Experiencia de Primer Ciclo del Proyecto Educativo de Verano 2009- 2010.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE SONORA DIRECCIÓN ACADÉMICA EL TRABAJO COLEGIADO EN LAS ACADEMIAS Octubre de 2010.
Advertisements

Escuelas Inclusivas: 5 Prácticas Esenciales.
Centro de Mediación y Convivencia Escolar de la Corporación Municipal de Educación y Salud de San Bernardo (PROGRAMA APOYO INTEGRAL AL EDUCANDO)
PLANIFICACIÓN EDUCATIVA EN EL SISTEMA EDUCATIVO BOLIVARIANO
El nuevo currículum de educación preescolar: Una construcción colectiva Enero de 2005.
SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN A LOS EQUIPOS DE SEGUIMIENTO
CALIDAD HUMANA Y ASISTENCIA TÉCNICA
“Educar para el país que queremos:
DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN BÁSICA PLAN DE MEJORA DEL LOGRO EDUCATIVO
SUBVENCIÓN ESCOLAR PREFERENCIAL
PROYECTOS SOCIALES MUNICIPIO DE SABANA DE TORRES Ingrid Yasney Ramírez Jaimes Escuela de Trabajo Social UIS
Asistencia técnica : “ Relación del Jardín con la familia “
Prácticas del lenguaje
Villa Tranquila e Isla Maciel
PROGRAMA HORARIO EXTENDIDO
REALIDAD COMPLEJA PRÁCTICA DOCENTE Objetiva Intencional PRAXIS SOCIAL
Por qué Informática Educativa
DIRECCIÓN GENERAL DE CULTURA Y EDUCACIÓN
DATOS DE IDENTIFICACIÓN
DESARROLLO ORGANIZACIONAL ESCOLAR (D.O.E.) Estructura Organizacional
Sylvia Schmelkes del Valle Tonatiuth Mosso Vargas Miguel Reyes Pérez.
L/O/G/O Colegio Polivalente Patricio Mekis Plan de mejoramiento educativo Cultivando La Excelencia.
. de la Provincia de Buenos Aires. Orden de Presentación Orden de la presentación 1. Objetivos 2. Enfoque 3. Estrategia 4. Áreas de Trabajo 5. Resultados.
San Miguel de Tucumán, Febrero de 2013
Subvención Educacional Preferencial
OBSERVACIÓN, REGISTRO Y ANÁLISIS DE LA PRÁCTICA PROFESIONAL
AMBIENTE DE APRENDIZAJE
Dirección General de Cultura y Educación Subsecretaría de Educación Dirección Provincial de Educación Primaria 2011 Año de la Educación para la Inclusión.
Tutorías presentan: Profra: Viridiana Miranda Y Profr :Erving Fernando cruz.
Un encuentro para pensar el PMC desde la supervisión Coordinación CEIP/Infamilia Salto, 18 de octubre de 2010 Maldonado, 29 de octubre de 2010.
La Inclusión de Alumnos y Alumnas con Discapacidad.
Reunión educadoras 2012 Dirección de Educación I. Municipalidad de Santiago MARZO.
Grupo 4: Flores, Montevideo Este, Montevideo Centro, Canelones Oeste, Lavalleja y Florida Aportes para la elaboración del Proyecto de Primer Ciclo: El.
Consejos Técnicos Escolares
Actividades y estrategia utilizada del libro Tribus semana de Ambientación
Programa Educación del Pensamiento Científica Basada en la Indagación
Diagnóstico de la Educación Básica del Estado de Colima. “Condiciones socioculturales económicas que significan en el rendimiento escolar de los estudiantes”
DE UNA EVALUACIÓN DIAGNÓSTICA LOS FACTORES QUE INCIDEN EN EL
Efectivizar la propuesta educativa, mediante el manejo reflexivo del programa escolar con especial énfasis en el área de la Lengua Afirmación de la identidad.
Aporte para responder a las siguientes Preguntas Claves
FORMATOS PARA LA PLANIFICACIÓN ACADÉMICA EN LAS DIFERENTES ÁREAS DEL SABER MARACAIBO 2013.
Perfil del Coordinador/a Pedagógico.
Secretaría de Educación Pública y Cultura Dirección de Educación Primaria Coordinación Académica de Educación Primaria Ciclo escolar   Estrategia.
Coordinación de acciones de seguimiento 2012 Seguimiento Conectar Igualdad.
Método de proyectos: Viajes de estudio. Método de proyectos.
Guía Metodológica para Facilitadoras y Facilitadores del PROFOCOM
I REUNIÓN DE COORDINADORES PEDAGÓGICOS Y COORDINADORES PILAS DE LAS REGIONES EDUCATIVAS Septiembre, 2011 Lugar: Sede Proyección a la Comunidad.
EDUCACIÓN INICIAL Y PREESCOLAR
Grupo 3: Tacuarembó, Canelones Costa, Cerro Largo, Colonia y Durazno
COLEGIO SAN JOSÉ NORTE INSTITUCIÓN EDUCATIVA DISTRITAL EDUCACIÓN MEDIA ESPECIALIZADA ÉNFASIS EN: CIENCIAS ADMINISTRATIVAS.
UNIVERSIDAD REGIOMONTANA FACULTAD DE HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES
LIDERAZGO PEDAGÓGICO La reforma de la escuela requiere configurar el rol directivo desde un enfoque de liderazgo pedagógico. El liderazgo pedagógico se.
ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS CLAVES DEL REDISEÑO DEL AULA LORENA DE CRESPIN 1.
Trabajo Final de Asignatura
EXPRESIONES DE LAS DECISIONES DEL COLECTIVO
Taller de Fortalecimiento a Directores Escuelas de Tiempo Completo 1-2 agosto 2013.
DESARROLLO PROFESIONAL DOCENTE
El plan de mejoramiento
Primera sesión Balance de la ruta de mejoras
FUNCIONES DEL PROFESOR DE EDUCACIÓN FÍSICA
Gracias por: No utilizar celulares Su puntualidad No comer en el salón
EQUIPO DE CONDUCCIÓN RECTORA: Ethel Wallace VICERRECTORA T. M.: Margarita Soldavini VICERRECTORA T. T.: Cristina Frega.
Secretaría Auxiliar de Planificación y Desarrollo Educativo
Objetivos de la Cátedra de Trabajo Social III Proporcionar a los estudiantes los elementos teórico - metodológicos básicos para intervenir en la: * Creación.
DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN BÁSICA
LINEAMIENTOS CONVIVENCIA ESCOLAR
Gestión de Redes Primer Nivel del Plan. Gestión del PLAN.
Ecología Cotidiana. Los ambientes de la vida humana.
Consejo Técnico Escolar OBSERVACION Y PRACTICA DOCENTE INTEGRANTES: ANGEL DANIEL ESPERICUETA CASTILLO GERARDO IGNACIO EVERARDO MELENDES ROMERO.
Compromisos de Gestión
Transcripción de la presentación:

