Bienvenidas queridas familias 2014 www.ssccaqp.edu.pe
Propuesta Educativa PLAN GLOBAL SS.CC. “La Misión sagrados corazones a imagen de Damián MISIONERO”
OBJETIVO GENERAL Convocar a todos a compartir el Proyecto de Dios al fortalecer la vivencia de la espiritualidad de los SS.CC. logrando ser un ”Un colegio en Pastoral” que ofrezca una educación liberadora e integral comprometiendo a toda la Comunidad Educativa en el cumplimiento de los objetivos, creando un ambiente de comunidad fraterna que desarrolle integralmente a la persona y haga de las celebraciones espacios de encuentro con la Comunidad y con Dios.
Proyecto de Identidad SS.CC.: “Viviendo como Sagrados Corazones” Fortalecer la identidad de ser un colegio en pastoral que vive la experiencia de fe desde el encuentro personal con Jesús y con el prójimo a partir del carisma y la espiritualidad SS.CC. Formar una comunidad educativa que celebra la Eucaristía para dar testimonio de una vida comprometida con los pobres entre los pobres.
“Pedagogía Sagrados Corazones” Proyecto: “Pedagogía Sagrados Corazones” Ejecución de una propuesta pedagógica SS.CC. actualizada caracterizada por la acogida, el discernimiento, el acompañamiento y el testimonio del educador para que nuestras alumnas puedan elaborar su proyecto de vida centrado en la dignidad humana que conduzca a una convivencia justa, restaurativa, fraterna, pacífica, solidaria y responsable.
Proyecto: Preparándonos para la Acreditación de la Calidad Educativa Iniciar el proceso de Autoevaluación con el objetivo de promover una educación de calidad y equidad orientada a articular los esfuerzos hacia el logro de los aprendizajes y formación integral de nuestras estudiantes bajo las orientaciones del Plan Global de los Sagrados Corazones
¿CÓMO SE ORGANIZA EL SINEACE? IPEBA (Educación Básica y Técnico Productiva) CONEACES (Instituciones y Escuelas de Educación Superior) CONEAU (Educación Universitaria) Directorio Presidencia Consejo Superior del SINEACE CALIDAD EDUCATIVA, ESFUERZO DE TODOS
FACTORES PARA LA ACREDITACIÓN Dirección Institucional Soporte al Desempeño Docente Trabajo conjunto con las familias y la comunidad Uso de la información Infraestructura y recursos para el aprendizaje
DIRECCIÓN INSTITUCIONAL ¿Qué se evalúa? Visión común que se refleja en la elaboración de un proyecto educativo participativo, pertinente, inclusivo y enfocado en la mejora del proceso de enseñanza-aprendizaje Proyecto curricular coherente con el Proyecto Educativo Institucional (PEI), Diseño Curricular Nacional (DCN) y las necesidades de la comunidad. Claridad en los roles, funciones y responsabilidades que los distintos actores tendrán en la mejora del proceso de enseñanza-aprendizaje Clima institucional
¿Qué se evalúa? DESEMPEÑO DOCENTE Actividades pedagógicas coherentes con las competencias a desarrollar en todas las áreas curriculares y acordes con altas expectativas de desempeño para todos los estudiantes Oportunidades para el trabajo colaborativo entre los docentes de la IE y con docentes de otras IIEE Monitoreo y acompañamiento al desempeño docente, con la finalidad de identificar fortalezas y necesidades Implementación de acciones de soporte a los docentes orientadas a atender dificultades y necesidades detectadas en el proceso de enseñanza-aprendizaje
TRABAJO CONJUNTO CON LAS FAMILIAS Y LA COMUNIDAD ¿Qué se evalúa? Implementación de mecanismos de comunicación con las familias Desarrollo de estrategias conjuntas entre docentes, familias y comunidad para identificar las necesidades de los estudiantes y de la institución Aplicación de estrategias que permitan a los estudiantes poner en práctica las competencias adquiridas en todas las áreas curriculares en beneficio de la comunidad
USO DE LA INFORMACIÓN ¿Qué se evalúa? Procesos de análisis de la efectividad de las acciones de soporte a docentes y estudiantes Coherencia entre las acciones de mejora desarrolladas por la IE y el análisis realizado Participación de todos los actores de la comunidad educativa en los procesos de evaluación e implementación de los planes de mejora Monitoreo y evaluación permanente de las acciones de mejora estableciendo ciclos de mejora permanente
INFRAESTRUCTURA Y RECURSOS PARA EL APRENDIZAJE ¿Qué se evalúa? Pleno acceso de los estudiantes y docentes a infraestructura, equipamiento, materiales en calidad y cantidad suficientes Implementación de estrategias para mantener en condiciones adecuadas la infraestructura, equipamiento y materiales pedagógicos Gestión que asegure disponer de recursos técnicos, financieros e infraestructura para implementar acciones de mejora Implementación de estrategias para informar a la comunidad acerca del uso y administración de los recursos
AUTOEVALUACIÓN
Primera reunión. Nuestra facilitadora.
Todo el personal en la charla sobre acreditación. Trabajamos en equipos.
Trabajamos en equipos.
Nuestros productos.
SSiempre CComprometidos Rumbo a la Acreditación