Bienvenidas queridas familias 2014

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Oficina de Innovación Educativa con Uso de Nuevas Tecnologías
Advertisements

REPÚBLICA DE COSTA RICA
Provincia del CHACO Ministerio de Educación,
Prácticas de Gestión CURRICULUM, TRANSVERSALIDAD Y DIVERSIDAD
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN
Lineamientos para la autoevaluación de los programas de pregrado.
VII Foro Centroamericano de Acreditación de la Educación Superior 9 Y 10 de noviembre NICARAGUA.
Mejora Continua.
JEFATURA DEL SECTOR XVII
PECPARDY.
¿Cómo evaluamos nuestro CETPRO?
C O N E A C E S Consejo de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad de la Educación Superior No Universitaria.
Política de Uso de Nuevas Tecnologías
¿Cómo mejorar la calidad de la Educación?
CONSTRUYENDO LA ESCUELA QUE QUEREMOS
PROPUESTA: MARCO DE BUEN DESEMPEÑO DEL DIRECTIVO ESCOLAR
UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN “ENRIQUE GUZMAN Y VALLE”
Marco para la buena dirección.
L/O/G/O Colegio Polivalente Patricio Mekis Plan de mejoramiento educativo Cultivando La Excelencia.
DEA - CONEACES ESTÁNDARES Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN CON FINES DE ACREDITACIÓN EN LOS INSTITUTOS Y ESCUELAS DE EDUCACIÓN SUPERIOR TECNOLÓGICOS.
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
Mecanismo de Evaluación Y Acreditación Institucional
DECRETO 2566 DE REGISTRO CALIFICADO DE PROGRAMAS ACADÉMICOS. Dr. Idael Guillermo Acosta Fuerte.
CAPACITACIÓN DE DIRECTIVOS Y DOCENTES INSCRITOS AL CONCURSO DE ACCESO A CARGOS DE DIRECTOR SUBDIRECTOR DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS PÚBLICAS DE EBR-2013.
SIGCE - Sistema de Información para la Gestión de la Calidad
Mesa Temática: Bienestar Institucional Diciembre de 2007 Plan de Desarrollo Institucional.
Actualización del Plan de Desarrollo Institucional Visión 2030.
Estándares de Gestión para la Educación Básica
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DE BOGOTÁ SUBSECRETARÍA ACADÉMICA UNIDAD DE EDUCACIÓN SUPERIOR PROCESO DE INCORPORACIÓN DE CULTURA PARA EL TRABAJO EN COLEGIOS.
Marco de Buen Desempeño Docente
EL PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
Marco de Buen Desempeño del Directivo y Docente y las funciones directivas sobre el uso efectivo del tiempo.
Marco para la Buena Dirección
Políticas Públicas de Educación en Gestión Escolar
OBSERVATORIO PEDAGÓGICO INSTITUCIONAL Proyecto SIGA Servicio de Intervención y Gestión Académica PERMANENCIA ACADEMICA CON CALIDAD DE VIDA Y BIENESTAR.
GESTIÓN DE LOS APRENDIZAJES EN LAS II. EE
LA CALIDAD EDUCATIVA EN LOS COLEGIOS ACSI FORMACIÓN DEL ESTUDIANTADO
DESARROLLO EDUCATIVO Calidad Educativa CICLO DE CALIDAD.
Marco del Buen Desempeño Docente Lic. ANGEL JAVIER BALBIN INGA
COMPROMISOS DE GESTIÓN ESCOLAR
MOMENTO INVESTIGATIVO 2 A C E R C A D E L O S O B J E T I V O S.
La Ruta de Mejora Escolar Un Sistema de Gestión para Nuestra Escuela
«AÑO DEL CENTENARIO DE MAcCHU PICCHU PARA EL MUNDO»
POLÍTICAS EDUCATIVAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS
UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN ENRIQUE GUZMÁN Y VALLE
MARCO PARA LA BUENA GESTIÓN
Funciones de la Unidad de Gestión Curricular
¿Qué es la tutoría? Es una de las funciones complementarias de la docencia, un aspecto más de la práctica de la enseñanza que se realiza.
ÁMBITO: ORGANIZACIÓN, ESTRUCTURA Y RECURSOS.
HACIA UNA GESTIÓN EDUCATIVA DE CALIDAD
Diagnóstico Estratégico
La Autoevaluación de la calidad de la gestión de instituciones educativas de Educación Básica Regular con fines de Acreditación.
Susan Robles Pittaluga Universidad Adventista de Chile
SIGCE - FORTALECIMIENTO A LA GESTIÓN INSTITUCIONAL
Proceso de diseño y desarrollo curricular. Ciencias Empresariales Comunicación Educación Ingenierìa Dinamizadores en la implementación de metodologías.
Educación Inclusiva Mayo de 2015.
Junio de 2015 PROGRAMA NACIONAL COLEGIOS AMIGOS DEL TURISMO COLOMBIA.
FUNCIONES DEL PROFESOR DE EDUCACIÓN FÍSICA
Gracias por: No utilizar celulares Su puntualidad No comer en el salón
ESTUDIANTIL Portafolio. ESTUDIANTIL Portafolio.
Plan de superación profesional 2014
Lic. Adriana I. Jiménez Vargas
PASOS PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN DE MEJORAMIENTO INSTITUCIONAL - PMI
 Acciones, procedimientos y ajustes que lEs una herramienta con la cual es posible orientar el rumbo de la Institución Educativa, a partir de su caracterización,
INTRODUCCIÓN El trabajo colegiado es un medio fundamental para conformar un equipo capaz de dialogar y concertar, de compartir conocimientos, experiencias.
Gestión de Procesos en la Institución Educativa
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
TALLER DE FORTALECIMIENTO DE CAPACIDADES EN AUTOEVALUACIÓN CON FINES DE ACREDITACIÓN EN INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE EBR TALLER : PLANES DE MEJORA Diciembre.
AUTOEVALUACIÓN PROGRAMAS DE PREGRADO Cualificación de Coordinadores de AE VICERRECTORÍA ACADÉMICA DIRECCIÓN DE PLANEACIÓN ASESORÍA ACADÉMICA 2010.
Especialización docente de nivel superior en Educación y TIC Marco Político y Pedagógico Integrantes del grupo Cecilia Moreno Malvina Posadas Viviana Hemmes.
Transcripción de la presentación:

Bienvenidas queridas familias 2014 www.ssccaqp.edu.pe

Propuesta Educativa PLAN GLOBAL SS.CC. “La Misión sagrados corazones a imagen de Damián MISIONERO”

OBJETIVO GENERAL Convocar a todos a compartir el Proyecto de Dios al fortalecer la vivencia de la espiritualidad de los SS.CC. logrando ser un ”Un colegio en Pastoral” que ofrezca una educación liberadora e integral comprometiendo a toda la Comunidad Educativa en el cumplimiento de los objetivos, creando un ambiente de comunidad fraterna que desarrolle integralmente a la persona y haga de las celebraciones espacios de encuentro con la Comunidad y con Dios.

Proyecto de Identidad SS.CC.: “Viviendo como Sagrados Corazones” Fortalecer la identidad de ser un colegio en pastoral que vive la experiencia de fe desde el encuentro personal con Jesús y con el prójimo a partir del carisma y la espiritualidad SS.CC. Formar una comunidad educativa que celebra la Eucaristía para dar testimonio de una vida comprometida con los pobres entre los pobres.

“Pedagogía Sagrados Corazones” Proyecto: “Pedagogía Sagrados Corazones” Ejecución de una propuesta pedagógica SS.CC. actualizada caracterizada por la acogida, el discernimiento, el acompañamiento y el testimonio del educador para que nuestras alumnas puedan elaborar su proyecto de vida centrado en la dignidad humana que conduzca a una convivencia justa, restaurativa, fraterna, pacífica, solidaria y responsable.