Experiencia de Primer Ciclo del Proyecto Educativo de Verano

Grupo 1:Maldonado, Artigas, San José y Treinta y Tres. Aportes para la elaboración del Proyecto de Primer Ciclo en torno a: Equipo Docente. Roles y funciones

Planificación ( tareas pre-verano) Diagnóstico y seguimiento de los niños y sus aprendizajes: Informe detallado de cada niño que participará en VE. (registro acumulativo, cuaderno de seguimiento) Entrevistas con maestros del año Entrevistas con padres y visitas a los hogares – compromiso de familias

Proceso de identificación de niños del Primer Ciclo de VE. Coordinación inter-escuelas Visita a los hogares : compromiso e interés de padres Análisis de potencialidades y debilidades de cada niño

Proyecto: Ya elaborado y abierto Lineamientos y objetivos: abierto a la participación de maestros que no pertenecen a la escuela y se integran al VE Que dé continuidad al proyecto de centro, áulico y/o de extensión horaria. Coordinación con el proyecto de ciclo

Roles y funciones Liderazgo del director Reunión y planificación diaria del equipo docente (antes del inicio de la jornada) Que el maestro no esté solo Evaluación de la jornada y planificación del día siguiente. Apoyo en redes sociales, psicólogos, maestros comunitarios, maestros de apoyo

Estrategias Alternar trabajo pedagógico con recreativo: “ganchos” para sostener la asistencia de niños Puntos de partida: los intereses de los niños