POLITICA NACIONAL DE EDUCACION AMBIENTAL SINA
Bloque II . Medios técnicos (Primer grado)
“Un referente para gestionar el mejoramiento institucional: la Evaluación Anual de Desempeño Laboral” Reflexión Conceptual para Directivos Docentes del.
Presentación IV Congreso Internacional de Educación
NUEVAS TECNOLOGIAS PARA EL APRENDIZAJE EN LAS IES
SIETE CLAVES PARA AVANZAR EN LA EDUCACIÒN INCLUSIVA
Educación para la Ciudadanía
COMO CREAR EXPERIENCIAS DE APRENDIZAJE DE ALTO VALOR EN EL SIGLO XXI.
TALLER DE GESTIÓN INSTITUCIONAL
3. Tecnología y Proceso Educativo
Aprender a conocer. Aprender a hacer. Aprender a convivir. Aprender a ser.
Andragogía como ciencia
AULA DE APOYO.
II. Características del Plan de Estudios Educación Básica
Escuela D-11”República Oriental Del Uruguay”
PRIMERA JORNADA DE REFLEXIÓN EN LA COMUNIDAD EDUCATIVA
EL PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
Qué le dice la palabra pedagogía Es ajena La conoce La rechaza Tiene dominio de sus esencialidades Es útil para su trabajo en la alfabetización informacional.
OBJETIVOS DEL NUEVO PLAN DE ESTUDIOS
U NIVERSIDAD A UTÓNOMA DE O CCIDENTE V ICERRECTORÍA A CADÉMICA P ROYECTO E DUCATIVO I NSTITUCIONAL 2011.
Universidad Nacional Abierta y a Distancia Vicerrectoría de Educación Comunitaria y Desarrollo Regional.
UNIVERSIDAD VERACRUZANA
LOS NATIVOS DIGITALES LOS NUEVOS EDUCADORES NUEVOS MODELOS EDUCATIVOS INTEGRACIÓN DE LAS TICS DESDE LA PLANIFICACIÓN HASTA LA EVALUACIÓN. PRODUCTO DE LA.
Institución Educativa Alvernia
Anexo 2.
APLICABILIDAD, MONITOREO Y ACOMPAÑAMIENTO DE LA GESTION INSTITUCIONAL. Profesora Lic. Cristina Fonseca
RUTAS DEL APRENDIZAJE CIENCIA Y TECNOLOGÍA
Grupo Educativo EDUMIL
Si las competencias tienen expresión en un saber hacer Fundamentado en un saber la evaluación debe considerar no sólo lo que el estudiante sabe sino lo.
CALIDAD EDUCATIVA IPAE
COMPETENCIAS CIUDADANAS
DIEZ FACTORES PARA UNA EDUCACIÓN DE CALIDAD PARA TODOS EN EL SIGLO XXI
RUTAS DEL APRENDIZAJE JUAN JOSÉ MORAN REQUENA.
PRINCIPIOS Pedagógicos
Participantes: Gobiernos nacionales Sector privado Organizaciones Representantes de la sociedad civil Naciones Unidas y sus organismos especializados.
EJE TEMÁTICO Nº 2: ENFOQUES, TEORÍAS Y MODELOS DE LA DIDÁCTICA
COMPETENCIAS DIGITALES LAURA CARDONA ONCE B. LAS COMPETENCIAS DIGITALES SE DEFINEN COMO LA CAPACIDAD DE USAR EL CONOCIMIENTO Y LAS DESTREZAS RELACIONADAS.
REFORMA CURRICULAR.
Nuevas tendencias para el Emprendimiento del Servicio Social Dr. Roberto Escalante Semerena México D.F., 18 de septiembre de 2012.
La inclusión de las TIC en Educación
La UNESCO y la diversidad
LOS ESTÁNDARES BÁSICOS DE COMPETENCIAS
Estándares UNESCO de competencias en TIC para docentes
Taller 1 ENTRE PARES 2 Integrantes: Diana Acosta Elvia Pitti
ESTÁNDARES CURRICULARES
Competencias para el manejo de la información
Educación Inclusiva Mayo de 2015.
Junio de 2015 PROGRAMA NACIONAL COLEGIOS AMIGOS DEL TURISMO COLOMBIA.
Plan de estudios Educación Básica
 Dicha reforma tiene sus antecedentes en los planes y programas de la educación de 1993 que a partir de sus programas se restructuran los contenidos.
TEMAS Y COMPETENCIAS TRANSVERSALES EN EL
Identifiquen cómo las competencias que establece la UNESCO para docentes en TIC, tienen un impacto en diferentes ámbitos de la práctica docente.
RESUMEN GUIA.
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
Microsoft en Educación Foro Virtual 30 de octubre de 2014.
LA AGENDA 21 LOCAL Durante los últimos años se ha incrementado la preocupación por el deterioro progresivo del medio ambiente y por las consecuencias que.
LINEAMIENTOS PEDAGÒGICOS EN EL USO DE LAS TIC. 1.Apropiación. 2.Integración de las Actividades de las XO en la programación curricular. 3.Aprovechamiento.
Transcripción de la presentación:

Liceo Coeducacional Artístico Guillermo Gronemeyer Quilpué

. UNESCO Hoja de Ruta para la Educación Artística. Conferencia Mundial sobre la Educación Artística. Lisboa CONTEXTO INTERNACIONAL «Las sociedades del siglo XXI exigen cada vez más personas creativas, flexibles, innovadoras, adaptables a un permanente cambio y los sistemas educativos deben ajustarse a esta nueva situación La educación artística proporciona a las personas que aprenden las habilidades que se requieren de ellas, y además, les permite expresarse, evaluar críticamente el mundo que les rodea y participar activamente en los distintos aspectos de la existencia humana»

Velar por que la educación artística sea accesible, como elemento esencial y sostenible de una educación renovada de gran calidad. Velar por que las actividades y los programas de educación artística sean de gran calidad, tanto en su concepción como en su ejecución. Aplicar los principios y las prácticas de la educación artística para contribuir a la solución de los problemas sociales y culturales del mundo contemporáneo. AGENDA DE SEÚL 2010: OBJETIVOS PARA EL DESARROLLO DE LA EDUCACIÓN ARTÍSTICA. UNESCO

¿Cuál es el estado de la educación artística en el sistema escolar chileno?

FUENTE: ESTUDIO SOBRE EL ESTADO ACTUAL DE LA EDUCACIÓN ARTÍSTICA EN LA REGIÓN METROPOLITANA / OEI 2011 Sistema escolar chileno

Sistema Municipal

Oportunidad

Relevar a la educación artística como una posibilidad real para el mejoramiento de la gestión educativa: herramienta que contribuye al mejoramiento de la gestión institucional del establecimiento (procesos de aprendizaje, convivencia escolar y gestión escolar) Vanguardia educacional

Reflexión Capacitación Construcción Planteamiento Nuevo PEI Manual de convivencia Modificación y ajustes curriculares etc. identidad Proceso

« El ser humano es a la vez físico, biológico, síquico, emocional, cultural, social, histórico. Es esta unidad compleja de la naturaleza humana la que está completamente desintegrada en la educación a través de las disciplinas y que imposibilita aprender lo que significa ser humano.» (Morin,E. 2001)

"La educación es el arma más poderosa que puedes usar para cambiar el mundo. La educación es el gran motor del desarrollo personal. Es a través de la educación que la hija de un campesino puede llegar a ser médico, que el hijo de un minero puede llegar a ser cabeza de la mina, que el descendiente de unos labriegos puede llegar a ser el presidente de una gran nación. No es lo que nos viene dado, sino la capacidad de valorar lo mejor que tenemos lo que distingue a una persona de otra.“N. MANDELA