Proyecto: Preparándonos para la Acreditación de la Calidad Educativa Iniciar el proceso de Autoevaluación con el objetivo de promover una educación de calidad y equidad orientada a articular los esfuerzos hacia el logro de los aprendizajes y formación integral de nuestras estudiantes bajo las orientaciones del Plan Global de los Sagrados Corazones

¿CÓMO SE ORGANIZA EL SINEACE? IPEBA (Educación Básica y Técnico Productiva) CONEACES (Instituciones y Escuelas de Educación Superior) CONEAU (Educación Universitaria) Directorio Presidencia Consejo Superior del SINEACE CALIDAD EDUCATIVA, ESFUERZO DE TODOS

FACTORES PARA LA ACREDITACIÓN Dirección Institucional Soporte al Desempeño Docente Trabajo conjunto con las familias y la comunidad Uso de la información Infraestructura y recursos para el aprendizaje

DIRECCIÓN INSTITUCIONAL ¿Qué se evalúa? Visión común que se refleja en la elaboración de un proyecto educativo participativo, pertinente, inclusivo y enfocado en la mejora del proceso de enseñanza-aprendizaje Proyecto curricular coherente con el Proyecto Educativo Institucional (PEI), Diseño Curricular Nacional (DCN) y las necesidades de la comunidad. Claridad en los roles, funciones y responsabilidades que los distintos actores tendrán en la mejora del proceso de enseñanza-aprendizaje Clima institucional

¿Qué se evalúa? DESEMPEÑO DOCENTE Actividades pedagógicas coherentes con las competencias a desarrollar en todas las áreas curriculares y acordes con altas expectativas de desempeño para todos los estudiantes Oportunidades para el trabajo colaborativo entre los docentes de la IE y con docentes de otras IIEE Monitoreo y acompañamiento al desempeño docente, con la finalidad de identificar fortalezas y necesidades Implementación de acciones de soporte a los docentes orientadas a atender dificultades y necesidades detectadas en el proceso de enseñanza-aprendizaje

TRABAJO CONJUNTO CON LAS FAMILIAS Y LA COMUNIDAD ¿Qué se evalúa? Implementación de mecanismos de comunicación con las familias Desarrollo de estrategias conjuntas entre docentes, familias y comunidad para identificar las necesidades de los estudiantes y de la institución Aplicación de estrategias que permitan a los estudiantes poner en práctica las competencias adquiridas en todas las áreas curriculares en beneficio de la comunidad

USO DE LA INFORMACIÓN ¿Qué se evalúa? Procesos de análisis de la efectividad de las acciones de soporte a docentes y estudiantes Coherencia entre las acciones de mejora desarrolladas por la IE y el análisis realizado Participación de todos los actores de la comunidad educativa en los procesos de evaluación e implementación de los planes de mejora Monitoreo y evaluación permanente de las acciones de mejora estableciendo ciclos de mejora permanente

INFRAESTRUCTURA Y RECURSOS PARA EL APRENDIZAJE ¿Qué se evalúa? Pleno acceso de los estudiantes y docentes a infraestructura, equipamiento, materiales en calidad y cantidad suficientes Implementación de estrategias para mantener en condiciones adecuadas la infraestructura, equipamiento y materiales pedagógicos Gestión que asegure disponer de recursos técnicos, financieros e infraestructura para implementar acciones de mejora Implementación de estrategias para informar a la comunidad acerca del uso y administración de los recursos

AUTOEVALUACIÓN

Primera reunión. Nuestra facilitadora.

Todo el personal en la charla sobre acreditación. Trabajamos en equipos.

Trabajamos en equipos.

Nuestros productos.

SSiempre CComprometidos Rumbo a la Acreditación